BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 19 de marzo de 2019

A Crush, la pasta te aplasta - Mireia López Montoya: "Asia es decisiva, pero las tendencias siguen naciendo en Europa",. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Cacereño acude a Montijo sin red de seguridad ,./ Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Pity pone la calma y el gol de la victoria,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Mireia López Montoya: "Asia es decisiva, pero las tendencias siguen naciendo en Europa",. 
 

  El viernes -22- Marzo a las 22:00 por La 1, foto.


 
moda,.

Mireia López Montoya: "Asia es decisiva, pero las tendencias siguen naciendo en Europa"

En cinco años, la directora de la división de complementos de Bulgari, Mireia López Montoya, ha triplicado las ventas de bolsos de la mítica firma. Un éxito marcado por su visión estratégica.

Desde Florencia: Mireia posa en una sala de la fábrica de Bulgari en la ciudad italiana. 
Desde Florencia: Mireia posa en una sala de la fábrica de Bulgari en la ciudad italiana.Bulgari vive un momento muy dulce: sus ventas crecen sin parar y una de las responsables de su estrategia de éxito es Mireia López Montoya, una barcelonesa que se fue a estudiar a Estados Unidos con 18 años y que, desde entonces, ha desarrollado toda su carrera profesional fuera de nuestro país, salvo un breve lapso de tres años en Madrid. Cumplidos los 50, lleva un lustro como directora de la división de complementos de Bulgari. Su sede está en Florencia, donde la firma de joyería tiene la fábrica de complementos de piel y ella desarrolla toda la estrategia de productos y mercado con la que ha logrado triplicar las ventas de la histórica casa romana.
Mujerhoy ¿Echa de menos España?
Mireia López Montoya No, porque en realidad, tarde o temprano –cuando acabe mi carrera profesional–, sé que volveré. Mi esposo es italiano, pero le encanta España y cuando acabe lo que tengo que hacer aquí, regresaremos. A veces la nostalgia es inevitable, pero echar de menos, no, porque está muy cerca y es muy sencillo ir a ver a la familia a Barcelona.
Mujerhoy ¿Cómo fue su salto radical del sector de consumo masivo al del lujo?
Mireia López Montoya Estuve 14 años en Procter & Gamble, una gran escuela en márketing, y en Coca Cola, la marca por excelencia en el consumo rápido. Pero cuando ya estaba viviendo en Italia, en Milán, empecé a evaluar el cambio a otra industria, a un sector en el que este país fuera número uno. Aquí la moda y el lujo se viven en profundidad, te entran dentro y te absorben. Así que el cambio lo busqué yo.
Mujerhoy La gestión y el mercado son muy diferentes en ambos casos. ¿Fue complicado dar el salto?
Mireia López Montoya Sí, en efecto, son industrias diferentes que tienen sus lógicas particulares y sus propios desarrollos de producto. Hubo un momento de adaptación que afronté con humildad y rodeada de personas muy capaces. Pero, por otra parte, la experiencia en el otro campo me dio una forma de trabajar que no tiene alguien que haya nacido en un sistema menos estructurado y un poco más caótico, como es el de la moda. Es más facil empezar en gran consumo y pasar a la moda; al revés sería más difícil, creo que casi imposible.
Mujerhoy Lleva cinco años en Bulgari y ha triplicado ventas, todo un logro...
Mireia López Montoya Sí, así es, la división ha cogido impulso. Creo que estos resultados se deben a haber definido bien cuál es el papel de los accesorios de Bulgari dentro de la marca y en el mercado, para que sean coherentes con toda la filosofía de la firma y también reconocibles como parte de ella. Las joyas también están creciendo a muy buen ritmo desde que el grupo LVMH entró en el accionariado.

Las jóvenes se informan por muchas vías: medios, redes, amigas... No creo tanto en las 'influecers'".

Mujerhoy ¿Cómo atrae a nuevas compradoras que desconocen la marca?
Mireia López Montoya Más que desconocerla, se trata de personas que no habían comprado todavía ninguna pieza de Bulgari. De hecho, el 80% de las ventas de complementos corresponde a nuevas clientas de la marca. Los accesorios son una vía importante para atraer a mujeres jóvenes hacia el mundo Bulgari. Además, vemos que, con el tiempo, las que adquirieron complementos se deciden luego a comprar también joyas.
Mujerhoy En esta estrategia, ¿Ha sido decisivo el bolso Serpenti?
Mireia López Montoya La llave del éxito creo que ha sido identificar el ADN de Bulgari y trasladarlo con acierto a los complementos. Es lo primero que yo me pregunté: “¿Cómo trasladar la diferencia, cómo lo interpretamos?”. El Serpenti es uno de los símbolos que nos identifica, pero también funcionan el BZero, el Diva... Los colores y materiales, la delicadeza en la artesanía o las técnicas de joyería aplicadas a los cierres y cadenas hacen que sean bolsos únicos.
Mujerhoy ¿Los accesorios facturan hoy más que el “prêt-à-porter”?
Mireia López Montoya Siempre han tenido importancia en la moda, porque un buen accesorio te viste, te distingue. Pero en los últimos años el complemento se ha reforzado más aún, no en cantidad de compras, sino en la calidad, porque las consumidoras compran accesorios más importantes, más especiales y únicos.Invierten más en ellos.
Mujerhoy ¿Cómo plantean una colección para llegar a nuevas clientas?
Mireia López Montoya Hay distintos ángulos de trabajo. Lo primero son los resultados: sabemos diariamente a quién vendemos, dónde, su edad, su nacionalidad... Conocer tantos detalles nos ayuda a mejorar nuestras propuestas. Luego hay una parte analítica: qué se vende, por qué... Y también es importante hablar con las tiendas para tener un “feed-back” y saber qué les gusta a las clientas.
Mujerhoy ¿El “big data” es hoy imprescindible? ¿Cree que acabará haciendo que la industria prescinda de actores intermedios tradicionales?
Mireia López Montoya No, cada medio tiene su función. Para contactar nuevas clientas tenemos que trabajar con los medios de comunicación, revistas de papel o digitales. Para una clienta Bulgari, hay una relación más continua, una comunicación “one to one”. Un canal no excluye el otro, se complementan.
Mujerhoy ¿Qué está demandando hoy la clienta? ¿Comodidad, diseño, diferenciación?
Mireia López Montoya Un poco de las tres cosas y alguna más. Buscan cosas icónicas, pero también personalización, comodidad y practicidad. Hoy un bolso de lujo como los nuestros lo llevan con unos vaqueros. La gente busca piezas versátiles que pueda lucir de la mañana a la noche.

Las consumidoras compran ahora accesorios más importantes, especiales. Invierten más en ellos".

Mujerhoy ¿Quién guía a las clientas? ¿Qué cree que les influye más: medios de comunicación, “influencers”...?
Mireia López Montoya Es un tema que nos preguntamos a menudo, porque el mundo del lujo está cambiando. Todos tenemos que estar atentos para saber cómo toman las decisiones las clientas jóvenes, si es por las redes sociales o por otras vías. No creo que sea tanto por el seguimiento de una persona en concreto, de una “influencer”, pero sí que se informan por diferentes canales y uno de ellos son las redes. Tengo dos hijas adolescentes y, cuando me hablan de algo que está de moda, les pregunto cómo han llegado a conocerlo. Y lo hacen por muchas vías diferentes, incluso amigas.
Mujerhoy El mercado del lujo centra su atención en Asia y Europa apenas crece. ¿Cómo les condiciona?
Mireia López Montoya El gran crecimiento de los últimos años y de los venideros está en Asia. Es un enclave decisivo. Pero Europa es un mercado importantísimo porque Asia mira cómo nos vestimos... Y porque las tendencias nacen aquí. El producto debe reflejar el gusto francés o italiano en particular, para que les interese y funcione. Nosotros, como marca italiana, mantenemos esa coherencia. Luego hay pequeñas variaciones que tenemos en cuenta, pero la colección es la misma.
Mujerhoy ¿Cómo compra hoy la clienta?
Mireia López Montoya En nuestro caso, compra ella personalmente. Es independiente, segura, atrevida, sabe lo que quiere y tiene carácter para llevar el Serpenti con naturalidad. También tenemos una parte de ventas por regalos. Leo los comentarios en Instagram y veo muchos de mujeres que escriben a un familiar o a un amigo, de forma divertida, diciéndole: “Regálamelo”.
Mujerhoy ¿La clienta exige cada vez más responsabilidad social corporativa a las grandes firmas?
Mireia López Montoya Cada vez más. Y nosotros tenemos muchos proyectos desde hace años. Realizamos controles muy importantes tanto en las compras de materias primas (todos los proveedores son certificados), como en las condiciones laborales de sus empleados. Por otra parte, cumplimos ahora el décimo aniversario de la colaboración con Save the Children y hemos subvencionado proyectos por un valor de más de 85 millones de dólares. Somos una firma con mucha sensibilidad para dar dinero a quien tiene menos, para contribuir al medio ambiente y a la mejora de las condiciones de los trabajadores. Vemos a los proveedores con regularidad y comprobamos que todo es legal, ético y funciona bien.


TITULO:  PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -El Cacereño acude a Montijo sin red de seguridad ,.

 

El Cacereño acude a Montijo sin red de seguridad,.

Eloy Jiménez celebra el gol de la ida en el campo federativo Manolo. / foto,.

El equipo de Adolfo Muñoz necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título de liga,.

Eloy Jiménez celebra el gol de la ida en el campo federativo Manolo. / L.C.

El que más y el que menos asume que la liga es cosa de dos. Abrir el abanico a un tercero como el Moralo, con diez jornadas por disputarse, es meter en la ecuación muchos fallos del Mérida y muchos fallos del Cacereño. Y eso que pecholatas y verdes, sobre todo los verdes, se están dejando muchos puntos en las últimas jornadas.
«Estamos en un pico de forma bueno, el equipo compite bien y tiene intensidad. Creamos ocasiones muy claras, pero nos está faltando concretarlas. Solo nos falta mejorar ciertos detalles, como tener más concentración para evitar que conviertan las pocas ocasiones que nos crean», señalaba Adolfo Muñoz en las horas previa del partido en Montijo.
El técnico del Cacereño asume que se ha agotado el margen de error para luchar por el campeonato y que en Montijo no se contempla otro resultado que no sea la victoria. La próxima semana llegará un Coria con el cuarto puesto en juego y la siguiente el título de liga podría ponerse en juego en el Romano ante el Mérida. Pero para llegar al punto C primero hay que pasar por el punto A. Y el punto A es el Montijo.
«En casa es un equipo muy fuerte y, si se añade que están obligados a sumar para no caer a puestos de descenso, eso les hace más peligrosos. Tienen jugadores muy desequilibrantes arriba, como Juanito Monroy, Matute o Escorial que llevan mucho tiempo en Tercera», avisa Adolfo Muñoz.
El Cacereño presentará novedades obligadas en relación al último encuentro ante el Olivenza. Alberto Delgado cumplirá ciclo de amonestaciones, Rodri cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado y Chechu guardará reposo a causa de unas molestias en el gemelo que no acaban por desaparecer. «Tenemos 21 jugadores en la plantilla y necesitamos de todos. El que mejor está durante la semana es el que juega», avisa Adolfo.
Por su parte, el Montijo tratará de recuperar su mejor versión, que curiosamente coincide ante los equipos más fuertes del grupo XIV, caso de Moralo y Plasencia en las últimas jornadas. Las dos pasadas derrotas han dejado a los rojillos a solo un punto de los puestos de descenso. Para este choque ante el Cacereño, el Montijo recupera a Tala y Matute, ausentes en Azuaga por sanción. Por este mismo motivo, el técnico Emilio Blanco tendrá que ver el partido desde la grada.

 TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Pity pone la calma y el gol de la victoria,.

Pity pone la calma y el gol de la victoria

Pity pone la calma y el gol de la victoria

foto - Se adelantó el Castuera, que peleó por los puntos y supo aguantar el empate en Calamonte hasta el minuto 90


. Cada uno cuenta la Feria según le va. Así, el Calamonte logró remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en el minuto 8, que logró neutralizar gracias a las incorporaciones por banda y las llegadas en segunda línea y que, tras tanto ir a la fuente, anotó el gol de la victoria de penalti en el añadido. Andaba desubicado el Calamonte al inicio del encuentro. No se encontraba a gusto. Y eso, que sabía a qué venía el Castuera: a ganar. O, cuanto menos, a llevarse algo positivo. Así, el primer remate a portería de los turroneros acabó en saque de esquina que remató Juanlu anotando el primer tanto del encuentro. Con esto, empezaba un nuevo encuentro. El Castuera tenía el viento a favor y a los locales les tocaba remar de nuevo a contracorriente. Juanfe tiró de galones y espoleó a los blancos. Écija se puso al mando y los demás cumplieron con las nuevas órdenes: abrir el campo sin descuidar la zaga. Fruto de la intensidad, Jorge Caballero volvió a internarse por banda derecha. Centró y al primer palo remató Ñoño, demostrando una vez más que sabe aprovechar con trabajo (y ayer con goles) los minutos de los que disfruta. Poco más pasó hasta el descanso. Mucho centro de campo y poca área. La segunda mitad arrancó igual que terminó la primera. El técnico blanco comenzó el carrusel de cambios para buscar oportunidades. Mientras, el turronero buscaba que nada cambiara. Tiene calidad y orden el Castuera. Pero la situación en la tabla obliga a jugar directo. «No merecemos estar donde estamos», decía Felipe. «El Castuera juega mejor que lo que marca la tabla», apuntaba el técnico rival. Y cuando todo parecía abocado al empate, el Castuera llevó al límite la defensa y el árbitro cobró un penalti que Pity anotó en el añadido dando tres puntos a los blancos. Y si el Calamonte mereció ganar, los turroneros no merecieron irse de vacío. Con este resultado, el Calamonte se sitúa undécimo con 35 puntos (a 7 puntos del descenso que ahora marca el Valdivia con 28) y los turroneros se quedan decimonovenos con 27 puntos.
2 CALAMONTE
1 CASTUERA
CD Calamonte
Fuentes; Villegas, Pity, Parra, Eloy; Mario Hormigo, Juanfe, Ñoño (Meche, min. 62), Jorge Caballero (Enrique, min. 73), Écija y Érik.
CD Castuera
Canito; Antonio (Pajuelo, min. 86), Calatrava, Lolo, Chema; David, Cartón, Mati, Juanlu (Pozo, min. 87), Angelito y Patri (Álvaro, min. 81).
Goles
0-1: Juanlu, min. 12. 1-1: Ñoño, min. 28. 2-1: Pity de penalti, min. 90.
Árbitro
Garro Sánchez. Amonestó a los locales Érik, Juanfe y Villegas y a los visitantes Ángel, Juanma, Calderón, Álvaro, Juanlu, David y Miguel.
Incidencias
Municipal de Calamonte. 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario