BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de diciembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- ENERO - Carlos Baute Cantante - «Soy un tipo fácil, no tengo mal carácter» ,./ LUNES -7- ENERO - Imprescindibles -Miriam Colón,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- ENERO - Cocina - En navidad - Bernarda Alba abre las puertas ,./ ELLA & NAVIDAD - Susan Santos, guitarrista y cantante - «Es una pena que las bandas de Badajoz no tengan salas para tocar .

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- ENERO  -  Carlos Baute Cantante - «Soy un tipo fácil, no tengo mal carácter» ,.


 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- ENERO
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 8 -Enero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carlos Baute Cantante - «Soy un tipo fácil, no tengo mal carácter» ,.
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -  Carlos Baute Cantante - «Soy un tipo fácil, no tengo mal carácter» ,. ,  fotos,.


  Carlos Baute Cantante - «Soy un tipo fácil, no tengo mal carácter» ,.

Su país de origen.  «No vuelvo a Venezuela porque podrían ponerme droga en la maleta». / e. c.

«Mi mujer, con respecto a Marta Sánchez, incluso me dice: 'Coquetéale, que tenéis una química especial'» Carlos Baute Cantante,.

Locuaz, simpatiquísimo y adicto al buen rollo, a Baute solo le borra la sonrisa el «innombrable» Maduro y «la tragedia que está viviendo Venezuela», su país natal. A sus 44 años, el cantante despide 2018 con el tema 'Te sigo pensando' y su sonado reencuentro con Marta Sánchez. «La adoro, pero no como para casarme con ella», bromea.

- ¿Tiene ganas de que acabe 2018?

Resultat d'imatges de taza cafe con cruasanes- Al contrario, le estoy muy agradecido. Lo mejor han sido mis hijos, pero también el trabajo. 'Tu cara me suena' es una de las mejores experiencias de mi vida. Me convertí en Celia Cruz y quedé enganchado.

- ¿Qué ha aprendido en la piel de una mujer?

- Que ser mujer es muy difícil. Ya yo lo presentía, ahora lo sé. Con los tacones de aguja no puedo.

- ¿Lo suyo con Marta Sánchez es amor por interés?

Resultat d'imatges de chuletas de cordero- No ha habido reconciliación porque nunca hubo problemas. Ella incluso pidió disculpas porque se expresó mal cuando dijo que yo había cobrado no sé cuántos miles de euros por 'Colgando en tus manos'. Un compositor cobra y esa canción era mía. Marta además firmó un contrato fatal, pero esta vez la he ayudado, vamos a partes iguales.

- ¿Y cómo son de compatibles?

- Lo nuestro es más química profesional que personal. Yo soy más 'light', soy un tipo fácil, no tengo mal carácter.

- ¿Y Marta sí?

- No es que tenga mal carácter. Es muy exigente y tiene sus manías, pero es superprofesional. Y esa actitud hace que todo quede perfecto. Yo soy más relajado. Y no me ha ido mal. Ella es diferente, pero me llevo bien, la entiendo. Como amiga la adoro, la respeto...

- Pero no se casaría con ella.

- Pues no, ja, ja... Ella tiene su pareja y yo estoy felizmente casado.

- ¿Es Astrid Klisans la mujer menos celosa del mundo?

- No, no. Celosos somos todos. Pero es que yo no le doy motivos. Astrid, con respecto a Marta, incluso me dice: «Coquetéale, que tenéis una química especial». Ella tiene muy claro que mi carrera es una cosa y mi vida personal es otra.

- ¿Acata bien las órdenes de una mujer?

- Claro. A mí me da igual quién me dé órdenes siempre que sean coherentes. Pero tampoco soy un muñeco. Ya no tengo la edad de ser un títere. Yo ahora digo sí o no.

- Con Venezuela lo tiene claro.

- Si pudiera borraría toda esa política corrupta, ese régimen totalitario que ha reventado mi país. Más de 14.200 personas han muerto por falta de medicinas. Ya hemos enviado casi 40 toneladas de medicamentos.

- Pablo Iglesias ha admitido que la situación es nefasta.

- Me alegro de que se haya arrepentido. Pero él habló maravillas de ese gobierno. Y ahora la única forma de que le creamos es que devuelva a los venezolanos el dineral que parece que cobró del chavismo. De Venezuela se está yendo el pueblo.

- ¿Recibiría a Trump con los brazos abiertos?

- Es un tío muy radical y yo soy de centro. Ha impuesto medidas complicadas para los emigrantes latinos, y yo soy emigrante y latino. Pero tiene a Venezuela entre sus prioridades, y eso se lo agradezco.

- ¿Cuánto hace que no va a su país?

- Ocho años. Puedo entrar pero no sé si voy a salir. Podrían ponerme droga en la maleta.

 TITULO:  LUNES -7- ENERO - Imprescindibles - Miriam Colón ,.
 

  LUNES --7- ENERO  - Imprescindibles ,.



Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -7- ENERO   a las 21:00, etc.

 Miriam Colón,.


Miriam Colón - foto,.
Miriam Colon 1962.jpg
Míriam Colón en 1962
Información personal
Nombre de nacimientoMiriam Colón Valle
Nacimiento20 de agosto de 1936
Ponce, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Fallecimiento3 de marzo de 2017 (80 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Causa de la muerteNeumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadPuertorriqueña Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeFred Valle
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activa1953-2015
Miriam Colón (Ponce, Puerto Rico; 20 de agosto de 1936-Nueva York, 3 de marzo de 2017)1​ fue una actriz puertorriqueña, y fundadora y directora del Teatro Rodante Puertorriqueño ("Puerto Rican Traveling Theater") en la Ciudad de Nueva York.

Primeros Años

Colón nació en Ponce, Puerto Rico. Era una joven en la década de los 1940, cuando su madre recién divorciada trasladó la familia a un proyecto de vivienda pública denominada "Residencial Las Casas", ubicado en Barrio Obrero de Santurce (San Juan). Asistió a la Escuela Secundaria Román Baldorioty de Castro en el Viejo San Juan, donde participó activamente en obras de teatro de la escuela. Su primer profesor de teatro, Marcos Colón (sin parentesco) creía que tenía mucho talento y con su ayuda le permitió observar a los estudiantes en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. Era buena estudiante en la escuela secundaria y le concedieron becas que le permitieron inscribirse en el "Dramatic Workshop and Technical Institute" (Taller Dramático e Instituto Técnico) y también en "The Lee Strasberg Acting Studio" (Estudio de Actuación Lee Strasberg) en la ciudad de Nueva York.

Carrera

En 1953, Colón debutó como actriz en Los Peloteros, protagonizada por Ramón (Diplo) Rivero, una película producida en Puerto Rico, y en la que interpretó a un personaje llamado "Lolita".
Ese año, Colón se trasladó a Nueva York, donde fue aceptada por el cofundador del "Actors Studio" Elia Kazan después de una sola audición, convirtiéndose así en la primera miembro puertorriqueña del estudio. En Nueva York, Colón trabajó en teatro y más tarde consiguió un papel en la telenovela "Guiding Light". En una ocasión, asistió a una función de la obra "La Carreta" de René Marqués. Esa presentación la motivó a formar el primer grupo de teatro hispano, llamado "El Circuito Dramático", con la ayuda del productor de "La Carreta", Roberto Rodríguez.
En 1954 apareció en el escenario en la obra "In The Summer House" en el teatro Play House de la ciudad de Nueva York. Entre 1954 y 1974, Colón hizo apariciones especiales en programas de televisión como Peter Gunn y Alfred Hitchcock Presents. Aparecía mayormente en los westerns (series de vaqueros) como Gunsmoke, Bonanza, The High Chaparral y Have Gun, Will Travel.
Colón apareció en la película de 1961 El rostro impenetrable como "la Sabiduría". En 1962 apareció como coprotagonista en una adaptación para televisión escrita por Frank Gabrielsen y producida para la serie de televisión The DuPont Show of the Week. El título del episodio de una hora era "El Hombre Más Rico en Bogotá", y salió al aire el 17 de junio 1962 . Fue protagonizada por Lee Marvin como Juan de Núñez, y Miriam Colón como "Marina" (no Medina-Sarote, como en la historia original de HG Wells, The Country of the Blind: "El País de los Ciegos").
En 1979, protagonizó junto a sus compatriotas actores puertorriqueños José Ferrer, Raúl Juliá y Henry Darrow en Life of Sin (Vida de Pecado), una película en la que encarnaba a Isabel la Negra, una Puertorriqueña de la vida real, dueña de un burdel. En 1983, interpretó a la madre de Tony Montana (interpretado por Al Pacino) en Scarface. Interpretó a "María" (abuela de Nicky) en la película de 1999 Gloria, protagonizada por Sharon Stone. Falleció en Nueva York por complicaciones pulmonares a la edad de 80 años., etc,.

TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- ENERO - Cocina - En navidad  - Bernarda Alba abre las puertas  ,.





 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- ENERO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.






EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -En navidad -Bernarda Alba abre las puertas  ,.






 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -En navidad  -Bernarda Alba abre las puertas , fotos,.

 Bernarda Alba abre las puertas ,.

Resultado de imagen de bernarda alba abre las puertas

 

La casa de Bernarda Alba se convertirá dentro de un mes en el nuevo lugar de peregrinación lorquiana. El que fuera el inmueble que sirvió a Federico García Lorca de inspiración para escribir su obra de teatro más famosa, abrirá sus puertas como museo el 18 de diciembre. El proyecto, auspiciado por el ayuntamiento de Valderrubio está enfocado a dar a conocer el universo y simbología feminista de esta pieza clave del teatro español.
La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha explicado que ese día está previsto que se celebre un acto institucional y una visita para que los representantes de la provincia puedan "ver cómo se ha quedado el museo" que, a partir de esa fecha, acogerá visitas "teatralizadas".
Resultat d'imatges de el bar esquinaVarias habitaciones se han acondicionado para la proyección de imágenes mediante vídeo 'mapping', para conocer, en primer lugar, la simbología que subyace en la obra, y en personajes como Bernarda o Adela, con cantos como el de los segadores o del 'gori-gori' de fondo, que sirvieron a Federico para plasmar sus ideas sobre la libertad.
Otra habitación, enfocada a los personajes de la Poncia y la criada, profundizará en "la sociedad de la época", ha explicado Francisca Blanco, quien también ha subrayado el papel que la imagen de Bernarda, como matriarca, tendrá en la visita.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosUn cuarto tendrá también como protagonista a Adela, que "representa la libertad", ha agregado Blanco, quien ha señalado que estarán expuestos carteles de las diferentes representaciones que ha tenido esta obra de fama internacional en espectáculos de teatro, ballet o flamenco.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloAsimismo, habrá exposiciones itinerantes sobre mujeres, en una sala que recibe el nombre de Otras Adelas, que han "trabajado y peleado por la libertad", ha señalado la alcaldesa de Valderrubio, quien ha subrayado la necesidad de proyectar este mensaje de personas que lucharon por "cambiar un poco la sociedad".
Las obras de rehabilitación que se han acometido, con un presupuesto de unos 400.000 euros, están terminadas desde hace meses, y el Ayuntamiento ha trabaja desde el verano en el proyecto museográfico y en los audiovisuales que amenizarán la visita a la antigua casa de Frasquita Alba.
Se parte de la base de que La Casa de Bernarda Alba es un "drama de mujeres en el ámbito rural" que profundiza en las desigualdades sociales, dando claves que pueden utilizarse en pleno siglo XXI para comprender cuestiones como la violencia machista.
El inmueble ha vuelto a recuperar su aspecto original gracias a la obras de rehabilitación que puso en marcha el Ayuntamiento de Valderrubio, con financiación de la Diputación de Granada, el Consorcio Vega Sierra Elvira y la institución municipal, para albergar un museo y un centro cultural para el municipio.
La actuación ha incluido la eliminación de determinados elementos que se añadieron a la distribución original y su objetivo final ha sido la recuperación del espacio para su uso público. Se trata también de que el museo difunda las costumbres del mundo rural en Valderrubio, e incluya apuntes históricos de la zona.
Valderrubio, que tomó su nombre en alusión al tabaco rubio que se cultiva en abundancia en la zona, es muy conocido como el lugar en el que Federico García Lorca basó la mayoría de sus obras, ya que su familia se trasladó de Fuente Vaqueros a la localidad cuando él tenía cinco años, y en ella pasaron muchas de sus vacaciones de verano.
En Valderrubio -antes Asquerosa-, además de la casa de Frasquita Alba, se encuentra la Fuente de la Carrura, donde dicen que Federico oyó a unas mujeres mientras lavaban hablar de los problemas de fertilidad de otra, lo que le inspiró para escribir Yerma, y algunos de sus personajes se basan en escenarios y gentes de los alrededores.
Entre esos lugares lorquianos, se encuentra por ejemplo el Cortijo de Daimuz, a dos kilómetros del pueblo, en dirección Láchar, comprado por el padre del poeta en 1895 y rodeado de bosques de choperas. Al margen del río Cubillas se encuentra la Fuente de la Teja, una arboleda frecuentada en ocasiones por el joven escritor, y también el camino de los vascos, que conduce a la vega baja de Daimuz, y que pasa por el sotillo, lugar mencionado en Bodas de Sangre.
La habilitación de este nuevo museo en la Casa de Bernarda Alba, que fue adquirida por el Consorcio Vega Sierra Elvira en 2013 por unos 177.000 euros, se encuadra, además, en el proyecto de la Diputación de poner en marcha una ruta lorquiana por los municipios vinculados a la vida y obra del poeta.

 TITULO:  ELLA & NAVIDAD - Susan Santos, guitarrista y cantante -«Es una pena que las bandas de Badajoz no tengan salas para tocar .

«Es una pena que las bandas de Badajoz no tengan salas para tocar .

Susan Santos, en una foto de promoción. :: HOY/

foto / Susan Santos, guitarrista y cantante, se fue hace diez años a Madrid para probar suerte en el blues, ahora saca su quinto disco y ultima una gira internacional,.



La historia de Susan Santos ya se ha contado muchas veces. Joven del barrio de San Fernando deja su trabajo como profesora de guitarra y se va a Madrid a probar suerte en la música. Cuatro discos y varia giras internacionales le han dado un nombre entre los seguidores de la música americana. La crítica la considera la blueswoman española con más proyección. Cierra un 2018 intenso. Ha tocado por Holanda, España, Finlandia o Inglaterra. En el horno 'No U Turn', su quinto trabajo discográfico. Lo presenta el 11 de enero. Firma la música y la letra de todas las canciones.

-¿Contenta con el resultado?

-Cada canción es un mundo. Lo veo como un paso diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Lleva un sonido más abierto. El disco se ha grabado en Madrid pero se ha mezclado en Los Ángeles. Soy muy exigente y me gusta estar pendiente de todo. Estos días previos al lanzamiento tienes mil cosas en la cabeza. Me implico en cada detalle.

-Ya no se sacan discos para venderlos.

-Los músicos siempre vivieron de cantar en directo. Luego llegó el fenómeno de las ventas y cambiaron las tornas. Ahora volvemos un poco al origen. Te sirve para ampliar el repertorio, necesitas hacer nuevas canciones y buscas las fórmulas para llegar al público. Nadie vive en estos momentos de vender discos. Lo sacamos en distintos formatos. Hay gente que lo pide después de los conciertos y otros que llegan desde aplicaciones digitales.

-Disco implica gira.

-Los cuatro primeros meses de 2019 serán moviditos. Pasamos por muchos sitios. Volvemos a Holanda o Inglaterra y en abril tenemos un par de semanas en festivales de México. Se siguen cerrando fechas.

-¿Y Badajoz?

-Lo estamos barajando pero no hay nada confirmado. En Badajoz tengo a mi familia. Pero llevo ya muchos años en Madrid. Aquí empecé mi carrera profesional y toco con bastante frecuencia. Lógicamente es mi tierra, pero no es fácil ir allí a tocar.

-¿De dónde saca el tiempo para componer?

-He parado muy poco. A veces componía en habitaciones de hoteles. Hay días que se me ocurre una idea y busco una melodía que la acompañe. Preferiría componer tranquilamente en mi casa, pero tienes que adaptarte a los huecos que vas encontrando.

-¿Qué diferencia ve entre los cinco discos?

-Más que diferencias veo una evolución. Cada uno tiene su propio estilo. Debemos buscar el camino que nos gusta, pero todas las músicas que se hacen con el corazón merecen ser escuchadas. Lo mejor es experimentar hasta dar con algo que te emociona.

-Usted se va a Madrid para vivir de la guitarra y la música. Supongo que no ha sido un camino de rosas.

-No descubro nada cuando digo que vivir de la música o del arte es algo arriesgado. La apuesta más fuerte fue cuando me vine a Madrid. Yo no conocía a nadie y no sabía por donde empezar. Cada fin de semana volvía a la academia de Badajoz para seguir dando clases de guitarra. Tenía algunos conciertos pero no me daba para vivir. Fue la prueba de fuego. Luego han venido decepciones, pero cuando algo te gusta, te levantas cada mañana y te sientes afortunada. Hay gente que no tiene trabajo o se dedica a algo que no le gusta. Por eso no me quejo. Tengo esa perspectiva.

-¿Cuál fue el punto de inflexión definitivo?

-Con el anterior disco cambió todo un poco. Me dedicaba a tocar pero lo alternaba con trabajos en televisión o teatro. Desde entonces me centré por completo en mi carrera musical. Cuando hay algo tuyo lo das todo. No te dejas nada.

-¿Le inspira respeto tocar en Estados Unidos?

-Estuve con el anterior disco y volveré pronto. Cuando te llaman para tocar fuera de España te sientes muy respaldada. Me emociona encontrar en sitios tan lejanos a gente que te sigue. Estados Unidos es la cuna de esta música, allí he tenido experiencias muy buenas, pero en Europa hay también mucha cultura musical. Londres o Amsterdam me encantan porque te encuentras a bandas muy buenas.

Se mudó a Madrid

-¿Cómo era la cultura musical con la que usted creció en Badajoz?

-Cuando monté mi banda y me movía por allí era una época muy bonita. Había varios sitios para tocar y te empapabas un poco de ese ambiente. Al poco tiempo de mudarme a Madrid los amigos ya me contaban que había cierta decadencia. Este verano me enteré de que cerraban El Mercantil y otras salas de conciertos. Me da mucha pena que las bandas de Badajoz no tengan un sitio donde tocar.

-¿Le gustaba dar clase de guitarra?

-Tenía alumnos de todas las edades. Me lo pasaba genial. Intentábamos que fuera por estilos y sigo en contacto con algunos. Me alegra saber que siguen en la música.

-Las guitarras son su perdición.

-Tampoco tengo tantas. No soy coleccionista. Me dedico a tocar y me gusta tanto lo acústico como lo eléctrico. Me encantan los instrumentos de cuerda, pero no como piezas de colección o para adorno, sino para tocarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario