BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 29 de agosto de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- SEPTIMBRE - Muna Khalif,./ LUNES -3- SEPTIEMBRE - Imprescindibles - Katharine Graham,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -6- SEPTIEMBRE -Su comida favorita: La caldereta de cabrito de mi madre. No hay nada que lo supere.

Resultado de imagen de muna khalifTITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- SEPTIMBRE -  Muna Khalif,.  
Resultat d'imatges de cafe tostada de pan con aceite de oliva y tomateEL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4-  SEPTIMBRE ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -4- septiembre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -Muna Khalif,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - Muna Khalif, fotos.


Resultat d'imatges de salchichas de pollo con patatas fritas Muna Khalif,.

Fecha de nacimiento: 1995 (edad 23 años), Somalia, Raas Cab.

 Muna Khalif, popularmente conocido como Muna Kay, es un empresario, diseñador de moda y legislador somalí-estadounidense. Ella es la fundadora y CEO de la marca Muna Kay. Khalif también sirve como diputado en el Parlamento Federal de Somalia., etc.


TITULO :LUNES -3- SEPTIEMBRE  - Imprescindibles -Katharine Graham,.

LUNES -3- SEPTIEMBRE - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3- Septiembre a las 21:00, etc.

 Katharine Graham,.

 

Katharine Graham - foto.

Katharine Graham
Katharine Graham.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Katharine Meyer Graham
Nacimiento 16 de junio de 1917
Nueva York Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 17 de julio de 2001 (84 años)
Sun Valley , Idaho Bandera de Estados Unidos
Causa de la muerte Accidente Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Eugene Meyer Ver y modificar los datos en Wikidata
Agnes E. Meyer Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
  • Phil Graham (1940–1963) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Editora, escritora y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Editorial Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio San Francisco News, Washington Post
Miembro de
Distinciones
Katharine Meyer Graham (16 de junio de 1917 - 17 de julio de 2001) fue una periodista y editora estadounidense del diario The Washington Post desde 1963 hasta su fallecimiento en 2001.
Fue interpretada por Meryl Streep en la película “The Post” de Steven Spielberg.

Biografía

Nació en Nueva York (EE. UU.), hija de un matrimonio judío de origen alsaciano. Su padre, Eugen Meyer, era un banquero experto en análisis de inversiones que supo obtener ganancias en Wall Street. Su madre, Agnes Meyer, era una periodista muy implicada en asuntos relacionados con la educación y el arte.
Estudió Periodismo en la Universidad de Chicago, licenciándose en 1938, y se incorporó al periódico San Francisco News, cubriendo la sección de trabajo y sindicalismo laboral. Un año después, ingresa en el Washington Post, periódico que su padre había adquirido en una subasta en 1933 cuando el rotativo se encontraba en bancarrota.
En 1940 se casó con Philip Graham, un joven abogado licenciado por la Universidad de Harvard que pronto obtuvo la confianza de su suegro, que le ofreció el puesto de director del periódico. Esta elección fue realizada en detrimento de su hija al considerar que el cargo no era el adecuado para una mujer. Katharine Graham pasó así a un segundo plano.
El matrimonio tuvo cuatro hijos y se hicieron dueños del Washington Post en 1948, siendo ya este rotativo una empresa viable. Philip, además, adquiriría más periódicos y dos cadenas de televisión. También entró en política dentro del equipo de John Kennedy. Sin embargo, su vida familiar se deterioró cuando Philip comenzó a sufrir un trastorno maníaco-depresivo, con períodos alternantes de lucidez y de agresividad. Empezó a aficionarse a la bebida y a entablar relaciones extraconyugales. Fue internado en hospitales varias veces, pero su salud no mejoría y en 1963 se suicidó en su casa de campo., etc.

TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -6- SEPTIEMBRE - Su comida favorita: La caldereta de cabrito de mi madre. No hay nada que lo supere.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -6- SEPTIEMBRE ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Su comida favorita: La caldereta de cabrito de mi madre. No hay nada que lo supere.

 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Su comida favorita: La caldereta de cabrito de mi madre. No hay nada que lo supere., fotos.

 

José Pizarro posa con una foto de sus padres de Talaván, su principal ejemplo./EL VERANO DE JOSÉ PIZARRO | COCINERO

«Mi comida favorita es la caldereta de cabrito de mi madre, no hay nada que lo supere»

José Pizarro posa con una foto de sus padres de Talaván, su principal ejemplo.

Resultado de imagen de caldereta de cabritoJosé Pizarro iba para protésico dental pero un curso de cocina cambió su vida para siempre. Su mayor mérito, conquistar Londres con la cocina española,.

–¿Qué tiene previsto hacer este verano?
Resultat d'imatges de el bar esquina–Va a ser un verano de relax, trabajo y de disfrutar con la familia. Estoy escribiendo un libro sobre Andalucía, y luego otro de Extremadura. Me voy a Francia a un cumpleaños, y luego a Lanzarote. También estaré por la sierra de Aracena, y en festivales de cocina.
–¿Suele tener planificadas las vacaciones o va más a la aventura?
–Tengo que planificar las vacaciones porque tengo mucho trabajo, y tengo que hacerlo todo organizado. Luego, cuando estoy de vacaciones, ya voy un poco a lo que surja.
–¿Tiene en cuenta la gastronomía a la hora de elegir el lugar de vacaciones? ¿Cuáles son sus platos favoritos?
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos–Para nada, ja ja. Si, es muy importante. Me gusta hablar con el local, entrar donde veo que hay mucha gente de la zona, y bueno, en los sitios icónicos de gastronomía, por supuesto planifico las reservas. La gastronomía es muy importante. Respecto a los platos favoritos, me gusta mucho la comida asiática, pero irme a comer con mi madre es la cosa más especial.
–¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando está de vacaciones?
–Me gusta mucho relajarme, leer, visitar los museos locales, charlar con la gente, y ver todas las iglesias o catedrales, que me gustan mucho.
–¿Con qué compañía suele ir de vacaciones? ¿O prefiere viajar solo?
–A mí me gusta irme de viaje con mi pareja, aunque he viajado mucho solo y no me importa.
Resultat d'imatges de un pais para comerselo–¿Prefiere los viajes culturales, el campo o la montaña?
–De todo, me gustan los viajes culturales, y de todo un poquito
–¿Asiste a las fiestas de los pueblos?
–Me encantan las fiestas de los pueblos. Echo de menos la fiesta de mi pueblo, Talaván, la verbena, las fiestas con la peña, el ponche, ver a toda la gente...
–¿Aprovecha el verano para ir al teatro, cine, conciertos...?
–Yo voy durante todo el año. Tengo la suerte de vivir en una ciudad como Londres, donde siempre hay eventos. Si pudiera, no saldría de Londres en todo el verano, porque es cuando hay mejor tiempo. Tengo muchas ganas de ver el Festival de Teatro de Mérida, que mira que me han invitado veces, y tengo esa espinita.
–¿Ve más televisión en verano? ¿Qué tiempo de programas le gustan?
–No veo la televisión. Me gusta ver algún documental de los que me recomiendan.
–¿Desconecta del día a día o a pesar de estar de vacaciones sigue pendiente del móvil, la redes sociales...?
–Sí desconecto, aunque suelo ver el correo una vez al día en vacaciones, y mi equipo sabe que, si me necesitan, estoy ahí. El trabajo es también mi ocio.
–¿Duerme siesta en vacaciones o prefiere dedicar ese tiempo a hacer otras actividades?
–Duermo la siesta, cuando puedo, unos 20 minutos incluso cuando estoy en la oficina. No necesito despertador, porque no duermo más. Y el día que echo una siesta más larga, me pongo de mal humor.
–¿Cuáles son las vacaciones que recuerda con nostalgia? ¿Qué tuvieron de especiales?
–Cuando era pequeño, me iba con mis tíos a Cádiz. Esos recuerdos son entrañables. También las vacaciones en el pueblo, cuando volvían los amigos que estaban fuera estudiando, y tenías la alegría del reencuentro.
–¿Qué sitio de Extremadura elegiría para pasar unos días de vacaciones y por qué?
–Todo el norte de Extremadura me encanta. En verano, es el sitio ideal para estar, y también en Talaván. La verdad es que en Extremadura tenemos mucha suerte.
–¿Viaja por la vida ligero de equipaje o tiene mucho apego a las cosas?
–A mí me gusta llevar cosas en la maleta. Luego no me pongo nada, pero me gusta cogerlo 'por si acaso'.
–¿Cuál es el logro del que se siente más satisfecho?
–Una de las cosas de las que me siento más satisfecho es haber aportado mi granito de arena con la cocina española, el haber mostrado su poderío en este país, Reino Unido. Para ello he tenido que trabajar muy fuerte.
Venirme a Londres y pasar de protésico dental a cocinero han sido los momentos que han cambiado mi vida
–¿Qué es lo que más trabajo le ha costado conseguir?
–Al principio, lo más difícil fue el tema del idioma. De hecho, todavía conservo mi acentazo, porque además no soy partidario de perder las raíces.
–¿Qué es lo que más valora de la gente y por qué?
–La constancia, y que sean personas reales.
–¿Ha habido algún momento en su vida que ha marcado un antes y un después?
–Venirme a Londres. Y el cambio más grande que he hecho en mi vida ha sido el de pasar de protésico dental a cocinero. Yo estudié protésico dental, pero hice por casualidad un curso de cocina, y ya llevo 23 años en esto. Nunca llegué a ejercer de protésico dental, aunque lo que aprendí de modelaje me ha venido muy bien en la cocina.
–¿En su camino ha encontrado más competitividad o compañerismo?
–Yo me he encontrado bastante compañerismo. También soy una persona muy abierta, y me gusta ayudar a la gente. En general, he tenido buenos compañeros, y me llevo muy bien con todos.
–Si pudiera dar marcha atrás, ¿Cambiaría alguna decisión que ha tomado?
–Hubiera estudiado un poco más inglés.
–¿Tiene algún proyecto entre manos?
–Bastantes. Estoy terminando el libro sobre Andalucía, y el de Cataluña sale en otoño, que además saldrá publicado en castellano y en catalán.
En corto
-Su tiempo de ocio lo dedica a: Leer y relajarme. Y estudiar, que también me gusta.
–Cuando se levanta da las gracias por: Vivir.
–Un ejemplo a seguir: Mis padres.
–Lo que menos le gusta de la gente: La mentira.
–Algo que siempre ha querido hacer o tener y aún no ha conseguido: Por ahora, no sé. Casi todo lo que he querido, lo estoy consiguiendo.
–El libro que más huella le ha dejado: Leer el Quijote, y los Pilares de la Tierra, que los he releído. Me gusta el Quijote porque habla de la locura, y la locura es importante.
–Su película favorita: Me impactó 'Tomates Verdes Fritos'. Me gustó el mensaje de «venga, palante, se puede conseguir todo».
–La canción de su vida: 'Fly me to the moon', por temas personales.
–El lugar que más le ha impactado: Tailandia, su gente, la vida, las playas, el agua, todo...
–Y el que elegiría para sus vacaciones perfectas: Mi pareja, un libro, y buena comida.
–El deporte que practica: La verdad es que no hago nada. Me gustaría. He intentado hacer yoga, pero me agobio. Y también tuve un entrenador personal, pero lo dejé porque no me gusta que me manden.
–Su comida favorita: La caldereta de cabrito de mi madre. No hay nada que lo supere.
–Si pudiera, compraría un cuadro de: Tantísimos... Me encanta el arte, y tengo una colección muy bonita. Me gustaría tenerlo todo. Si acaso, Hopper, Francis Bacon...
-El olor que más le gusta: La lavanda, que me relaja.
–Su lema: Disfrutar, trabaja fuerte, pero disfruta. No vamos a quedarnos aquí toda la vida. Hacer el bien a la gente, y poder ir con la cara alta por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario