BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de octubre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Franco no vota ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Tuto Tul, una vida dedicada al espectáculo.,./ RADIO - TELEVISION -EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Paloma Santamaría: "Le pedí a Pablo Iglesias que no me diera dos besos para saludarme",./ EL BOTIJO -En busca del punto de inflexion,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -Franco no vota   ,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 

 

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.



 Franco no vota,.


Franco no vota

foto / La protesta de unos cuantos nostálgicos, con el golpista Tejero a la cabeza, ha dado color informativo a la operación de exhumar a Franco, pero no debería llevarnos a la conclusión de que el franquismo sigue vivo en España. No lo está. El franquismo murió con Franco y la democracia nació con la Constitución. Y fue lo suficientemente fuerte como para derrotar el golpe de ese Tejero que ahora reaparece, anciano e inofensivo, para gritar vivas a Franco.
Que haya unos miles de franquistas que se hacen notar de vez en cuando es, sobre todo, folklórico. Es cierto que la aparición y el éxito de Vox les ha dado aire, pero este partido tiene más conexiones con el populismo de extrema derecha que campea por todo el mundo que con el antiguo franquismo. Aunque es cierto que los franquistas residuales se sienten bien acogidos en su seno, no es Franco su motor principal.
Las críticas a la exhumación de Franco se han dirigido más al momento de hacerla que al hecho en sí. Si se tienen convicciones democráticas no es fácil oponerse a una decisión aprobada por el Parlamento y avalada por el Tribunal Supremo. Pero PP, Cs y Podemos han coincidido en tacharla de electoralista. Han acusado a Pedro Sánchez de querer ganar votos con ella. Y no es descartable esa intención. Una cosa bien distinta es que vaya a tener ese efecto.
Que los restos de Franco dejen de ocupar un monumento público en el que están enterradas víctimas de la Guerra Civil para descansar en una tumba privada ha sido aplaudido por muchos españoles; criticado por muchos menos; y probablemente haya dejado indiferente a otra buena parte de la población. Pero yo no apostaría ni un céntimo a que vaya a ser decisivo a la hora de votar.
Las elecciones del 10-N se han complicado más de lo previsto para el Gobierno, tal como van revelando las encuestas. Se envenenaron desde que Sánchez anunció su convocatoria y muchos ciudadanos vieron al presidente del Gobierno como el primer responsable del bloqueo político y de la repetición electoral. El hartazgo hacia la política y con los políticos llevó a que muchos electores sintieran la tentación de abstenerse. Buena parte de ellos votantes del PSOE.
La sentencia del procés y los disturbios en Cataluña también amenazan las perspectivas electorales de Sánchez. ¿Actuó bien el gobierno a la hora de cortar la violencia en las calles? ¿Debería haber sido más duro, como pedían Casado y Rivera? ¿Más blando como reclamaba Podemos y los independentistas?
Ningún gobierno democrático tiene fácil actuar ante la violencia urbana. Si no actúa a tiempo y se le va de las manos se le echa la culpa; si se emplea con contundencia para reprimir a los alborotadores se le acusa de brutalidad policial. Siempre es más cómodo el papel de la oposición, dedicada a criticar cualquier fallo.
El conflicto catalán es una máquina de abrasar gobiernos. Desgastó a Rajoy y ahora puede debilitar a Pedro Sánchez. Hay un tercer factor que puede influir en el resultado electoral: la desaceleración económica, convertida ya en recesión en Alemania. El miedo a una nueva crisis está ya en las conversaciones y será utilizado por la oposición en contra de Sánchez. Faltan quince días para unas elecciones en las que puede pasar cualquier cosa. Incluso que el PSOE desmienta unas encuestas que hoy no le conceden ni un diputado más de los que obtuvo el 28 de abril y acabe remontando.
De momento, son PP y Vox los únicos que ganarían escaños. De confirmarse en las urnas esa tendencia significaría que la estrategia de Sánchez, basada en repetir las elecciones para sumar más escaños, habría sido un grave error. En dos semanas, Sánchez tiene que demostrar que controla la crisis catalana y que es competente para gestionar una economía que empieza a renquear. En esos dos factores puede estar que obtenga una victoria suficiente. Franco y la exhumación no votan.

  TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  Tuto Tul, una vida dedicada al espectáculo,.

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  Tuto Tul, una vida dedicada al espectáculo,. , fotos,.



Tuto Tul, una vida dedicada al espectáculo.

RELOJ.jpg ACTOR DESDE LOS 8 AÑOS.

Aunque tiene previstas varias citas de trabajo por Europa y una gira por Argentina, José asegura que podrá venir pronto a Castuera para actuar una vez más,.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA  José Sebastián Guirado, natural de Argentina, comenzó a hacer teatro a la edad de 8 años en el seno de su familia, ya que su madre es actriz y cantante y su padre actor, dramaturgo y director de teatro. Siendo tan joven ya pudo encontrar "el placer de actuar y crear con el cuerpo".

Llegó a Castuera gracias a Carlos Shwaderer y al Grupo Sauco, siendo la localidad su primera toma de contacto con la vieja Europa y con España. Aquí pudo descubrir "los entremeses y las sutilezas del pueblo extremeño por excelencia". Ahora viaja por toda Europa cosechando nuevas experiencias, pero, como reza un tango de su tierra, "aunque no quiso el regreso, siempre se vuelve al primer amor". Para José, Castuera es su primer amor y siempre vuelve "a ver amigos, a trabajar o solo en el pensamiento, porque esté donde esté me acuerdo de Castuera, de su gente y de lo que allí viví", asegura.
En la actualidad y desde hace unos 8 años, Tuto Tul - nombre artístico de José - se está especializando en el universo "de payaso o clown, que es lo mismo". También el circo (acrobacia, malabares y equilibrios) está muy presente en sus trabajos de hoy día. Su trabajo es uno de los más bonitos del mundo, y lo que más le gusta es "el momento de crear" durante los ensayos, cuando la obra no está terminada y no se conocen el principio o el final. "Descubrirlo con el cuerpo y probando diferentes posibilidades es mágico". La actuación, la conexión con el público "y la energía que uno deja" son también partes hermosas del oficio para él, aunque asegura que dar clases es una de sus labores favoritas, pues "poder ver como espectador con la obligación de ir guiando sobre la marcha es un arte en sí mismo".
Su especialidad, el humor, no entiende de crisis ni de malos momentos; "reír es fundamental para una vida sana, justa, equilibrada... ¡reír es imprescindible!". Pero, aunque un payaso consiga arrancar risas en un escenario, José asegura que "no quiere decir que esté todo el tiempo riéndose de la vida o gastando bromas, pues el estudio y el trabajo son muy sacrificados por momentos, o casi siempre". De todas formas, tiene claro que "el humor, la risa y la alegría para vivir, tanto arriba como abajo del escenario, son fundamentales".
Durante los últimos años, Tuto Tul ha trabajado en Extremadura y ha ido dando saltos por Europa y sus alrededores, recorriendo diferentes festivales de teatro por Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Italia, Croacia, Corea del Sur y Argentina. Actualmente vive en Badajoz, pero este verano se trasladará a Barcelona, Alemania y Austria por motivos de trabajo. En septiembre, comienza una gran gira por Argentina y, a pesar de su rebosante agenda, espera venir pronto a actuar una vez más en Castuera, ya que considera "un lujo actuar en la Posada del Títere porque hay pocos lugares tan cálidos, humanos y artísticamente interesantes".
Para cosechar el éxito y realizar cualquier meta "uno debe entregarse y poner toda la pasión en ello", y es lo que Tuto Tul lleva haciendo toda su vida. "La formación es clave para un actor", afirma, pero también son importantes "la pasión, la entrega, la investigación, el entrenamiento y el estudio". Ahora es profesor superior de teatro, pero también ha sido estudiante y ha pasado por varias escuelas de formación privadas tanto en Europa como en Argentina, como la Escuela de Circo Carampa y la Escuela de Teatro Chamé-Gené, de Madrid, El Institut del Teatre de Barcelona o el Conservatorio Superior de Teatro de París. Además, es autodidacta, ya que dedica muchas horas a investigar cosas que se le ocurren y que no ha visto en ningún sitio.
Para Tuto Tul, el éxito es "llegar a acercarse todo cuanto se pueda a los límites de uno mismo y de lo que somos capaces de dar". Por eso cree que cuando alguien empieza a dedicarse a este universo, si quiere dar el 100% "no debe importarle nada y el fin debe ser aprender el máximo posible, vivir con el cuerpo, la mente, el corazón, las experiencias y capitalizar todos los aprendizajes para, después, defenderse bien en el campo profesional". 
 
 

TITULO:  RADIO - TELEVISION -EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Paloma Santamaría: "Le pedí a Pablo Iglesias que no me diera dos besos para saludarme",.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Paloma Santamaría: "Le pedí a Pablo Iglesias que no me diera dos besos para saludarme" , fotos,.

 

Paloma Santamaría: "Le pedí a Pablo Iglesias que no me diera dos besos para saludarme",.

El 31 de octubre se jubila después de 36 años de servicio. Paloma Santamaría, la ujier más querida de las Cortes, reparte saludos por doquier y se emociona cada vez que piensa en que tiene que decir adiós al Congreso, su casa.
¿Qué hace una ujier?
Nos encargamos de los accesos, las comisiones, el pleno, la Mesa, los portavoces, la documentación de los diputados y, sobre todo, de la vigilancia de la casa, que es el Congreso.
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONTambién fuiste portera mayor adjunta, ¿cuál era tu tarea?
Te ocupas de la atención al presidente de la Cámara, vaya a donde vaya. Cuando se desplaza por la casa, siempre va con el portero mayor o con el adjunto. Se trata de facilitarles el trabajo.
¿Tu principal cometido es ser invisible?
Sí, es estar sin que se te vea. Otra de las normas es que yo oigo, pero no escucho. Voy con ellos en un ascensor y ellos van hablando delante de ti como si fueras transparente. Si se paran, te retiras un par de pasos para que puedan hablar tranquilamente. Una de las cosas más importantes para un ujier es la discreción.
Habrá quien piense que estáis todo el día mano sobre mano.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEso no es verdad. No somos muchos ujieres para lo grande que es esta casa. No sé si llegamos a los 80. Trabajamos por turnos y también hay ujieres durante la noche y los festivos. Puede surgir una pérdida de agua o un incendio. En el pleno estamos pendientes de todos los diputados y si necesitan algo, nos acercamos.
¿Por qué diste el salto de la Enfermería a las Cortes?
Era auxiliar de Enfermería y trabajaba en la clínica de San Francisco de Asís. Era una clínica privada y hubo una época en que empezaron a cerrar muchas. Mi hermano mayor era letrado de la casa y me comentó que salían unas oposiciones y que si quería hacerlas. Lo hice más por obligación familiar que por devoción mía. Cuando entré, yo me acuerdo que decía: "Esto no es lo mío, no me gusta". Y, sin embargo, no te puedes imaginar lo que me ha llegado a gustar este trabajo y lo que yo quiero a esta casa.
Te presentaste a las oposiciones siendo madre.
Sí, estaba separada y tenía ya dos chicos, de 10 y 9 años.
¿Te dejaban estudiar?
Trabajaba en la clínica y vivía con mis padres porque tuve una separación un poco difícil. Estudiaba cuando podía, pero tenía a mis padres y a mi familia apoyándome siempre.
¿Cómo lograste convertirte en una de las personas más queridas del Congreso?
Me acabo de dar cuenta ahora que me voy. Llevo 36 años y pico en la casa. El otro día me lo decían: "Tú no te das cuenta de lo que te quiere la gente". Yo soy una persona muy abierta, habladora y cariñosa. Soy muy madre. Cuando entran les digo: "Viene en manga corta, va a coger frío" o "Dese prisa, que no llega". Se lo digo igual a los periodistas que a los diputados.
Has afirmado que Rajoy tiene mucha gracia, ¿lo dices en serio?
Sí, de verdad. Parece mentira, pero tiene su puntito gallego. Es una persona muy entrañable. Al señor Rajoy se le conocerá porque a veces dice cosas y todos nos reímos. El otro día estuvo con Felipe González y se moría de risa con las cosas que decía Mariano Rajoy.
De todos los presidentes del Gobierno, ¿quién te ha marcado más?
El más cercano fue don José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Y los del Congreso? José Bono te sigue llamando de vez en cuando.
Sí. Don José Bono es una persona muy cercana, muy cariñosa y que sigue teniendo trato con la persona que ha trabajado con él. Es una persona a la que quiero mucho porque conmigo se ha portado inmejorablemente.
¿Tu diputado favorito?
Tengo muchos. Siempre he dicho que don Alfonso Guerra era un ser desconocido para la calle. La gente tenía una visión de él que no es la real.
Tenía una imagen de ogro, ¿no?
Era un caballero. Una persona cercana y con un saber estar impresionante. A mí me impresionó. Quiero a muchos diputados porque viven contigo todo el día. Ellos están fuera de su casa. Tienes que estar pendiente de ellos. Ese roce diario te hace coger cariño a la gente. Hay gente muy buena y muy válida.
¿Quién ha sido el mejor negociador?
De los mejores ha sido Alfonso Guerra. Yo estuve con él haciendo los estatutos de autonomía y era un negociador impresionante.
Rubalcaba también tenía mucha fama.
Cuando sacaban el féretro de don Alfredo Pérez Rubalcaba por la escalera de los leones, me costó llorar. Era una persona muy querida en la casa. Era un hombre que andaba solo, porque sabía perfectamente por dónde tenía que ir para no encontrarse con los periodistas.
¿Por qué ahora no saben negociar?
No lo sé. No se ponen de acuerdo. No son capaces. Es que no lo entiendo porque ya llevamos muchos años de democracia. No entendemos cómo no son capaces de llegar a un acuerdo sabiendo que eso puede beneficiar a mucha gente.
¿Qué es lo más raro que has visto en el Pleno?
La primera legislatura del grupo de Podemos vino doña Carolina Bescansa, una persona a la que yo quiero mucho, con el marido y con el carrito del bebé. Y yo decía: "Oiga... Perdón, pero, ¿dónde van ustedes?". Éste es un recinto prácticamente sagrado. Al hemiciclo sólo pasan los diputados. Por eso hay ujieres.
Al final, el bebé sí que entró en el hemiciclo.
Doña Carolina se quedó con el bebé. El marido y la chica que venía con ellos se salieron.
¿Qué supuso la llegada de los nuevos políticos?
Una revolución, al principio. Cuando entraron me daba la sensación de estar en la Universidad, con gente muy joven con una forma de vestir distinta.
Le tuviste que decir a Pablo Iglesias que dejase de darte dos besos en público.
Sí. Pablo Iglesias es muy cariñoso y cada vez que pasaba me daba dos besos. Hasta que un día le dije: "Vamos a ver don Pablo, que es usted un diputado. Cada vez que entra usted y me da dos besos, nos hacen fotos". Cuando empieza la legislatura, yo recibo a todos los diputados cuando vienen a recoger sus credenciales y entran muy perdidos. Esta casa impresiona y la gente se queda un poco parada pensando que va a meter la pata.
¿Las buenas formas se están perdiendo?
Ahora es distinto. Las normas van cambiando. Mi generación era de una rigidez absoluta, luego, vienen los hijos y vas siendo más laxo y, cuando llegan los nietos, ya es la perdición. Aquí hay unas normas muy estrictas. He intentado mantenerlas al máximo y, cuando llegan, les explico: "En esta casa, esto se hace así. Les voy a explicar cómo se sientan ustedes en las comisiones"
¿El Congreso se tendría que modernizar?
Siempre lo hemos llevado muy rígido y, quizás, demasiado antiguo. Hay ciertas instituciones que requieren un boato especial. Pero, es verdad, que te vas ablandando y abriendo la mano para muchas cosas que nos parecían imposibles en otra época.
¿Cómo por ejemplo?
La vestimenta.
Antes había que venir con traje y corbata.
Acuérdate que don José Bono le dijo a un ministro que cómo venía sin corbata si los ujieres estaban con corbata todo el verano y le hizo ponerse una corbata.
Pues si Bono estuviese ahora le daría un patatús, ¿no?
¡Seguramente, se caería muerto! Hay veces que la gente viene de visita en verano en pantalón corto y chanclas.
¿Ha bajado mucho el nivel de la oratoria de los políticos?
Pues parece mentira que estando más preparados, sí. Suben con papeles y todo más escrito.
¿Qué es lo mejor de trabajar en el Congreso?
Es un trabajo muy bonito y enriquecedor. Conoces a miles de personas, no sólo a los diputados, sino a los asistentes, al equipo.... Yo entré en esta casa en una situación personal muy precaria y me lo ha dado todo. He sido muy feliz en ella.
¿Y lo peor?
Es muy distinto a un trabajo normal. Normalmente, la gente tiene un horario laboral concreto y, aquí, eso es más difícil.
¿No tenéis horario?
Sí, pero cuando hay plenos sabes cuándo entras, pero no cuándo sales.
¿Cuál ha sido tu peor metedura de pata?
He metido muy pocas veces la pata en esta casa porque siempre he procurado medir muy bien. Hay una raya que no se debe cruzar nunca y si he tenido alguna metedura de pata, lo he arreglado de un modo que no se ha notado.
¿Te ha tocado hacer de confesora?
Sí, muchas veces. Aunque la gente no lo crea, los diputados son seres normales. Me hace gracia cuando venía la gente de visita y decía: "A ver si vemos un diputado de cerca". Y yo pensaba: "Pero, ¿qué esperan ustedes ver?". Un diputado es una persona normal con sus problemas y preocupaciones.
¿Has logrado ser neutral?
Eso va con el puesto. Tú tienes tus ideas políticas, como todo el mundo y los compañeros lo saben, pero la gente de la casa no habla de política. Aquí se viene a trabajar. En estas últimas elecciones, mi nieta cumplía la mayoría de edad y era la primera vez que iba a votar. Me decía: "Abuela, no sé a quién votar. Dime tú que estás allí". Y le dije: "Tú escucha a todos y luego sacas tus conclusiones".
Dadas tus dotes de adivina, ¿qué es lo que va a pasar en las elecciones del 10-N?
Adivinarlo sería milagroso. Eso no lo adivina nadie. Pues como siempre, subirán un poquito unos y bajarán un poquito otros. Es verdad que las encuestas del CIS se equivocan muy poco. Que ahora viene el señor Errejón, pues se repartirán los asientos.
Ahora que los políticos están tan denostados, ¿qué dirías en su defensa?
Efectivamente, se han ido desgastando. Llevamos cuatro legislaturas sin hacer prácticamente nada. Da la sensación de que ellos no son capaces de ponerse de acuerdo. No es verdad que los diputados no trabajen, pero, de cara a la calle, da la sensación de que son incapaces de ponerse de acuerdo y eso sí que a la gente le molesta. Esos últimos años los das por perdidos y da mucha pena.
Eso supone que tenéis épocas largas de inactividad.
Suele ser un periodo de dos meses. Hay un trabajo de cierre de legislatura y otro de comienzo para cuando vuelvan. Entonces, ese periodo de inactividad se hace más corto. Pero, esta vez no hemos podido cerrar nada. No se ha hecho prácticamente nada.
LA ÚLTIMA PREGUNTA. ¿Te da pena jubilarte o lo estás deseando?
Me da mucha pena. Voy a cumplir 72 años y creo que es una edad muy buena, pero me encuentro tan bien física y mentalmente. Mi mayor ilusión hubiera sido abrir la legislatura y que hubiera venido su Majestad el Rey. Me habría ido con todas mis expectativas cumplidas. Me hubiera gustado que esta legislatura hubiera cuajado.

 

 TITULO:  EL BOTIJO - En busca del punto de inflexion,.

EL BOTIJO -  En busca del punto de inflexion, fotos.

El Extremadura busca del punto de inflexión,.

Zarfino vuelve tras una jornada fuera del equipo al cumplir sanción. :: J. M. Romero/
Zarfino vuelve tras una jornada fuera del equipo al cumplir sanción.

Tanto el Almería como el Extremadura quieren una victoria que les vuelva a meter de lleno en una buena dinámica de resultados en liga,.


Después de una derrota, el Extremadura de la segunda vuelta de la temporada pasada supo levantarse y encadenar varias jornadas ganando. Ahora el conjunto azulgrana tiene la oportunidad de igualar eso, de volver a levantarse con más fuerza después de besar la lona.
Resultat d'imatges de EL BOTIJO
La derrota ante el Rayo Vallecano supuso el fin de una buena racha de resultados. Ahora, el Extremadura visita Almería para intentar conseguir una tarea difícil: ganarle en su casa al segundo clasificado antes de empezar la jornada -la victoria del Albacete le ha relegado al tercer puesto-. Por su parte, los almendralejenses iniciarán el partido en puestos de descenso tras ganar el Málaga.
Y Manuel solo quiere reforzar a sus futbolistas sin centrarse mucho en el rival. El técnico del Extremadura es consciente de que el Almería es un gran equipo, pero para él lo importante es su plantilla. «Es un equipo que en su casa es muy fuerte, y supongo que estará buscando el camino otra vez. Hasta ahí el Almería, porque los importantes somos nosotros. Ni miramos por encima del hombro ni agachamos la cabeza ante nadie», señala Manuel Mosquera.
El Extremadura, al igual que el conjunto andaluz, llega al partido con varias bajas. Manuel va a tener que mover su 'once' inicial, ya que el central Fran Cruz tuvo molestias en el último entrenamiento de la semana y no ha entrado en la convocatoria. En la lista del técnico del conjunto almendralejense tampoco estarán por lesión Álex López, que tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una operación en su menisco; Kike Márquez, que sigue con su recuperación; Rafa Mujica, que lleva fuera varias semanas; y Lomotey, que ya está recuperado, pero que no tiene ritmo de competición y el lunes se marcha con la selección sub-23 de Ghana para disputar un torneo.
Por su parte, Pedro Emanuel, técnico del Almería, también tendrá que mover su equipo titular por las bajas. Corpas, un habitual en el 'once' inicial almeriense, cumplirá un partido de sanción por su expulsión de la pasada jornada. Además, Owona sigue lesionado, al igual que Petrovic, que aún continúa recuperándose de su lesión.

Choque de trayectorias

Los primeros partidos de competición y estas últimas jornadas son muy distintos tanto para Almería como para el Extremadura. El comienzo de liga fue perfecto para los andaluces, que no perdieron en los primeros siete partidos, en los cuales consiguieron cinco victorias. En esas mismas jornadas, el Extremadura no fue capaz de ganar ningún partido y estaba en puestos de descenso.
Ahora, en estas últimas jornadas, es el conjunto de Manuel el que ha conseguido ganar tres de los últimos cinco partidos, mientras que el Almería acumula ya seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Por eso, el duelo también es un choque de trayectorias. Eso sí, el Extremadura lleva también dos jornadas sin ganar, aunque la mejoría del equipo con respecto a los primeros compromisos de liga es muy positiva.
La noticia de la semana para el conjunto azulgrana es que vuelve Zarfino al centro del campo, y el uruguayo es siempre un valor seguro en la medular. Su ida y vuelta de área a área le da mucha vida al Extremadura y desquicia a los rivales, que a veces no saben cómo atajar al uruguayo. Junto a él, en la sala de máquinas estará un David Rocha que regresa a la que fue su casa durante parte de la temporada pasada.
Por lo demás, Nono está con molestias y Pastrana podría ocupar su lugar si el pacense no llega al cien por cien al partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Asimismo, Pardo ocupará el puesto de Fran Cruz en el centro de la zaga junto a Borja Granero, aunque Jesús Rueda podría contar con su primera oportunidad esta temporada.
En el ataque, tanto Pinchi como Willy, que volverán a ser la pareja de ataque azulgrana, se han ganado el derecho a a ser titulares merced a su rendimiento en los últimos partidos. Además, Cristian ocupará la otra banda, pero siempre para partir desde ahí y hacer daño al rival por el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario