BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 29 de marzo de 2020

Arranca en verde - El Centro de Transportes que gestiona la Junta de Extremadura en Carija ,. / Vaya crack - Incubadora tecnológica en El Prado,. / Chester - ENTREVISTA - Blanca Zayas ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Listado oficial de servicio a domicilio. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los paran en Badajoz por ir dos personas delante en el coche y les encuentran medio kilo de droga,. / ¡Qué animal! - Fragas do Eume (A Coruña),.

TITULO: Arranca en verde -  El Centro de Transportes que gestiona la Junta de Extremadura en Carija ,.

























Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo

El Sabado -28- Marzo a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.



El Centro de Transportes de Mérida sigue prestando apoyo a los camioneros en Carija,.

Camiones aparcados en el Centro de Transportes de Mérida. / HOY
Camiones aparcados en el Centro de Transportes de Mérida.

El Centro de Transportes que gestiona la Junta de Extremadura en Carija, junto a la carretera de Montijo, sigue abierto y prestando los servicios a los camioneros que entran o salen de la ciudad, según confirman desde la administración regional.
El recinto cuenta con aparcamientos, suministro de combustible y una tienda de productos básicos que abre cada día cumpliendo con las medidas de prevención acordes a la situación actual. Al recinto se accede por la autovía a la altura de Montealto. Por cercanía en este espacio entran tanto el tráfico que se mueve en el eje Madrid-Lisboa de la A-5 como el que va por la Ruta de la Plata en el eje Gijón-Sevilla.
También sirve como punto de apoyo a los transportistas de la ciudad que cargan y descargan en el Polígono El Prado. Con la mayoría de las estaciones de servicio de la red privadas cerradas por el Estado de Alarma y sin negocios de hostelería abiertos en el Polígono El Prado, el Centro de Transportes de Carija se ha convertido en una de las pocas alternativas para los que mueven vehículos pesados de larga distancia y pasan por este cruce estratégico de la A-5 y la A-66 en la periferia de Mérida.

  TITULO: Vaya crack - Incubadora tecnológica en El Prado  ,.
 
 Sábado -28- marzo , a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.


MediaLab Prado, diez años de innovación | #CódigoAbierto_CCIncubadora tecnológica en El Prado,.


Cuatro meses lleva en obras una incubadora de empresas tecnológicas que abrirá en El Prado. El servicio lo promueve la Fundación de Cámaras de Comercio y según anunció el Ayuntamiento esta semana, ya se han iniciado los trámites para comprar el equipamiento científico. Las previsiones apuntan a abrirla en 2021.


     TITULO: Chester -  ENTREVISTA -  Blanca Zayas  ,.




 El Domingo -29- Marzo a las 21:30 por La cuatro , fotos,.

  Blanca Zayas ,.

Blanca Zayas: “Viajar es una inversión en cultura y autoconocimiento”


A veces los trabajos se adaptan tanto a nuestro perfil que parece que hemos nacido para ellos. En el caso de Blanca Zayas, una apasionada de los viajes, TripAdvisor le ha permitido desarrollar su carrera profesional en un campo afín a sus gustos. En esta entrevista conoceremos a la mujer que está detrás de la comunicación en España de una de las mayores comunidades de viajeros del mundo.
Blanca Zayas, tripadvisor, entrevista mujeres etheria, viaje nueva york
Blanca Zayas en Nueva York.
Blanca Zayas es desde hace casi una década la directora de comunicación de Tripadvisor en España pero, también, una amante de los viajes, la naturaleza, la música, el cine, la gastronomía y los perros. Al fin y al cabo, la personalidad se compone de múltiples facetas. Y, si surge la ocasión, también podemos reorientar nuestra trayectoria, como le sucedió a ella, que estudió Ciencias Económicas pero pronto se dio cuenta de que eso que le decían tan a menudo, “deberías trabajar en comunicación y relaciones públicas”, iba a ser la mejor opción para el futuro.
Entre los valores que esta extremeña considera que le han ayudado en su carrera profesional se encuentra la tenacidad, cuando tiene un objetivo claro asegura que no para hasta conseguirlo. Un rasgo que le ha ayudado en su profesión. En su opinión los principales retos a los que se enfrenta la mujer en Turismo son la escasa presencia en puestos de responsabilidad y la poca visibilidad en ponencias, foros o congresos turísticos. En este aspecto, considera que “necesitamos el apoyo de la sociedad, las empresas, el estado… y, por supuesto, la de ellos, nuestros compañeros”. Blanca también tuvo que enfrentarse en sus inicios a entrevistas donde se incluían preguntas sobre su estado sentimental o su intención de ser madre. Espera que esto esté cambiando… Un consejo que cree que las mujeres deberíamos seguir es “aprender a vendernos mejor y dar visibilidad al buen trabajo, tanto propio como el de nuestros equipos. Los excesos de humildad muchas veces no son positivos”. Sobre su pasión por los viajes, recuerdos y recomendaciones para otras viajeras también nos ha hablado y sus respuestas nos dan muchas pistas para viajar.
Blanca Zayas, entrevista mujeres etheria, viajes
En las dunas de Natal (Brasil).
1. ¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?
Cuando era niña mi padre trabajaba en el ejército y nos enviaron destinados unos años a Estados Unidos. Yo nunca había salido de España, no hablaba inglés y fue muy duro al principio, pero también fue una experiencia maravillosa. En nuestro primer año allí, hicimos un road-trip desde St. Louis hasta Florida y visitamos Disney World, Epcot Center, Miami y Los Cayos. Me lo pasé como una enana.
2. ¿Cuál es tu principal motivación al viajar?
No hay dinero mejor empleado que el que usas para viajar. Es una inversión en cultura y autoconocimiento. Creo que no he hecho un solo viaje en el que no haya aprendido algo sobre mí misma. Viajar no solo me permite desconectar de la rutina y resetear, sino que me hace valorar más ciertas cosas de mi vida diaria y a la vez la enriquece aportando lo que aprendo fuera.
3. ¿Qué consideras que te han aportado los viajes? ¿Por qué los aconsejarías?
Viajar me ha convertido en la persona que soy. He hecho grandes amigos, he tenido la gran suerte de conocer diferentes culturas, admirar la grandeza de la naturaleza y estar en contacto con mi gran pasión, el mundo animal. Lo aconsejo a todo el mundo, pero sobre todo viajar solo. Es posible que no sea fácil al principio, pero garantizo que será la mejor experiencia. De alguna manera, el no poder escudarte en la compañía de otra persona hace que te abras a un mundo de posibilidades y vives todo de una manera mucho más intensa.
Viajar solo no es fácil al principio pero te regala las mejores experiencias
4. Si pudieses elegir un compañero de viaje. ¿Quién sería y por qué?
Me hubiese encantado hacer un último viaje con mi madre antes de que falleciera. También sería para mí un sueño poder conocer África de la mano de Jane Goodall, cuyo amor por la naturaleza y los animales comparto. Y, por último, me gustaría viajar con Rosa María Calaf, otra mujer Etheria a la que tuve el enorme gusto de conocer hace unos años y a la que admiro mucho profesional y personalmente.
Blanca Zayas, tripadvisor, entrevista mujeres etheria, viaje africa
Viaje a Botsuana.
5. ¿Sueles planificar con antelación tus viajes o prefieres improvisar?
Depende del destino que visite. Si no se trata de un viaje organizado me gusta planificar de antemano el alojamiento, por lo menos el de los primeros días. También investigo el destino y hago un listado de lo que me gustaría ver para poder sacar el mayor partido posible al tiempo, pero para mí es importante mantener cierto grado de improvisación en mis viajes e ir definiendo el itinerario según lo que me apetezca ese día.
6. ¿Cómo te entretienes en las esperas de los aeropuertos?
Suelo ver series y películas en mi iPad o aprovecho para leer un buen libro o una revista. En los vuelos de vuelta, me gusta comprar algún producto local para mi familia si no lo he hecho ya en el destino.
7. ¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida hasta el momento? ¿Por qué?
Hace unos años cumplí uno de mis sueños y me fui sola 2 semanas a Australia. Fue un viaje increíble a todos los niveles. El contraste de paisajes es extraordinario, desde las arenas naranjas en Uluru a las aguas azules de la Gran Barrera de Coral. Conocí a muchísimas mujeres de todas las edades viajando solas y por supuesto la fauna autóctona, que no deja de sorprender. También me marcó mi primer viaje a África, concretamente al delta del Okavango, donde me enamoré perdidamente del continente… y en un polo totalmente opuesto, la última visita que hice en enero a Nueva York con mi tía y mi mejor amiga. Es una ciudad que nunca defrauda, a la que seguiré volviendo siempre que pueda.
Viajes a Uganda y Australia.
8. ¿Y tu último viaje?
Blanca Zayas, tripadvisor, entrevista mujeres etheria, viaje uganda australia
Recientemente visité Venecia con unas amigas. Tenía muchísimas ganas de conocerla y me embrujó desde el primer momento: esas calles laberínticas, el romanticismo de los canales, las casitas de colores de Burano o degustar un prosecco al sol tras visitar el Mercado de Rialto… Es un lugar estupendo para desconectar un fin de semana largo. Eso sí, tuve suerte porque la visité en temporada baja y había poca gente, pero tengo entendido que en temporada alta la masificación es insoportable.
9. ¿Qué tres viajes que hayas realizado recomendarías especialmente a una viajera?
Tailandia es un país muy seguro para las mujeres que viajamos solas. También recomiendo la experiencia en Australia o África, aunque este último destino recomiendo descubrirlo en un viaje organizado uniéndote a un grupo o con un guía local.
10. Tres viajes pendientes…
Uno de mis sueños es recorrer Nueva Zelanda en autocaravana de punta a punta. También tengo muchas ganas de conocer Filipinas, aunque tendrá que esperar a 2020, ya que este año ya tengo programado un viaje a Namibia.
Viaje al Delta del Okavango.
Blanca Zayas, tripadvisor, entrevista mujeres etheria, viaje delta okavango
11. ¿Qué país te ha ganado con su gastronomía? ¿Destacarías algún plato o producto?
Tengo una relación muy especial con México. A nivel personal ha sido un país importante para mí, viví allí durante algún tiempo, hay mucho que ver y la gente es excepcional, pero por supuesto uno de los grandes atractivos del país es su gastronomía. Me encanta el chile chipotle y el guacamole, pero lo que más echo de menos son los tamales y guisos como el pozole o la sopa de tortilla. Hay excelentes restaurantes mexicanos en España, pero ¡no me sabe igual que allí!
12. ¿En qué medio de transporte prefieres viajar?
Creo que he montado en todos los medios de transporte posibles, con la excepción del transatlántico o la nave espacial… Coche, avión, bicicleta, camión, tuk tuk o canoa, me gusta cualquiera que me haga llegar a mi destino o disfrutar más de él. Me viene a la mente ahora el relajante paseo en mokoro en el Delta del río Okavango hasta nuestro campamento.
13. ¿Qué hotel te ha impresionado más y por qué?
Blanca Zayas, tripadvisor, entrevista mujeres etheria, viaje tanzaniaNo necesito grandes lujos, mientras esté limpio y haya silencio. Sin duda, el lugar que más me ha impresionado en mi vida fue el Ang´Ata Tented Camp de Serengueti, donde tres leonas se pasearon delante de mi tienda durante la noche. Estar a sólo unos metros de uno de los animales más bellos del mundo fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida.
Viaje a Tanzania.
14. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolsa de mano?
Para mí, cada viaje tiene banda sonora, así que siempre me veréis con mi móvil y unos auriculares. Me encanta hacer playlists a medida para cada destino y conocer la música local. También viajo con un libro, un bolígrafo y mi diario de viajes.
15. ¿Escribes un listado antes de hacer la maleta?
Soy bastante organizada, así que me gusta hacer listados de cosas que no se me deben olvidar, como medicamentos, ropa de deporte, traje de baño, repelente de insectos, etc. También me cuido mucho, así que suelo dejar sitio en la maleta para mis cremas de día y de noche, protección solar, hidratante para los labios, mascarilla para el pelo o crema de manos.
16. ¿Cuál ha sido el souvenir más extravagante que has comprado?
Una bandeja de madera con compartimientos llenos de semillas de colores que compré en Pipa, Brasil. Me estuve acordando de ella todo el viaje de vuelta. Más que extravagante fue una decisión de compra incómoda, abultaba muchísimo y era delicada así que tuve que volver con ella prácticamente en la mano, pero me ha quedado preciosa colgada de una pared en mi dormitorio.


TITULO:   Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar

KIDS- Listado oficial de servicio a domicilio.

Almagro: Las tiendas de alimentación se vuelcan a ofrecer el ...

Listado oficial de servicio a domicilio,.


foto / El Ayuntamiento de Mérida está elaborando un listado oficial de empresas que ofrecen alimentación y comida a domicilio en la ciudad. Ante el temor de muchos vecinos de acudir a los comercios, el Consistorio pretende informar de las opciones de suministro en casa que hay en Mérida. Las empresas deben cumplir con los requisitos que marca el Decreto de Alarma. Los interesados en aparecer en la guía pueden enviar un correo a ifeme@merida.es con los datos y el teléfono de pedidos.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -   Los paran en Badajoz por ir dos personas delante en el coche y les encuentran medio kilo de droga ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Los paran en Badajoz por ir dos personas delante en el coche y les encuentran medio kilo de droga, fotos,.

 

Los paran en Badajoz por ir dos personas delante en el coche y les encuentran medio kilo de droga,.

Drogas incautadas por los agentes de la Policía Local de Badajoz. /HOY
Drogas incautadas por los agentes de la Policía Local de Badajoz.
La Policía Local realizaba un control para detectar vecinos que se saltasen las restricciones cuando paró su vehículo,.

Resultat d'imatges per a "rex perro policía"
Resultat d'imatges de el ladron de toallasSaltarse las restricciones ha hecho que dos personas sean detenidas por llevar en su coche medio kilo de droga. El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde. Agentes de la Policía Local de Badajoz patrullaban la zona centro cuando observaron un coche que circulaba por el Puente de la Autonomía. Los ocupantes, dos hombres jóvenes, iban en los asientos del conductor y el copiloto infringiendo las restricciones del estado de alarma. Les dieron el alto y localizaron en el vehículo una bolsa de plástico con cogollos de marihuana con un peso de 264 gramos además de dos paquetes con 192 gramos de hachís en su interior.
Según los agentes al parar el coche, los ocupantes se encontraban muy nerviosos «realizando manifestaciones incongruentes acerca del motivo de ir los dos en el automóvil«. »En el cacheo de seguridad realizado al vehículo localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico« que contenía la droga.
Ante esto, se procedió a la detención de estas dos personas. Se trata de dos varones, uno de nacionalidad española y otro portuguesa, que tienen 22 y 26 años y que son hermanastros. Cuentan con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la salud pública. Fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial. Además, fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento impuestas en el real decreto.


TITULO:  ¡Qué animal!- Fragas do Eume (A Coruña),.

¡Qué animal! - Fragas do Eume (A Coruña) - ver ahora¡Qué animal! - Fragas do Eume (A Coruña),.

foto /  ¡Qué animal! recorre esta semana el parque natural de las Fragas do Eume, en A Coruña, el bosque atlántico costero más importante de Europa. Sus 9.000 hectáreas se conservan en un estado casi virgen, y albergan especies endémicas como el caracol de Quimper o la salamandra rabilarga. Además, el medallista olímpico ciego Enhamed Enhamed nos demostrará si puede orientarse como los murciélagos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario