BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 28 de noviembre de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Los ‘alter ego’ de Vanesa Martín,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA - Manu Chao extiende su leyenda a Paraguay cantando por sorpresa en un centro cultural alternativo,.

TITULO: AQUEMARROPA  - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Los ‘alter ego’ de Vanesa Martín,.

Los ‘alter ego’ de Vanesa Martín - foto,.

La artista presenta su último disco, 'Todas las mujeres que habitan en mí', como un compendio de personalidades,.

Vanesa Martin presenta su disco 'Todas las mujeres que hay en mí'. Mientras Vanesa Martín seguía de gira con Munay (Warner, 2016), disco que le ha reportado un doble platino, creaba nuevas canciones en hoteles y ratos libres. No sabía aún qué carácter tendría su siguiente trabajo, hasta que encontró el nombre. “Es la primera vez que el título me sale antes que todas las canciones”, reconoció en la presentación de este nuevo álbum, Todas las mujeres que habitan en mí. “Yo tenía parte del disco avanzado y, de repente, me vino el título".
La malagueña presenta 13 canciones, en las que hace gala de la intensidad sentimental que la caracteriza. "Tienen su personalidad propia, pasiones diferentes, hay amor, despedidas, desamor, una canción que le hago a la culpa… un cúmulo de cosas", explica. Ese recorrido es para ella la muestra de la variedad de la propia vida y de su personalidad. “Con días de luz y de sombra, soy de muchas maneras diferentes y en mi música se transmite”, señala.
Afirma que no ha dejado “ni media palabra” a la improvisación y que se ha metido “muy para dentro en las letras”. Se ha enfrentado a la escritura "desde la generosidad y sin pudor", solo pensando en lo que la emociona y no en cómo se interpretarán sus canciones. Para meterse en faena debe estar “revuelta, para bien o para mal, pero revuelta”, aunque matiza que, obviamente, también hay ficción en sus letras, porque no tiene “ni tiempo ni cuerpo” para que le pasen tantas cosas.
En el proceso de introspección se ha ido al sur, con ritmos como los de Abril, porque reconoce que cuanto más viaja, más agradece el tiempo que pasa en su casa. “Echas de menos tu esencia, tu raíz, lo orgánico tuyo y de ahí todo el universo, los colores y la complejidad de las diferentes personalidades que forman una sola en este disco".
El título del álbum, Todas las mujeres que hay en mí, es una frase del primer sencillo, Inventas, que ya acumula más de dos millones de visualizaciones en YouTube. En él realiza un “ejercicio de búsqueda” y un homenaje a todas las mujeres que han marcado su vida personal y profesional. En el primer plano sitúa a su abuela, a la que ya dedicó la canción No matemos el tiempo, y a su madre. En el segundo, Lola Flores, Chavela Vargas, Frida Kahlo o Alaska, artistas de las que destaca su “fuerza y capacidad de transmitir”, su "independencia" y “valentía frágil”.

Además de este tema, Martín ha elegido otra carta de presentación para el disco, Pídeme, canción que comparte con la portuguesa Mariza. “Inventas y Pídeme no tienen nada que ver entre sí, lo único que llevan en común es mi sello, pero reflejan perfectamente la luz y la vida del disco y la complejidad: un día soy la Vanesa fuerte y pletórica, pero mañana me hago un bicho bola y déjame dos días para estar tranquila".
Esta colaboración se une a la que realiza con la cantautora puertorriqueña Kany García en Desobedéceme y el argentino Abel Pintos, en En el aire, ambos artistas de referencia en Latinoamérica. Este mercado que Martín ya conoce estará también en su gira del próximo año. Donde no se ha aventurado aún, pero lo hará en 2019, es en el mercado anglosajón, Dublín, Edimburgo y Londres. “Me ilusiona porque es como volver a nacer”.

  TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  -  ME RESBALA - Manu Chao extiende su leyenda a Paraguay cantando por sorpresa en un centro cultural alternativo,.
 

  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc. 


 ME RESBALA -Manu Chao extiende su leyenda a Paraguay cantando por sorpresa en un centro cultural alternativo,.


 ME RESBALA - Manu Chao extiende su leyenda a Paraguay cantando por sorpresa en un centro cultural alternativo, fotos.

Manu Chao extiende su leyenda a Paraguay cantando por sorpresa en un centro cultural alternativo,.

El autor de 'Clandestino' visitó por primera vez el país sudamericano para tocar en el Cosquín Rock pero el día antes acudió sin previo aviso al centro cultural La Chispa,.

Se lo habían pedido por redes sociales, pero nunca pensaron que fuera a hacerse realidad. Manu Chao llegó a la puerta del centro cultural popular La Chispa de Asunción cuando nadie lo esperaba. Era viernes, apenas las siete de la tarde. Anochecía y estaban abriendo el bar, sacando las mesas y sillas de madera sobre la calle Estrella, cuando, de pronto, el cantante apareció sonriendo bajo una gorra blanca.
Resultat d'imatges de ME RESBALA
Una decena de personas anonadadas rodeaban al artista nacido en París de padre gallego que, sentado y guitarra prestada en mano, empezaba a cantar. No se lo podían creer: la campaña que hicieron durante una semana en Twitter, Facebook e Instagram con la etiqueta #ManuenlaChispa había dado resultado.
Desde La Chispa retransmitían la increíble aparición. Manu Chao, como muchos otros artistas internacionales que recorren América del Sur, nunca había visitado Paraguay. Entre caladas a un cigarro contó que estuvo a punto de venir una vez, pero aún estaba firme la dictadura del militar Alfredo Sotressner (1954-1989). Mucho tiempo después, Manu entró al fin a este país sin mar y decidió participar este fin de semana en el festival argentino de exportación Cosquín Rock 2018, donde al día siguiente cantó, él solo y su guitarra, ante unas 10.000 personas.
Sentarse en La Chispa es apoyar todo un símbolo de la cultura urbana local. El centro de vestigios coloniales de Asunción es un lugar casi abandonado por las autoridades y por sus pocos propietarios pese a su riqueza patrimonial. Por eso, espacios como La Chispa son vitales para sostener la vida de los residentes y la cultura alternativa frente a otros barrios gentrificados, llenos de espacios comerciales sin identidad y cadenas internacionales de hoteles y restaurantes como los de cualquier otro lugar del mundo.
La guitarra de Pachín Centurion firmada por Manu Chao.
La guitarra de Pachín Centurion firmada por Manu Chao.
El exintegrante de Mano Negra compartió tres temas y le pasó la guitarra al cantautor paraguayo Pachín Centurion que, sentado a su lado, le cantó la guarania Pájaro Negro (Guyra hu) en guaraní, el idioma más popular en Paraguay, oficial junto al español. También Chokokue Pura Hei (El canto del campesino) y entonces Manu le pidió otro, uno que hable sobre el Che Guevara, y Pachín le cantó La Zamba del Che, de Víctor Jara.
El sencillo intercambio de poesía y melodía en plena calle solo se detenía por los abrazos que Manu aceptaba, sonriente y apretando fuerte, de toda persona que se acercase. Asunción es pequeño. Poco a poco, un centenar de personas alegres rodeaban al Chapulín Solo, como se presenta en formato acústico, y se tomaban más y más fotos con él. Manu, con paciencia y sonrisa infinita, complació a todos. Para despedirse, le firmó la guitarra a Pachín, subió el pie derecho a la silla, puso pose de rumba y se arrancó con la última canción: Desaparecido. El público estalló en coro. “Era un sueño para mucha gente, ahora ya es parte de la leyenda”, dijo Pachín a EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario