ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - UN MAR DE BOLAS, fotos,.
«En el camarote, sentados alrededor de una lámpara que, con su luz agonizante, volvía aún más tétrica la oscuridad, todo el mundo tenía algún naufragio o catástrofe que relatar.» Washington Irving, «La travesía»
El 25 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón anotaba en su Diario que la nao Santa María acababa de encallar en la costa noroeste de la actual República Dominicana. Con este pasaje se inicia nuestra antología de Relatos del mar, preparada por Marta Salís: 46 piezas de distintos géneros, épocas y nacionalidades que ilustran, a través de la narración histórica o la literatura de creación, la fascinación que el mar ha ejercido desde siempre sobre el ser humano.
Memorias de exploradores, capitanes negreros, esclavos y náufragos se combinan con relatos de pescadores, piratas, buscadores de tesoros y simples pasajeros; la dimensión épica convive con la exploración lírica, sin olvidar los buques fantasma y toda la contribución del mar al género fantástico. Veremos a Jack London haciendo surf y a un elegante matrimonio, en un cuento de Scott Fitgerald, a punto de zozobrar, real y figuradamente, en el curso de una larga travesía. Asistiremos con Turguénev a un incendio en el mar y con Kafka a la confesión de un hombre condenado a vagar en una barca por toda la eternidad… La nómina de autores aquí representados reúne varios nombres clave de la literatura universal.
Autores recogidos en esta antología: Hernando Colón, Alexandre O. Exquemelin, Daniel Defoe, Olaudah Equiano, Washington Irving, James Fenimore Cooper, Wilhelm Hauff, Hugh Crow, Daniel Tyerman y George Bennet, Nathaniel Hawthorne, Richard Henry Dana, hijo, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Anthony Trollope, Henry James, Benito Pérez Galdós, Jules Verne, Robert Louis Stevenson, Iván S. Turguénev, Guy de Maupassant, Lev N. Tolstói, Herman Melville, Antón P. Chéjov, Rudyard Kipling, Bram Stoker, Marcel Schwob, Fritdjof Nansen, Stephen Crane, Rainer Maria Rilke, Winston Churchill, Pío Baroja, Joshua Slocum, Emilio Salgari, Emilia Pardo Bazán, William H. Hodgson, Jack London, Richard Middleton, Maksim Gorki, Saki, Joseph Conrad, Franz Kafka, Liam O’Flaherty, Francis Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Roald Dahl.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - EL PEQUEÑO NICOLÁS BRITANICO,.
foto
-
Vladimir Wilson se paseó durante 3 años por la televisión haciéndose pasar por multimillonario. En realidad compartía piso, debía 30.000 euros y no tenía trabajo
Circunstancias que él ocultó para inventarse un personaje, siguiendo la estrategia del 'pequeño Nicolás', que se codeó con políticos de primera fila cuando en realidad no era nadie. A este le pillaron y a Vladimir también. Se había especializado en acudir a 'realities': uno de búsqueda de pareja, otro para gente que quería curarse de sus 'adicciones' (él alegó problemas sexuales)... En el último programa en el que participaba Vladimir acudía a una joyería a comprarse un brazalete, una actividad supuestamente habitual para él, pero el joyero que le atendió empezó a sospechar. Luego 'The Sun' investigó y descubrió el engaño.
Y eso que él se había procurado una fachada muy convincente: en su Instagram aparecía bebiendo champán, luciendo relojes de las marcas más exclusivas y montado en Ferraris, Maseratis, Lamborghinis. ¡Hasta en avión privado! Su presentación en Twitter era toda una declaración de intenciones: "El dinero no puede comprar la felicidad, pero prefiero llorar en un Bentley que en un autobús".
Todo mentira porque él la única vez que ha ganado dinero ha sido cuando trabajaba como vendedor de seguros. Hasta que dio el pelotazo en la tele, claro. Durante tres años se convirtió en un rostro habitual de la ITV, MTV y Channel 5. Siempre con su personaje de ricachón. El primer reality en el que apareció fue 'Girlfriend' en 2012, un programa de búsqueda de pareja en el que tres mujeres debían escoger entre cien solteros, él incluido. Se presentó como un adinerado que buscaba chica, aunque tuviese novia estable desde hacía años. Aseguraba que su fortuna la había labrado a raíz de ganar 5,6 millones de libras (casi 8 millones de euros) en la lotería, el 24 de febrero de 2007. Pero la coartada se le cayó porque en esa fecha el premio no era de esa cuantía. Cambió la versión, y dijo que el sorteo fue el 21 de febrero de 2009.
"Era divertido"
El caso es que coló y tras su debut en el 'talent show' romántico los
canales se lo empezaron a rifar. Él se creció: rico, chulo y según él,
enganchado a las mujeres y al derroche, carne de 'reality'. Wilson
apareció en la MTV a principios de este año, con Vicky Pattinson, una
estrella de los 'shows' británicos que le ayudó en su supuesta adicción
al sexo -decía haberse gastado 350.000 euros en prostitutas-.Pero como le pasó a Anna Allen, que con solo unos clicks de Photoshop pasó de la serie 'Cuéntame' a Hollywood, las mentiras tienen las patitas muy cortas y se descubrió el pastel. En julio 'The Sun' publicó el escándalo y Channel 5 le echó de sus programas. Según él, solo quería "entrar en 'Gran Hermano' y en 'realities' porque era divertido".
Se le acabó la diversión y ahora asegura que ha aprendido de sus "errores". Prueba de ello, su nueva cita de Twitter: "Tus sueños, tu vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario