BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 13 de junio de 2022

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Biden enfada a Zelenski al decir que ignoró su aviso de la invasión ,. / Adiós Gracias Homenaje La Magia del Gran Marcelo Real Madrid,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - La amenaza ecológica de las toallitas húmedas,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO - El Cáceres quiere la vía rápida ,.

   TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -   Biden enfada a Zelenski al decir que ignoró su aviso de la invasión,. 

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Biden enfada a Zelenski al decir que ignoró su aviso de la invasión,.

foto / El Gobierno de Ucrania considera «absurdo» que le culpen «si los países clave no han logrado prevenir los apetitos militaristas» de Moscú,.

El Gobierno de Ucrania pidió este sábado explicaciones a la Casa Blanca por un comentario del presidente Joe Biden respecto a que su homólogo Volodímir Zelenski «no quiso escuchar» las advertencias estadounidenses sobre una inminente invasión de su país por parte de Rusia antes del 24 de febrero. Estas palabras han causado el primer desencuentro serio entre Kiev y su principal valedor en esta guerra, dado el volumen de ayudas económicas y armamento suministrado por EE UU. Un asesor de Zelenski afeó las manifestaciones de Biden porque «no son del todo ciertas», añadió que el líder ucraniano siempre «estuvo encima» de todos los avisos de la Inteligencia internacional y tildó de «absurdo» culpar a Ucrania «si los países clave no han logrado prevenir los apetitos militaristas, conociéndolos bien», del Kremlin.

La polémica surgió durante un acto benéfico al que el mandatario demócrata asistió tras poner broche final a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. «Sé que muchas personas pensaban que quizá yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que (el presidente ruso, Vladimir Putin) iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente. Entiendo por qué no querían escucharlo, pero entró», explicó Biden a un grupo de periodistas sin darle mayor resonancia.

Pero la mecha estaba ya prendida. Algunos medios recordaron manifestaciones pasadas, como las que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, el 10 de febrero cuando señalaba: «Estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento».

En realidad, el comentario del presidente puede ser la expresión de una espinita que tenía clavada desde enero cuando la Casa Blanca alertaba casi a diario de los ejercicios rusos junto a la frontera ucraniana y de su percepción de que se preparaba una ocupación. Sin embargo, los avisos apenas causaron reacción al otro lado del Atlántico. El propio Zelenski los cuestionó públicamente. El 29 de enero criticó a Occidente por «alentar un pánico» que perjudicaba a su país y descartó un peligro inminente de invasión. El 12 de febrero, desde Jersón, de nuevo arremetió contra Washington por «sembrar el pánico». «La población debe saber la verdad» y todo «está bajo control», garantizó. Su Gobierno luchaba entonces contra la marcha de empresas temerosas de un estallido bélico, lo que generaba una salida de capital de 1.700 millones de euros.

En una mirada retrospectiva al mes de febrero sí parece existir cierta nebulosa en la gestión de la amenaza. Mientras el Ejecutivo ucraniano defiende su conocimiento de las intenciones de Putin, diferentes análisis sugieren que la invasión le cogió por sopresa y eso influyó incluso en la renuncia de Zelenski a los consejos de la CIA para evacuarle del país, convencido de que nunca llegaría el día de una ocupación. Políticos de la oposición también han denunciado que, antes del 24 de febrero, el presidente les garantizó supuestamente que había un plan de evacuación para ellos y sus familias, que luego no existió.

El inesperado comentario de Biden ha causado sopresa en Kiev dada la aparente sintonía entre los dos gobiernos y lo fatídico del momento, cuando los ucranianos se encuentran en una posición de evidente debilidad frente al Ejército ruso y su progresión anuncia la conquista inminente de varias ciudades clave del Donbás. Washington prepara además estos días un envío de armamento pesado para que los ucranianos hagan frente a los ocupantes.

Según un portavoz de la presidencia, Sergei Nikoforov, Zelenski tuvo tres o cuatro conversaciones telefónicas con Biden en las semanas previas al ataque para analizar la situación. Añadió que le pidió que impusiera sanciones preventivas a Moscú (una solicitud inviable para los países occidentales toda vez que el Kremlin no había cometido todavía agresión alguna), por lo que «la frase 'no quería escuchar' probablemente necesite aclaración».

Otro asesor, Mykhailo Podolia, también expresó su incredulidad y puso en duda las declaraciones del presidente estadounidense. Zelenski «siempre contó encima de su mesa con análisis de la situación basados en información de inteligencia de alta calidad» y reaccionó «cuidadosamente a todas las advertencias». Según Podolia, Kiev se preparaba para la ocupación, pero la agresividad rusa le superó. «Sin duda, la magnitud de la invasión conmocionó a muchos países, incluidos nuestros socios», remachó.

Reunión con Von der Leyen

Cabe suponer que la polémica con la Casa Blanca no es, precisamente, el escenario que el gobernante ucraniano deseaba este sábado para su entrevista con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien viajó a la capital para abordar los «progresos realizados por Ucrania en su camino» hacia una posible adhesión a la UE. Los Veintisiete abordarán a finales de esta próxima semana si conceden el estatus de candidato al país en guerra.

Pese a la solidaridad general, entre los socios comunitarios existe un claro disenso sobre la conveniencia de admitir a la exrepública soviética en la UE. Las divergencias no escapan al propio gabinete kievita, cuyo jefe sostiene que la inclusión sería beneficiosa para toda la comunidad internacional. «Una respuesta positiva de la UE será una respuesta positiva a la pregunta de si el proyecto europeo tiene algún futuro», dijo Zelenski.

Ursula von der Leyen aseguró que el país «va por buen camino» y mostró su confianza en que «juntos» acometerán su reconstrucción. No obstante, advirtió que Kiev debe avanzar en una reforma social y política. «Ucrania está en guerra. Por lo tanto, su enfoque y nuestro apoyo están en superar esta terrible guerra. Pero queremos mirar hacia adelante». Y en ese sentido, añadió la líder comunitaria, «se ha hecho mucho para fortalecer el Estado de Derecho, pero aún hay reformas que deben implementarse para combatir la corrupción».

La UE avanza el reparto de refugiados

En el calendario laboral de la Unión Europea para este mes destaca no solo la decisión sobre si Ucrania obtiene el estatus de candidata a pertenecer al club comunitario. También la UE iniciará una ronda con los socios para conocer su disposición a ayudar en las crisis migratorias colaborando en el reparto de desplazados y la gestión de los flujos. Los ministros de Interior acordaron esta iniciativa en la noche del viernes y contempla que los gobiernos que no quieran participar en esta estrategia común se vean obligados a realizar un desembolso económico a modo de fondo solidario con el resto.

La medida está pendiente de aprobación y se aprovecha en gran medida de la cohesión demostrada por los Veintisiete ante la oleada de desplazados por la crisis bélica en Ucrania, que ha supuesto la salida hacia Europa de casi siete millones de personas y puesto de relieve la importancia de un pacto migratorio sólido frente a grandes conflictos, como la guerra o una pandemia. El acuerdo supone un paso muy importante, ya que el debate entre los socios lleva dos años enquistado.

TITULO: Adiós Gracias Homenaje La Magia del Gran Marcelo Real Madrid,.

Adiós Gracias Homenaje La Magia del Gran Marcelo Real Madrid,.

Marcelo dice adiós al Real Madrid: el jugador con más títulos y ejemplo para los más jóvenes,.

Este lunes el club de fútbol rinde homenaje al brasileño. Más bien es un hasta luego porque con su legado siempre tendrá hueco en la entidad.



15 temporadas y 25 títulos resumen a la perfección la trayectoria de ( foto ) Marcelo en el Real Madrid. El club de fútbol le dice un "hasta luego" a uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de este deporte, pero sobre todo al jugador más prolífico de la entidad merengue. El último capitán se marcha este lunes, seguramente para volver en otro momento, dejando un legado único que le abre las puertas de la leyenda blanca. Florentino Pérez rendirá homenaje al brasileño de 34 años.

Marcelo aterrizó en Madrid a finales de 2006 como un jovencito brasileño de 18 años con el que se soñaba que fuera el nuevo Roberto Carlos. Se irá con 34 y habiendo superado todas las expectativas: portando el brazalete de capitán y como el madridista con más títulos de la historia (25) dejando atrás el récord de Paco GentoLa Decimocuarta sirvió como punto final de una forma especial a sus 16 años en la entidad, un adiós perfecto para una leyenda como el brasileño.

El '12' se ha ganado tener una de las despedidas más cariñosas vistas hacia un jugador del Real Madrid. El Santiago Bernabéu se ha rendido a él cada vez que le ha visto jugar este año, así como en las celebraciones de La Liga y la Champions League. Un futbolista para el recuerdo se va, deja su legado y seguramente mantenga una relación especial con el club después de haber dado tanta gloria. Tiene un hueco en el corazón del madridismo, así como abiertas las puertas de la entidad para siempre.

En el ranking de madridistas con más partidos disputados, Marcelo se va como el 12º y el segundo, por detrás de Karim Benzema, contabilizando solo extranjeros habiendo jugado 546. Durante varias temporadas fue el mejor lateral izquierdo del mundo y se formó el debate en torno a si llegó a ser mejor que Roberto Carlos. Entre ambos se forjó una gran relación alumno-maestro que perdura a día de hoy.

"Llegué para ganar títulos y he ganado títulos. El Real Madrid es responsabilidad, orgullo, determinación, trabajo, humildad, son muchas cosas desde el primer día que llegas. Disfrutas de cada día, de cada entrenamiento. No he pensado más allá de una final, cuando juegas una final quieres jugar y ayudar al equipo y estás pendiente de la final. Ha sido una final muy bonita, toda la afición ha disfrutado de la temporada, de todos los partidos que hemos vivido estas noches y hemos merecido ganar", concluyó tras celebrar la 14ª en el césped de Santiago Bernabéu.

Un ejemplo

Sus inicios en el Madrid no fueron fáciles. Tras su primer año le invitaron a salir cedido para coger experiencia, pero se negó: "Pensé que esto era el Real y que si me iba tal vez no volvería", ha confesado en alguna entrevista. Acertó en quedarse y con el tiempo, pasando por las manos de diez entrenadores, se convirtió en leyenda. Discutido algunas temporadas, cuestión que se comprueba con su suplencia en La Décima, terminó siendo siempre decisivo dejando grandes momentos en la historia.

Su intervención en esa final fue vital para terminar levantando la Champions League firmando el tercer gol. Qué decir de la influencia de Marcelo sobre La Decimotercera, en la que brilló siendo protagonista en octavos contra el PSG, cuartos contra la Juventus y semifinales ante el Bayern Múnich. Los merengues siempre recordarán su asociación con jugadores como Cristiano RonaldoIsco o Kroos, compartiendo zona del campo y sacando la mejor versión del brasileño.

Para el club también queda un legado importante como ejemplo para los más jóvenes. Además de demostrar su empeño por hacerse un hueco en el club desde que llegó con 18 años, siempre ha aceptado con categoría cuando un compañero era mejor que él y no merecía ser titular. Esa tenacidad junto con su caballerosidad también es el Real Madrid. Su veteranía en los últimos años haciendo de padre de la joven generación de brasileños que viene recuerda a la que él mismo vivió con Roberto Carlos.

Lejos queda el 7 de enero de 2007, cuando debutó con el conjunto blanco en un partido contra el Deportivo de La Coruña en Riazor. Originario del barrio de Cadete en Río de Janeiro, el carioca ha pasado tres lustros en la capital que jamás olvidará sus carreras por la banda izquierda. Una de las mayores leyendas de la entidad merengue se despide este lunes en Valdebebas. El Real Madrid siempre estará agradecido a un jugador que lo dio todo por la camiseta y el escudo, algo que quedara inmortalizado con los títulos y los partidos que son imborrables en la leyenda blanca.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - La amenaza ecológica de las toallitas húmedas ,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - La amenaza ecológica de las toallitas húmedas , fotos,.

La amenaza ecológica de las toallitas húmedas,.

Este producto es un contaminante más que se comporta como los plásticos y causa los mismos daños medioambientales. Pero, además, suponen un problema para las cañerías de depuración de aguas, que quedan atascadas.

Cada vez más medios especializados ponen de relieve los graves perjuicios ambientales y también económicos que se producen al tirar toallitas húmedas al inodoro. La revista Consumer acaba de publicar una completa radiografía del problema. Un ejemplo ilustrativo lo vivieron los vecinos de Ibiza en 2017, cuando una enorme bola de toallitas húmedas bloqueó el sistema de depuración de media isla y terminó vertiendo las aguas fecales al mar. Un largo tramo de costa quedó inundado de estos elementos, amenazando la fauna marina y las aves. Un par de años después, también saltó la alarma en la ciudad de Valencia, que tuvo que destinar más de ocho millones de euros a desatascar sus cañerías, repletas de este producto de higiene. A continuación te explicamos cómo nuevas normas intentan poner freno a esta contaminación.

La ausencia de una reglamentación clara sobre qué productos son desintegrables en la red de saneamiento ha provocado que se utilice este término sin un rigor preciso y ha generado confusión entre los consumidores. También existen dudas sobre los distintos productos que existen en el mercado y se suele confundir el papel higiénico húmedo con las toallitas. Consumer aclara las diferencias:



  • El papel higiénico húmedo suele estar fabricado con fibras naturales de origen vegetal, por lo que se desintegra en el agua de forma más rápida que las toallitas higiénicas.
  • Las toallitas contienen también fibras artificiales, lo que hace que no desaparezcan de los ecosistemas tan rápido como sucede con el papel higiénico, por lo que quedan microfibras y microplásticos. Estos pequeños trozos tienen un impacto ambiental considerable al llegar a la naturaleza de forma masiva a través de vertidos incontrolados.

Para luchar contra el llamado monstruo de las toallitas, bautizado así por su aspecto de masa grasienta, la Asociación Española de Normalización, con la participación de fabricantes y empresas del sector de los saneamientos, elaboró la norma UNE 149002:2019, que establece los requisitos para distinguir los productos desechables por el váter de los que no lo sonEstos criterios se materializan en un logo de dos colores, visible en el frontal de los envases y con un diseño común en toda la industria:

  • El verde indica que es apto para su correcta eliminación a través del retrete.
  • El rojo advierte de que en ningún caso deberán acabar en el váter, sino en la papelera.


Imagen: Eroski Consumer

Para lograr el logo verde, las toallitas deben superar cinco pruebas de laboratorio, relacionadas con su composición, dispersión, desintegración, sedimentación y biodegradación. “Se puede resumir en que estos productos no contengan materiales plásticos, no floten y sean capaces de desintegrarse, para no atascar ni obstruir las redes de saneamiento público”, aclara Judit Sisternes, responsable de Aitex, el único laboratorio español que realiza dichas pruebas.

La norma es aún voluntaria, pero a partir del 3 de julio de 2021 las toallitas, compresas y tampones que contengan plástico deberán tener un logo marcado en el envase que lo especifique, así como indicaciones para gestionar de modo correcto su residuo.

Además de servir de guía en la compra, esta norma también evita que los fabricantes puedan utilizar reclamos engañosos en sus productos, creando confusión entre los consumidores. ¿Si el envase dice que es biodegradable implica que es respetuoso con el medio ambiente? No exactamente.

Este concepto tan utilizado solo indica que un material puede ser desintegrado por la acción biológica de seres vivos, como microorganismos, hongos, plantas o animales. Para que sean biodegradables y no den problemas, tienen que descomponerse en un plazo de entre cinco y 30 días. Pero cuando la toallita incluye materiales sintéticos para aportar resistencia, la degradación es muy lenta y puede demorarse hasta cientos de años.

Por eso, es importante diferenciar esta palabra de otras muy empleadas en este contexto. Por ejemplo, cuando se indica que un producto es desintegrable, quiere decir que se diluye rápidamente al entrar en contacto con el agua. Si es desechable, está pensado para usarse una única vez y después tirarlo, en ocasiones, en el inodoro y, en otras, en la papelera. Y en algunos envases también se hace referencia al término inglés flushable, utilizado para indicar que se puede depositar en el váter.

Si la simple fabricación de productos de usar y tirar ya deja huella en nuestro entorno, cuando se arrojan al retrete los costes se disparan, añade Consumer. “Cuando una cañería se atasca, aumenta el riesgo de un posible vertido de aguas residuales a los ríos, arroyos y al mar, y se puede tardar días en descubrirlo y ponerle solución”, lamenta Morcillo, director de la AEAS. A esto se suma que el desatasco es un trabajo que normalmente se realiza a mano, lo que genera problemas de higiene y salud para los propios operarios, que deben utilizar trajes especiales.

Pero, además, estos atolladeros causan daños en las redes de saneamiento por valores millonarios. Por hacer un cálculo rápido, en una ciudad de un millón de habitantes se invierten cerca de cinco millones de euros anuales para este cometido. Y en un bloque de pisos en el que residan, por ejemplo, 60 vecinos, se generarían 600 kilos anuales de toallitas y pagarían 300 euros al año para solucionar los problemas de su incorrecta disposición.

Además, a raíz de la pandemia de la covid-19 se ha disparado la venta de las toallitas, seguramente a consecuencia de la concienciación con la higiene. Durante los meses de confinamiento, este crecimiento llegó hasta el 49 %, un dato muy preocupante para la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y para organizaciones ecologistas como Greenpeace. En Cádiz, por ejemplo, ya han dado la voz de alarma ante el aumento de las incidencias relacionadas con la retirada de estas toallitas de su red de saneamiento, un 15 % más que antes de marzo, cuando estalló la crisis. La empresa de aguas gaditana asegura que de las 650 toneladas de residuos que retira al año de su red de alcantarillado, 450 son de toallitas húmedas no biodegradables.

Otro de los problemas que generan los microplásticos de las toallitas son los graves daños que causan a la fauna marina. En la actualidad, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por contaminación plástica. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar, entre ellos los restos de toallitas, cada vez más abundantes.

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El Cáceres quiere la vía rápida ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -    El Cáceres quiere la vía rápida ,.   , fotos.

El Cáceres quiere la vía rápida,.

Los verdinegros serán este viernes equipo de playoffs de ascenso a la ACB si vencen en el feudo del Valladolid,.

Por la vía rápida y sin ningún tipo de intriga. Así es como quiere el Cáceres certificar este mismo viernes su clasificación para los playoffs de ascenso a la ACB en una jornada en la que los de


Roberto Blanco, que dependen de sí mismos, visitan al Valladolid (Pisuerga, 21.00 horas).Por la vía rápida. Así es como quiere el Cáceres satisfacer su salvación en la categoría en una fase de

permanencia en LEB Oro en la que la pasada semana comenzó con buen pie. El conjunto dirigido por Roberto Blanco tendrá hoy en la cancha del Lleida (Barris Nord, 18.00 horas) una gran

oportunidad para allanar su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario