BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 27 de marzo de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Higuita demuestra poderío en Montjuïc para ganar la Volta,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - España se decanta por no extender la cuarta dosis a las residencias ni a los mayores. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -LIGA ACB | JOVENTUT 83 - 72 BARÇA El Barça naufraga en Badalona,.

     TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -Higuita demuestra poderío en Montjuïc para ganar la Volta,

  

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -Higuita demuestra poderío en Montjuïc para ganar la Volta ,.  , fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


Higuita demuestra poderío en Montjuïc para ganar la Volta,.



El colombiano Sergio Higuita defendió con gran seguridad el liderato de la 

Volta en la trepidante etapa final en Barcelona, que fue para el italiano Andrea Bagioli.



 

Sergio Higuita (24 años) logró el mejor triunfo de su carrera al conquistar la Volta a Catalunya. El de Medellín cambió de equipo para este 2022, dejando atrás el Education First, con el que debutó y brilló en el Word Tour, incluida una victoria de etapa en La Vuelta 2019. Él y su equipo, el Bora (cuatro




 compañeros), tenía como reto defender en Barcelona, con el circuito final en Montjuïc como gran exigencia, el liderato que logró de manera brillante el sábadoen un mano a mano con Richard Carapaz después de un ataque de ambos a 130 kilómetros de meta. Siempre en los puestos cabeceros de la general en esta Volta, mostró grandes sensaciones hasta el último día, en una etapa que fue al esprint para el italiano Andre Bagioli, del Quick Step, que llegó en un reducido pelotón a la cabeza de carrera en el kilómetro final.



Lucía el sol en la Plaza de España de Barcelona, en una jornada siempre madrugadora que cierra la carrera (los corredores estaban ya sobre las 9:30 alrededor del control de firmas) con la presencia de Javier Guillén, director de La Vuelta, y Christian Prudhomme, su homólogo en el Tour, presentes. La salida fue rápida, con un Ineos bajo mínimos para intentar la ofensiva: junto a Carapaz, solo quedaban Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo del equipo británico. Sin embargo, presentaron batalla. Al poco de arrancar, Wout Poels, que marchaba sexto en la general, se bajó de la bicicleta con problemas estomacales. Fueron mucho los abandonos en esta semana por enfermedad, siguiendo la tendencia de otras carreras recientes, como la París-Niza.

Se formó una escapada de doce corredores, con la doble presencia español de Jesús Herrada y Marc Soler, aunque dos fueron los más fuertes y los que más pusieron en jaque al pelotón: Steven Kruijswijk y Quentin Pacher. Se entendieron bien, y entraron en cabeza en los últimos 47 km, momento en el que se entraba al circuito. Eran seis vueltascon la gran dificultad de la ascensión a Montjuïc, con rampas en torno al 15%. Cortas pero explosivas. Ya dentro de este trazado el UAE trató de mover la carrera, con Almeida y Ayuso, pero Higuita salía a todo, transmitiendo grandes sensaciones. Castroviejo también trató de endurecer el ritmo en favor de Carapaz, pero el colombiano del Bora no cedía. Lazkano, que en su primera temporada con el Movistar está completando un buen año, se dejó ver por delante.

A falta de 13 kilómetros todos fueron neutralizados y el reducido grupo de favoritos era cabeza de carrera tras un ataque de Carapaz que seleccionó la carrera. El colombiano Santiago Buitrago fue el último en intentarlo, pero los hombres de la general no daban margen. De esta forman, cinco se quedaron por delante: los compañeros Juan Ayuso y Joao Almeida, Johannessen, el ganador del Tour del Porvenir 2021, Sergio Higuita y Ben O'Connor. Los cinco pensaban en la etapa... y al relentizar, en el último kilómetro, logró conectar tras el descenso un reducido pelotón que venía por detrás. En un esprint algo descontrolado, Bagioli superó al húngaro Attila Valter, con Fernando Barceló 3º y Ayuso, que se lamentaba en meta ("tenía buenas piernas"), 4º. En la general no hubo cambios, con el podio compuesto por Higuita, Carapaz y Almeida. Por detrás, Nairo y Ayuso, que da un paso adelante en su primera prueba por etapas World TourEl más feliz en Barcelona era Higuita, con su imborrable sonrisa y la siempre presente afición colombiana, y no es para menos.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  -España se decanta por no extender la cuarta dosis a las residencias ni a los mayores.


España se decanta por no extender la cuarta dosis a las residencias ni a los mayores.

España se decanta por no extender la cuarta dosis a las residencias ni a los mayores,.

La OMS, la EMA y las sociedades científicas afirman que no existe evidencia para otro refuerzo pese a la subida de contagios,.



foto / El inesperado cambio de tendencia de la pandemia, que otra vez vuelve a marcar máximos en Europa por la explosión de contagios provocados por la variante ómicron, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de las dosis de refuerzo. Francia anunció este viernes que administrará la cuarta dosis de la vacuna de la covid-19 a todos los mayores de 65 años y Alemania la ha extendido a los mayores de 70 años, a los residentes en geriátricos, a las personas inmunodeprimidas y a los sanitarios mientras las farmacéuticas Pfizer y Moderna recomiendan la cuarta dosis para todos los mayores de 65 años.

Pero su planteamiento choca con la opinión de organismos internacionales y expertos españoles, que consideran prematuro administrar ahora otra dosis. También lo cree así el Ministerio de Sanidad, que por el momento, no se plantea extender el pinchazo de refuerzo más allá de los 350.000 inmunodeprimidos (personas transplantadas, en tratamiento por cáncer o mayores de 40 años con síndrome de Down) que ya lo están recibiendo. Fuentes sanitarias confirman que no se está dando ningún paso en esta dirección, aunque no descartan completamente que pudiera haberlo en las próximas semanas, o con más probabilidad, en los próximos meses, en concreto, con vistas al otoño.

Sociedades científicas

Los expertos recuerdan que las próximas vacunas ya estarán preparadas contra las variantes

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) insistió el jueves en que no hay evidencia científica para aconsejar un nuevo pinchazo. «No existen aún pruebas que justifiquen una recomendación de una segunda dosis de refuerzo para la población general», aseguró su jefe de estrategia de vacunación, Marco Cavaleri. «Por el momento no hay la evidencia suficiente para que sea necesario», había afirmado antes la directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, la española María Neira.

Coinciden con estos postulados las entidades científicas. El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, pide «paciencia» y alerta de una posible «fatiga inmunológica». «Estamos inmunizando demasiado en poco tiempo», expresa, antes de ofrecer algunas claves sobre futuras vacunaciones de refuerzo contra la covid-19. «Por el momento, seguimos vacunando con el compuesto de Wuhan y ahora estamos viendo que puede ser insuficiente y que necesitamos nuevos modelos de vacunas. Deberíamos esperar a disponer de vacunas que estén preparadas para las nuevas variantes o que no se dirijan específicamente a la proteína S, como las actuales. Pfizer y Moderna ya están trabajando en estos modelos», explica López Hoyos. «Además, pese al aumento de casos, la población continúa protegida frente a la enfermedad grave con las vacunas actuales», agrega este experto, que pone el foco de la prevención, en esta etapa, en medidas no farmacológicas, como mantener el uso de las mascarilla o la ventilación.

350.000

españoles con inmunodepresión sí tienen acceso a la cuarta dosis de la vacuna.

También es partidario de esperar Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología. «Si la pandemia sigue la evolución actual, es posible que haya que poner una cuarta dosis a las personas mayores en el próximo otoño. Pero ese pinchazo ya será con vacunas adaptadas y mejores que las actuales», señala. Esas adaptaciones, concreta Moraga-Llop, van en dos direcciones. «Por un lado, Pfizer y Moderna están preparando vacunas específicas contra ómicron y otras variantes. Por otro, ya hay dos vacunas que utilizan la tecnología de proteínas recombinantes y que añaden un adyuvante que estimula aún más la respuesta inmune, que son las de Sanofi-GSK y la española de Hipra. Precisamente, es probable que la de Hipra sea la vacuna de refuerzo para los españoles de más de 65 años en otoño», sostiene Moraga-Llop.

En cualquier caso, los especialistas reclaman estar atentos ante este nuevo repunte de contagios, «provocado por la relajación de las restricciones y el linaje BA.2 de ómicron», detalla López Hoyos. «No hay que quitar las mascarillas en interiores hasta tener una incidencia de 100 (España está en 445)», dice Moraga-Llop, que avisa, además, del peligro de un aumento de casos de gripe este año.

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -LIGA ACB | JOVENTUT 83 - 72 BARÇA  El Barça naufraga en Badalona,.


LIGA ACB | JOVENTUT 83 - 72 BARÇA  El Barça naufraga en Badalona,.

LIGA ACB | JOVENTUT 83 - 72 BARÇA   - Resultado Final  - foto,.

El Barça naufraga en Badalona,.

Magnífico partido de los verdinegros que rubricaron una victoria histórica en un Olímpic apoteósico. El Barça, sin respuestas, naufraga en Badalona.




Que no iba a ser un partido fácil para el Barça podía preverse viendo el ambiente del Olímpic o la racha del Joventut, pero debía empezar el partido para confirmarlo. Más que nada porque los de Jasikevicius llegaban a Badalona con velocidad de crucero, ganando partidos casi por inercia, capaces de derrotar a cualquiera. Pero la Penya, que no ha perdido en marzo, jugó una primera mitad espléndida. Fue netamente superior al Barça en prácticamente todos los registros del juego y entre Birgander, Tomic y Feliz pusieron una gran ventaja al descanso (50-34). En la segunda parte supo aguantar ante un Barça cansado, sin ideas y sin acierto en el tiro. Una victoria espléndida de la Penya que se recordará en Badalona.

La ventaja verdinegra se empezó a construir con la superioridad de Birgander por dentro, amargó a Smits, pero sobre todo por la defensa de la Penya. Muy activos pasando bloqueos y muy agresivos cada vez que intentó correr el Barça. Les frenaron en seco. Dos dobles consecutivos de Davies fueron el mejor ejemplo: los verdinegros jugaron al límite de la personal, los árbitros no pitaron y el americano incurrió dos veces en dicha violación. Pero además de frenar las transiciones, que no fueron pocas, lograron bajar mucho el acierto exterior del Barça. Sin triples y sin canastas por dentro, a excepción de Davies, el Barça estaba condenado.

Pero es que el Joventut no solo hizo una excelente defensa, sino que fue muy muy efectivo en ataque. Una cosa fue consecuencia de la otra, pues gran defensa les permitió correr. 50 puntos en media parte contra el Barça, con unos porcentajes por encima del 60% y unas canastas fantásticas. Jasikevicius, hombre habituado a gritos y aspavientos, cruzó los brazos y meneó la cabeza. El Barça estaba noqueado.

Era evidente que el problema del Barça era más mental que baloncestístico, pero los triples (a excepción de los de Mirotic) siguieron sin entrar. Un gran contratiempo para el Barça que tuvo en Davies la solución: el nortemaricano, omnipresente, sostuvo a los suyos. Por el lado verdinegro Ribas siguió encontrando fácil a Tomic por dentro, pero el fallo en el tiro libre castigó mucho a la Penya. A diez minutos, diez puntos de diferencia (63-53). Había remado mucho el Joventut, pero aún no había llegado a la orilla.

La mejoría del Barça, como casi siempre, llegó desde la defensa. Subieron el listón al tiempo que lo bajó, lo justo, la Penya. Las sensaciones eran ligeramente mejores para los azulgranas, pero los minutos corrían y la diferencia no bajaba. A falta de tres minutos, perdían de nueve (75-66). Los puntos de Feliz (¡Y su juego!) martirizaron al Barça.

No pudo remontar el Barça porque el Joventut no le dejó. A cada canasta para ponerse a seis, la Penya robó el balón. A cada triple para meterse en el partido, el Barça falló. Jasikevicius, derrotado, sentó a Mirotic en los minutos finales. No fue el día del Barça y se encontró ante una gran versión del Joventut. Y el Olímpic, con la mejor entrada de la década, lo disfrutó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario