BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de febrero de 2017

ESPAÑA DIRECTO - EL JUEGO DE LA BOTELLITA,./ EN TIERRA HOSTIL - QUEREMOS ABRIR UNA EDITORIAL,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -101- DARUSSAFAKA -83-,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - EL JUEGO DE LA BOTELLITA,.
 

ESPAÑA DIRECTO ,.
 

España Directo (ED), es un magacín de actualidad con múltiples conexiones en directo emitido a través de La 1 de Televisión Española. Se tratan de temas de actualidad como: sucesos, fiestas, cultura, curiosidades, gastronomía y se presta una gran atención al mundo rural.
Actualmente, el programa es presentado en solitario por Roberto Leal, con un horario de 19:25 a 20:30, de Lunes a Viernes en La 1 de Televisión Española.,etc.
 
EL JUEGO DE LA BOTELLITA,.

Unos niños se distraen con el juego de la botella. :: hoyEl juego de la botellita,.

Unos niños se distraen con el juego de la botella. foto.
  • Los chavales vuelven a divertirse con objetos, como sus padres,.

    Cada cierto tiempo, se reúne en Nueva York el lobby de los colores y decide qué tonalidades se llevarán en los años siguientes en los coches de lujo, en las americanas o en los muebles modulares. Así pasa con casi todo y uno acaba entendiendo que viste pantalones acampanados porque así lo decidió tres años atrás el lobby del diseño textil o que come carpaccio por orden del lobby gastronómico.
    En ese punto, no sé si existirá un lobby del cerdo ibérico que, reunido en Montánchez, Guijuelo, Aracena o Budapest decidió hace un decenio que íbamos a comer landras, lagarto, pluma, secreto o presa de entraña y que las chuletas de aguja pasaban a la reserva. Y es que esto de los lobbys suena a secreta conspiración de poderosos, que deciden por dónde debe ir el mundo y qué debemos vestir, comer y hacer los mortales para que ellos se enriquezcan.
    Por eso, cuando te encuentras con actividades sorprendentes e indomeñables, que escapan a cualquier decisión de lobbys y son auténticamente esporádicas y populares, sientes que aún queda algún resquicio para la imaginación, la autenticidad y la sorpresa. Y eso es lo que me pasa cada vez que veo por la calle a muchachos de entre ocho y 15 años jugando con una botella de agua mineral.
    No sé si se han percatado del tema. Yo hace tiempo que me quedé estupefacto al observar a un grupo de mocitos caminar por las calles de Cáceres con una botellita de agua mineral en la mano. Tendrán sed, me dije, aunque me extrañaba que todos llevaran su botella medio llena. Al instante, me sorprendieron lanzando la botella al aire y practicando una destreza oscura e incomprensible que los llevaba a gritar, aplaudir, exclamar y jurar. Todo dependía de la posición que ocupaba la botella: si giraba, si quedaba de pie, si caía, si oscilaba...
    Con el tiempo y los paseos, me di cuenta de que aquel extraño juego de la botella se extendía por la ciudad y no había pandilla que no caminara por las calles y los parques con sus botellas y sus lanzamientos al aire. Es más, cuando salía de Cáceres, encontraba a muchachos 'botelleros' haciendo lo mismo en el resto de Extremadura, en Madrid o en Andalucía.
    En varias ocasiones, estuve tentado de preguntarles por las reglas y las claves de aquel extraño juego de la botella, pero como la experiencia docente me ha enseñado que el trato con un grupo de adolescentes es complicado y en cualquier momento podrían dejar de jugar con la botella para jugar conmigo, preferí callarme hasta que, el otro día, en una reunión familiar me explicaron que ese juego se llama Bottle Flip Challenge, que ha nacido en las redes, como casi todo lo moderno, y que su traducción sería algo así como el desafío del giro de la botella, cuya regla fundamental es que triunfas si tu botella gira y queda de pie. Y a más giros, mayor triunfo, siendo la clave de la destreza el calcular la cantidad de agua precisa para que la botella sea más estable, además de cerrar la botella bien para que no salpique.
    Parece ser que este juego ha disparado la venta de botellas de agua mineral de cuarto de litro. ¿Está detrás el lobby de los botelleros o de los aguadores? No. ¿Nació en Internet?, sí, pero de manera espontánea y popular. Se lo inventó un chaval americano llamado Michael Senatore en una exhibición de colegio cuya intención era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y el vídeo se hizo viral. Apareció hace menos de un año, en mayo de 2016, y a través de Youtube se ha extendido por el mundo.
    Lo importante es que, por primera vez en mucho tiempo, aunque sea a partir de Youtube, vuelve la moda infantil y juvenil de jugar con objetos, ya sea la taba, el yoyó, la pica, los bolindres, el hula hop, la peonza, la comba o esta botella de agua. Aunque siempre nos quedará la duda de qué lobby misterioso decidía, antes y ahora, cuándo tocaba jugar en el patio del colegio o en el parque a bolindres y cuándo a tirable, comba, pica o peonza.

     
  • TITULO:  EN TIERRA HOSTIL - QUEREMOS ABRIR UNA EDITORIAL,.
     
  •  EN TIERRA HOSTIL ,.
     
  •  En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna por la productora Verte para el canal Antena 3. El programa, estrenado el 13 de enero de 2015, consiste en que un periodista y una cámara entrevistan y graban a españoles que residen en los lugares más hostiles del planeta., etc.
     
  •  QUEREMOS ABRIR UNA EDITORIAL,.

    Las integrantes del equipo 'Extremis'Queremos abrir una editorial,.

    Las integrantes del equipo 'Extremis' / Antena 3, foto.
  • El equipo ‘Extremis’, formado por exconcursantes de ‘Saber y Ganar’, cump,e 100 programas seguidos invicto,.

    Eran rivales en ‘Saber y Ganar’ (La2) hasta que llevaron al extremo aquel refrán que dice que la unión hace la fuerza, concretamente hasta el ‘Extremis’. Las cuatro se conocieron durante las grabaciones del concurso de La2 y, a través de un grupo de Whatsapp, decidieron formar un equipo con dicho nombre para participar en ‘Boom!’ (lunes a viernes, a partir de las 20.00 horas). Ahora estas galácticas de la cultura general van camino de hacer historia en el programa que conduce Juanra Bonet en Antena 3, porque esta tarde cumplen 100 programas seguidos invictas (y el próximo martes, ya lo adelantamos, batirán el récord de permanencia en el formato, que hasta ahora estaba en manos de los ‘UEPS’, con 102 participaciones).
    Y lo suyo tiene más mérito porque cada una vive en un extremo del país (de ahí el nombre del equipo). Gloria Camacho reside en el barrio madrileño de San Blas, Cristina Morales es de Vitoria, Amparo Bermejo es valenciana y Montserrat Cano una barcelonesa que vive en la isla de La Gomera (Canarias). «Como no podemos entrenar juntas, después de cada grabación nos vamos a casa, estudiamos, y cuando volvemos a Barcelona a grabar el programa compartimos información y contamos lo que hemos aprendido. Y luego a esperar que nos pregunten algo que sepamos (risas). Además, tenemos gustos diferentes, edades diferentes… Y creo que eso nos está ayudando mucho en el programa», explica Montse a este periódico.
    Desde que iniciaron su andadura en ‘Boom!’ el pasado 15 de septiembre, la audiencia del concurso ha crecido hasta el 12,6% de ‘share’ de media y 1.604.000 espectadores. Parecen haber conectado con el público y ellas lo notan por la calle. «Nos quieren mucho, incluso hay niños que nos dicen que quieren ser de mayores como nosotras. Estamos poniendo en valor la cultura del esfuerzo y eso nos hace sentir muy bien, aunque esto no deje de ser un ‘show’», confiesa la concursante.
    «Todas defendemos el fuerte»
    A diferencia de lo que suele suceder cuando varias estrellas se reúnen para jugar en un mismo equipo, ellas se alejan del individualismo. «Si hemos llegado tan lejos no es por nuestras individualidades sino porque funcionamos como equipo. Procuramos no especializarnos mucho porque a cualquiera nos pueden preguntar una cosa concreta en cualquier momento y todas debemos defender el fuerte. Aunque te diría que Cristina es una fiera en deportes, Gloria en cosas de naturaleza, Amparo es historiadora y yo sé un poquito de literatura y cine».
    – ¿Cree que sus rivales les tienen miedo?
    – Cuando un equipo lleva muchos programas es natural que el que llega de nuevo tenga un poquito de miedo. Nosotras hemos cogido experiencia y el equipo funciona mejor ahora, nos organizamos mejor para contestar preguntas.
    – ¿Qué tienen pensado hacer con el premio?
    – Tenemos un proyecto, abrir una editorial especializada en libros de viajes de mujeres. Cuando terminemos veremos de qué manera podemos hacerlo, porque yo estoy jubilada y hay complicaciones. Queremos publicar un libro para hablar de cómo se va a un concurso, ayuda para concursantes.
    – Reconózcalo, ¿es más complicado ‘Saber y Ganar’?
    – Son programas muy diferentes, y luego el tipo de preguntas van en otra dirección.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO -  EUROLIGA - REAL MADRID -101- DARUSSAFAKA -83-,.

Resultado Final - REAL MADRID -101- DARUSSAFAKA -83-, foto.

REAL MADRID, 101-DARUSSAFAKA, 83 ... de Mahón es un homenaje a la competitividad y al espíritu recreativo del baloncesto.

Majestuoso Llull, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario