BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 14 de febrero de 2017

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- FEBRERO - TIRAR DE LA CADENA,. / EN EL PUNTO DE MIRA - EN BUSCA DE JUGUETES ILEGALES Y PELIGROSOS,. / POESIA AMOR SAN VALENTIN,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- FEBRERO - TIRAR DE LA CADENA,.
 

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- FEBRERO,.
 

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta,.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra., etc,.


  TIRAR DE LA CADENA,.

Gradas llenas en la plaza de toros de Olivenza. :: hoyTirar de la cadena,.

foto, Gradas llenas en la plaza de toros de Olivenza. 
  • El debate entre lo nuevo y lo viejo es tan antiguo como el mundo,.


Una vez a la semana, me acerco a Badajoz para impartir un curso de posgrado en la Universidad de los Mayores sobre La Raya. Lo más emocionante es el rato del recreo, cuando se acercan los alumnos para contarme, por ejemplo, que su padre estuvo en el campo de concentración de Barrancos del que yo acabo de hablar. O viene un señor de casi cien años a relatarme episodios de la Guerra Civil, que él vivió en Badajoz con 15 años. También tengo alumnos portugueses que aportan precisiones sobre nuestra visión del país de al lado.
El jueves pasado, durante el recreo, se acercó un caballero para hablarme de una amiga suya de 93 años. Me contó que pronto la llevaría a los toros a Olivenza, como hace cada año. En el viaje de vuelta a Cáceres, ya de noche, mientras conducía, pensaba en la aficionada a los toros de 93 años y en qué pensarán de ella los antitaurinos. Y al contrario, qué pensarán los aficionados mayores, que entretenían su juventud hablando de Manolete y de Pepe Luis Vázquez, de estos jóvenes que detestan los toros.
Los filósofos griegos reflexionaban sobre lo ridículo que resultaba criticar por sistema a las nuevas generaciones y afirmar eso de dónde vamos a ir a parar con esta juventud, un pensamiento que se repite generación tras generación. A la inversa, aunque de eso no hablaban tanto los filósofos griegos, los jóvenes desprecian las costumbres de los mayores y creen que suponen un freno a la evolución de la especie y del mundo.
Lo peor de la cuestión taurina es que, como tantas veces en España, país tremendista donde los haya, el debate se ha impregnado de odio e incluso de violencia, sin que seamos capaces de entender que quien ama las corridas también ama el toro y que quien detesta las corridas lo hace precisamente por amor al toro. Pero en lugar de partir de ese amor al animal, preferimos coincidir en el odio al humano que piensa distinto.
Otro debate muy de moda es el de la nueva y la vieja política. Y también en esta cuestión el odio y el desprecio calan los argumentos. Parece como si el mundo hubiera evolucionado superlativamente en un lustro, como si la historia no valiera ni enseñara y la acción política, vigente desde que el mundo es mundo, hubiera sido borrada de un plumazo por una nueva generación de seres puros ajenos a la condición humana. ¿Sabían ustedes que esto ya sucedía en tiempos de Franco, en la mismísima posguerra, cuando los niños cantaban en la escuela que, en España y con Franco, «miras hacia el nuevo mundo, al viejo vuelves la espalda»? Lo detalla Manuel Vázquez Montalbán en su siempre viva 'Crónica sentimental de España'.
Dialéctica eterna entre lo nuevo y lo viejo. Mayores indignados con las burradas y las tonterías que los jóvenes escriben en Twitter, sentenciando que las nuevas generaciones están poseídas por la estulticia y la bobería. ¿Pero no recuerdan los dichos y las canciones de ayer, que equivalían a los tuits de hoy y que hoy, serían delito por efecto de la ley mordaza o serían casos flagrantes de xenofobia?
Si decías que tu pluma era de oro, te replicaban que era oro del que caga el moro. Si jugabas, rogabas que llueva, que llueva... que se mojen los gitanos y nosotros no. Si cantabas, ironizabas sobre las fuerzas del orden: «Viva la media naranja, viva la naranja entera, vivan los guardias civiles que van por la carretera». Por no referirnos a aquella canción picarona con tintes xenófobos y de desprecio sexual en la que un chino capuchino mandarín tenía una coleta de tamaño natural y una china, al pasar por un cafetín, le tiraba del coletín, chin, chin...
Cuando un abuelo le dice al nieto que tire de la cadena, el niño lo entiende, aunque no haya ya ninguna cadena colgando de una cisterna ni tampoco vaya a tirar de nada. Aún son posibles los puntos de encuentro entre lo nuevo y lo viejo. Solo hace falta cordura, lucidez e imaginación para ver las cadenas y tirar de ellas.

TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA  - EN BUSCA DE JUGUETES ILEGALES Y PELIGROSOS,.

Este martes 14 de febrero, a las 22.40 horas

En busca de juguetes ilegales y peligrosos, nuevo objetivo de ‘En el punto de mira’,.

El precio de la seguridad, a examen, foto.

Juguetes 'En el punto de mira'

España importa 171.000 kilos de juguetes, el 85% procedentes de China y algunos de ellos tipificados como peligrosos para los niños. Las cámaras del programa comprobarán como, a pesar de haber sido retirados del mercado, se siguen vendiendo. Todos los detalles, este martes a partir de las 22.40 horas en la cuatro,.
En España existe un importante número de juguetes peligrosos al alcance de los niños, pese a la voluntad de ministerios, comunidades autónomas y Fuerzas de Seguridad del Estado para impedirlo. La próxima entrega de ‘En el punto de mira’, que Cuatro estrenará mañana 14 de febrero, mostrará que estos juguetes ilegales y perniciosos para la seguridad de los más pequeños siguen estando a la venta.
El precio de la seguridad
Jugar con según qué juguetes no es cosa de niños. La mayor parte de estos juguetes peligrosos se fabrican sin ningún control de seguridad fuera de nuestras fronteras. España es el tercer productor de juguetes de Europa. Aún así, se importa 171 toneladas de artículos jugueteros al año y el 85% procede de China.
Todos los juguetes que se venden en España deben tener un certificado europeo, un CE visible en la etiqueta del producto. Este sello, en principio, garantiza que el fabricante ha diseñado el juguete según las normas de seguridad de la Unión Europea, pero a lo largo del reportaje los espectadores descubrirán que hay fraude en torno a ese sello y que algunos fabricantes chinos lo falsifican y consiguen colocar sus productos sin pasar ningún control. ¿Son realmente peligrosos estos juguetes para nuestros hijos? Los reporteros Ricardo Pardo y Verónica Dulanto investigan por dónde entran estos juguetes, cómo se persigue al que los comercializa y los riesgos que representan para los más pequeños de la casa.
Desde el Puerto de Barcelona, efectivos del Ministerio de  Hacienda y el de Economía, junto a los servicios de control de aduanas despliegan sus fuerzas para vigilar la calidad de los productos que entran. También la Guardia Civil, con chequeos en polígonos y bazares, se suma a esta operación e intercepta muchos juguetes peligrosos. Por su parte, las Comunidades Autónomas advierten de la necesidad de que estos productos tengan las certificaciones necesarias. A pesar de todo este esfuerzo, solo se puede someter a mecanismos de control entre un 20% y un 22% de los juguetes que entran en nuestras fronteras. Uno de los problemas principales que se encuentran los controladores es que son difíciles de detectar porque muchos de estos productos llevan falsificado el certificado de la CE.
Las cámaras de ‘En el Punto de Mira’ graban el testimonio de una madre en León que perdió a su hijo por asfixia al meterse en la boca una de la piezas que integraba el juguetes. Diez años después del caso, los reporteros del programa comprueban que este artículo se sigue vendiendo en tiendas. El programa ofrece también el testimonio de una madre de Badajoz que casi pierde a su hija por un disfraz que ardió en 20 segundos. Existe una red de alertas que tipifica los juguetes peligrosos. Un equipo del programa acompañará a la Policía de Madrid para comprobar si esta red funciona, comprobando de nuevo que muchos juguetes tipificados de peligrosos siguen a la venta.
Garantizar que un juguete sea seguro cuesta dinero: tiene que superar tests y certificaciones reales que encarecen los productos unos 1.000 euros por modelo. En un laboratorio de A Coruña ‘En el punto de mira’ graba cómo se realizan distintas pruebas a los juguetes para garantizar su idoneidad y cómo los que no pasan el control son retirados del mercado. Muchos importadores, sin embargo, consiguen burlar los controles porque pasado un tiempo estos productos vuelven al mercado.

TITULO: POESIA AMOR SAN VALENTIN,.

Resultat d'imatges de POESIA AMOR SAN VALENTIN,.El 14 de febrero es el Día de San Valentín, el día de los enamorados, quizás una de las celebraciones más populares del calendario, hermosa fecha en la cual millones de personas alrededor del mundo intercambiamos tarjetas, mensajes y obsequios para demostrar el amor, el cariño y la amistad que sentimos por nuestros seres más queridos.  foto.


Te Amo


¡Te Amo! y no es:
un te amo aniversario,
un te amo compromiso,
un te amo acostumbrado,
un te amo apurado,
un te amo también...

¡Te Amo! y es así:
un te amo enamorado,
un te amo extasiado,
un te amo demasiado,
un te amo generoso,
un te amo porque sí.

¡Te Amo!
con un “te amo”
pronunciado por los labios
mas gritado con el corazón.

¡Te Amo!
con un “te amo”
tan divino, tan humano
como jamás alguien imaginó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario