BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA DEL NIÑO - Rafa Nadal y un 2018 cíclico ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a -«Me ha tocado esperar, y ha sido largo, pero ya queda menos y estoy muy contento,.

TITULO: LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA DEL NIÑO - Rafa Nadal y un 2018 cíclico ,.
 

LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA DEL NIÑO -Rafa Nadal y un 2018 cíclico ,  , fotos,.

 Rafa Nadal y un 2018 cíclico ,.

El español cerró un año crucificado por los problemas físicos en el que cuando estuvo sano se llenó de alegrías ,.

Rafa Nadal, con gesto serio en el Abierto de Estados Unidos./AfpEl 2018 ha sido un año circular para Nadal. Condenado, como la historia, a repetir uno tras otros los sucesos que le han marcado, en especial, las lesiones, mezcladas con los éxitos. 365 días que han dado para ganar un Grand Slam, lo que ya lo convierte automáticamente en un buen año, pero en el que los problemas físicos han ensombrecido posibles alegrías y títulos.

Resultat d'imatges de un decimo loteria juevesResultat d'imatges de Lotería del NiñoEl cierre, con una retirada en el Abierto de los Estados Unidos, engancha con el inicio de curso, frustrado primero con la no participación en Brisbane y después con el abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia. Un problema en el psoas-ilíaco de la pierna derecha le apartó de un partido en el que llegó a dominar a Marin Cilic un set arriba y con 'break' a favor. Cuarta retirada en Australia de su carrera y un problema que arrastró durante varios meses, obligado a no participar en Acapulco, Indian Wells y Miami. Nadal era el número uno, pero el físico le requisaba la vitola en casa.
El balear se impuso en los Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona y sumó su undécimo títulos en ambas plazas.
Tuvo que esperar hasta principios de abril para reaparecer, al calor de la Copa Davis. Su fulgurante eliminatoria contra Alemania en Valencia, perdiendo solo 16 juegos en dos partidos, le devolvieron al ritmo de competición. Aprovechó el impulso y entró en la tierra batida con la misma seguridad y sobriedad de siempre. El balear se impuso en los Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona y sumó su undécimo títulos en ambas plazas. No cedió un solo set y solo la efervescencia de Martin Klizan le arrebató cinco juegos en una manga en dos semanas puras de arcilla.
Rafa Nadal volvió a ganar Roland Garros en 2018.
Rafa Nadal volvió a ganar Roland Garros en 2018.
Ni el tropezón contra Dominic Thiem en Madrid le desvió del objetivo del undécimo Roland Garros. Arrasó en Roma, donde acumuló su octavo trofeo, y recuperó el número uno, cedido meses atrás ante Roger Federer, quien forzó para convertirse en el número uno de mayor edad de la historia. Encaramado a lo más alto de la ATP, el Grand Slam parisino no se salió de la norma. Siete victorias, todas contundentes, menos quizás el lunar, afeado por la lluvia, contra Diego Schwartzman (su primer set perdido en dos años en París). Final abrochada ante Thiem, revancha de Madrid y confianza de cara al sueño de verse campeón, ocho años después, en Wimbledon.

Exhibición en Wimbledon

La Catedral del tenis le recibió como número uno y Nadal regaló dos exhibiciones para el recuerdo. Batió en cinco mangas a Juan Martín del Potro en cuartos de final y deleitó al tenis con una de las mejores batallas del año ante Novak Djokovic, en pleno ascenso, en semifinales.
Un encuentro marcado por la lluvia, la polémica y las oportunidades perdidas por el español. Dejó escapar varias opciones para ganar el primer set y lo pagó. La norma de Wimbledon, de parar de jugar a las 23:00, mandó el partido, con 2-1 para Djokovic, al día siguiente, disputándose, por exigencia del torneo, bajo techo.
Nadal cayó en el quinto set, de manera épica y agónica por 10-8, sellando el cambio de reinado en el circuito con un sentido abrazo en la red. A partir de ese instante, marcado a fuego en la hierba de Londres, el serbio resurgió y en una versión actualizada de la bestia de 2015, hizo suyo este deporte.
Tras Wimbledon, Nadal solo arrancó dos torneos más. Se llevó el tercer Masters 1.000 de la temporada en Toronto y comenzó la defensa de la corona en Nueva York con expectativas de revalidar. Pero una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha le obligó a retirarse en las semifinales con Del Potro, después de haber superado un extenuante maratón contra Thiem en cuartos.
Cerrado el año como segundo tenista en el ránking, con cinco títulos y 49 partidos disputados
Este último contratiempo acabó con su participación en la Copa Davis y fue retrasando su vuelta a las pistas. No estuvo en Basilea, ni en París y, a última hora, dijo 'no' a la Copa de Maestros por un problema abdominal y para operarse de un cuerpo libre en un tobillo, renunciando definitivamente al número uno, ya en manos de Djokovic.
Cerrado el año como segundo tenista en el ránking, con cinco títulos y 49 partidos disputados, Nadal dio el carpetazo a su año con menos encuentros jugados desde 2012, cuando acabó la temporada después de Wimbledon.
Con 32 años y un merecido descanso, el zurdo de Manacor volverá a las pistas en 2019 en Brisbane, esta vez a buscar un año que le permita ampliar las alegrías que en 2018 quedaron reducidas por los problemas físicos.


 TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a -«Me ha tocado esperar, y ha sido largo, pero ya queda menos y estoy  muy contento,.

«Me ha tocado esperar, y ha sido largo, pero ya queda menos y estoy muy contento»,.

Casto, en un entrenamiento con el Extremadura. :: j. m. romero/
foto / Casto, en un entrenamiento con el Extremadura.

El meta extremeño, que no ha podido jugar aún al no tener ficha por el límite salarial, será la primera alta invernal para la segunda vuelta Casto Espinosa Portero del Extremadura,.

Casto Espinosa (Pueblonuevo del Guadiana, 18 de junio de 1982) se va a convertir en el primer fichaje invernal del Extremadura. El portero extremeño fue incorporado a la disciplina azulgrana en agosto, pero los problemas con el límite salarial impidieron que fuese inscrito en LaLiga. Ahora, tras meses entrenando junto a sus compañeros, ve la luz al final de un túnel largo que le ha servido para valorar su trabajo y prepararse para el segundo tramo de la temporada. Casto admite que tiene mucha ilusión por volver a jugar para un equipo extremeño 16 temporadas después de hacerlo en el Mérida. Además, en la vuelta al fútbol profesional de la región, quiere ser protagonista directo de esta experiencia en LaLiga 1/2/3.
-¿Cómo ha llevado el no poder jugar durante esta primera parte de la temporada?
-Un poco con resignación, porque no quedaba otra. Se dieron las circunstancias así. La verdad es que venía con mucha ilusión, con ganas de participar y de ayudar a un club extremeño después de una época tan larga sin fútbol profesional aquí en Extremadura. Me hacía mucha ilusión aportar mi granito de arena, pero me ha tocado esperar y ha sido largo, pero ya queda menos y estoy muy contento.
«Lo que quiero ahora es aportar mi granito de arena para que el Extremadura siga siendo un referente»
-¿Cómo se mantiene la ilusión y la competitividad dentro del equipo sabiendo que no puedes jugar hasta enero?
-Al final te tiene que gustar tu trabajo y lo que haces. No queda otra, hay que ser profesional, te pagan por ello, y me siento un privilegiado. Me encanta mi trabajo, me encanta lo que hago y no tengo motivos ni derecho a quejarme. Lo que hago es trabajar al máximo para cuando me toque estar preparado para hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Le ha confirmado el club si va a tener ficha a partir de enero?
-Me han hecho saber desde el club y cuerpo técnico que su intención es, cuando se abra el plazo, hacerme ficha. Así me lo han transmitido distintas personas del club, y estoy muy ilusionado y contento, y un poco nervioso también porque el equipo ha pasado por circunstancias difíciles y no he podido ayudar, y un jugador lo que quiere es aportar cosas.
-¿Cómo ha visto la evolución de sus compañeros en esas circunstancias difíciles?
-Al principio se respiraba mucha ilusión y muchas ganas. El equipo cada partido se dejaba todo y el fútbol ha sido un poco injusto en algunos partidos y nos ha penalizado. Eso puso un poco nerviosos a todos y llevó a cometer algunos errores que no veníamos haciendo. Al final el que lo paga es el entrenador, hubo un cambio de técnico y el míster hizo un trabajo psicológico importante y nos ayudó mucho, aunque también nos ayudó la victoria en Reus de la primera semana.
-Aunque no haya sido sobre el terreno de juego, sí que ha ayudado a los compañeros desde fuera.
-Cuando uno no lo puede hacer desde el campo, lo que intenta es ayudar a los compañeros. Cuando ha habido momentos de nerviosismo porque los resultados no llegaban, he intentado transmitir calma y recordar que son buenos jugadores que están aquí porque se lo merecen y porque nadie les ha regalado nada. El equipo ha estado luchando bien, hay un grupo en el vestuario muy bueno y el club está haciendo un esfuerzo importante y creo que entre todos a final de temporada vamos a conseguir el objetivo.
«El club está haciendo un esfuerzo importante y creo que entre todos vamos a conseguir el objetivo»
-En cuando a la portería, ¿cómo valora el rendimiento de Manu García y Álvaro Fernández?
-Pues igual que el equipo. Los porteros dependemos mucho de los resultados, de la portería a cero, y eso es una cosa de todos, no solo del portero. Los guardametas estamos atravesando una etapa como la del equipo. Hay veces que hemos estado muy bien, y otras veces no tan bien, pero lo que estamos buscando entre todos es esa regularidad para afrontar el resto de la temporada.
-Con 36 años, ¿cómo se mantiene para estar en forma sin jugar?
-Es fácil. Simplemente te tiene que gustar tu trabajo, entenderlo como un privilegio porque podemos dedicarnos a lo que nos gusta. Yo quiero dedicarme a esto todo el tiempo que pueda porque me encanta, y no tengo muchos secretos, sino que me cuido como una persona normal y no he perdido la ilusión.
-Y 16 temporadas después de jugar con el Mérida en Segunda B va a volver a vestir la camiseta de un equipo extremeño.
-Para mí es un reto muy bonito. No me lo planteaba, porque tenía contrato con el Alcorcón, pero con una llamada justo antes de empezar la semana de competición me ofrecieron venir aquí. Se lo planteé al Alcorcón, y como es un club espectacular, pues me dijeron que entendían mi ilusión de poder defender a un equipo de mi tierra. La afluencia de público ha sido espectacular, ha venido gente de todas partes y yo esto hacía muchos años que no lo sentía ni vivía. Ha sido un tiempo duro y lo que quiero ahora es aportar mi granito de arena para que el Extremadura siga siendo un referente, como lo fue en su momento, y que los chavales tengan una meta bonita a la que poder agarrarse cuando salgan de juveniles. Esa es la ilusión que me mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario