BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 23 de agosto de 2018

AQUI LA TIERRA - EN TIERRA HOSTIL - «Una de las cosas que más me ha costado ha sido enseñar a aprender»,./ España Directo - FRONTERAS AL LIMITE - La Coronada inicia hoy sus fiestas patronales,.

 TITULO: AQUI LA TIERRA -  EN TIERRA HOSTIL  - «Una de las cosas que más me ha costado ha sido enseñar a aprender»,.
 

   AQUI LA TIERRA,.

 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta.etc,  foto,.


EN TIERRA HOSTIL,.

 En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, etc.

 «Una de las cosas que más me ha costado ha sido enseñar a aprender»,.

 

Emprendedor. Viaja siempre en familia y con amigos./
foto / Emprendedor. Viaja siempre en familia y con amigos.

Hijo de un colono de Valdivia, recuerda como una de las etapas más felices de su vida haber crecido en un pueblo en el que todos trabajaron duro para dejar atrás la miseria


-¿Qué tiene previsto hacer este verano?

-Trabajar, trabajar y trabajar. Estamos en temporada alta, aunque para un empresario todo el año es temporada alta. La diferencia con respecto a otra época es que en verano residimos en la casa de campo y así podemos disfrutar un ratito de mis caballos, pero sobre todo de mi familia, con la novedad de los nietos, que es algo maravilloso.

-¿Suele tener planificadas las vacaciones o va más a la aventura?

-Soy de pocas vacaciones y nunca de vacaciones largas. En el transcurso del año, suelo tener algún fin de semana más largo con un grupo de amigos o de la familia, pero son más de aventura.

-¿Tiene en cuenta la gastronomía a la hora de elegir el lugar de vacaciones?

-En estos fines de semana a lo largo del año, cuando elegimos el lugar, además de su peculiaridad histórica, cultural, climática, tiene mucha importancia los buenos vinos y la comida. Al ser vacaciones cortas, más bien un puente que nos montamos (no puentes propiamente dicho, pues no me gusta la masificación), es casi siempre la península el destino elegido y tenemos la gran suerte que, tanto en Portugal como nuestro querido país, tenemos vinos y platos increíbles. Lógicamente nos gusta disfrutar de lo típico de cada lugar. Soy de cocina tradicional de la abuela. Tengo la suerte de que mi mujer, Loli, es una magnífica cocinera y nada perezosa. Me gustan los productos extremeños. Pero los huevos fritos con chorizo de la casa y un buen tinto es lo mejor. Todo aquello que lleva pimentón de la Vera se convierte en un cinco estrellas.

-¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando está de vacaciones?

-Conocer el lugar, su gente, su cultura, su historia, la economía del lugar, integrarme lo más posible. Tengo la suerte por mi profesión de tener amigos en cualquier lugar del mundo y siempre suelo organizar o, más bien, me organizan ellos mis viajes.

-¿Con qué compañía suele ir de vacaciones o prefiere viajar solo?

-Mi profesión es muy absorbente, por lo que dedico a la familia y a los amigos menos tiempo de lo que me gustaría. Por ello siempre viajo con mi familia y amigos para balancear ese déficit.

-¿Prefiere los viajes culturales, el campo o la montaña?

-Me gusta todo menos el turismo de playa de vuelta y vuelta. Por extraño que parezca, lo que más me gusta y por su orden: campo, culturales y montaña.

-¿Asiste a las fiestas de los pueblos?

-Cada vez menos. Suelen ser en verano y mi actividad es brutal. Serán los años, pero necesito descansar, y lo prefiero.

-¿Aprovecha el verano para ir al teatro, cine, conciertos...?

-Esto sí. Tenemos la gran suerte de tener en nuestra tierra el Festival de Mérida. Ahora también Medellín, Badajoz, Cáceres y en Villanueva de la Serena, con el nuevo Palacios de Congresos. Es un placer llevar a mis clientes del mundo entero, que quedan fascinados. Cuando puedo les complemento con visitas a Guadalupe, Trujillo, Cáceres. Para mí es doble disfrute y sembrar para hacer lo mismo en cada uno de los países de ellos. Esto nos lleva a conocer sus cónyuges, amigos, hijos... Es estupendo.

-¿Ve más televisión en verano?

-No soy de televisión. Sólo para ver tenis, baloncesto, algo de fútbol, documentales, y Canal Extremadura

-¿Desconecta del día a día o sigue pendiente de la redes sociales...?

-No soy de redes sociales, por lo que no tengo que desconectar. De la empresa no desconecto. Sólo cambio de intensidad.

-¿Duerme siesta en vacaciones

-Soy poco dormilón en general, y no duermo siesta: alguna cabezada corta en el sillón.

-¿Madruga durante las vacaciones o prefiere trasnochar?

-Lo de trasnochar nunca me gustó, aunque lo hice alguna vez, y ahora cada vez menos, por no decir nunca. Lo de madrugar, no queda más remedio por mi profesión. También me gusta levantarme temprano en vacaciones.

-¿Cuáles son las vacaciones que recuerda con nostalgia?

-No soy nostálgico, pero sí tengo mucha capacidad de sorprenderme y enamorarme de lo que descubro. Por tanto, cada viaje lo disfruto plenamente. Por mi profesión, me encanta Nueva Zelanda, Israel y California. En lo rural, la Provenza de Francia y el Alentejo en Portugal. Me sigue fascinando Tierra Santa. Me sorprende mucho el mundo árabe. Asia es mi último descubrimiento. Hasta hace poco sólo conocía el sudeste asiático, pero ahora me tiene cautivado India y China continental. Mi propósito ahora es profundizar en África. Sólo conozco Sudáfrica y el norte.

-¿Qué sitio de Extremadura elegiría para pasar unos días?

-Qué sitio no elegiría. Cualquier lugar de Extremadura es maravilloso porque su gente es maravillosa. Hay que acertar con la época del año y en función de la climatología, escoger el lugar. Para mí, es muy fácil disfrutar de Extremadura, porque cuando viajas por el mundo entero, se valora mucho más.
EN CORTO
-Su tiempo de ocio lo dedica a: Cambiar de actividad.
-Cuando se levanta da las gracias por: Contar con una oportunidad más para ser mejor
-Un ejemplo a seguir: Mi madre.
-Lo que menos le gusta de la gente: Que sean normales.
-Algo que siempre ha querido hacer o tener y aún no ha conseguido: Hacer muchas cosas 'infinitas'. Pero se tienen muchas limitaciones. Tener, lo tengo todo.
-El libro que más huella le ha dejado: El conjunto de todos. Pero de cabeza, el Nuevo Testamento.
-Su película favorita: Casablanca.
-La canción de su vida: ¡Uff! Son tantas. Chapala.
-El lugar que más le ha impactado: También muy difícil, son muchos.
-Y el que elegiría para sus vacaciones perfectas: Naturaleza.
-El deporte que practica: Natación y caminar.
-Su comida favorita: Huevos fritos hechos por Loli.
-Si pudiera, compraría un cuadro de: Jean-Francois Millet.
-Su lema: No vivir sin soñar.

-¿Cuál es el recuerdo de su niñez que guarda con más cariño?

-Hasta los nueve años todo fue fantástico, en la etapa fundacional de un pueblo de colonización. Mi hermana y yo podíamos disfrutar de unos padres increíbles, de unos vecinos estupendos, de un montón de trabajo por dejar atrás la miseria. Aparte del ejemplo y amor de nuestros padres, enamorarme de la naturaleza y de mi profesión.

-¿Viaja ligero de equipaje?

-Ligerísimo. Lo mejor es disfrutar del momento, aprender de lo bueno y, si puedes, contribuir en mejorar algo allí donde está.

-¿Cómo han cambiado sus prioridades con el paso del tiempo?

-En nada. He tenido siempre muy clara mi jerarquía de valores. Otra cosa que en unas etapas las cumpla más o menos.

-¿Cuál es el logro del que se siente más satisfecho?

-Del esfuerzo del día a día para caminar en la dirección trazada y transmitir esto a las nuevas generaciones y a todos los compañeros que se han ido incorporando a lo largo de todo estos años en esta andanza.

-¿Qué es lo que más trabajo le ha costado conseguir?

-Encontrar y crear emprendimiento, descubrir visionarios, romper individualismos, alinear voluntades y crear altura de mira. Enseñar a «aprender, aprender».

-¿Qué es lo que más valora de la gente y por qué?

-La humildad, la honestidad y sencillez y el trabajo. Porque lo contrario es malo para la persona y los demás, pero no es fácil verlo y hacerlo.
-¿Ha habido algún momento en su vida que ha marcado un antes y un después?
-Varios, y todos al final reafirman las cosas que merecen la pena.

-¿En su camino ha encontrado más competitividad o compañerismo?

-En general, muy buenos compañeros ¡increíbles! que son la mayoría. Es lo que más vale de Tany. Y hay otros casos en que no lo llamaría «competitividad» en sí, porque hay una competitividad que es buena. Suelen ser personas egoístas, egocéntricas, ambiciosas que, afortunadamente, ven que aquí no tienen cabida y ellos sólo se apartan.

-Si pudiera dar marcha atrás, ¿cambiaría alguna decisión que ha tomado?

-En el camino trazado no. En mis decisiones del día a día muchas, y en lo personal borraría muchos momentos que no fui ejemplar, ni di la talla, o lo que se esperaba de mí. Pero qué lindo es aprender de ello y pedir perdón.

-¿Algún proyecto entre manos?

-Como siempre, una lista de proyectos.

TITULO:  España Directo  -  FRONTERAS AL LIMITE -   La Coronada inicia hoy sus fiestas patronales,.

  España Directo


De lunes a viernes a las 18:15 horas  ,.
 
Presentado por: Roberto Leal y Sandra Daviú Dirigido por: Ignacio Velázquez
Comienza una nueva temporada de 'España Directo', todo un clásico en las tardes de La 1. Roberto Leal se pone al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad -información de servicio público, actualidad y entretenimiento- e incorpora como novedades secciones de crónica social y de zapping televisivo. Otros rostros acompañarán al presentador para personalizar los distintos bloques del programa: Sandra Daviú, Begoña Villacís y Pedro Santos.
 
 
 FRONTERAS AL LIMITE,.
 
 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.
 
 
  La Coronada inicia hoy sus fiestas patronales,.
 
 
Resultado de imagen de la coronada inicia hoy sus fiestas patronales
foto . La Coronada comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y Nuestra Sra de la Piedad, que se prolongarán hasta el domingo. Hoy por la mañana se llevará a cabo el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, palo de la cucaña, juegos infantiles y el concurso de arcos engalanados de flores y romero por donde pasa la Virgen. La imagen saldrá a las 19.00 horas de su ermita. El recorrido hasta la iglesia estará lleno de luz, color y fuegos artificiales y el pregón este año correrá a cargo del párroco, Juan Santana García. Mañana a las 12.00 horas se oficiará la misa en honor a los patrones del pueblo y seguidamente la procesión.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario