BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cartas en el tiempo - Morgan: «Esto no es un trabajo, es un juego de niños»,./ Las rutas de Ambrosio - Dibujos que quieren salvar el planeta,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Cara para Aparthotel y cruz para Cáceres y Miajadas ./ ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1 - Noviembre - Rufo y Ortiz, campeones del mundo . / ¿Dónde estabas entonces? - Arroyo visita la cancha del colíder Voley Playa Madrid ,. Jueves -24- Octubre,./ Informe Robinson - El Jaén, rival muy duro para el CAR Cáceres ,.

TITULO: Cartas en el tiempo - Morgan: «Esto no es un trabajo, es un juego de niños» ,.








Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Morgan: «Esto no es un trabajo, es un juego de niños» ,.




  •  Miércoles -23- Octubre a las 20:00 en La 2 / fotos.
  •  

    Morgan: «Esto no es un trabajo, es un juego de niños»,.

    Ekain, David, Nina y Paco, cuatro de los cinco miembros de Morgan. /Fernanda Carvalho
    Ekain, David, Nina y Paco, cuatro de los cinco miembros de Morgan.

    La banda de rock y soul, afronta la recta final de su gira antes de tomarse unas merecidas vacaciones del escenario,.


    «¡Chicos, venga!», llama Nina. Paco, David y Ekain están tan enfrascados en una conversación sobre la juerga de uno de ellos la noche anterior en el BarCo, uno de los pocos pubs que abre hasta altas horas de la madrugada en la capital madrileña -apuntemos, esta charla tiene lugar un jueves, a las 20:00 horas-, que no han reparado en que la vocalista de Morgan ya está preparada para tomarse las fotos. No será la última vez que una de las voces más sugerentes y electrizantes del panorama musical español tenga que llamar al orden a los tres muchachos.
    Los cuatro -falta Alejandro, el bajista- acaban de salir de una entrevista en la radio, se meten a otra y tienen una cena unos minutos más tarde. No hay duda, la banda, que inició su andadura en 2012, vive ahora su momento más dulce, con un fin de gira lleno de fechas y un segundo larga duración, 'Air' (2018), que les ha abierto las puertas al éxito. La banda afronta la recta final de su gira, tras la que se tomarán un merecido descanso del escenario.
    -Llevais juntos desde 2012, pero los últimos dos años han sido vertiginosos. ¿Hay tiempo para paladear el éxito?
    Paco: Yo creo que eso va en cada uno, más que como banda, pero probablemente no. Sí que sentimos que nos están pasando cosas que no son normales, porque tenemos experiencias con otras bandas pero más que el agradecimiento y disfrutar del momento en el que estamos yo creo que no. No lo sé. A lo mejor se acaba dentro de un año se acaba o dentro de diez y lo vemos con otro ojos.
    Nina: No nos hemos parado a analizarlo, pero yo creo que sí que somos conscientes de que lo que nos pasa son cosas increíbles y estamos muy agradecidos e intentando vivirlo lo máximo posible.
    -Habéis tenido que ampliar con una fecha vuestro paso por La Riviera en Madrid. ¿Uno piensa ya en el Wizink Center?
    Nina: Uhhh.
    Paco: No, no pensamos en eso. Pensamos en el próximo partido. Sentimos un gozo absoluto llenando La Riviera, pero no hacemos planes, sería un error por nuestra parte adelantarnos a nada. Se trata, simplemente, de disfrutar de lo que tenemos de aquí a fin de gira, intentar hacer un show lo mejor que seamos capaces y ya está.
    -¿Ha cambiado mucho la gira desde que empezó?
    Nina: Bueno ha pasado por distintos momentos. Ha sido muy bonito porque al principio presentábamos casi todos los temas del segundo disco, luego hemos pasado por la época de los festivales, que por suerte hemos podido ir a un montón, y hemos acotado un poco el repertorio a esos espacios y ahora, para el fin de gira, haremos como un repaso de todo lo que nos ha pasado. El parón que vamos a hacer para el año que viene va a ser un parón real, así que antes de irnos queremos repasar todo lo que hemos hecho hasta ahora y despedirnos de todo el mundo. O sea que sí, la gira ha ido evolucionando y los temas incluso han ido viviendo cosas que es un poco lo que pasa en los directos.
    -Contadme cómo se levantó el grupo. He leído que fue Nina quien se acercó con unas canciones a Paco.
    Nina: Bueno, yo fui con las canciones porque él me las pidió (ríe).
    Paco: Ya estábamos en una banda juntos y en ese momento musical de compartir conciertos y ensayos, ella nos dijo: «Mira, tengo esto». Y pensé que era muy bueno y como nos gusta empezar proyectos buenos, aunque luego se queden en lo que sea, lo comenté con Ekain. Hicimos una grabación de piano y voz. Nina tenía un billete de avión para irse a Holanda a probar suerte, pero como habíamos dado dos pasitos, le dijimos: «Bueno, espérate, vamos a ver en qué se transforma esto, a ver si grabamos un par de maquetas y un disco… Y así fue».
    La banda posa en una céntrica calle de Madrid.
    La banda posa en una céntrica calle de Madrid.
    -¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces? ¿Sigues siendo tu, Nina, la que compones todas las canciones o es un trabajo más colectivo?
    Nina: Hasta ahora el esqueleto sí que ha sido un poco así, pero no es porque hayamos dicho: «Nina, tú te ocupas de esto». Yo llevo las canciones, con la voz y el piano, y luego cada uno aporta. de todas maneras, yo tengo en la cabeza que la canción no empieza a ser canción hasta que no le ponemos cada uno lo que creemos conveniente.
    -Las letras son un algo etéreas: hablan de lanzarse a la carretera, de amores perdidos, de protegerse frente al exterior. ¿De dónde surgen esas ideas y en qué momento entra la música?
    Nina: La música va antes y luego ya llega la letra, pero cuando doy con una secuencia de acordes ya sé de qué quiero hablar, lo que pasa es que la letra la hago después. Y son vivencias personales. Yo creo que a partir de ahora, como ya he contado todo lo que tenía que contar, vamos a ir relatando otras historias, pero sí que hasta ahora han sido cosas que me han pasado, cosas que he visto, cosas que hemos sentido. En el segundo disco hay letras que yo creo que representan más a los cinco.
    -Cada disco tiene una aproximación al castellano con un tema, pero el resto de las canciones son en inglés. ¿Es más difícil escribir en español?
    Nina: Cuando a mí me ha salido en inglés, pues tiro en inglés, y cuando me pasa en castellano, pues tiro en castellano. Pero una vez lo tengo claro, no me es más difícil una cosa que la otra, la verdad. Por ejemplo, 'Sargento de hierro' me salió muy rápido y temas como 'Flying Peacefully' me costó mucho más. Simplemente, salen menos. No puedo cocinar si no tengo ingredientes para hacerlo.
    -Decíamos antes que lleváis dos o tres años vertiginosos, ¿qué trucos tenéis para no perder la frescura y que no acabe convirtiéndose en un trabajo?
    Paco: es que tocar es divertidísimo. Si los temas son buenos y la gente con la que tocas te hace gozar y tu mismo disfrutas de tu propio instrumento, es muy difícil perder la frescura. A veces llegas de bajón porque estás cansado, porque llevas una semana mala o lo que sea y en el momento en que empiezas a tocar es muy difícil que no te vengas arriba porque nos gusta muchísimo tocar. No me imagino ver esta profesión como un trabajo nunca, ni quiero ser un profesional y creo que el resto tampoco. Tener la frescura de cuando empezamos a tocar, cuando teníamos 18 años, es muy fácil porque es como un juego de niños.
    -Hacéis un rock más cercano al folk americano y al soul, son géneros que en España no acaban de despuntar y, sin embargo, vosotros habéis conectado muy bien con el público español. ¿Sabéis cuál ha sido la clave?
    Nina: Si la tenemos, no sabemos explicarla ni donde está.
    David: La caja de Ekain (ríen).
    Nina: Al final del día lo único que queremos es tocar juntos. Eso se está alargando en el tiempo, pero no pensamos nada cuando nos juntamos y no pensamos nada ahora. No sabemos por qué ha venido, ni si se irá mañana, pero si mañana por lo que sea se va, nosotros quedaremos en el local y nos juntaremos para tocar y ya está. Y no tiene nada que ver con géneros y etiquetas. La clave es disfrutar de tocar juntos.
    -¿Y es una ventaja o una desventaja no sonar a pop indie español?
    Ekain: No pensamos en cómo suenan otras bandas, ni en lo que está sonando. No pensamos en esos términos. Cuando Nina nos presenta una canción vemos hasta dónde nos puede llevar y si nos gusta a nosotros y ya y eso es lo que cuenta.
    Paco: Cuando llegó el grunge, el hard rock no dejó de ser bueno. Que se hicieran dos estilos, compartiendo escenarios y salas y festivales, era lo que cada uno sentía y era bueno.
    -Pero cuando todo el mundo suena igual, desmarcarse es...
    Paco: El secreto es que si lo que haces te sale natural y haces lo que a ti te gusta, ya está, no hay que darle más vueltas. Si es lo que más está sonando en ese momento, bienvenido sea, maravilla, disfrútalo, pásatelo bien, y ojalá vaya bien.
    -Hablabais antes de los festivales, ¿qué os parece la escena festivalera? ¿Estamos ante una burbuja?
    David: Está bien, pero es obvio que hay una burbuja de festivales porque en cualquier rincón, aldea y comarca hay siete festivales. Siempre ha habido público de festival, pero tan mayoritario como ahora nunca. Es como un plan muy de moda, hay personas a las que no les gusta la música y van a festivales porque es un acto social donde puedes ir a pegarte la juerga padre. Es otro tipo de consumo. Un pack de vacaciones.
    Ekain: Y yo pienso que está muy bien y es positivo porque ha habido un mónton de grupos que se dan a conocer a gente nueva por eso mismo. Si tu haces bien tu trabajo, al final eso va calando. Hay gente que no pagaría igual 20 euros por verte en una sala, y salir de ese circuito y formar tu público de salas es ya responsabilidad de cada banda, pero creo que lo que ha pasado en esta última década es muy positivo. De todo esto quedará algo bueno para mucha gente, no sé si estallará, pero quedará algo bueno.
    -Y con tantos conciertos, ¿hay tiempo de escribir nuevas canciones?
    Nina: Ahora mismo la prioridad es el fin de gira y alguna idea sí que hay. Ahora cuando terminemos la gira, pues estaremos un par de meses filtrando y cogiendo perspectiva para tratar de filtrar un poco todo lo que hemos aprendido y nos meteremos en el local y que salga lo que tenga que salir.
    -Ahora tenéis mucho más público, ¿os sentís más presionados?
    Nina: Es que el público nos ha dado la libertad para hacer lo que queríamos y es ese público el que está esperando a ver qué hacemos, pero no como presión sino como empujón en plan: «Chavales, meteos ahí y haced lo que queráis hacer». Entonces no es presión. Todo el mundo viene a darnos cariño y a contarnos lo que ha sentido durante el concierto y todo es guay. Luego vienen y me dicen: «Suerte con el tercer disco». Más que presión, son ánimos.
    Ekain: Todo lo bueno que nos ha pasado ha sido por haber hecho las cosas que nos han dado la gana y eso nos da una libertad total.
    -¿Qué música estáis escuchando ahora que se podría filtrar en un nuevo álbum?
    Nina: Yo he estado escuchando estos días Amason, que son suecos. Y estoy enamorada totalmente.
    Ekain: he escuchado el último de Wilco. Mola. Es raro, muy tranqui. A mí me ha gustado y no se me ha hecho largo. Me lo pondré por las noches.
    Paco: Como el de Beck, ¿no?
    Ekain: También lo último de Bon Iver me ha gustado mucho.
    Paco: Yo he flipado con un tema en directo de Richard Hawley, la canción 'Ocean'. Es un tema en directo de 7 minutos que me ha encantado, con una melodía de voz muy chula, el canta super guay y están construyendo un momento... Lo habría gozado muchísimo si hubiera estado viéndolo. Y es algo que, por ejemplo, nosotros no hemos experimentado. No hemos entrado en ciertos campos y creo que sería muy divertido hacerlo. Este parón nos va a permitir experimentar… Y hacer un truño de disco (ríe).
    Ekain: La diferencia entre el primer y el segundo disco es que para el primero tuvimos mucho tiempo para darle vuelta a las canciones y hay canciones que no nos costó nada, como 'Home', y otras, como 'Work', que sufrieron un montón de transformaciones y al final eso se acaba notando.
    Nina: Para el segundo vinieron los refuerzos y salió todo más rápido en parte por eso.
    Ekain: Para el tercero queremos que haya un poco de todo.
    -Y en un momento en el que todo se consume a velocidades brutales, ¿está la gente preparada para canciones de seis u ocho minutos?
    Paco: Tengo demostrado que sí porque la primera canción de nuestros conciertos es de nueve minutos y da la sensación de que están entendiendo lo que queremos decir. Yo tengo muchísima esperanza en la gente, en que si lo hacemos bien le va a gustar.
    Ekain: Las versiones de directo de varias canciones duran bastante más.
    -Es casi como una jam session.
    Paco: sí, pero intentamos que tenga sentido. Da la sensación de que el público disfruta y vuelve. Lo entiende. Mientras sea así, nosotros seguiremos haciéndolo y cuando no sea así nosotros seguiremos haciéndolo pero no vendrá nadie a vernos. Y entonces no vendréis vosotros a hacernos entrevistas… Por favor, que todas esas cosas pasen cuanto antes que esto del éxito me está matando (ríen).

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Dibujos que quieren salvar el planeta   ,.

    El sabado -26- Octubre  a las 19:10 por La 2, foto.

     

    Dibujos que quieren salvar el planeta,.

    Ilustraciones del libro 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra'./
    Ilustraciones del libro 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra'.

    Tras el éxito de 'Mujeres de Ciencia', la ilustradora y escritora Rachel Ignotofsky publica 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra', que promueve la protección de la naturaleza,.


    Tras el éxito de 'Mujeres de Ciencia' y 'Mujeres en el deporte', la ilustradora y escritora estadounidense Rachel Ignotofsky (Kansas City, EE UU) publica 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra' (Capitán Swing), un álbum ilustrado que explica cómo funciona nuestro planeta y cómo podemos protegerlo. Sus dibujos, increíblemente detallados y coloridos, acercan temas complejos como el funcionamiento de los ecosistemas, los ciclos de la naturaleza, la importancia de la biodiversidad o el cambio climático a todos los públicos, para que lectores de todas las edades, entendidos de la ciencia o no, comprendan cómo es el mundo en el que viven y actúen para preservarlo.
    En tus libros te centras en difundir la ciencia y la historia de una manera fácil y comprensible. ¿Por qué?
    «Escribo mis libros sobre temas que considero importantes. Solo sabiendo cómo funciona nuestro mundo (ciencia) y por qué funciona de la manera en que lo hace (historia), las personas pueden tomar decisiones conscientes. También trabajo pensando en los maestros y en lo que puede ayudarles en sus aulas e intento crear herramientas para que las puedan utilizar en sus clases».
    Además del diseño gráfico, ¿también has estudiado algo relacionado con la ciencia o eres autodidacta?
    «Mientras los científicos son expertos en su campo de estudio, yo soy experta en organizar información densa, haciendo que los temas complicados sean fáciles de leer y divertidos de aprender. Así, cuando escribo sobre ciencia me informo previamente a través de artículos científicos y me apoyo en dicha información para crear algo nuevo y comprensible para todo el mundo».
    ¿A quién va dirigido este libro?
    «A todo el mundo. Quería hacer un libro que fuera accesible para el lector más tímido, emocionante para el amante de la ciencia e interesante para los profesionales de la ecología».
    Portada del libro 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra', de Rachel Ignotofsky.
    ¿Por qué la ilustración es una herramienta poderosa para hacer que los temas densos y complejos sean comprensibles y divertidos?
    «Durante mi infancia tuve dificultades para aprender a leer. Los libros ilustrados hicieron que el aprendizaje me pareciese un juego en lugar de una obligación y me enseñaron a amar la lectura. Intento hacer libros así, en los que el lector pueda pasar horas en una página descubriendo cosas nuevas. Lo hago entrelazando hechos con ilustraciones e incluyendo diferentes secciones en cada página.
    Algo mágico sucede cuando te tomas el tiempo de hacer que la información se vea bonita. La gente se detiene porque le llama la atención y, antes de que se den cuenta, han aprendido algo nuevo. Necesitamos alentar a las personas a sentirse entusiasmadas por aprender sobre temas complejos como el cambio climático y la contaminación, para que así podamos empezar a resolver esos problemas».
    ¿Cuál ha sido la mejor parte de escribir e ilustrar 'Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra'?
    «Me ha encantado aprender sobre todos los aspectos geniales de los animales y sobre lugares del mundo tan interesantes. ¡Dibujar cubos de caca de wombat (un marsupial australiano) fue muy divertido! También fue interesante hablar sobre lo mucho que nuestro planeta está 'trabajando' para nosotros todos los días. Los ciclos naturales de la Tierra nos proporcionan tierra fresca, agua potable, un equipo de descomponedores de limpieza para deshacer los desechos ¡y mucho más!»
    ¿Y la peor?
    «Lo peor fue escribir sobre todas las diferentes formas en que los humanos impactamos negativamente en el planeta. Me asombró (pero no me sorprendió) cuánto daño causa el cambio climático a cada ecosistema de mi libro, desde los grandes arrecifes de coral hasta las altas montañas de los Alpes.
    La contaminación de los gases de efecto invernadero que provoca el calentamiento global está afectando drásticamente a nuestro planeta, causando un aumento de las sequías, las tormentas tropicales, la acidificación del océano o el aumento del nivel del mar. Es difícil hablar de cosas tan aterradoras, pero creo que los dibujos pueden hacer que sean más fáciles de entender, y esa comprensión puede capacitar a los lectores a proteger nuestro planeta».
    En este libro promueves conocer el planeta para protegerlo. ¿Qué te gustaría que sucediera después de que una persona lo lea?
    «¡Espero que la gente use este conocimiento para actuar! En la última página del libro expongo las diferentes formas en que podemos proteger el planeta. No se trata solo de lo que podemos hacer en nuestros propios hogares, sino de cómo podemos tener un mayor impacto a nivel global. Quiero que los lectores reflexionen sobre el poder que tienen para cambiar las cosas. Para los niños, eso puede significar que sus aulas sean una zona libre de vertederos, nuestro voluntariado para organizaciones más grandes que promueven la sostenibilidad. Para los adultos, eso significará votar y exigir un cambio por parte de las grandes empresas y nuestros líderes mundiales. Con un conocimiento de cómo funciona nuestro mundo, juntos podemos hacer el cambio necesario para usar los recursos de nuestra tierra sin destruirlos».

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -  Cara para Aparthotel y cruz para Cáceres y Miajadas    ,.

    El sabado -26- Octubre   a las 18:10 por La 2, foto,.

     

    Cara para Aparthotel y cruz para Cáceres y Miajadas,.


    Gran victoria del Extremadura Aparthotel MM Badajoz en la tercera jornada de la Superliga 2 masculina, imponiéndose a Arona Paradise Park por 3-1 en un partido que siempre tuvo bajo control.
    Resultat d'imatges de voleibolEl partido comenzaba igualado, acabando el primer set con el resultado de 25-23 para los pacenses. En el segundo, los locales casi siempre estuvieron por delante en el marcador e incluso llegaron a estar con una ventaja de seis puntos. El Arona reaccionó en el tramo final, pero tras un parcial apretado se llegaba al final con el mismo marcador que en el primero, 25-23. Los pacenses llevaron también la iniciativa en el marcador en el tercer set, pero finalmente acabó 23-25 para los visitantes. En el cuarto y definitivo set los extremeños impusieron su calidad y acabaron con 25-16.
    Por su parte, el Extremadura Cáceres no pudo dar continuidad a su victoria de la pasada jornada y cayó por 2-3 en el Multiusos (22-25/25-23/22-25/25-21/12-15) ante el Collado Villalba. El otro representante de la región, el Extremadura Grupo Laura Otero solventó con derrota el primero de los dos compromisos en tierras gallegas de este fin de semana, cayendo por 3-2 ante el Rotogal Boiro (25-15/22-25/20-25/25-13/15-6). Hoy, a las 12.00 horas, se miden al Club Vigo.

     TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1 - Noviembre  -  Rufo y Ortiz, campeones del mundo,.

    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1 - Noviembre  - Rufo y Ortiz, campeones del mundo, fotos.

     Rufo y Ortiz, campeones del mundo,.

    Resultat d'imatges de rufo y ortiz, campeones del mundo padel

     


    Resultat d'imatges de me resbala Las selecciones masculina y femenina de pádel de menores de España se proclamaron ayer campeonas del mundo en Castellón. Ambos combinados ganaron a Argentina en sus respectivas finales y en ambos combinados había un extremeño. En el equipo femenino jugó la cacereña Lorena Rufo, que junto a su compañera Sofía Sainz sumó uno de los puntos que dieron la victoria a España por 3-0. En el combinado masculino jugó José Manuel Ortiz, aunque el de Villafranca de los Barros no ganó su partido de la final, España se alzó con el título por 2-1. Lorena Rufo, además, se proclamó campeona del mundo cadete por parejas.
    Los extremeños Lorena Rufo y José Manuel Ortiz se han proclamado campeones del mundo con la selección española en el Mundial de pádel de menores disputado en Castellón. Ambos han contribuido notablemente a la victoria de España, que en la final se imponía a Argentina, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Para la cacereña Rufo el 2019 está siendo un gran año, ya que además de campeona por equipos en este campeonato también lo ha sido por parejas y en el Estrella Damm Menorca Open 2019, prueba del World Padel Tour, alcanzó el cuadro junto a su compañera Sofía Saiz.
     
     

    TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -     Arroyo visita la cancha del colíder Voley Playa Madrid   . Jueves -24- Octubre,.


    Este jueves -24- Octubre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

     

    Resultat d'imatges de arroyo visita la cancha del colider voley playa madridArroyo visita la cancha del colíder Voley Playa Madrid,.

     El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a las 12.30 horas en el Pabellón CDM Entrevías de Madrid, el partido de la tercera jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al colíder VP Madrid, equipo que ha obtenido sendas victorias en los dos compromisos ligueros disputados hasta hora.El equipo madrileño, que entrena Félix López, se impuso en la primera jornada al CV Sestao por un rotundo 3-0, y el sábado derrotó a domicilio al Tenerife Sur por 1-3. En el conjunto capitalino sobresale la opuesta holandesa Manon Zeeber y las receptoras-atacantes Nazaret Florián y Luisa Rodríguez. Pese a la derrota ante el Sayre canario (2-3), el ambiente en la plantilla extremeña es de un moderado optimismo de cara a esta dura visita.
     
     

    TITULO: Informe Robinson -  El Jaén, rival muy duro para el CAR Cáceres ,.

     El miércoles -23-Octubre  a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    Resultat d'imatges de RUGBY CACERES CAREl Jaén, rival muy duro para el CAR Cáceres,.


    El Extremadura CAR Cáceres cayó derrotado en Jaén por 36-7. Aunque los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 14, la actitud de los jienenses y su forma de juego ya hacían prever un duro choque. Con 14-0 en media hora, el CAR consigue acercarse tímidamente en el marcador con un ensayo de Osvaldo López -Tito-, transformado por Jeff Taljard. 14-7 al descanso. Pero la segunda parte fue de claro dominio local sumando tres ensayos transformados y un golpe de castigo. Con este resultado, el CAR mantiene la quinta plaza, pendiente del CAU Madrid-Sevilla, mientras que Jaén sube a la tercera posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario