TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Sandra Sabatés,.
Sandra Sabatés,.
foto - Sandra Sabatés confiesa lo más difícil de trabajar con El Gran Wyoming en ‘El Intermedio’,.
La televisiva concedió una entrevista a ‘El Mundo’ en la que habló sobre su paso por el programa estrella de La Sexta, el cual cumplirá 20 años en 2026.
En el año 2006, La Sexta llegó a la televisión española de la mano de una parrilla de espacios que, con el paso del tiempo y por motivos de diversas índoles, se fueron cayendo de su programación. El único que ha sido capaz de sobreponerse a todas las desavenencias es ‘El Intermedio’, formato que, en 2026, cumplirá un hito televisivo: 20 años de emisión en pantalla y más de 3.000 programas.
‘El Intermedio’ se ha establecido como un símbolo de la pequeña pantalla española. Y es que, desde el 2006, El Gran Wyoming se ha encargado de presentarlo, salvo en contadas excepciones en las que este honor ha caído en manos de Dani Mateo. En su primera etapa en La Sexta, más concretamente entre los años 2006 y 2011, Beatriz Montañez acompañaba al televisivo en plató.
Sin embargo, en enero de 2012, Sandra Sabatés debutaría en ‘El Intermedio’ ocupando su lugar. Recientemente, la nacida en Granollers concedió una entrevista a ‘El Mundo’ en la que habló sobre su paso por el programa o cómo es trabajar bajo las órdenes de una figura como El Gran Wyoming, entre otros temas.
“Llegar a ‘El Intermedio’ suponía un reto profesional para mí, pasaba de informativos a un programa de entretenimiento y ese cambio de registro me daba cierto vértigo, pero era mayor la ilusión por aprender, hacer algo diferente y formar parte de un programa que me encantaba. Todos me acogieron muy bien desde el primer día. No pudo ser mejor”, explicó.
Al recordar su primer día en el programa, Sandra Sabatés no puede evitar hablar de forma nostálgica: “Recuerdo llegar con mucha antelación. Ese día no sé si estaba más nervioso Miguel Sánchez Romero, que era el director en aquel entonces, o yo”, reconoce. No obstante, desde el primer momento, Sandra quedó impresionada por cómo trabajaba el equipo de ‘El Intermedio’: “Estaban todos completamente sincronizados, cada uno se centra en lo suyo y el engranaje funciona a la perfección”, señaló.
“Agradezco mucho la oportunidad”
“Nunca sabes con qué te puede sorprender”, afirmó la televisiva al referirse a El Gran Wyoming, de quién Sandra Sabatés destacó que es alguien con quien “es un lujo” trabajar. Tras ello, la colaboradora habló sobre la sección que conduce en ‘El Intermedio’: Mujer tenía que ser. “Agradezco muchísimo la oportunidad de poder hacer entrevistas a mujeres maravillosas que han querido contarnos su historia para dar visibilidad a sus problemas”, expresó.
Para terminar, y tras asegurar que en su sección seguirá defendiendo “los derechos y libertades” conquistados por las mujeres en los últimos años, y que todavía no están asegurados, Sandra habló sobre su futuro profesional: “Llevo casi 14 años en ‘El Intermedio’ y desde el primer día he dicho que soy feliz. Ahora mismo, compagino el programa con proyectos literarios y alguna colaboración con la radio. Los retos siempre son buenos”, concluyó.
TITULO: Cartas en el Cajon - Portazo del TC a levantar la inhabilitación de Junqueras mientras resuelve su amparo por la amnistía,.
Portazo del TC a levantar la inhabilitación de Junqueras mientras resuelve su amparo por la amnistía,.
Los magistrados creen que estimar la medida cautelar avanzaría su postura sobre la decisión del Supremo de no aplicar la norma a la malversación,.
El Pleno del Tribunal Constitucional ha denegado este martes la petición de Jordi Turull, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Dolors Bassa de levantar de forma cautelar su inhabilitación mientras se tramitan los recursos de amparo que los cuatro han interpuesto contra la negativa del Supremo a aplicar la amnistía al delito de malversación por el que fueron condenados por el 'procés'. La Sala Penal del Alto Tribunal consideró que no procedía amnistiar ese delito por concurrir dos causas de exclusión previstas en la propia norma: la de haber obtenido «un beneficio personal de naturaleza patrimonial» y la de «tratarse de actos tipificados como delitos que afectaran a los intereses financieros de la Unión Europea».
El Pleno presidido por Conde-Pumpido acuerda no suspender la ejecución de la pena porque de la misma no se deriva «un perjuicio irreparable» que pudiera hacer perder al amparo su finalidad, en los términos previstos en la norma aplicable, el artículo 56 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
Para ello, y según se informa desde el órgano de garantías, los magistrados han tomado en consideración la larga duración de la inhabilitación absoluta impuesta a cada recurrente en sentencia, de 12 y 13 años; el tiempo pendiente de cumplimiento, que es superior a cinco años; el plazo previsible en el que se resolverán los amparos, manifiestamente inferior a esa condena, así como la imposibilidad de adoptar en esta fase del procedimiento constitucional, conforme a la doctrina constitucional, un juicio anticipatorio del fundamento de la pretensión deducida.
Los líderes independentistas argumentaban ante el TC en sus respectivas peticiones de medidas cautelares que las resoluciones del Tribunal Supremo vulneran varios derechos fundamentales, entre otros, el derecho a la tutela judicial efectiva, a la legalidad penal y a la participación política. Al no levantarse esta suspensión Junqueras y Turull seguirán sin poder presentarse a cargos electos ni Romeva podrá dar clase en la universidad.
TITULO: REVISTA TENIS -Norrie: “No nos engañemos... el calendario es largo, pero hay muchos torneos con los que ganarse la vida”,.
Norrie: “No nos engañemos... el calendario es largo, pero hay muchos torneos con los que ganarse la vida”,.
El tenista británico dio su opinión sobre el calendario y aseguró estar “listo para arrancarle la cabeza al tenista que tenga enfrente de un mordisco”.
foto - Cameron Norrie, actual número 27 del circuito ATP que se ha reencontrado con una buena versión sobre la pista este año tras un 2024 gobernado por las lesiones, ha concedido una entrevista al Daily Mail en la que ha dejado varios titulares llamativos.
En primer lugar, el tenista nacido en Johannesburgo, de padre escocés, madre galesa, criado en Nueva Zelanda pero representante de Gran Bretaña desde 2013, analizó su sorprendente victoria en la segunda ronda del Masters 1.000 de París ante Carlos Alcaraz: “Era el jugador con más confianza del mundo en ese momento y tuve que trabajar, trabajar y trabajar en ese partido. No se trataba solo de sacarlo de la pista y conectar tiros ganadores, sino correr mucho, usar mi estado físico, agilidad, potencia, saques, voleas... para vencerlo. Fue bonito y divertido“.
Por otro lado, también se posicionó acerca de la carga de torneos del calendario, una cuestión sobre la que tenistas como el propio Alcaraz, Iga Swiatek o su compatriota Jack Draper se han mostrado muy críticos. Su opinión es diferente, apelando a una cierta hipocresía: “No nos engañemos... es un calendario largo, pero por otro lado, hay muchas oportunidades para jugar torneos, ganar dinero y ganarse la vida. Puedes tener muchas opciones de cambiar toda la temporada en una sola semana. Necesitas aprender, saber qué, dónde y en qué torneos te gusta jugar, y adaptar tu horario constantemente”.
Además, el tenista de 30 años aseguró que afronta 2026 motivado tras completar una temporada que él ha definido como “la que más ha disfrutado”, y que sus objetivos se centran más en el apartado psicológico que en el puramente deportivo: “Quiero disfrutar y asegurarme de que, cuando vaya a la pista, esté listo para arrancarle la cabeza al tenista que tenga enfrente de un bocado y competir lo máximo que pueda. Nunca quiero parar ni dejar de intentarlo, siempre voy con todo lo que tengo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario