BLOC CULTURAL,

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miércoles, 19 de diciembre de 2018

FUTBOL - Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 -Kashima -1-Real Madrid-3-,./ El Objetivo La Sexta - Campofrío,./ Salvados La Sexta - Bruselas,.

 TITULO: FUTBOL -  Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 -Kashima  -1-Real Madrid-3-,.
 

Resultado Final -  Kashima  -1-Real Madrid-3-, foto.

Mundial de Clubes: Bale gana al Kashima y lleva al Madrid a la final del Mundial,.

Resultat d'imatges de futbol mundial de clubesHabía un tuit en el que parafraseando una escena la famosa escena de la vida de Brian, se doblaba la voz de los actores preguntando que había dado Gareth Bale al Madrid. «El gol de la Copa contra el Barça», «bueno y qué más». «El gol del desempate en Lisboa». «Vale, vale, pero qué nos ha dado», «la chilena de Liverpool», «pero..» Desde ya se puede sumar la semifinal contra el Kashima, donde el galés dio una exhibición de sus cualidades: profundidad, desmarque y gol, para decidir el choque y poner al conjunto español en camino de su tercer Mundial consecutivo. Se fue cuando ya había marcado tres goles y deshecho a un rival ordenado, pero frágil en cuanto se le cambiaba la velocidad. Bale lo hizo cada vez que quiso, dominando todo el partido desde la banda izquierda, su lugar natural y quizá donde ya vaya a quedarse. Solari ha decidido que ese es su puesto y la semifinal del Mundial parece darle la razón. Pegado a ese lado, casi sin pisar la banda derecha, Gareth fue la salida natural del equipo. Le buscaron con insistencia hasta que dio resultado. Hizo el primero tras un pared con Marcelo y desde entonces el partido fue suyo. Marcó el segundo en la segunda parte de una manera muy parecida a Roma y luego hizo el tercero de un remate con la izquierda. Se decía que era mejor que jugara por la derecha para poder así rematar a portería, pero es que por su lado todo le sale más natural y si a sus cualidades les suma constancia, es un jugador decisivo.
Bale rompió un partido que se estaba jugando al ritmo que quería el Kashima. Consciente de su inferioridad, el conjunto japonés salió al campo a jugárselo a una carta. Presionar mucho al principio y buscar una oportunidad. Eso pilló con el paso cambiado al Madrid, que en estos días necesita un poco de calma para ir haciéndose con los partidos. Asustó el conjunto japonés con un córner que se paseó por el área y con una jugada que salvó Courtois, que se está haciendo imprescindible, ero el impulso se le fue acabando, mientras Kroos cogía la pelota, Llorente robaba balones, Karim la pedía y Bale empezaba a hacer un agujero por la banda izquierda. El Kashima empezó a palidecer y dar pasos para atrás porque no se sentía seguro. Bajó el ritmo de revoluciones y se contagió el Madrid. El equipo japonés no volvió a visitar al portero madridista hasta el gol que marcó ya al final del encuentro, cuando ya todo estaba dicho.
El Madrid, sin ninguna prisa, fue tomando cuerpo y haciéndose con el partido, esta vez sin dudas. El equipo necesita ganar seguridad y confianza porque a veces se siente frágil. Contra el Kashima se le vio más entero, aunque anda precavido. Prefería no hacerse daño antes que herir al rival. Le faltaba un cambio de ritmo para desordenar a un rival que cada vez tenía más cara de asustado. Benzema tenía que bajar demasiado para ayudar a jugar a sus compañeros y luego era complicado que llegara al remate, aunque un par de veces lo hizo. Se está acostumbrando a crear desde la media punta como a rematar.
Pero no fue el francés. En los días especiales hay que mirar hacia otro lado, a la izquierda ahora, a ese jugador que a veces se detiene para atarse el pelo porque se la ha caído la goma, ese futbolista que a veces parece que no está o que no le importa, pero que es infalible cuando hace falta.

 TITULO:  El Objetivo La Sexta -Campofrío,.

Las críticas al anuncio de Campofrío: ¿sale más caro un chiste sobre feminismo que sobre monarquía?, foto,.

El humor tiene multitud de beneficios, pero eso no significa que no se pueda criticar un chiste,.

Resultado de imagen de Campofrío El humor debería ser un bien de primera necesidad, no un lujo". Esta es la conclusión del anuncio de Navidad de Campofrío de este año, que se ha acercado al tema de los límites del humor. En la presentación del spot, Daniel Sánchez-Arévalo, su director, ya dijo que no le importa “generar debate”. Lo cierto es que lo ha conseguido.

Y es que, aunque la acogida del anuncio ha sido positiva, también ha recibido críticas. Es cierto que el spot no rehúye temas como la exhumación de Franco, por ejemplo, pero ha llamado la atención que se diga que un chiste sobre el feminismo “sale más caro” que otro sobre la Monarquía, a pesar de que existe el delito de injurias a la Corona. También ha habido críticas centradas en la aparición de Rober Bodegas, que en agosto denunció haber recibido amenazas tras la difusión de un monólogo sobre gitanos.

  TITULO:  Salvados La Sexta - Bruselas,.

foto / Bruselas pulsa el ‘botón de pánico’ ante el riesgo inminente de un Brexit sin acuerdo,.

La Comisión Europea concede entre nueve y doce meses de tregua al sector del transporte y financiero para seguir aplicando las normas comunitarias y evitar el caos, pero deja fuera a Gibraltar,.

 

FOTO: El jefe negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, a su llegada a la reunión del Colegio de Comisarios en Bruselas, el 19 de diciembre de 2018. / VÍDEO: Rueda de prensa de Valdis Dombrovskis, Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social.
La Comisión Europea ha aprobado este miércoles los llamados "planes de contingencia" para los sectores potencialmente más afectados por un Brexit sin acuerdo. Es decir, por primera vez Bruselas ha apretado una especie de botón de pánico ante un posible divorcio por las bravas y sin acuerdo entre Londres y Bruselas.
Ante el riesgo, el Ejecutivo comunitario ofrece una prórroga de las normas vigentes de entre nueve y doce meses desde el 29 de marzo de 2019 (cuando se hace efectiva la salida del país de la UE) en el sector financiero y en el transporte aéreo y por carretera. Pero se trata de una oferta muy restringida que solo permitirá mantener servicios esenciales y mitigar los elevados daños que se esperan en caso de ruptura sin acuerdo. Las medidas de contingencia dejan fuera a Gibraltar, lo que coloca al Peñón en una situación de inferioridad de condiciones en relación con Reino Unido respecto al resto de países miembros.
Los documentos aprobados redoblan la presión sobre el Parlamento británico, donde se mantiene una resistencia feroz a ratificar el acuerdo de salida negociado por el Gobierno de Theresa May y la Comisión Europea. El plan de emergencia deja claro que sin ese acuerdo se perderán todos los beneficios derivados del período transitorio (hasta diciembre del 2020), en el que Reino Unido y Gibraltar seguirían disfrutando de un acceso sin cortapisas al mercado interior europeo.
"Brexit significa Brexit", repetía la primera ministra, Theresa May, al asumir la negociación de la salida de Reino Unido de la UE. Y Brexit sin acuerdo significa una ruptura brutal para sectores cruciales como el financiero o el de transporte, ha dejado claro este miércoles la Comisión Europea. Una situación aún más dramática para el territorio de Gibraltar, excluido por Bruselas de las medidas de emergencia aprobadas este miércoles para evitar el caos si se llega al próximo 30 de marzo sin un acuerdo con Londres para una salida ordenada del club.
La Comisión recuerda que tras la salida de Reino Unido, todas las normas comunitarias dejarán de aplicarse en Reino Unido y en Gibraltar. Pero mientras ofrece a Londres una tregua temporal para evitar la catástrofe económica, deja fuera por completo al territorio del Peñón. "Las medidas de contingencia dirigidas al Reino Unido no se aplicarán a Gibraltar", zanja el organismo comunitario. Fuentes españolas consideran que se trata de una consecuencia inevitable que tiene "toda la lógica jurídica y política".
El plan aprobado por la Comisión consta de 14 medidas que equivalen a apretar el botón de pánico en áreas como los servicios financieros y el transporte aéreo y por carretera, entre otros. Bruselas se había resistido hasta ahora a concretar las medidas de contingencia previstas en caso de descarrilamiento del Brexit para no alimentar una espiral de pánico entre las empresas. Pero a solo 100 días del plazo de salida y sin visos de que el Parlamento británico vaya a aprobar el acuerdo de salida pactado por May con la UE, Bruselas ha optado por intentar mitigar el desastre económico que podría provocar un Brexit brutal.
"La Comisión considera esencial y urgente adoptar estas medidas hoy para garantizar que las medidas de contingencia puedan entrar en vigor el 30 de marzo y limitar así los daños más significativos causados por un escenario de no acuerdo en áreas como servicios financieros, transporte aéreo, aduanas, y política climática, entre otras", ha señalado el organismo comunitario. "Se trata de pasar de un Brexit abrupto a un aterrizaje suave", ha indicado el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, al anunciar el plan en rueda de prensa.

Sector aéreo

En el sector aéreo, Bruselas ofrece una tregua de solo 12 meses, hasta el 30 de marzo de 2020. Durante ese período, se podrán realizar los vuelos desde Reino Unido a los 27 países de la UE. Pero solo de "punto a punto", es decir, sin posibilidad de realizar conexiones o escalas hacia terceros países. Se trata, según la Comisión, de garantizar solo "una conectividad básica que cubra las necesidades de la economía de los Estados miembros".
El documento confirma que las líneas aéreas con capital mayoritario británico perderán la licencia comunitaria tras la salida de Reino Unido, una amenaza que pesa sobre Iberia (parte del grupo británico IAG). Bruselas urge a las compañías afectadas a adoptar las medidas necesarias para garantizar "la continuidad de su negocio".

Carretera

Los plazos serán más perentorios aún para el sector del transporte por carretera. Bruselas solo concede nueve meses de prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2019. Durante ese período, se permitirá a la entrada de mercancías en territorio de la Unión Europea siempre y cuando Londres reconozca un derecho recíproco a los camiones procedentes del continente. Los transportistas británicos, sin embargo, solo podrán ir a un destino europeo final sin aprovechar el viaje para realizar otros transportes. El transporte de pasajeros por autobús y el transporte ferroviario y marítimo podrán continuar, en principio, sin ningún contratiempo gracias a la aplicación de normas internacionales.

Finanzas

Los servicios financieros también estarán protegidos temporalmente por los planes de contingencia, pero también de manera muy limitada en el ámbito de aplicación y en el plazo. Y las medidas están pensadas para facilitar la actividad que las empresas europeas realizan en la City londinense, pero dejan fuera a los bancos y aseguradoras británicos, que el 30 de marzo ya no podrían operar en el mercado comunitario a menos que se establezcan en alguno de los 27 países de la UE.
La tregua beneficiará en concreto a las cámaras de compensación y a los depositarios de valores, dos de las actividades más lucrativas de la City. Esos servicios podrán seguir siendo utilizados por las compañías europeas durante 12 y 24 meses, respectivamente. Bruselas también ofrece una tregua de 12 meses en el tratamiento de los derivados financieros, un mercado billonario dominado por Londres.

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