TÍTULO: REVISTA CAMPO, La agricultura, como la hostelería, es una ocupación muy digna».
Javier Sánchez Díaz | Camarero-foto,.
-
Tras residir la mayor parte de su vida en Madrid, Javier ha regresado a Peraleda, municipio natal de sus padres,.
Hasta los 25 años de edad, este descendiente de Peraleda de la Mata, donde con el tiempo regresó, residió en Madrid, donde estuvo trabajando como comercial de una empresa de transportes. De Madrid se trasladó a la cercana población toledana de Puente del Arzobispo y desde hace cinco años reside en Peraleda, aunque trabaja como camarero en Navalmoral, en el Mesón Extremadura.Comenta que su contacto más directo con el campo no lo ha tenido hasta hace pocos años...Así es. Mi padre emigró a Madrid en la década de los 70, pues por aquí la vida era muy dura y por eso mismo muchísima gente emigraba en aquella época. Solo conocía el campo, que era lo que sabía hacer. Y en Madrid ha permanecido hasta su jubilación, trabajando en el mantenimiento de una empresa. Yo también, hasta que me casé y me trasladé a Puente del Arzobispo. Finalmente me divorcié y me vine con mi hijo a Peraleda, donde sé de las labores del campo a través de una explotación ganadera que tiene mi tío, pues voy a ayudarlo de vez en cuando.No obstante, aunque creció en Madrid, su padre se encargó de que desde bien pequeño supiese lo duro que era el campo...Claro. Una de las formas que mi padre tenía de animarme a estudiar era explicarme cómo se vivía en el campo, con el ganado, y lo duro que era todo por aquel entonces. Por ejemplo me contaba que con tan solo ocho años de edad ya estaba cuidando ovejas y que era una vida muy dura y muy sacrificada, de frío y de mal comer, por lo que había que hacer lo posible por evitarla.Cuando se vio obligado a regresar a Peraleda y a buscar otra ocupación, ¿llegó a plantearse dedicarse al sector agropecuario?La verdad es que no, porque nunca me ha gustado y además de lo que me decía mi padre también veo lo que me cuentan mis tíos. Ahora deben dedicarle incluso más tiempo y más esfuerzos que antes para intentar sacar lo mismo. Y ellos ya tienen medio millar de ovejas, así que imagina lo que sería tener que empezar ahora, como están las cosas, desde el principio.Pero ahora, las labores están más mecanizadas y el trabajo es más llevadero...Sí, es cierto que es menos sacrificado que antes. Cada uno tiene su parcela y más o menos se organizan sus propios horarios. Está todo mucho más automatizado, con sus ordeñadoras y demás, pero aun así no me gusta. Cuando he ido a ayudar a mi tío, esquilando y demás,... la verdad es que no me llama la atención.Y su hijo... ¿el campo sí tiene tirón para él?Quién sabe, ahora tan solo tiene 13 años. Lo que sí le advertimos es que tiene que aplicarse en los estudios para hacer algo, que estudie y que debe aprender un oficio. Así tendrá más salidas, aunque luego tenga que trabajar de otra cosa. También le recuerdo que su padre no era camarero y sin embargo tengo que hacerlo y echar horas para llevar un sueldo a casa. Pero también estará bien si tiene que trabajar en la hostelería, porque al igual que la agricultura es una ocupación muy digna.
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES-2 -ENERO, YOHANA , PONERNOS METAS ALTAS HA JUGADO EN NUESTRA CONTRA,.Yohana: «Ponernos metas altas ha jugado en nuestra contra
La capitana del Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez, sostiene en relación al balance que hace de la primera vuelta del equipo extremeño ...foto,.
La capitana del Extremadura Arroyo analiza la primera vuelta en Superliga y afirma que ve al equipo «unido» y con ganas de mejorar en la segunda vuelta,.
La capitana del Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez, sostiene en relación al balance que hace de la primera vuelta del equipo extremeño en Superliga Femenina, y en concreto de esa negativa racha de siete derrotas consecutivas que, «tal vez, el habernos puesto metas demasiado altas, como disputar la Copa de la Reina, ha añadido un plus de presión y ha jugado en nuestra contra».
Yohana Rodríguez explica en este sentido que esta temporada se han producido numerosas incorporaciones, «y esta circunstancia conlleva su tiempo de adaptación, sin contar con nuestra propia incapacidad para resolver los finales de los sets que llevábamos igualados por errores propios». «Hemos hablado de esto en la plantilla, hemos analizado el tema y solo llegamos a la conclusión de que todo conlleva mucho más, ya que somos 12 equipos en la competición, con jugadoras de mucho caché voleibolero, que hacen de la Superliga algo muy serio muy igualado», añade.
La capitana del Extremadura Arroyo asimismo apunta que a pesar de la profunda renovación llevada a cabo en la plantilla, «las jugadoras nuevas que han llegado esta campaña poseen también unas cualidades muy importantes, por lo que tampoco acabo de comprender nuestra falta de competitividad».
En cualquier caso, Yohana asegura que esta situación «no me preocupa mucho porque veo a equipo unido y muy ilusionado, trabajando diariamente en pos de esa victoria que tanto se nos niega en las últimas jornadas, algo que espero que cambie radicalmente con nuestro primer partido de la segunda vuelta, cuando recibimos al Emevé de Lugo (este sábado), un encuentro que debe suponer el comienzo de una nueva etapa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario