BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 15 de octubre de 2019

Viva la vida - Cien años bajo tierra ,.SABADO -19- Octubre ,./ VIVA LA VIDA - Kipchoge cruza la última frontera . DOMINGO -20- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Bitsie Tulloch,. ,./ LOS TOROS LA SER - GRACIAS A PERÚ ESTOY LLEVANDO MI PROFESIÓN PARA ADELANTE ISRAEL LANCHO MATADOR DE TOROS,.

TITULO: Viva la vida -  Cien años bajo tierra  ,. SABADO - 19-  Octubre,.


El sabado -19-  Octubre a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Cien años bajo tierra ,.


100 años bajo tierra100 años bajo tierraEl 17 de octubre de 1919, Madrid inauguró su metro.Medio de transporte pionero, hasta ese momento solo 12 ciudades en el mundo podían presumir de un hito así: Londres (1863), Nueva York (1868), Chicago (1892), Budapest (1896), Glasgow (1896), Boston (1897), París (1900), Berlín (1902), Atenas (1904), Filadelfia (1907), Hamburgo (1912) y Buenos Aires (1913). Su primer tramo constaba de ocho estaciones de Cuatro Caminos a Sol, la llamada Línea Norte-Sur y que ahora integra la línea 1 (identificada en los mapas con el color azul). Un trayecto de 3,48 km que se salvaba en 10 minutos y que en el entonces habitual tranvía suponía media hora de viaje. El 31 de octubre de 1919, jornada de apertura al público, usaron el suburbano 56.200 personas, muy lejos de los más de 2,3 millones que pasan por él a diario en la actualidad. Y es que, la realidad de hoy del gigante de metal que recorre sin descanso las entrañas de la capital difícilmente podía intuirse en ese momento.
Cien años después, con 294 km de red y a punto de inaugurar su estación número 302, el metro se ha convertido en la forma más rápida, económica y sostenible de moverse por la ciudad, con unos 600 millones de viajeros anuales. Pero hace un siglo, la mera idea de su existencia parecía una quimera solo imaginable en las mentes más soñadoras. Un proyecto fantasioso que tres avezados ingenieros, Carlos Mendoza, Antonio González Echarte y Miguel Otamendi, ya habían visto materializado en Europa y que querían plasmar en Madrid, para colocar a la ciudad a la altura de París y Londres.
Para hacer realidad este anhelo, tuvieron que recurrir al mismísimo Rey. Era vital para la capital de España, que ya tenía sus problemas de atascos, pero no encontraban dinero suficiente dentro de la iniciativa privada. Así, al final optaron por presentar el proyecto a Alfonso XIII, y le convencieron. Estuvo tan interesado en lo que le mostraban que sus ayudantes tuvieron que interrumpirle varias veces para decirle que la comida estaba servida, que le reclamaba su familia. El abuelo de Felipe VI puso un millón de su propio bolsillo. Luego, llegó la banca y el resto de inversores hasta completar el presupuesto inicial, que ascendía a un total de ocho. Si el Monarca entraba en la iniciativa, demostraba que no era peligrosa, que había que apoyarla.
100 años bajo tierra - Foto: Las obras se iniciaron a comienzos de 1917. Habían pasado ya tres años desde que Otamendi pidiera la concesión al Gobierno, pero el plan mantenía su premisa: conectar de forma económica la Puerta del Sol y la flamante Gran Vía con Cuatro Caminos. Era la barriada popular de la época y hacía falta una solución rápida, cómoda y directa.
Finalmente, la línea Norte-Sur de la denominada Compañía del Metropolitano de Alfonso XIII realizó su primer viaje oficial el 17 de octubre de 1919 a las 15,40 horas. Ocho estaciones, 16 teléfonos y 37 semáforos a lo largo de un recorrido que la prensa de la época resumió con pompa. De aquel frío día quedó una fotografía que hubo que retocar con un primitivo Photoshop. El original no era publicable: el Rey tenía los ojos cerrados.
Reflejo de la realidad de entonces. A pesar de tardar en materializarse, el metro madrileño fue pionero en un aspecto: fue el primero del mundo que nacía cien por ciento eléctrico. Otra curiosidad es que sus trenes circulan por la izquierda, desde su inauguración hasta hoy. Aunque hay quienes apuntan a una influencia londinense, el origen real de este detalle es que los ingenieros que lo idearon querían que el suburbano fuera un reflejo de lo que ocurría en la calle y, en aquel momento en la capital, en el exterior, se circulaba por la izquierda. Más tarde, en 1924, se aprobó una ley que obligaba la circulación del tráfico por la derecha, pero esta modificación no se trasladó al gigante subterráneo porque era muy costoso el cambio de la señalización y de las cabinas de los trenes. Donde sí existe una influencia del metro de la capital británica es en el logo de la compañía, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, artífice también de todas las estaciones y bocas de acceso originales.
100 años bajo tierra - Foto: La creación de la primera línea de metro vino aparejada de la expansión de Madrid en su extremo noroeste, la zona de Cuatro Caminos. Ésta se situaba entonces en el límite de la ciudad consolidada, junto a la barriada obrera de Tetuán de las Victorias. La Urbanizadora Metropolitana, subsidiaria de la responsable del metro, fue la encargada de extender la capital desde ese punto. La compañía mantuvo durante décadas la titularidad privada, complementada con acuerdos con el Estado, que construía y mantenía las infraestructuras y túneles. En 1978, la gestión quedó en manos del Ministerio de Transporte y, acto seguido, del Ayuntamiento y la Diputación. En 1986, Metro de Madrid S.A. pasó a ser cien por ciento público, gracias al Consorcio Regional de Transportes.


TITULO:  VIVA LA VIDA -   Kipchoge cruza la última frontera  .  ,. DOMINGO - 20 - Octubre .

El domingo -20- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Kipchoge cruza la última frontera,.

Resultat d'imatges de kipchoge cruza la ultima frontera 

El keniano se convierte en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas (1:59:40), aunque la marca no será récord del mundo al incumplir la normativa IAAF,.


«Correr un maratón en menos de dos horas sería como llegar a la Luna», dijo una vez Eliud Kipchoge, con ese aura filosófica que le acompaña, y aunque exagerado, quizás sí que tuviera su parte de razón. Porque igual que el deseo de llegar a lo que parece inalcanzable forma parte de la naturaleza humana, también la ambición por superar los propios límites y crear unos nuevos es inherente al hombre. Y abarcar en menos de 120 minutos esos 42 kilómetros y 195 metros que se supone le costaron la muerte al mensajero Filípides hace ya 25 siglos significa traspasar la más mítica frontera del atletismo. La que durante años tantos deportistas, expertos y científicos predijeron que nunca se atravesaría. La que finalmente Kipchoge cruzó este sábado en Viena. Esa misma que le asienta todavía más en el Olimpo de los maratonianos que él mismo preside con una sonrisa. ¿Dónde queda ahora el techo del hombre?
« Ningún ser humano tiene límites», repite como un mantra el keniano, convertido en un icono generacional. Cada vez que Kipchoge agarra un micrófono se paraliza la agenda deportiva, pero cuando se pone un dorsal el mundo calla, asiente y aplaude. No queda otra cuando alguien devora 26 millas con ese mix de elegancia, facilidad, seriedad y sin embargo alegría. Y a la velocidad que lo hace, claro, a la que el resto de mortales quizás aguantaría 100 metros, 1.000, 10.000 en el caso de los mejores atletas del mundo. ¿Qué otra manera hay de invitarle a descubrir nuevos horizontes si no es sustituyendo liebres, guiándole con un coche?
«Pronto alguien correrá un maratón en 1:59, sé que es posible», aseguró Kipchoge ya hace año y medio en una entrevista a este periódico. Lo que no tenía tan claro es que sería él quien lo consiguiera. Entonces había cumplido los 34 y tenía por delante el objetivo del récord mundial antes de que su carrera comenzase a ir cuesta abajo. Era lo único que le faltaba para cincelar su nombre en la historia como el mejor maratoniano de siempre: campeón olímpico, casi invicto (diez victorias de once hasta el viernes) en los 42.195 metros, autor de algunas de las mejores marcas jamás realizadas... Hasta que el 16 de septiembre de 2018 en Berlín, en el asfalto mágico del maratón, el keniano ganó con la mayor autoridad nunca vista. Sin liebres durante los últimos 17 kilómetros, tuvo la cabeza y la fuerza para mantener el ritmo hasta ganar en dos horas, un minuto y 39 segundos (2:01:39), 88 segundos más rápido que la anterior plusmarca de Dennis Kimetto, vigente desde 2014.
«Una vida simple y disciplinada es el único camino para ser realmente libre», confiesa Kipchoge, cuya 'libertad' reside en formar parte de la eternidad. Para ello entrena espartanamente en Kaptagat a las órdenes de Patrick Sang y con ese espíritu nació el reto Ineos 1:59, el segundo intento de bajar de las dos horas tras el Breaking2 de 2017. Igual que entonces Nike, desde un principio Ineos dejó claro que no buscaba un récord mundial, y por ello se saltaría varias normas del reglamento de la IAAF en Viena. Siete, a saber: no sería una competición reglada por la Federación Internacional ni la Federación Austriaca, no habría al menos tres atletas en disposición de acabar la prueba, un coche marcaría el ritmo, las liebres entrarían y saldrían en carrera continuamente, el avituallamiento sería personalizado y no en estaciones oficiales, el recorrido no estaría medido y certificado de forma oficial, y no habría un control antidopaje al término de los 42 kilómetros. Aunque la lógica dicta no dudar de los dos últimos puntos, fácilmente comprobables.
«Cuando sufro, sonrío para convencerme de que soy feliz», explica Kipchoge, que en el parque Prater de Viena sufrió mucho, no podía ser de otro modo, para completar el maratón en menos de dos horas. Ineos escogió la capital austriaca y la fecha del 12 de octubre por sus condiciones climáticas, en teoría idóneas para correr, pero el tiempo estuvo a punto de jugarle a la empresa británica (y al atleta keniano, por supuesto) una mala pasada. La temperatura se mantuvo, como estaba previsto, por debajo de diez grados; sin embargo la humedad fue superior a la esperada (algo que ya lastró a Kipchoge en el Breaking2) e incluso llovió ligeramente en el segundo tramo de carrera. El mejor maratoniano de la historia, con todo, no torció el gesto en su búsqueda de la eternidad.

A 2:50 el kilómetro

«El trabajo en equipo es crucial para mí. Creo que el éxito de uno mismo solo puede conseguirse en equipo», confiesa Kipchoge, que en Viena se rodeó de un elenco incomparable para bajar de las dos horas. Su mujer y sus tres hijos le acompañaron al borde de un circuito de poco más de nueve kilómetros, igual que el staff de Global Sports Communication, la empresa que le representa y que encabeza Jos Hermens, el pionero de los agentes en el atletismo. En carrera, tampoco estuvo solo: hasta 41 liebres de primerísimo nivel le guiaron en formación de flecha inversa (como en 'V') por el parque Prater. Estrellas de hoy, como los hermanos Ingebrigtsen, Matt Centrowitz, Selemon Barega y Julian Wanders; y de ayer, como Bernard Lagat. Australianos como Stewart McSweyn o Patrick Tiernan; japoneses como Kota Murayama. Amigos de toda un vida, como Augustine Choge; nadie quiso dejar de ser parte de la hazaña.
«Patrick Sang es mucho más que un entrenador para mí», afirma Kipchoge, que nunca escatima elogios para referirse a su técnico, que le 'acogió' hace 18 años y le guía en su camino a la eternidad. Sang es el culpable de que el keniano sea capaz de poner la maquinaria a 2:50 minutos por kilómetro durante 42 kilómetros. Un ingrediente imprescindible para que Kipchoge no cediera ni un parcial en más de 2:52 en Viena. Para que acelerase en el último, cerrando el reto en 1:59:40, a 20 segundos del objetivo, el motor fueron sus sueños.
«Estoy muy feliz por haber hecho historia y haber inspirado al mundo, por haber sido el primero en bajar de las dos horas, pero espero no ser el último», exclamó emocionado Kipchoge, cruzada ya la frontera impensable. «Esto significa mucho para Kenia», reconoció también, reiterando su alegría. Humilde y agradecido, se acordó de su familia, de Patrick Sang y de las 41 liebres. Con todos repartió besos y abrazos nada más entrar en meta, extasiado de la alegría, consciente de que nadie olvidará ya su nombre, el del hombre que borró el horizonte de las carreras de fondo, el del heredero de Filípides: Eliud Kipchoge.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Bitsie Tulloch,.

El martes -15- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.

Bitsie Tulloch,.

Bitsie Tulloch
Bitsie Tulloch at Comic-Con 2011 cropped.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Elizabeth Tulloch
Nacimiento 19 de enero de 1981 (38 años)
San Diego, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge David Giuntoli (matr. 2017)
Hijos 1
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2001
Elizabeth Tulloch (San Diego, California; 19 de enero de 1981) más conocida como Bitsie Tulloch, es una actriz estadounidense.

Biografía

La actriz Elizabeth Tulloch nació el 19 de enero de 1981 en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos; su madre es de origen español, mientras que su padre, de origen escocés, trabajó en bancos latinoamericanos y europeos por lo que Bitsie pasó gran parte de su infancia en España, Uruguay y Argentina.1
De regreso en los Estados Unidos hizo sus estudios secundarios en la ciudad de Bedford, Nueva York; a continuación asistió a la Universidad de Harvard, donde se graduó magna cum laude en las carreras de Literatura y Estudios Visuales y Ambientales.1
Su primer trabajo ante las cámaras fue en el año 2001, en el cortometraje producido por George Lucas R2-D2: Beneath the Dome que contaba la ficticia historia del famoso robot R2-D2; un año más tarde volvió a trabajar con Lucas, esta vez detrás de cámaras, buscando localizaciones para la grabación de la película Star Wars: The Clone Wars (2002).[cita requerida]
Sus comienzos televisivos fueron en series como El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing), Cold Case o Moonlight; en el año 2007 participó en 15 episodios de la serie emitida por internet "Lonelygirl15" y, un año más tarde, protagonizó su primera serie televisiva, Quarterlife, de la que sólo se emitieron seis episodios.
Después de trabajar como artista invitada en las series Dr. House, Outlaw y Tyranny, y protagonizar dos pilotos televisivos ("Washingtonienne" y "Most Likely to Succeed"), Bitsie obtuvo el rol protagonista de Juliette Silverton y, luego, el de Eve, que actualmente se encuentra interpretando en la serie de corte sobrenatural Grimm, que se emite por la cadena NBC de televisión.
Su primer largometraje data del año 2008, cuando integró el elenco de la película Uncross the Stars, cuyo elenco encabezaron Daniel Gillies, Barbara Hershey y Ron Perlman. Sus créditos continuaron en las películas Lakeview Terrace (2008), thriller protagonizado por Samuel L. Jackson; Alpha and Omega (2010), película animada a la que prestaron sus voces Hayden Panettiere y Christina Ricci para los roles principales; Losing Control (2011) y The Artist (2011).
Recientemente Bitsie también ha completado la filmación del drama Caroline and Jackie (2012) del cual es además productora y que coprotagoniza junto a su coestrella en la serie Grimm, David Giuntoli2
Tulloch trabaja activamente en varias organizaciones benéficas; como miembro de la fundación Corazón de Vida, visita asiduamente orfanatos en la ciudad de Tijuana, México; además suele acompañar ancianos en distintas casas de retiro de Los Ángeles.1
El 14 de septiembre de 2018, se anunció que interpretaría a Lois Lane en el Arrowverso.3

Vida personal

Está casado con David Giuntoli desde junio de 2017.45​ Anunciaron que estaban esperando un hijo en octubre de 2018, una niña,6​ Vivian, quien nació en febrero de 2019., etc,.

TITULO: LOS TOROS LA SER - GRACIAS A PERÚ ESTOY LLEVANDO MI PROFESIÓN PARA ADELANTE ISRAEL LANCHO MATADOR DE TOROS,.
 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 
GRACIAS A PERÚ ESTOY LLEVANDO MI PROFESIÓN PARA ADELANTE ISRAEL LANCHO MATADOR DE TOROS,.

Israel Lancho: «Hay mucha gente que sobra en el mundo de los toros»

El matador de toros de Badajoz Israel Lancho, que tomó la alternativa en el año 2007 en la plaza de toros de su ciudad natal, habló claro, en Villaseca de la Sagra, de la situación en la que se encuentra, desde su punto de vista, el mundo de los toros. Señaló que «ahora mismo los matadores que aquí estamos nos tenemos que adaptar a los que otros dicen y nos mordemos la lengua por las injusticias que se dan. ¿Por qué en un pliego de condiciones de una plaza de tercera categoría ponen que tienen que ir toreros del grupo A? ¿Qué pasa? ¿Que nosotros no podemos torear en esas plazas?». Lo dijo en una charla-coloquio de las Jornadas Taurinas de Villaseca junto a otros compañeros de profesión
El torero pacense es uno de los toreros más reconocidos en las plazas de toros de Perú, país al que se ha tenido que trasladar para tener las oportunidades que en España no tiene. En referencia a la situación de los toros en Cataluña, indicó que «nos hemos dejado comer la merienda hemos sido vagos y espero por el bien de la fiesta de los toros que en Cataluña se produzca un efecto rebote». Este matador de toros sin pelos en la lengua pasó su peor momento cuando un toro de la ganadería de Palha, en la Feria de San Isidro del 2009, le propinó una aparatosa cornada que hizo temer por su vida.
En esta misma charla coloquio participó Alberto Aguilar, quien afirmó que el toreo actual «es muy difícil, pero a uno le hacen madurar y el que resiste en este mundo al final gana». Junto a él estuvo también Sergio Serrano, para quien «el verdadero cáncer lo tenemos dentro del mundo de los toros; nosotros mismos nos tiramos piedras». También afirmó que «España todavía no tiene claro que los toros es cultura. Sin embargo, en Francia todo lo relacionado con los toros es cultura».
Por su parte, el mexicano Arturo Saldívar deseó que «igual que yo soy un referente en México, quiero serlo en España; mejor dicho, quiero ser figura en todas partes».
El toledano Cristian Escribano, el más joven de todos los matadores que asistieron a esta jornada, señaló que «tenemos que humanizar a las figuras de la fiesta de los toros y acercanos más a la gente que quiere vernos y tocarnos, como pasa en el extranjero».


No hay comentarios:

Publicar un comentario