BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de diciembre de 2025

Un país en la mochila - Sendero Ibérico Soriano ,. / AQUI HAY TRABAJO - ¿Para qué sirve el informe de vida laboral? ,. / 80 cm - Entre vinos, setas y trufas en un viaje por el Bajo Aragón,.

TITULO : Un país en la mochila - Sendero Ibérico Soriano,.

 Sendero Ibérico Soriano,.

 RUTA GR 86. SENDERO IBÉRICO SORIANO - Soria ni te la imaginas

foto / El Sendero Ibérico Soriano es un itinerario circular que recorre casi en su totalidad la mayor parte de la geografía soriana. Transita por la sierras del contorno norte de la provincia, se alarga hacia el sur siguiendo el curso del río Duero y conecta con las estribaciones del Sistema Central y El Valle del Jalón. Además, llega a las cumbres del Urbión y del Moncayo, alturas mas representativas del Sistema Ibérico soriano.

Enlaza a su paso con otros senderos de largo recorrido como el GR 93 “Sierras de la Rioja”, el GR 90 “Sistema Ibérico Zaragozano” y el GR 260 “La Calcenada”, así como con multitud de senderos de pequeño recorrido y otras rutas turísticas existentes en la provincia. Cuenta con un recorrido de 933 km, repartido en 39 etapas, 6 derivaciones, 6 variantes y 1 ramal, con longitudes comprendidas entre los 6 y 27 km.

Es una ruta natural que enlaza una sucesión de caminos, generalmente antiguos, como vías pecuarias, caminos carreteros, caminos vecinales, calzadas romanas, etc. a la vez que nos muestra e Mediante este trazado se pretende sacar del olvido un patrimonio histórico y cultural, como son los caminos, al tiempo que nos muestra a su paso todas las curiosidades de la Provincia. Toda esta gama de caminos configuran diferentes capítulos de la historia de Soria y su cultura. Utilizados desde tiempos inmemorables, algunos de ellos son el mismo camino que ha adoptado diferentes denominaciones según épocas y usos; tal coincidencia encuentra explicación en los condicionantes físicos del terreno. Es probable que muchas de las rutas iniciales que marcaron los herbívoros salvajes en su movimientos estacionales, posteriormente fueron las vías pecuarias adoptadas en la Mesta, después sirvieron a la Carretería, más tarde, en algunos casos, pasaron a ser caminos reales y actualmente son carreteras.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO -  ¿Para qué sirve el informe de vida laboral? ,.

 ¿Para qué sirve el informe de vida laboral? ,.

 Aquí hay trabajo - ¿Para qué sirve el informe de vida laboral?

foto / En la píldora del mundo del trabajo de hoy hablamos del informe de vida laboral. Lo primero: se trata de un documento oficial de la Seguridad Social que recoge todos los días que has cotizado y tus situaciones laborales resumidas.

¿Y para qué sirve el informe de vida laboral? Primero y principal para ver si están cotizando por los días que estás trabajando, no sea que alguien tenga mala memoria. Si hay errores cuanto antes los detectemos y los arreglemos, mejor.

La vida laboral también te ayuda a hacer tu currículum porque ahí viene tu experiencia laboral, fechas, empresas, tipo de contrato... Y te la pueden pedir en unas oposiciones.

Además, para trámites de ayudas, subvenciones o prestaciones. Desde becas a la jubilación o una incapacidad.

Y para conseguir el informe de vida laboral tienes que entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social. No tiene pérdida pones en tu buscador "informe vida laboral" y te sale, la primera opción. Ojo que si te piden un céntimo es un timo, es gratis total.

Solo necesitas identificarte con Clave Permanente, Clave Móvil, DNI digital, Certificado Electrónico, con un sms o simplemente con una dirección de correo electrónico.

TITULO:  80 cm - Entre vinos, setas y trufas en un viaje por el Bajo Aragón,.

Entre vinos, setas y trufas en un viaje por el Bajo Aragón,.

Las comarcas turolenses de Matarraña y el Maestrazgo trazan una deliciosa ruta con nuevos enclaves hoteleros para desconectar y alegrar los sentidos cuando llega el otoño,.

 Teruel

foto - Valderrobres, capital de la comarca aragonesa de Matarraña, en Teruel.

Tierra de leyendas y amores imposibles, la provincia de Teruel, paradigma de la España vacía, suple su baja densidad de población con un sinfín de deleites para los sentidos, que aumentan cuando comienza la caída de la hoja. Cuando el verano es ya solo un buen recuerdo, pero el clima aún nos da tregua y permite pasar largas jornadas al aire libre, es el momento idóneo para recorrer esta desconocida geografía guiados por el aroma y los sabores de sus tesoros naturales.

En esta ruta por el Bajo Aragón el objetivo es pasar de ser un mero espectador que devore y beba sus encantos (que también) a un miembro activo de sus largas tradiciones, vinculadas a la cosecha y recolección de manjares codiciados en el mundo entero. Toparse con los últimos días de la vendimia en sus bodegas ecológicas (este año adelantada por el calor extremo de los meses de julio y agosto) o recolectar las setas y trufas que esconden sus montes sagrados son algunas de ellas. Además de contentar el estómago, la recompensa vendrá en forma de experiencia donde llenar los pulmones de aire puro y descubrir de primera mano la pasión y el encanto que desprenden las tierras turolenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario