BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de noviembre de 2018

A Crush, la pasta te aplasta - Entrevista a - Pilar Punzano,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Monumentos que tonifican el cuerpo,./ Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -TAPTC? Teatro pone hoy en escena 'De Lázaro a Lazarillo',.

TITULO : A Crush, la pasta te aplasta - Entrevista a - Pilar Punzano,.
 

  El viernes -23- Noviembre a las 22:00 por La 1, foto.

Resultado de imagen de Pilar Punzano entrevista digital el pais Pilar Punzano,.


Pilar Punzano es la protagonista de la última película de Miguel Santesmases, Amor, curiosidad, Prozak y dudas, basada en la novela del mismo título de Lucía Etxebarria.
1anónimo02/07/2001 04:55:11
Hola Pilar, ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te ofrecieron hacer la película?
Pensé que me había tocado la lotería, porque me parecía un personaje bombón para una actriz de años, por la cantidad de registros y matices que tiene.
2anónimo02/07/2001 04:57:20
Hola Pilar, puedes contarnos alguna anécdota divertida del rodaje. Saludos desde Valencia.
La escena en la que Paz Gómez y yo tomamos unos éxtasis, tuvimos que repetirla porque eran caramelos pez y Paz y yo los chupábamos porque estaban buenos y los éxtasis saben bastante mal (según me han dicho). Así que Miguel nos hizo repetirla como veces.
3anónimo02/07/2001 04:59:07
¿Qué ha sido lo más difícil de escenificar de su personaje?
Las alteraciones del carácter que va sufriendo el personaje a lo largo de la historia. Y también todas las escenas en las que el personaje empieza con un estado de ánimo, que controla, y la termina sin controlar en absoluto.
4anónimo02/07/2001 05:07:39
¿Cuáles son las actrices y los actores del cine internacional que le gustan más? Tommaso Debenedetti Roma, Italia
Glen Close, Katherine Hepburn, Bette Davis, Rosa María Sardá. De las jóvenes, Candela Peña me gusta mucho, Elodie Bouchez, Kate Whinslet... Se me olvidan muchas seguro. De los chicos, Eduard Norton, Brad Pitt, Javier Bardem me encanta y Jordi Mollà, Leonardo di Caprio, Paul Newman...
5anónimo02/07/2001 05:11:44
¿De todas las que ha hecho, cuál es la película que más le ha gustado? ¿Y cuál le gustaría hacer?
Los personajes que he interpretado todos tenían una dificultad diferente y por eso todos me han gustado en su momento. Por ejemplo, Luz (el personaje de 'Cascabel') no tiene nada que ver con el de Cristina (que es el de 'Prozak...'). Y la energía de cada uno me ha parecido un regalo poder interpretarlos. Me gustaría hacer un personaje tan maravilloso como el de María Galiana en 'Solas'.
6anónimo02/07/2001 05:14:33
Hola Pilar, me gustaría saber si piensas que existen muchas mujeres como la que interpretas en la película o es simplemente una exageración de la realidad.
Me gusta mucho esta pregunta porque yo me lo he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que haberlas, haylas. Yo para componer Cristina me he basado en la observación. No he podido profundizar con ninguna persona en concreto, pero sí que me han servido de inspiración varias chicas que me parecían cercanas a ella en varios aspectos.
7anónimo02/07/2001 05:17:10
¿Cuándo decidió que quería ser actriz? Un cordial saludo. Paco. Cádiz
A los años me apunté a una actividad extraescolar y descubrí el teatro. Teniendo en cuenta que era muy mala estudiante, que sólo aprobaba las de letras y que no me interesaba nada en absoluto una carrera, la elección vino sola. La interpretación me encontró a mí.
8anónimo02/07/2001 05:18:26
¿Qué le dirías a alguien que va al cine sin una peli definida para ver y se encuentra 'Amor, curiosidad...' en la sala A, 'Torrente II' en la B y 'Tumb Raider' en la C?
La primera es una película sobre cosas que le ocurren a seres humanos. La segunda, una cachondada con sal gorda. La tercera es una de acción sin más. Es cuestión de gustos.
9anónimo02/07/2001 05:19:07
Alguna vez quise ser actriz y desistí después de la insistencia de los novios en que para llegar a algo en este mundo hay que ceder ante determinadas proposiciones sexuales... ¿Es cierto eso?
A mí no me ha pasado nunca nada parecedio, afortunadamente.
10anónimo02/07/2001 05:21:04
Siempre he oído decir que el teatro es la mejor escuela para un actor. ¿Estás de acuerdo? Y si es así, ¿qué personaje te gustaría representar?
Sí, estoy de acuerdo, pero son técnicas distintas y cada una entraña una dificultad diferente. Creo que para ser actor hay que saberse manejar en cualquiera. En teatro, Bernarda Alba.
11anónimo02/07/2001 05:24:11
Pilar, eres muy guapa. Quería saber si la belleza puede ser un obstáculo para la carrera de una actriz.
Creo que para ser actriz hace falta talento y una cierta magia ante la cámara, da igual si tu rostro está dentro de los cánones del momento.
12anónimo02/07/2001 05:27:33
¿Todavía se lleva en la actuación aquello del método Brecht o Stanivlaski (o como se escriba)? ¿Funcionan esas cosas de verdad?
Sí, mucha gente los lleva. Personalmente, vengo de la escuela francesa, donde el trabajo se hace desde el exterior hacia la emoción, y en el Método ocurre al contrario.
13anónimo02/07/2001 05:29:15
Hola, Pilar. ¿Cómo suele enterarse uno de los casting? ¿O normalmente los realizadores de la peli buscan en alguna lista? No sé, cómo es que uno se presenta a un personaje. Es que me gustaría hacerlo, ¿sabes? Algún consejo.
Primero necesitas un representante que crea en ti, que te sepa vender, y luego suerte para encajar en lo que está buscando cada realizador. No conozco otra manera de enterarte de los 'casting'.
14anónimo02/07/2001 05:31:47
Hola Piluca! soy Carlos Corona, como se por Elena que estas muy liada, te felicito vía Internet. Creo que estás genial en la película y aunque personalmente no ví mucha conexión entre las tres historias, creo que tu interpretación "salva" ese pequeño fallo. Ya en el plano profesional, ¿con quién vas a rodar en los States? ¿Necesitas un profe de inglés? un besazo
Hola, Corona, me alegra que me hagas esa pregunta. Me voy a rodar con Iam Williams a Carolina del Norte una comedia que se llama 'The pink house'. Como lo que necesito para el personaje es un acento de La Mancha no necesito profesor, pero me llamas cuando quieras y nos tomamos un café, Carlos. Mil besitos.
15anónimo02/07/2001 05:33:06
¿La curiosidad mató al gato? ¿o fue el Prozak causado por el desamor? Qué duda!!. Charo Romero.
La curiosidad, siempre que no sea patológica es buena. Personalmente, prefiero un tinto a una caja de Prozak.
16anónimo02/07/2001 05:34:32
¡Hola Pilar! ¿Quién fue el amigo que te pasó por primera vez el guión de LOVE, PROZAC AND?
Creo que te estás confundiendo de actriz. Ese fue el caso de Rosa Mariscal. A mí me lo pasó mi representante.
17anónimo02/07/2001 05:38:05
¿Qué actor te gustaba más, Jack Lemmon o Walter Mathau?
¿Qué te gustan más, las angulas o el caviar?
18anónimo02/07/2001 05:40:19
Buenas tardes, Pilar. Si te dieran la posibilidad de interpretar el papel de Ingrid Bergman en Casablanca y pudieras elegir galán, por quién te decantarías (no vale elegir a Humprey Bogart). Gracias.
Elegiría a Eduard Norton. Él puede hacer lo que quiera.
19anónimo02/07/2001 05:43:33
¿Cuáles crees que son tus principales cualidades como actriz? Besos Alberto. Madrid
Lo que más me gusta de este oficio es que para mí es jugar. Y cuando se juega, uno se lo pasa bien y lo trasmite a la gente con la que está jugando (el público). Si encima ocurre el milagro de que te lo crees... NO PUEDE HABER NADA MÁS MARAVILLOSO. Dentro de eso, creo que están todas las cualidades englobadas.
20anónimo02/07/2001 05:44:34
Esto no es una pregunta para Pilar. Sólo un mensaje de enorme enhorabuena, un besote inmenso y toneladas de suerte de parte de su amigo Rafa Gómez, desde Venezuela. Les agradecería le hicieran llegar este saludo y mi dirección de e-mail
Me alegra enormemente tu mensaje, prometo enviarte uno más personal. Cuídate.
21anónimo02/07/2001 05:46:41
¿Has trabajado en alguna otra cosa antes de dedicarte a lo que te dedicas ahora?
He trabajado cuidando niños, en empresas de limpieza y muchos, muchos bares. He sido auxiliar de producción y prácticamente de lo que ha ido cayendo para poder pagarme los estudios.
22anónimo02/07/2001 05:49:16
¿Haces actualmente el cine que te gustaría hacer o es una imposición de las actrices que empiezan el hacer todos los papeles que le ofrecen? Muchas gracias. Elena Baeza, Santander
Por el momento, las historias me eligen a mí, pero tengo la suerte de que me gustan, y mucho. Creo que para ser buena actriz hay que trabajar mucho y no sólo lo que te gusta. Y es cierto que con el tiempo y el prestigio, puedes seleccionar, pero eso ahora no me preocupa.
23anónimo02/07/2001 05:50:36
Pilar, cuando se interpreta a un personaje tan fuerte como el de Cristina en 'Amor...', ¿cómo hace una para liberarse de ella -sus neuras, tics, comidas de olla,etc-? ¿O bien se queda uno con ella todo el día? Gracias.
Yo no tengo la sensación de que el personaje me posea, pero sí es cierto que acabas haciendo cosas que no te pertenecen, eso lo soluciono con unas buenas vacaciones.
24anónimo02/07/2001 05:51:20
Cachis, osea que también tú te vas a joliwoos, ¿te quedarías allí si te lo ofreciesen?
Me voy a hacer una película de cine independiente. Es el extremo opuesto de Hollywood.
25anónimo02/07/2001 05:53:28
¿Cómo te fue la experiencia de 'Compañeros'? ¿En qué se diferencia trabajar en televisión del cine? ¿No crees que esa serie -como casi todas- es demasiado 'blandita'?
Chico, no sé qué decirte, pero tienes razón. Habría que hablar con los responsables de programación de las cadenas para que se dieran una vuelta por España y vieran cómo es la gente en realidad.
26anónimo02/07/2001 05:55:27
Hola. Decía no sé qué director (creo que Coppola) que los actores, cuanto menos piensen, mejor. ¿Qué opinas?
Sea el director que fuere, para mí es una sandez. Como decía 'El Gallo': "hay gente pa' tó".
27anónimo02/07/2001 05:56:33
Petición para la gente del ElPais.es: Saquénle una foto y cambienla por el cartel de la película. Ella lo merece.
Bueno, ya tienes la foto... No estoy muy favorecida, pero yo en la vida real soy así.
28anónimo02/07/2001 05:57:27
Hola Pilar, eres una mujer muy joven y, creo que con un futuro prometedor. ¿Hasta dónde quieres llegar como actriz?
Me quiero morir encima de un escenario, pero no tengo prisa.
29anónimo02/07/2001 05:58:25
¿Te ha gustado hacer una película como ésta? ¿te has llegado a sentir identificada con algún personaje?
Sí. No sólo me ha gustado sino que ha sido un placer constante. Me he identificado con todos los personajes femeninos, pero en especial con Cristina.
30anónimo02/07/2001 05:59:10
¿De verdad que te gustó esa novela? ¿En serio? Espero que estés de broma. José-Málaga
Y tú, ¿la has leído?, ¿en serio?
31anónimo02/07/2001 06:00:25
Hola Pilar. ¿Por qué hay que salir fuera de España para que le reconozcan su valía?
Creo que Ramón y Cajal tampoco había viajado gran cosa cuando le dieron el Nobel.
32anónimo02/07/2001 06:03:15
¿Qué futuro vaticinas al cine español? Xavier Cabalús, Madrid
Si todos fuéramos a ver cine español enseguida, en lugar de ver las películas extranjeras nada más estrenarlas, seguramente sería mejor para nuestro cine y para la selección natural del espectador medio. Si comparásemos unas y otras, en igualdad de condiciones, quizá nos sorprendería el resultado.
33anónimo02/07/2001 06:03:52
Hola Pilar ¿cómo has hecho para llegar tan alto?¿cómo es tu personalidad? un besote y enhorabuena de tu tocaya Pilar de Palencia
¿Tan qué?...
34anónimo02/07/2001 06:05:54
Gracias por lo de la foto. La verdad es que te imaginaba más sensual; vaya que mi imagen de Cristina cuando leí el libro era más cañón.
¿Has visto la película? Me parece que no. Precisamente ser actriz consiste en interpretar un personaje que nada tiene que ver conmigo.
35anónimo02/07/2001 06:07:58
MENSAJE DE DESPEDIDA:
Ha estado muy bien esta experiencia porque me estreno en los chateos. Os agradezco la participación a todos, entre otras cosas, porque somos muchos los interesados en el cine español. Un abrazo y hasta la próxima película.
36anónimo02/07/2001 04:04:38
¿Es cierto que has declarado que el personaje de Cristina es el alter ego de Lucía Etxebarría? Y si es así, ¿en qué te basas para afirmarlo? (lo pregunto porque Lucía lo ha desmentido en correos que nos envía a sus seguidores). Me gustaría saber si lo has declarado como estrategia para darle publicidad a la película. MAYA (La Coruña)
37anónimo02/07/2001 04:05:03
Supongo que se habrá leído el libro de Lucía. ¿Qué diferencias encuentra entre la novela y la adaptación? ¿Qué destacaría de uno y de otra?
38anónimo02/07/2001 04:11:25
¿Cómo ha sido tu relación con la autora del libro? ¿La conocías de antes?, Ana de Zaragoza
39anónimo02/07/2001 05:01:21
Así que los extasis saben mal (según me han dicho). ¿No los ha probado nunca?
40anónimo02/07/2001 05:15:34
¿Crees que el fenómeno de Penélope Cruz va a ayudar a chicas como tu a abrirse paso en Hollywood? Un saludo
41anónimo02/07/2001 05:18:38
¿Qué tipo de películas te gustaría hacer y con cuáles te sientes más cómoda?
42anónimo02/07/2001 05:41:33
¿Qué opinas de la gente que cree que Lucía Extebarría es una petarda?
43anónimo02/07/2001 05:41:33
¿Conoció a Lucía Etxebarría? ¿qué le parece como escritora?
44anónimo02/07/2001 06:00:36
¿Cómo te fue la experiencia de 'Compañeros'? ¿En qué se diferencia trabajar en televisión del cine? ¿No crees que esa serie -como casi todas- es demasiado 'blandita', en las series españolas echo de menos la mala leche que tienen las buenas sitcoms americanas?
45anónimo02/07/2001 06:10:08
Veo que no tiene intención de contestar a la del extasis
46anónimo02/07/2001 06:11:53
con cuantos hombres has tenido relaciones sentimentales
47anónimo02/07/2001 06:16:30
EL CINE ES UNA PROFESION O UNA AFICION

 
  TITULO : PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Monumentos que tonifican el cuerpo,.

Monumentos que tonifican el cuerpo,.


Monumentos que tonifican el cuerpo

Una clínica pacense incentiva el ejercicio organizando una ruta deportiva que recorre diferentes enclaves históricos / foto.


La ciudad con sus bancos, escalones y desniveles puede ser un gran circuito deportivo gratuito al aire libre. Así lo han entendido en Clinis, una clínica pacense de nutrición que propugna una vida saludable, y por eso una vez al mes organiza actividades abiertas a todo el público en las que motiva a los ciudadanos para que hagan ejercicio.
Ayer eligieron una ruta deportiva basada en ir corriendo de un monumento a otro de la ciudad. En cada uno de ellos los participantes escuchan una breve explicación mientras recobran el aliento y a continuación usaron su entorno como una estación más donde realizar ejercicios aprovechando el mobiliario urbano que hay alrededor, el cual puede servir para trabajar diversos grupos musculares con eficacia, según explicó a este diario Estefanía Domínguez quien, junto a Pablo Gallardo, ejerció de guía-entrenadora en esta iniciativa.
La actividad comenzó a las diez de la mañana en la Catedral de Badajoz, que empezó a construirse en el siglo XIII y cuyas escalinatas sirvieron para realizar el calentamiento. La ruta deportivo cultural siguió hasta el parque al que se accede por la Puerta del Pilar y que está situado junto al Baluarte de San Roque, uno de los que perfilan el sistema amurallado de la ciudad, construido en el siglo XVII y ante el cual el grupo improvisó un gimnasio al aire libre antes de dirigirse a los parques del baluarte de la Trinidad, cuyos elementos arquitectónicos ayudan a entender el pasado bélico de la ciudad.
Precisamente para defenderse del enemigo se levantó, en lo alto sobre el Cerro de la Muela, la Alcazaba, otro sistema amurallado mucho más antiguo, datado en el siglo XII y cuya conquista desde el este exige superar un entramado de senderos de fuerte desnivel que el grupo de Clinis aprovechó para tonificar cuádriceps y gemelos antes de entrar en la fortificación que dio origen a Badajoz.
La actividad finalizó cuesta abajo soltando piernas hasta llegar a Puerta de Palmas, construida en 1551 y uno de los emblemas de la ciudad.

TAPTC? Teatro pone hoy en escena 'De Lázaro a Lazarillo',.

foto,./ Hoy tiene lugar el estreno de la obra teatral 'De Lázaro a Lazarillo', de TAPTC? Teatro. Será esta tarde a las 19 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Mañana, a las 11.30 de la mañana, se representará para la puedan disfrutar los alumnos emeritenses.
Resultado de imagen de taptc? teatro hoy escena de lazaro a lazarilloEl espectáculo está protagonizado por Raquel Bazo, Francis Quirós y Johnny González. Está dirigida por Juan Carlos Tirado y el precio de la entrada es de 5 euros, que pueden adquirirse en los centros culturales de la ciudad.
Raquel Bazo explicaba cuando presentaba esta obra de teatro que el espectáculo es una lectura diferente de las historias de Lázaro de Tormes, fruto de una edición del Lazarillo encontrado en el doblao de una casa de Barcarrota en 1992. Una edición sellada en 1554 en Medina del Campo que era desconocida.
«Al estar protegida por otros libros en esa casa, prohibidos por la Inquisición, abre una nueva línea de investigación para saber quién fue el autor». «Alguien los escondió y quiso dejarlos a salvo para que llegaran hasta nosotros y en 1995 los adquirió la Junta de Extremadura», declaró también Bazo.
El espectáculo tiene una duración aproximada de hora y media con diversión y risas aseguradas para el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario