BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 21 de marzo de 2022

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 2- Abril - Quince artistas se unen para apoyar a la AECC en el espectáculo 'Música contra el cáncer',./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Un absoluto desastre ,. / La Paisana - Velaí - barrio - La historia de la burrita Baldomera se convierte en un libro para niños,.

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 2- Abril -  Quince artistas se unen para apoyar a la AECC en el espectáculo 'Música contra el cáncer',.


Maneras de educar - SABADO -2- Abril.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado- 2- Abril  ,  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

Quince artistas se unen para apoyar a la AECC en el espectáculo 'Música contra el cáncer',.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, pueden retirarse en la Casa de Cultura, la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito o en el Teatro Imperial el día del evento,.




foto / El 19 de marzo a las 20:30 horas el Teatro Imperial de Don Benito acoge el espectáculo «Música contra el cáncer». Un evento que tiene por objetivo obtener fondos solidarios para la Asociación contra el cáncer.

El espectáculo musical, con una duración aproximada de 90 minutos, es un acto para todos los públicos «que llega en el mejor de los momentos», tal y como señala Yael Romera, «es el momento de renacer tras vivir un año de pandemia, es una gala encaminada a hacer disfrutar al público, es el ave fénix».

El público podrá disfrutar de un espectáculo donde se mezclan aspectos del pasado y del presente, a través de un viaje continuo de una época a otra, de una cultura a otra contando con 15 artistas de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena y a través de diferentes disciplinas como música clásica, música culturales, el baile, magia, teatro, entre otras.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, pueden retirarse en la Casa de Cultura, la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito o en el Teatro Imperial el día del evento.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Un absoluto desastre ,.


El larguero La Ser,.


El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


Un absoluto desastre,.




foto / Daños colaterales. Estas humillaciones ante el eterno enemigo duelen. Y pasan factura más allá del resultado final. Tengo la sensación de que ni el cuerpo técnico (Ancelotti ha reconocido su culpa por el planteamiento) ni la plantilla habían entendido lo que había en juego esta noche. El colchón de puntos, lejos de ser un cinturón de seguridad, se convirtió en un acomodado resort en el que parecía que empatar o incluso perder no suponía nada dramático. Justo era al revés. Había que medirse a este reactivado Barça de Xavi como si fuese una final con el título en juego. Vencer era dejar en la lona a la tropa azulgrana (a 18 puntos), asegurar la conquista del título y ponerse a preparar el doble duelo con el Chelsea en la Champions. El Barça había llegado en la madrugada del viernes desde Estambul y el Madrid ha estado en el spa de Valdebebas desde el martes sin mayores preocupaciones. Eso ha sido perjudicial al final. Faltaba tensión ambiental. Hasta el Bernabéu estaba anestesiado. Creíamos que con la noche mágica del PSG todo lo demás llegaría solo. Error. En el Madrid los éxitos y los fracasos caducan como las stories de Instagram: en 24 horas. El equipo no contagió a la grada y el Barça salió con el cuchillo en la boca, hambriento de una gloria que se le resiste desde hace mucho tiempo. El fútbol castiga la indolencia emocional. No parecía un Madrid-Barça. Mirar por el retrovisor la mágica noche del PSG era un suicidio, porque los ingredientes de la ensalada eran totalmente distintos...

Y encima, de negro. Como ya lo critiqué con severidad en este diario hace unos días puedo volver a recordarlo. Jugar denegro un Clásico en el Bernabéu fue una tropelía marketiniana que sólo ha servido para perder identidad y para que esta apuesta cromática anticipase la triste noche que le iba a esperar a los ¿blancos? Uno no reconocía a su equipo. No olviden que el Barça no ganaba un Clásico desde hace tres años. Esos últimos Clásicos con sabor madridista (cinco triunfos y un empate) se registraron con el Madrid vistiendo de riguroso blanco. Y si encima juegas en el Bernabéu, más a más. Me da igual lo que haya pagado la marca patrocinadora. Ni por 100 millones de euros vendería yo la camiseta y el sagrado escudo del Real Madrid. Somos blancos en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Somos blancos por concepto, por tradición y por historia. El Barça teme a los blancos porque les hemos dado muchas noches de amargura y porque tenemos 13 Copas de Europa, algo que ellos no verán ni dentro de tres siglos. Por eso los hombres de Xavi disfrutaron del Clásico a lo grande. Enfrente solo había camisetas negras. No veían al Madrid por ninguna parte. Tampoco lo vieron los aficionados, que se dejaron un pastizal en llenar las gradas, que dejaron vacías con casi media hora por delante. No desertaron. Simplemente, en el césped vieron cómo su ejército había dimitido, con honrosas excepciones como las de Courtois, Modric y Valverde, además de Camavinga y Lucas en el tramo final del naufragio...

Hay que levantarse. Lo bueno del parón de selecciones es que ahora Ancelotti tendrá dos semanas para preparar el partido de Vigo ante el Celta (2 de abril). Eso sí que es una final. Ya no podremos jugar pensando en el Chelsea. Recuerdo lo que le pasó a Queiroz en 2004 (cinco derrotas seguidas al final de la Liga). El líder le debe una disculpa a la afición. La mejor y única manera, ganar el título con grandeza. Más nos vale.

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - El barrio -La historia de la burrita Baldomera se convierte en un libro para niños,.


 La Paisana - Velaí -  El barrio -  El barrio -La historia de la burrita Baldomera se convierte en un libro para niños,.


Viernes -1- Abril    a las 22:05 horas en La 1 / foto,.


La historia de la burrita Baldomera se convierte en un libro para niños,.



Ismael Fernández ha sacado un libro con la historia del reencuentro con su burra Baldomera tras el confinamiento de la primera ola de la pandemia que se hizo viral al mostrar un vídeo las lágrimas del animal al ver a su dueño. Ismael ha lanzado el cuento "La burrita Baldomera" y lo ha contado en La mañana de Andalucía. 

"Tuve varias propuestas y elegí a la editorial NubeOcho por los valores que transmite a los peques. Nos pusimos a trabajar y hace una semana se presentó en la Feria del Libro de Málaga donde hubo gente esperando más de una hora para que le firmase el libro", ha comentado Ismael exultante por esta experiencia porque ha recordado que "sigo parado", aunque ahora no para "con la promoción del libro". Hasta el punto de que ha contado como curiosidad que "me entrevistan en la televisión nacional de Japón" donde también ha llegado la bella historia de Baldomera.

Entre bromas, Ismael ha contado que a la burrita "se le ha subido la fama y con el exceso de atención, ante cualquier ruido ya nos está llamando para que le echemos zanahoria o alguna chuchería. Quiere ser el centro de atención".

"La burrita Baldomera" es un cuento que narra "la historia real que nos pasó a Baldomera y a mí que ha llegado mucho por los valores de respeto al medio ambiente y el cuidado de los animales". Valores universales que de hecho hacen que trascienda fronteras y que el libro se haya traducido al italiano y también al inglés. "El libro va camino de Latinoamérica y también de Estados Unidos", ha reconocido Ismael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario