BLOC CULTURAL,

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lunes, 25 de julio de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Van Aert pone el reloj a punto en Suiza,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Rusia desmiente el ataque al puerto de Odesa desde donde deberá salir el cereal ucraniano,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - La covid y la situación financiera del Barça lastran las cuentas de LaLiga ,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -  Van Aert pone el reloj a punto en Suiza,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Van Aert pone el reloj a punto en Suiza, fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 Van Aert pone el reloj a punto en Suiza,.

El belga gana en Lausana, la 27ª etapa de la historia del Tour con meta en Suiza, la casa de Koblet y Kubler.

 Van Aert pone el reloj a punto en Suiza

El Tour está en Suiza. A lo largo de la historia, 27 etapas han concluido en territorio helvético. Un país ciclista, el de Hugo Koblet y Ferdi Kubler. Este sábado cumplió 94 años Federico Martín Bahamontes, el decano de los ganadores del Tour. El Aguila de Toledo se impuso en 1959. Siempre ha sido un nostálgico -«el de antes era un ciclismo más puro y más sano»- y siempre le han gustado las teorías de la conspiración. En una de sus últimas visitas a San Sebastián, hace cuatro años, explicó que los franceses conspiraban para perjudicar a los extranjeros, no solo a él, «sino también a los suizos Koblet y Kubler».

Si en vez de Van Aert (Jumbo) hubiera ganado Koblet en el repechón de Lausana, la cosa habría sido bien distinta. El suizo hubiese sacado del bolsillo trasero de su maillot el peine que siempre llevaba consigo y se habría atusado sus cabellos rubios, como hizo en la etapa Brive-Agen en 1951. Escapado, ralentizó la marcha, sacó una esponja húmeda, se limpió la cara, se peinó y cruzó la meta con los brazos en alto, impecable, como siempre.

 

Nadie lleva ya un peine en el maillot. Ahora se corre con casco, las gorras de ciclista son objetos de culto entre los coleccionistas. Y la etiqueta está demodé. Porque aparte de presumido, Koblet era guapo, vestía con clase, era simpático y muy educado. Era portada de las mejores revistas semana sí y semana también. Y, además, ganó el Tour de 1951, más cinco etapas. Van Aert empató a dos con Pogacar. Belga y esloveno corren un piso por encima de los demás, cada uno a su estilo. El del Jumbo ganó con otra pincelada de su talento. Se colocó mal para el esprint, pero su poder en esta clase de finales es tal que se pudo permitir el lujo de dejar de pedalear para salvar la rueda trasera de Matthews, abrir así un hueco, reemprender la marcha y remontar al australiano y al líder, que también andaba por ahí. Todo, en 150 metros, de los que le sobraron 50. Le habría dado tiempo a peinarse.

 

Pogacar llegó feliz un día más. No tiene peine, porque lo suyo es dejar que un mechón de su pelo rubio asome por las rendijas del casco. Es un gesto de coquetería, pero el esloveno no es un dandi como Koblet. Tampoco un fajador como Kubler, quien ganó el Giro de 1950. Fue el primer suizo en lograrlo. Le sucedió Koblet en 1951 y hasta hoy. Pero Kubler era otra cosa, un pura sangre, un ciclista de ataques demoledores y de pájaras memorables. Murió en el 2016, a los 97 años. Era el decano de los ganadores del Tour, testigo que recogió Walkowiak (vencedor en el 56). El francés murió un año más tarde y desde entonces esa condición recae en Bahamontes, que anda un poco delicado de salud últimamente.

Pulso entre dos hombres

 Kubler no andaba sobrado, como Koblet, Van Aert y Pogacar. «Me convertí en un campeón porque era pobre, corría y luchaba para comer, para poder tener una vida mejor. Gané el Tour porque sabía que después de conseguirlo no volvería a ser pobre», decía. Sus pájaras también eran legendarias, como aquella de 1955 en el Mont Ventoux. Atacó como un loco desde abajo y se le acercó su director, Raphael Geminiani. «Ferdi, el Mont-Ventoux no es un puerto como los otros, es mejor que te reserves». El suizo le respondió: «Ferdi tampoco es un corredor como los otros». Llegó a meta a 29 minutos del vencedor. Se retiraría un día después y nunca volvería al Tour.

El Tour anda por Suiza, por tierras olímpicas, siendo el ciclismo el deporte menos olímpico que hay. Abrazó el profesionalismo desde sus inicios, contraviniendo el espíritu del barón de Coubertin. Siempre se corrió por dinero y se vendieron marcas comerciales en el maillot. Hasta Atlanta en el 1996 -justo cien años después de los primeros Juegos modernos-, los ciclistas profesionales no pudieron correr. También el fútbol tiene esa falta de encaje olímpico y compite con equipos sub'23 con algún añadido.

Van Aert y Pocagar jugaron entre ellos en la primera etapa suiza en una imagen que explica de forma fiel lo que está siendo el Tour, al menos hasta el momento. No es mala metáfora que la carrera haya llegado a Suiza, un remanso de paz. Eso es el Tour ahora mismo: dos hombres al frente con tanta superioridad sobre el resto que están a punto de comprarse un peine para las fotos de los próximos días.



TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas   -Rusia desmiente el ataque al puerto de Odesa desde donde deberá salir el cereal ucraniano,.

 

 

Rusia desmiente el ataque al puerto de Odesa desde donde deberá salir el cereal ucraniano,.

Sucede un día después de la firma en Estambul del acuerdo para desbloquear la exportación de grano,.

foto / Dos misiles de crucero 'Kalibr', denunciaron las autoridades de Kiev, impactaron este mediodía contra las instalaciones del puerto de Odessa, desde donde deberá salir el cereal ucraniano, según el acuerdo alcanzado ayer en Estambul para desbloquear la exportación de grano y aliviar la crisis alimentaria mundial. Turquía, sin embargo, sostiene que Moscú ha negado la autoría del ataque.

El concejal local, Oleksiy Goncharenko, citado por los medios de comunicación ucranianos, asegura que «se ha producido un incendio en el puerto de Odessa. Ahí tenéis el corredor de grano que se había pactado (...) firman acuerdos con una mano y con la otra disparan misiles». «El ataque se tuvo como objetivo exactamente donde está el grano», comentó por su parte Yury Ignat, portavoz de la cúpula de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Se informa también de que otros dos misiles pudieron ser derribados por el sistema de defensa antiaérea del Ejército ucraniano. «El enemigo atacó el puerto de Odessa con misiles de crucero 'Kalibr'. Dos de los proyectiles fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea. Dos impactaron en la infraestructura portuaria», aseguró en un comunicado Sergii Brachuk, un portavoz de la Administración regional de Odessa. Pero el ministro de Defensa turco, Hukusi Akar, declaró ayer al diario Hurriyet que las autoridades rusas han negado su participación en el bombardeo.

El viernes en Estambul, Ucrania, Turquía y el Secretario General de la ONU firmaron la llamada «Iniciativa para el transporte seguro de cereales y alimentos desde los puertos ucranianos». El mismo documento fue rubricado por separado por representantes de Turquía, la ONU y Rusia. Los puertos ucranianos concernidos son Odessa, Chernomorsk y Yuzhni. Las partes se comprometieron a que no serán atacados civiles, barcos comerciales ni edificios portuarios.

Rusia y Ucrania pactan el desbloqueo de la exportación de grano a través del Mar Negro

Inmediatamente tras el ataque, el Ministerio de Exteriores de Ucrania llamó ayer a la ONU y a Turquía a que garanticen el cumplimiento por parte de Rusia de sus obligaciones para asegurar el «corredor de cereales». «El ataque al puerto de Odessa ha sido un escupitajo del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en las caras del secretario general de la ONU, António Guterres, y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan», afirmó hoy el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

Según sus palabras, «la Federación Rusa tardó menos de 24 horas en poner en duda los acuerdos y promesas que hizo a la ONU y a Turquía en el documento firmado ayer en Estambul atacando con misiles el territorio del puerto de Odessa». Nikolenko advirtió que, si el acuerdo se frustra, «Rusia deberá asumir toda la responsabilidad en el agravamiento de las crisis alimentaria mundial». «Esto prueba solo una cosa: no importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará formas de incumplirlo», deploró el máximo dirigente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«El hambre como arma»

El jefe de la Administración de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, denunció la contradicción de Moscú de firmar un acuerdo y violarlo al día siguiente. Según su opinión, «así es la dicotomía diplomática rusa (...) están creando sistemáticamente una crisis alimentaria, haciendo todo lo posible para que la gente sufra. El terror del hambre continúa. El mundo debe actuar».

Insistió en que «las mejores garantías para la seguridad alimentaria consisten en dos cuestiones: sanciones efectivas contra Rusia y más armas para Ucrania». La embajadora de EE UU en Kiev, Bridget Brink, también reprochó a Moscú que utilice «el hambre como arma». En su cuenta de Twitter calificó de «inaceptable» el bombardeo contra las instalaciones portuarias de Odessa y exigió que Rusia «rinda cuentas».

El Ministerio de Agricultura ucraniano aseguró que «estaban previstos los primeros envíos de grano en los próximos dos días» desde el puerto de Odessa y se hacía la pregunta de «¿cómo es posible cargar barcos de manera segura si los rusos continúan atacando Odessa con cohetes?».

No obstante, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, que acudió a Estambul para firmar el acuerdo para la exportación de cereales por parte de Rusia, declaró el viernes que «Rusia asume las obligaciones recogidas claramente en el documento. No nos aprovecharemos de que se van a desminar y abrir los puertos ucranianos» para lanzar ataques. Puntualizó también que Ucrania debe garantizar la navegación segura de los barcos a través de sus aguas territoriales. Según Shoigu, «la protección contra la presencia de minas debe ser proporcionada por las autoridades de Kiev».

Efectivamente, según lo pactado en Estambul, cuya vigencia alcanza los 120 días, Ucrania no está obligada a retirar las minas, pero sí a establecer rutas seguras a lo largo de las cuales discurrirá el tráfico marítimo, aunque los cargueros no irán escoltados por buques de guerra. Por otro lado, se habrá de crear un centro de coordinación tripartito (Ucrania, Turquía y Rusia) en Estambul para supervisar el cumplimiento del acuerdo, que tendrá que atender las incidencias que puedan producirse. Los barcos que regresen de vuelta a Ucrania serán inspeccionados por Turquía, aunque con la presencia de fuerzas rusas, a fin de evitar el transporte de armas. 

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -La covid y la situación financiera del Barça lastran las cuentas de LaLiga ,.

 

 La covid y la situación financiera del Barça lastran las cuentas de LaLiga ,.

 

 El club azulgrana concentra casi el 60 % de los 892 millones de euros de pérdidas netas de la patronal de clubes en el ejercicio 20-21, marcado por la pandemia de coronavirus que llevó la austeridad al mercado y alejó al público de los estadios,.

 Javier Tebas, presidente de LaLiga./

foto -  Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga ha hecho públicas las cuentas financieras de la pandemia, los números contantes y sonantes de un ejercicio 2020-21 lastrado por la covid-19 y también por la calamitosa situación financiera del Barça. De los 892 millones de pérdidas netas en la patronal de los clubes, un 58 % corresponden al conjunto azulgrana, incluidos 250 millones en concepto de provisiones.

Es la primera vez que el balance de LaLiga en un ejercicio se va a los números rojos, algo inédito desde que se instauró el actual control económico y el desarrollo de marca en los parámetros actuales, alrededor de 2012. Y es que la patronal de los clubes españoles fijó su balance financiero en el ejercicio 2019-20, último precedente ya ligeramente afectado por el coronavirus en el tramo final del campeonato, en un beneficio de 52 millones, montante positivo inferior a los más de 200 del periodo 2018-19, el último prepandemia y en pleno crecimiento.

LaLiga ingresó en este ejercicio 2020-21 un total de 3.818 millones de euros, sensiblemente por debajo de los últimos precedentes, en los que su volumen de negocio permitía unos ingresos superiores a los 5.000 millones. Este drástico descenso se debe a la austeridad del mercado en plena crisis sanitaria y al desplome de los ingresos por abonos y entradas ante la ausencia de público.

Se trata de una caída del 24,1 %, menor en cualquier caso de lo inicialmente previsto por la consultora PwC y la UEFA en sus informes sobre la incidencia de la pandemia en el mundo del fútbol. Además, y a pesar de las pérdidas de casi 900 millones de euros, la deuda financiera neta de LaLiga se sitúa tras el ejercicio 2020-21 en 1.946 millones, con solo 236 millones de aumento, una notable diferencia entre un parámetro y otro que se explica a través del estabilizador automático.

Este concepto que maneja la patronal de los clubes españoles consiste en la existencia de menos ingresos, pero también de una reducción considerable en las partidas de gasto, que permite una menor amortización en los próximos ejercicios. Este hecho explica en gran medida que la deuda neta haya crecido menos de lo que cabía pensar a tenor de la pérdida de ingresos. Y es que el 46 % del gasto de LaLiga se concentra en la contratación de personal deportivo. Este montante salarial se reduce un 5,4 %, en un descenso que puede parecer menor al inicialmente esperado, pero en el que hay que tener en cuenta también la progresión al alza de muchos acuerdos rubricados antes de la pandemia. Es por ello que debido a la afectación económica de los últimos tiempos, se firman menos contratos y más reducidos en sus cuantías.

Previsiones de futuro

Más allá de los números contables, LaLiga trabaja ya con una previsión financiera para el ejercicio 2021-22, que entra ahora en su tramo final, hasta el próximo 30 de junio. Estima una cifra de ingresos de 4.012 millones, ligeramente superior a la del periodo 2020-21 pero todavía lejana a la era prepandemia. También 297 millones de pérdidas después de impuestos, un escenario «razonable» con 140 millones sin pérdidas recuperables, que forman parte del dinero que se ha permitido gastar a los clubes derivados del Plan Impulso y el acuerdo con el fondo de inversión CVC.

Para el retorno a los números verdes habría que esperar al ejercicio 2022-23, con un escenario previsible para el 2023-24 ya en cifras previas a la pandemia de la covid-19. Para este retorno al crecimiento LaLiga se basa en varios pilares, principalmente el Plan Impulso y la financiación de CVC a 50 años de la que no forman parte el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic.

Asimismo, la patronal de los clubes espera un incremento de los ingresos por la comercialización de los derechos televisivos. En este sentido, la media para el ciclo 19-20, 20-21 y 21-22 se sitúa en 1.853 millones de euros por campaña, que según las estimaciones de LaLiga pasarían a ser 2.026 para el próximo, de cinco años hasta 2026.

Finalmente, en relación al resto de las cuatro grandes ligas de Europa, y pese a la evidente afectación económica, la patronal de los clubes españoles valora positivamente su situación financiera a tenor de los 1.438 millones de euros de pérdidas de la Premier League inglesa o los 1.109 de la Serie A italiana. Por detrás en cuanto a sus números rojos se sitúan dos campeonatos con un menor volumen de ingresos como la Ligue 1, que pierde 695 millones, y la Bundesliga, que frena su caída en 307.

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