foto / El Grupo Laura Otero no repetirá participación en la Copa del Príncipe de voleibol. El conjunto deMiajadas lo tenía complicado, ya que debía ganar al líder, la Textil Santanderina, y esperar un tropiezo del segundo clasificado, el Sanaya Libby’s La Laguna. Ni siquiera se cumplió la primera condición, ya que fue ampliamente derrotado en su partido, en el que no pudo sumar un solo punto (3-0).

Mostró eso sí una enorme resistencia durante el primer set, que se llevó el equipo de Cabezón de la Sal por 26-24. A partir de entonces, las fuerzas fueron menguando con parciales de 25-19 y 25-16.

Sí sonrió el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque fuese parcialmente con el 3-2 frente al Voleibol Dumbría. El resultado supone sumar dos puntos con un trabajadísimo partido en el que llegó a salvar tres bolas en contra de partido.

Todo fue muy intenso, con los gallegos alzándose con la primera manga (19-25). El choque se igualó en la segunda (25-21) y volvió a desequilibrarse a favor del equipo visitante en el tercer (21-25. En el cuarto, el sabor volvió a ser cacereño (25-18), lo que dejaba todo por decidir en el quinto. En este se adelantó el Dumbría, que lo tuvo prácticamente ganado, pero terminó perdiendo por 16-14.

También venció el Almendralejo, en su caso por 3-0 al Utrera. Los locales solamente tuvieron problemas en el segundo set, que se apuntaron por 29-27. Antes y después superioridad sobre la pista fue clara: 25-17 y 25-13.

Por último, el Badajoz CPVsí que dejó sensaciones preocupantes, perdiendo por 3-0 ante el colista, el Vigo, sin dar la sensación de poder imponerse más que la tercera de las mangas (25-14, 25-18 y 25-23). La consecuencia es que los pacenses pasan a ocupar ahora la última posición.