BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 20 de marzo de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - TOROS - PACO UREÑA, MUY FIRME EN SU REAPARICION . / Maestros de la costura’,./ TVEMOS Las imágenes más sorprendentes y divertidas, cada día con Elisa Mouliaá en 'Tvemos' ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - TOROS - PACO UREÑA, MUY FIRME EN SU REAPARICION .

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - TOROS - PACO UREÑA, MUY FIRME EN SU REAPARICION .  fotos,.

Paco Ureña, muy firme en su reaparición,.

Paco Ureña durante la faena a su primer toro en Valencia.

El de Lorca no acusa las secuelas de su percance. Linda entrega con un notable juampedro. Ponce no remata a espada una brillante faena,.

Paco Ureña durante la faena a su primer toro en Valencia. :: efe/
Mustio gañán y astifino fue el toro que partió plaza. Se había salido algo suelto de una primera vara pegona y, enganchado en el peto, cobró de costado la segunda. Ponce había hecho un quite discretito a pies juntos. En su turno salió Paco Ureña a quitar de temeraria manera. El capote a la espalda, el cite de largo y casi en los medios. Y un murmullo de admiración por lo que tuvo de gesto el anuncio del quite, y el quite mismo, que, sin ser un dechado de perfecciones, tuvo por virtud mayor el ajuste en cada uno de los lances, cuatro, cosidos en cadena y por eso apurados. Muy emocionante.

Resultat d'imatges de cafe con galletas active
Resultat d'imatges de bacalao con patatas
Era la corrida de la reaparición del torero de Lorca tras el percance del pasado septiembre en Albacete que le costó la pérdida de visión de un ojo. Hace apenas un mes Ureña perdió el glóbulo ocular. Ninguna de las dos cosas parece haber hecho mella. Solo que a la hora de cruzar con la espada se agrandan y hasta multiplican los riesgos. Al romperse filas, ya habían sacado a saludar a Ureña al tercio. No solo por reconocer su afán y su pelea, sino porque en Valencia goza de cartel de héroe de dos o tres épicas batallas. Ponce le brindó el toro del quite, al que renunció a replicar y no solo por cortesía, y por todo eso, con tantas ovaciones recogidas antes de soltarse el segundo toro de Juan Pedro, Ureña se sentiría arropado.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de Juan Pedro Domecq.
Toreros
Corrida de dos espadas. Manzanares, convaleciente de una lesión de vértebras, se cayó del cartel y no fue sustituido. Enrique Ponce, siencio, una oreja y saludos. Paco Ureña, silencio tras un aviso, una oreja y saludos.
Plaza
Valencia. 7ª de abono de la feria de Fallas. Lleno, 10.400 almas. Dos horas y media de función.
Arropado, confiado y, además, preparado para volver, pues lo realmente destacado de esta corrida de regreso seis meses después de la cornada de Albacete fue su firmeza, tan notable en el quite como en cuantas cosas vino a protagonizar después. Tres faenas de cierta reiteración, algo largas, pero planteadas a la brava: determinación, ni un paso atrás, ninguna ventaja. Los tres toros del retorno fueron de condición distinta dentro del orden regular de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Convaleciente todavía de su lesión de vértebras, Manzanares se cayó del cartel, no fue sustituido y la cosa quedó en un dos a pachas más que en un mano a mano. Por eso los tres toros de lote.
Un segundo anovillado que, trompicado y rebrincado, protestó y cabeceó; un cuarto que, lidiado, picado y banderilleado con descuido, rompió en la muleta a embestir por abajo; y un sexto cargado de peso que se cansó en seguida y, sin llegar a pararse, se vino abajo. La brillante apertura de faena con el segundo de la tarde, por estatuarios, cuatro, sin rectificar y abrochados con el del desdén y un cambiado en rosca no tuvo continuidad, pero con el toro en mínimos Ureña hizo su primer ensayo de toreo frontal, Primero de tres ensayos, porque con cuarto y sexto volvió a rematar faena de esa manera, que es seña de identidad y marca del carácter del torero lorquino.
El toreo frontal y muy encima es índice de temeridad y a eso no parece Ureña dispuesto a renunciar. Y, sin embargo, los mejores muletazos que firmó esta vez fueron los enroscados -algunos, mirando al tendido, y a pies juntos de paso-, en especial los cobrados con el cuarto de la tarde, uno de los dos toros notables de la corrida, de cuya sangre se dejó teñir la seda rosa de chaquetilla, pechera y taleguilla. Se sintió Paco más protegido al torear con la diestra a muleta armada y desplegada que al hacerlo con la izquierda, con mayor ajuste por cierto, solo que ligando a muleta puesta y algo forzada la figura. Con la espada no anduvo fino ni con el toro de la reaparición ni con el que cerró, pero al cuarto le pegó, tras un pinchazo sin soltar, una excelente estocada.

El toro de la tarde

El toro de la tarde fue con diferencia el quinto, el tercero del lote de Ponce, que había brindado al público un tercero de entrega y fuelle menguantes -y una faena rutinaria, sin curvas de nivel y, sin embargo, muy celebrada- y repitió brindis -diana floreada mediante- con el quinto, que no fue el único que galopó de salida, pero sí el que lo hizo de mejor manera. El toro apretó en el caballo y pasó un bachecito después de picado, pero en banderillas volvió a galopar, y a perseguir de bravo.
O sea, que estaba clarísimo y Ponce no se hizo ni de rogar ni esperar. Una primera tanda genuflexa de cata, el toro por abajo obligado pero embistiendo con todo -codicia cara, alegre repetir- y ya estaba servido y encendido el público. Con los dos toros matados por delante Ponce había recorrido mucha plaza -como si fuera razón de estrategia en Valencia-, pero con este excelente quinto, que se llamaba Octavillo, muchísima menos.
Menos difusa o dividida de lo habitual, la faena tuvo la huella propia: los molinetes de apertura del toreo en redondo, los remates cambiados de tanda tan aparatosos y tan para fuera, la sorpresa del toreo despacioso en los segundos y terceros de tanda, falta de ligazón en el toreo con la zurda y, antes de cambiar la espada, una serie de muletazos en cuclillas cambiados en dos o tres tiempos que son de propia invención. El castigo por abajo y hasta el acoso fueron castigo para el toro, que tanto se había roto en la primera vara, y a la hora de la igualada el toro se mantuvo a la espera y no hizo por Ponce. Cuatro pinchazos sin cruzar, una estocada.
La gente había festejado la cosa. No tanto como las invenciones de Roca Rey en la víspera, por cierto. El primero de los cinco toros que al final ha acabado apalabrando Ponce en Fallas no le dio la menor alegría. Se levantó viento y, aunque los papeles de brújula estaban en tablas de sombra, Ponce se empeñó en buscar otros terrenos. Habría dado lo mismo porque el toro, muy regañado, no se prestó al baile.

  TITULO: Maestros de la costura’,.


Maestros de la costura’ busca dueña del maniquí de oro,.

‘Maestros de la costura’ busca dueña del maniquí de orofoto / Este miércoles 20 de marzo, a las 22.45, La 1 emite la gran final de ‘Maestros de la costura’. Rosa, Toni, Isabel y Amparito se juegan, tras dos meses y medio de competición, ganar el concurso.

Tras replicar trajes de alta costura, confeccionar toda clase de prendas y complementos, trabajar con un presupuesto o convertir un chándal en una prenda glamurosa, Rosa, Toni, Isabel y Amparito han conseguido llegar a la final de Maestros de la costura. Ahora tendrán que demostrar su talento para convertirse en el nuevo ganador y hacer realidad su sueño de empezar una carrera en el mundo de la moda.
Si los aprendices se estrenaron con el impresionante vestido España de Sybilla, en la final replicarán uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig. Contarán con 150 minutos para confeccionar una maravillosa prenda para cóctel, primer reto de la noche del que saldrá el primer duelista.
Hasta Barcelona se trasladarán tres aprendices para confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrirá las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda. Los aprendices contarán con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma. El mejor de la prueba conseguirá el último pase al gran duelo final.
Los dos duelistas regresarán al taller de Maestros de la costura para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combina técnica, creatividad y todo lo aprendido en el taller. La modelo Blanca Padilla lucirá el diseño del vencedor.
El ganador se hará con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

TITULO: TVEMOS Las imágenes más sorprendentes y divertidas, cada día con Elisa Mouliaá en 'Tvemos' ,.

 
TVEMOS

Las imágenes más sorprendentes y divertidas, cada día con Elisa Mouliaá en 'Tvemos'

  • Un show diario donde las imágenes se convierten en protagonistas
  • Realidad aumentada, presencia destacada de las redes sociales, nuevo plató y línea gráfica…
  • De lunes -18- a jueves -21- Marzo , a las 22:00 horas en La 1

 Elisa Mouliaá
foto - Elisa Mouliaá rtve
‘Tvemos’ mostrará cada día en La 1 las imágenes más sorprendentes y divertidas de la actualidad con una mirada amable y entretenida. Presentado por Elisa Mouliaá, se emitirá a partir del mes de abril, de lunes a jueves a las 22:00 horas.
‘Tvemos’, una producción de 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) para RTVE, mostrará a lo largo de 30 minutos cientos de imágenes que circulan por el mundo todos los días. Imágenes actuales, sorprendentes, divertidas, impactantes, tiernas, curiosas…
Con un guion divertido y un ritmo trepidante, ‘Tvemos’ mostrará lo más llamativo de la jornada que haya sido captado por una cámara…Imágenes espectaculares de la actualidad, el deporte, los animales, la crónica social, lo que se mueve en las redes sociales y se convierte en cuestión de minutos en fenómenos virales mundiales... un show diario donde las imágenes se convierten en las auténticas protagonistas. El equipo escaneará todas las fuentes a lo largo y ancho del mundo para presentar lo que acontece a nuestro alrededor.
‘Tvemos’ se estrenó con éxito de crítica y audiencia en La 1 en el verano de 2015 y vuelve ahora a la parrilla de la cadena pública con muchas más historias por contar. Entre las novedades, destaca el uso de la realidad aumentada, un mayor peso de las redes sociales, y nuevo plató y línea gráfica.
De nuevo estará presentado por Elisa Mouliaá. La actriz, conocida por el gran público por la serie ‘Aguila Roja’, ha participado hasta hace escasas fechas en la ficción de La 1 ‘Servir y proteger
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario