BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 26 de agosto de 2018

Menudos Vecinos - Canal Extremadura - «Estoy satisfecho de reaccionar con serenidad, sin dejarme arrastrar por provocaciones,./ LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-,. / LIGA FUTBOL - VALLADOLID -0- BARCELONA -1-,.

TITULO: Menudos Vecinos  -  Canal Extremadura - «Estoy satisfecho de reaccionar con serenidad, sin dejarme arrastrar  por provocaciones,.


EL VERANO DE JUAN MORA, MATADOR DE TOROS,.

«Estoy satisfecho de reaccionar con serenidad, sin dejarme arrastrar por provocaciones»

En el campo. Juan Mora afirma que la familia es la que le enseña a saber convivir./
foto - En el campo. Juan Mora afirma que la familia es la que le enseña a saber convivir.

Ha dedicado su vida al toreo, lo más importante para él junto a su familia. Debutó con picadores en Plasencia en 1977 y ha salido varias veces a hombros de Las Ventas,.

-¿Qué tiene previsto hacer este verano?

-Me desplazo junto a mi familia a nuestro reducto en la provincia de Huelva.

-¿Suele tener planificadas las vacaciones o va más a la aventura?

-Desde hace 18 años nos dirigimos a la playa de Doñana, un lugar magnífico.

-¿Tiene en cuenta la gastronomía a la hora de elegir el lugar de vacaciones? ¿Cuáles son sus platos favoritos?

-La gastronomía es importante y cada sitio tiene su especialidad. En verano que no falten el gazpacho y las ensaladas.

-¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando está de vacaciones?

-Sinceramente en verano nunca he sentido estar de vacaciones aún estando en la playa, incluso ahora que toreo muy poco, siempre hago lo mismo, mi sesión de entrenamiento; ejercicio y toreo de salón, aunque también hay bonitas veladas con las estrellas como techo.

-¿Con qué compañía suele ir de vacaciones o prefiere viajar solo?

-Con la familia, es la que me enseña a saber convivir.

-¿Prefiere los viajes culturales, el campo o la montaña?

-Sin etiquetas, a lo que vaya surgiendo, disfrutar sin obligaciones en cualquier sitio.

-¿Asiste a las fiestas de los pueblos?

-Casi nada, pero son para mí algo fundamental. De niño fui a muchos pueblos con mi padre, que daba muchos festejos taurinos y quedé cautivado para toda mi vida, esas verbenas engalanadas... aquellas pensiones donde la gente era tan cercana.

-¿Aprovecha el verano para ir al teatro, cine, conciertos...?

-Algún día voy al cine de verano, qué recuerdos...

-¿Ve más televisión en verano? ¿Qué tiempo de programas le gustan?

-Poca televisión en verano, los programas taurinos desde luego sí me gustan

-¿Desconecta del día a día o a pesar de estar de vacaciones sigue pendiente del móvil, la redes sociales...?

-Le pierdo la cara.

-¿Duerme siesta en vacaciones o prefiere dedicar ese tiempo a hacer otras actividades?

-La siesta es un rito en verano y la respeto.

-¿Madruga durante las vacaciones o prefiere trasnochar?

-Me despiertan las olas del mar más bien temprano.

-¿Cuáles son las vacaciones que recuerda con nostalgia? ¿Qué tuvieron de especiales?

-De niño fui un verano a Hervás con mis padres y hermanos y fue entrañable.

-¿Qué sitio de Extremadura elegiría para pasar unos días de vacaciones y por qué?

-Hérvas: pesca, senderismo, gastronomía, belleza en su paisaje, un lugar donde el sistema sensorial se pone a flor de piel.

-¿Cuál es el recuerdo de su niñez que guarda con más cariño?

-Eso mismo, el cariño el de mis padres.

-¿Viaja por la vida ligero de equipaje o tiene mucho apego a las cosas?

-Cada vez que lleno una maleta no me pongo ni la mitad, ensucio poco.

-¿Cómo han cambiado sus prioridades con el paso del tiempo?

-Mucho, cuanto más humilde eres, más grande es tu paso por la vida y con la lente de la vanidad no se ve esto.

-¿Cuál es el logro del que se siente más satisfecho?

-Reaccionar con serenidad sin dejarse arrastrar por provocaciones, eso me emociona.

-¿Qué es lo que más trabajo le ha costado conseguir?

-Ser buena persona, no lo soy, pero estoy en el camino.

-¿Qué es lo que más valora de la gente y por qué?

-La naturalidad, la sencillez y la integridad.

-¿Ha habido algún momento en su vida que ha marcado un antes y un después?

-Todos y cada uno de los días son un punto de partida para mejorar.

-¿En su camino ha encontrado más competitividad o compañerismo?

-Es muy competitivo aunque es con uno mismo realmente, nadie es el mejor.
«Sigo soñando en cómo dar tres naturales a un toro al ralentí, parar al toro sin que este esté parado»

-Si pudiera dar marcha atrás, ¿Cambiaría alguna decisión que ha tomado?

-No, entonces no hubiese tenido la ocasión de aprender.

-¿Tiene algún proyecto entre manos?

-Por supuesto, seguir soñando en cómo dar tres naturales a un toro al ralentí, parar al toro sin que este esté parado.
EN CORTO
-Su tiempo de ocio lo dedica a: A la familia, leer, cine.
-Cuando se levanta da las gracias por: Todo.
-Un ejemplo a seguir: Jesucristo, el más grande.
-Lo que menos le gusta de la gente: Allá ellos, bastante tienen con aguantarse.
-Algo que siempre ha querido hacer o tener y aún no ha conseguido: El dominio de mis reacciones.
-El libro que más huella le ha dejado: Todos me enseñan, leyendo uno mejora como persona.
-Su película favorita: Doctor Zhivago.
-La canción de su vida: 'Cinema Paradiso', de Ennio Morricone.
-El lugar que más le ha impactado: El mundo en sí.
-Y el que elegiría para sus vacaciones perfectas: La suerte de haber nacido en un hermoso país como España tiene sus ventajas, no hay que ir, ya estás.
-El deporte que practica: Correr, qué curioso, pues es lo contrario de lo que hay que hacer delante de un toro.</h3><h3 cmpName="cmp-ladillo">
Su comida favorita: Los arroces.
-Si pudiera, compraría un cuadro de: Ninguno, porque soy admirador del arte, no comprador.
-El olor que más le gusta: Jazmín.
-Su lema: La espera... todo llega cuando tiene que llegar para quien sabe esperar.

TITULO:  LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-,.
 
Resultado Final - ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-,foto.
 

El Atlético gana al Rayo con un gol de Griezmann (1-0), etc.


 

 

 

TITULO:  LIGA FUTBOL - VALLADOLID -0- BARCELONA -1-,.

Resultado Final - VALLADOLID -0- BARCELONA -1-,foto.


Vence en Valladolid con un gol de Dembélé sobre un césped penoso e ... intentaban cosas, lo cierto es que tampoco iban a buscar al Barça., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario