BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de marzo de 2020

El Telediario La 1 - De tu ventana a la mía. / EL MAGO DEL TIEMPO - Una ola de frío polar alcanza la península ,. / 'Volando voy - Jesús Calleja - Paz Herrera ,. / Tierra de Talento - Canal Sur TV,.

TITULO: El Telediario La 1 - De tu ventana a la mía.


De tu ventana a la mía,.



De tu ventana a la míafoto / Anoche, tras los aplausos, en mi barrio sonaron a todo trapo 'Resistiré', 'Tusa' y 'Color esperanza'. The Djs War, o a ver quién la pone más alta. Y mira lo que te digo, vecino, que toíto te lo consiento menos faltarle al buen gusto: bastante estamos pasando ya para que vuelvas a traer a Diego Torres a nuestras vidas. No todo vale en tiempos de cuarentena, aunque hayamos convertido el confinamiento en una verbena balconera. Aplausos, canciones y bingos: me han pasado el programa de actividades y tengo una agenda más apretada que antes de encerrarme. Con un poco de suerte y un mucho de responsabilidad es posible que nos libremos del coronavirus, pero de pillar un catarro no nos escapamos con tanto balconismo. Y de una tendinitis en el pulgar por exceso de wasapeo, tampoco.
Esto va a ser largo y, en teoría, tendríamos que empezar a dosificar las fuerzas, los ánimos, los chistes. Y hasta los diarios de la cuarentena: como dice Pasamonte, «Recluido en su castillo, Montaigne escribió los ensayos que le hicieron pasar a la historia. Es importante recordar que no somos Montaigne». De acuerdo, no somos Montaigne, pero es difícil sustraerse a lo que estamos viviendo, a la necesidad de dejar por escrito el testimonio de tiempos tan excepcionales, de aliviar la ansiedad a base de tontunas, de conjurar la angustia cantando, de aplaudir a todos los que se la juegan en primera línea, de solidarizarnos con aquellos que están sufriendo pérdidas terribles. Porque tenemos miedo, un miedo que va de tu ventana a la mía y que exorcizamos como podemos. Por eso habrá que seguir saliendo cada día a la ventana, al balcón o a la azotea. Aunque tengamos que aguantar a Diego Torres. Peor sería King África.

    TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Una ola de frío polar alcanza la península ,.
Resultat d'imatges per a "La meteorología de este fin de semana ha dado un giro radical y el sol desparece para dar paso a las precipitaciones. En la Autovía del Norte  A-1 cerca de Burgos ha habido problemas en la circulación al igual que en la carretera CL-601 en la Sierra de Madrid. Además la nieve ha hecho acto de presencia en el Pirineo y varias ciudades de Castilla y León como Ávila o Segovia."
foto / La meteorología de este fin de semana ha dado un giro radical y el sol desparece para dar paso a las precipitaciones. En la Autovía del Norte  A-1 cerca de Burgos ha habido problemas en la circulación al igual que en la carretera CL-601 en la Sierra de Madrid. Además la nieve ha hecho acto de presencia en el Pirineo y varias ciudades de Castilla y León como Ávila o Segovia.



   TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja -   Paz Herrera  ,.

  Este domingo 15 Marzo , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .


 Paz Herrera  ,.

Paz Herrera: «Llevé fatal el fin de 'Pasapalabra'»,.

Paz Herrera./

Es una de las protagonistas de 'El cazador', el concurso de La 1. «Bajé las escaleras de 'El tirón' llorando como una magdalena»,.


Con su triunfo en 'Pasapalabra', Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 59 años) se llevó en 2014 más de 1,3 millones de euros. Además, aquel logro le ha servido ahora para ser una de las cazadoras de 'El cazador', el concurso que emite La 1 de TVE de lunes a viernes a las 19:00 horas. Sin embargo, la mítica concursante del programa confiesa que no llevó bien la cancelación del formato en Telecinco y el inicio de las grabaciones de su sustituto.
-¿Cómo ha sido la adaptación a cazadora?
-Me costó un mundo. Los primeros días, desde la cadena propietaria de los derechos, decían que teníamos que ser superantipáticos. Como una mezcla entre la señorita Rottenmeier y Don Cicuta. No podíamos sonreír siquiera, y estaba muy incómoda, porque si el chaval lo ha hecho bien y yo no le he podido cazar, le aplaudo. Luego nos dijeron que nos dejásemos llevar más.
-¿Estaba dispuesta a volver a un concurso?
-Desde 'Pasapalabra', no he vuelto a llamar a ningún sitio para ir a concursar, pero sí me han llamado a mí. He vuelto a los especiales de 'Pasapalabra', e incluso de ayudante famosa, que me molaba mucho, porque no tienes que hacer el Rosco. Y aun así me ponía supernerviosa.
-Ahora no lucha por un premio.
-Sí, y el primer día me puse más nerviosa que nunca concursando. Era como si tuviera que pagar de mi dinero, y un día el director nos dijo que tampoco pasaba nada si los concursantes lo hacían muy bien y se lo llevaban, que si no, no iba a querer venir nadie. Eso sí, el primer día que perdí. qué mal me supo.
-¿La siguen reconociendo por la calle?
-En junio va a hacer seis años, y todavía me dicen: '¡Ay! Tú eres la de 'Pasapalabra'. En un primer momento es lo que te flipa. Pasas de ser gente normal a que te conozca todo el mundo y en todas partes. Incluso en la cola del Empire State. Y otras veces, te puede abochornar que una señora, desde el otro lado de la acera, te diga que eres la mejor cabeza de España.
-¿Cómo se apañó con la peluca?
-Yo gané el bote justo en el último programa antes del parón de grabaciones. Había programas acumulados, y se emitía mes y medio después. Me raparon el pelo y, al día siguiente, tuve que ir con un pañuelo y agenciarme una peluca, que también tiene lo suyo.
-Cuente, cuente.
-Una de las veces que Félix Álvarez (Felisuco) fue de invitado a 'Pasapalabra' coincidimos en el avión desde Santander, y me dijo que yo iba a ganar el bote, que me iban a rapar, y que su mujer tenía una peluquería y muchas pelucas que presta a la gente, porque trabajan con el centro de oncología. Fui, y, efectivamente, tenía una peluca que era mi pelo tal cual. Y luego pasé un mes y medio... porque era de mayo para junio, que ya hacía calor, y me picaba por todas partes. Quería quitármelo cuanto antes, pero había españoles en todas partes y no podía.
-Christian Gálvez no sabía si raparla.
-Sí, sí. Al ganador anterior del bote le habían pelado, y me dijo: «Bueno, como eres una chica, no te pelaremos». Y yo dije: «¿Pero no queremos las mujeres igualdad de derechos?». Si a mí el pelo me crece más que a los hombres. Que si alguno lo pelan igual se despide de ello.
-¿Cómo vivió el adiós de 'Pasapalabra' en Telecinco?
-¡Uf! Lo he llevado fatal, fatal, fatal. Lo hacía un equipo humano tan bien cohesionado, gente joven, que trabaja con tantas ganas. que me sentó fatal. De hecho, cuando se presentó 'El tirón', menos mal que la primera toma no valió, porque bajé las escaleras llorando como una magdalena. Hasta ese día no fui consciente de que se había acabado 'Pasapalabra'.
-¿Iría al 'Pasapalabra' de Antena 3 o le pondría en un compromiso?
-Esto es como el primer amor. Aunque ahora estés muy bien, el primer amor tiene algo. Y será incompatible mientras 'El cazador' esté en emisión.
-¿Sigue ejerciendo como arquitecta?
-No, de eso sí que me retiré por la crisis.


 TITULO:  Tierra de Talento - Canal Sur TV,.


 El sabado -14- Marzo a las 22:00 por Canal Sur TV, foto,.

Resultat d'imatges per a "tierra de talentos canal sur andalucia  la cantante María Villalón parejas"María Villalón nos regala "Habaneras de Cádiz" de Carlos Cano,.

La cantante y presentadora de "Tierra de Talento" brilla cantando una de sus canciones favoritas "Habaneras de Cádiz" del gran cantautor Carlos Cano.
En el primer programa de "Tierra de Talento" María Villalón eligió una canción del cantautor granadino Carlos Cano para dar comienzo al talent show de Canal Sur Televisión.
Esta semana, en el especial "Camino a la final" Villalón ha querido volver a cantar una de sus canciones favoritas: "Habaneras de Cádiz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario