BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de marzo de 2022

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Siguen las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - De la moción de Murcia a la invasión de Ucrania, el año que descalabró el tablero,.

    TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Siguen las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

Siguen las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque,.

foto /A algunos de los empleados municipales se les adeudan ya 14 nóminas. Crece la expectación ante el pleno en el que Murillo perderá la mayoría,.



El grupo de trabajadores municipales de Alburquerque afectados por los despidos y los impagos de nóminas (hasta 14 les adeuda el ayuntamiento a algunos) continúan con sus acciones de protesta, cada día a las 10.00 horas a las puertas del consistorio y con la publicación de un manifiesto, como vienen haciendo todos los viernes desde hace más de un año que comenzaron los impagos.

En su último comunicado, describen el paralelismo existente entre la situación actual de Alburquerque y la película 'El silencio de los corderos'. Así, encuentran similitudes por "la destrucción de lo público, por una obsesión enfermiza por el poder con el ayuntamiento en bancarrota, el canibalismo, entendido este como la ferocidad y el salvajismo con que se han tratado la justicia social y los derechos laborales en nuestra localidad, y porque lo que pretenden, la alcaldesa, Marisa Murillo, y su equipo es que guardemos silencio, tenernos calladitos y siguiendo sus directrices destructoras, sin derecho alguno a rebatir, debatir o cuestionar nada".

Es por esto por lo que recuerdan a Murillo, "que no nos callaremos, porque los trabajadores afectados por los impagos, el grupo que venimos reivindicando desde hace tiempo nuestros derechos, nos rebelamos y alzamos la voz contra lo injusto y exigimos veracidad y soluciones, y por esto hoy hablamos en este comunicado, no solo de los costes materiales, de la deuda municipal que triplica el presupuesto anual, sino también de otros costes intangibles, inapreciables a simple vista pero dolorosos, peligrosos, dañinos y destructivos: los costes morales, los costes en salud mental, en dignidad, en justicia social perdida, los costes sufridos por aquellos que piensan diferente, los costes laborales a los que nos someten a quienes nos atrevimos a alzar la voz, los costes en convivencia y en la unión de un pueblo.". Por último, aseguran ser "víctimas inocentes de esta barbarie, de esta sinrazón" y encontrarse, "decepcionados por la inacción, cabreados por el coste económico, dolidos por el coste social, institucional y laboral que supone esta terrible película". A pesar de ello apuestan por seguir con sus "lícitas protestas" para que "Alburquerque despierte y rompa de una vez con el silencio cómplice de los inocentes".

Dos nuevos concejales socialistas se incorporarán al Ayuntamiento de Alburquerque y dejarán en minoría a la alcaldesa, Marisa Murillo. Con la toma de posesión de sus actas por parte de dos nuevos concejales designados por el PSOE, la oposición en el Ayuntamiento de Alburquerque, formada actualmente por un edil del PSOE y cuatro de Independientes por Alburquerque (IPAL), ostentará la mayoría absoluta de la corporación municipal. Los vecinos de la localidad se encuentran expectantes ante lo que ocurra en el pleno extraordinario convocado el próximo 23 de marzo, en el que, según la oposición, se debatirá la supresión del sueldo a la alcaldesa y al asesor del equipo de gobierno, el exalcalde Ángel Vadillo, y que servirá para empezar a "normalizar" la situación económica y social del consistorio.

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -     De la moción de Murcia a la invasión de Ucrania, el año que descalabró el tablero,.

 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

De la moción de Murcia a la invasión de Ucrania, el año que descalabró el tablero,.

Casado e Iglesias han caído, el Gobierno sigue en horas bajas, el PP toca fondo, Vox se afianza y los aliados del PSOE se alejan,.



foto / «El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». El proverbio chino explica mejor el efecto mariposa que la teoría de Edward Lorenz sobre el impacto de unos hechos a kilómetros del lugar donde suceden. Fue lo que pasó con la abortada moción de censura en Murcia, de la que esta semana se ha cumplido un año. En este tiempo, han hecho mutis por el foro Pablo Iglesias y Pablo Casado, han irrumpido con fuerza Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, Ciudadanos es atrezo político, Vox se ha consolidado, el PP atraviesa su peor crisis, Sánchez dio la vuelta a su Gobierno, y los aliados del PSOE se han crecido. Y para remate, estalló la guerra en Ucrania con inciertas consecuencias domésticas.

Entre la una y las dos de la madrugada del 10 de marzo de 2021 el teléfono de Carlos Cuadrado, entonces vicesecretario general de Ciudadanos, no paró de sonar. Llamaba Teodoro García Egea, a la sazón secretario general del PP, para saber si era verdad el soplo de una moción de censura de socialistas y liberales en Murcia. Confirmado el dato, viajó a su tierra, frustró la operación, y de paso abrió la puerta a un carrusel de acontecimientos políticos.

Días de rosas y lágrimas

La cara y la cruz del PP

La moción de censura murciana sonó a música celestial en los oídos de Isabel Díaz Ayuso. Era la oportunidad que buscaba, y no encontraba, para adelantar las elecciones madrileñas y desembarazarse de Ciudadanos. El 4 de mayo arrasó. Sacó al PP del pozo en que cayó tras las últimas generales y se convirtió en el icono de su partido. El horizonte solo prometía glorias. Pero a la vez empezaba a incubarse la crisis.

El choque con Pablo Casado por el poder político regional fue la chispa que desató la crisis más grave en la historia reciente de los populares. Tras un confuso episodio de espías, corrupción y chantaje, Casado ha pasado de hacer cábalas sobre su desembarco en la Moncloa a quedarse sin despacho en la calle Génova. Y no sabe por qué. Nunca se le pasó por la cabeza que su liderazgo era endeble. Alberto Núñez Feijóo, el «deseado» en el PP, asumirá el mando el 1 de abril con la tarea de insuflar moral a un partido que cada día siente más cerca el aliento de Vox. Su primer movimiento ante la extrema derecha fue autorizar un histórico Gobierno de coalición en Castilla y León. Era gobernar a toda costa o no gobernar.

Crisis de Gobierno al calor de julio

Revolución en la Moncloa

El 10 de julio, Pedro Sánchez encaró una honda remodelación de un Gobierno que daba muestras de agotamiento en solo año y medio. El PSOE vivía a rebufo del PP, el revés de Madrid era de difícil digestión y lo que parecía el final de la pandemia llevó a Sánchez a prescindir de pesos pesados, Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo, junto a media docena de ministros.

Pero Sánchez no ha logrado revitalizar la parroquia socialista, Mantiene su trayectoria gris en los sondeos y solo el desastre del PP ha devuelto al PSOE a la cabeza. Con el detalle no menor de que no podría volver a gobernar porque la suma de la derecha superaría a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario