BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de junio de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Algunas consecuencias legales de la negativa a vacunarse ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Rechazo a miles ,. / Donde comen dos - Y tú, ¿vas a correr la tortilla?,.

 

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Algunas consecuencias legales de la negativa a vacunarse ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Algunas consecuencias legales de la negativa a vacunarse . , fotos

Algunas consecuencias legales de la negativa a vacunarse,.

No podrá disfrutar de la mayor facilidad para viajar a los 27 países de la UE (y espacio Schengen) de manera inminente, y luego al resto del mundo, que solo tendrán los vacunados a los que se les expedirá el pasaporte covid,.

Algunas consecuencias legales de la negativa a vacunarse

Parece claro que, con la legislación vigente en España, los poderes públicos no pueden obligar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus (ni contra otra enfermedad), dada la prevalencia de su carácter voluntario, ni tampoco castigar la negativa con sanciones administrativas y mucho menos penales, más propias de los sistemas,.

 Dos Muffins Y Una Taza De Café Foto de archivo - Imagen de viejo, hornada:  166460764

 

El 15% de los profesores de Castilla-La Mancha ha rechazado vacunarse con AstraZeneca, según ha informado hoy la consejera de Educación del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, que ha calificado la cifra como «poco significativa». En total, 4.000 de los aproximadamente 25.000 profesores que han podido inmunizarse hasta ahora en esta comunidad con la fórmula de AstraZeneca han rechazado la inoculación. «Es rechazo muy bajo», ha indicado Rodríguez. El porcentaje es similar a la de una provincia de la que también se tienen datos, Zamora, donde la negativa se sitúa en el 20%.

 Cocinando con Lola García: Lenguado al horno con patatas

 

El Ministerio de Sanidad no piensa por ahora ofrecer alternativas a las personas que rechacen la vacunación con AstraZeneca. «Esa es una cuestión no contemplada en la estrategia. En principio, si no se vacunan, por ahora no se vacunarían», afirmó la ministra Carolina Darias el 22 de marzo, aunque será cada comunidad autónoma la que decida qué hacer con los que no quieran vacunarse con el compuesto anglo-sueco.

En Galicia, por ejemplo, se les volverá a llamar cuando termine la campaña de vacunación y algo similar ocurrirá en Cantabria, donde su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, afirmó la semana pasada: «Esto no puede ir de segundas vueltas continuamente. Si uno dice que no, pues dice que no. No vamos a obligar a nadie de momento a vacunarse, pero no podemos estar todo el día recaptando y volviendo hacia atrás hacia colectivos que habían dicho que no y que cambian de opinión. Lo cual no quiere decir que no les atenderemos si cambian de opinión, pero irán al final».

Desde el 24 de marzo, la vacuna de AstraZeneca se administra a personas de hasta 65 años, de manera preferente a los grupos considerados esenciales -profesores, policías o bomberos-, después de que el Consejo Interterritorial ampliara el tope de la franja de edad, que hasta entonces se limitaba a los 55 años.

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Rechazo a miles ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Rechazo a miles   . , fotos,.

Rechazo a miles,.

El Gobierno no debería confiarse en que en Colón acabaron ayer sus aprietos para decretar los indultos a los líderes del 'procés',.

Rechazo a miles


La concentración convocada por Unión 78 fue secundada por decenas de miles de personas en la plaza de Colón de Madrid. El llamamiento «contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción» contó con el PP, Vox y los dirigentes de Ciudadanos. 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

 

Aunque, a diferencia de la foto de 2019, esta vez la formación de Pablo Casado –algunos de cuyos responsables territoriales excusaron su ausencia– y la de Inés Arrimadas trataron de evitar retratarse junto a Santiago Abascal, con el propósito de respetar la diversidad de sensibilidades que confluyeron en Colón, y de que Vox no resultase la más beneficiada del encuentro. El rotundo rechazo de los presentes es una muy seria advertencia de que los indultos –que parte del independentismo recibirá con desdén y otra parte tratará de asimilar a la amnistía– por su significado y por la deliberada intencionalidad política de su concesión, constituyen un factor de quiebra de la cohesión constitucional. 

 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

El Gobierno da por supuesto que las medidas de gracia son imprescindibles para la normalización política de Cataluña y de las relaciones de la Generalitat con las demás instituciones del Estado. Pero aunque la concesión de los indultos sea una potestad exclusiva del Consejo de Ministros, al decretarlos es el país en su conjunto el que puede acabar pagando un precio altísimo de tensión partidaria y desconfianza mutua. Se equivocan el presidente y su Gobierno al despachar la movilización de ayer acusando a los partidos que la apoyaron de dedicarse a la «política pequeña» frente a la estrategia de alcance que representarían los indultos. Porque son muchas las miradas que ven en la medida un ejercicio de puro tacticismo ventajista. En Colón no estuvieron representados todos los ciudadanos a quienes les contraría la concesión de los indultos. Además, el Gobierno no debería confiarse en que al sumarse PP, Vox y Ciudadanos a una misma convocatoria frente a su propósito de decretar esas medidas de gracia, rebaje la contestación de aquellos que preferirían no ser partícipes de una dinámica polarizada. Ni debería confiarse en que 'las derechas de Colón' mitiguen la inquietud de muchos socialistas, que a lo sumo están dispuestos a mantenerse expectantes ante los efectos de un perdón que de facto Pedro Sánchez ya ha concedido. Cuando nadie está en condiciones de convocar manifestaciones a favor de los indultos.

TITULO:  Donde comen dos - Y tú, ¿vas a correr la tortilla?,.

 

 

Y tú, ¿vas a correr la tortilla?,.

La provincia leonesa prepara las patatas, los huevos y en algunos casos también la cebolla para disfrutar este Domingo Tortillero de uno de los manjares más ricos y sabrosos y a la vez, de los más sencillos,.

Una tortilla de patata para celebrar el domingo antes de Ramos. /
 
foto / Una tortilla de patata para celebrar el domingo antes de Ramos.

«Y tú, ¿vas a ir el domingo 'a correr la tortilla'?». Una de las pocas preguntas que en la provincia de León sólo tiene una respuesta: el sí. Una semana antes del Domingo de Ramos se celebra en algunas localidades el conocido como 'Domingo Tortillero'.

Y es que las tradiciones hay que respetarlas y más si son tan sabrosas como la de este domingo. La manera de hacerlo es algo en lo que mejor no entraremos. La eterna discusión de una tortilla con o sin cebolla. Añadir jamón (de cualquier tipo) o chorizo. Un poco de pimiento o queso. Los gustos son tan extensos como personas se pongan a los fuegos. Pero sea como fuere, la tortilla hoy no falta en la mesa.

Un día en el que, muchos lo hacíamos, comer la tortilla en el campo con familiares y amigos era un momento de enorme felicidad. Y hoy son recuerdos imborrables. Una tradición que el pasado 2020 se vio truncada. Y es que, lo mejor de comer una buena tortilla de patata es compartirla.

Entre el cumplimiento de las medidas sanitarias y los grupos reducidos en las reuniones por parte de la Junta de Castilla y León, tendrá que haber hueco para las mascarillas este año. A pesar de ello, en León el 'día de la tortilla' (que se celebra de manera nacional el 9 de marzo) siempre ha sido y será el domingo antes de Ramos.

Y aunque la situación obligue a correr la tortilla con más precaución que nunca, hay tradiciones que no se deben perder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario