foto,.Geraint Thomas: de fiel gregario a ganador del Tour
- Al igual que Bradley Wiggins (vencedor en 2012), el primer gales que se lleva la ronda francesa brilló en la pista para acabar triunfando en la ruta,.
- Hace cinco años cuando corría el Tour de Francia como gregario de Chris Froome, Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, se cayó de su bicicleta en una carretera corsa en la primera etapa y se rompió la pelvis.
Contra viento y marea, Thomas se mantuvo en pie durante 3.000 kilómetros y tres semanas para llegar al final en París, donde celebró la primera de las cuatro victorias de Froome en la ronda francesa junto al resto del equipo Sky.
“Es un verdadero luchador”, dice Dave Brailsford, el hombre que dirigió los éxitos británicos en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Francia de Chris Froome y Bradley Wiggins. “Cuando se fracturó la pelvis hace cinco años, no pudo levantarse de su bicicleta en la contrarreloj por equipos que continuó al día siguiente. Ello habla mucho de su personalidad. Desde sus años de junior siempre buscó el triunfo”, comenta el técnico.En el Tour de 2013, Thomas mostró su carácter corriendo desde el primer día con la pelvis rota
“La primera vez que lo vi tenía 13 o 14 años, y se unió a mi grupo a los 17”, dice Roy Ellingworth, técnico del Sky que también entrenó a Thomas en la selección británica. “Podías ver rápido que volaba alrededor de la pista. Cuando se unió al programa junior, uno sabía que iba a tener mucho talento”, recuerda el técnico.Comenzó a correr en bicicleta con 10 años y sus grandes condiciones no pasaron desapercibidas
Sus entrenadores lo describen como un profesional con mucha dedicación y con un estilo de vida saludable y equilibrado. Thomas ya dio muestras de sus grandes habilidades en la carretera ganando la prueba junior de la París-Roubaix en 2004.
“La primera ambición de Geraint Thomas fue ganar en las clásicas”, dice Ellingworth. “Luego corrió el Tour de 2007 y tres años después ganó el jersey blanco como mejor joven corredor. Tenía en su mente la ambición de ganar el Tour”. Corriendo en las filas del Barloworld, Geraint Thomas fue el corredor más joven que en aquel 2007 empezó el Tour en Londres.En su primer Tour, en 2007, acabó penúltimo después de pasar la mayor parte de la prueba en la cola del pelotón
Años más tarde, se señaló a sí mismo como un potencial ganador del Tour cuando ganó el París-Niza de una semana en 2016. Según Ellingworth, esa victoria por delante del dos veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador fue un punto de inflexión.
“Este año, llegó al Tour en muy buena forma y su victoria en el Criterium du Dauphine en la construcción le dio un impulso de confianza”, dice Brailsford. “Esta victoria fue de gran importancia”.Su victoria en la París-Niza de 2016 por delante de Alberto Contador supuso un punto de inflexión en su carrera
’Mister G’, como se le conoce en el pelotón, vive y entrena en Mónaco con su esposa, pero a menudo regresa a Cardiff para socializarse con amigos y familiares. Durante mucho tiempo, tuvo fama de ser un fiestero, siempre tomando unas pintas de cerveza mientras veía un partido de rugby.
”Como a muchachos jóvenes británicos, le gusta tomar una copa o dos, pero no es un salvaje”, dice Ellingworth. “Cuando estaba conmigo a tiempo completo, vivíamos en Manchester o en Italia. Lo alenté a salir y sacarlo de su ecosistema, de alguna manera. Simplemente disfruta de la vida. También creció, se casó, y las cosas ya se han calmado “.“Como a muchos jóvenes británicos, le gusta tomarse una copa o dos, pero no es un salvaje”
”Es leal y nunca tuve dudas al respecto. Cuando el equipo lo necesitaba, siempre estaba allí”, dice Brailsford. “Después de todos estos años dedicados a dar a los demás, finalmente fue recompensado”.
Gareth Bale, con el que Geraint Thomas coincidió en el Whitchurch High School de Cardiff, ya no es el único deportista galés conocido mundialmente, después del triunfo del ciclista, quien sabe si el primero y el último, en el Tour de Francia.Geraint Thomas no tiene contrato con ningún equipo para la próxima temporada
Batalla de Flores (Valencia - fotos)
Orígenes
Fue Pasqual Frígola Ahís Xacmar i Beltrán, barón de Cortes de Pallàs y presidente de Lo Rat Penat, quién incorporó la Batalla de Flores a los actos de la Feria de Julio en 1891, siendo el desfile de carrozas con batalla floral más antigua de España.3 La idea está basada en la batalla floral de Carnaval de Niza.3En un principio, participaban carrozas engalanadas con flores que, el último domingo de julio, hacia la tarde, recorrían un tramo del Paseo de la Alameda. Las carrozas hacían un primera vuelta al circuito ante el jurado que, al acabar, premiaba la más bella. Durante la segunda vuelta, los participantes lanzaban al público serpentinas, confeti y flores (claveles), y este respondía a su vez, entregándose así una batalla pacífica y festiva, llena de aromas y de color.
En sus orígenes, tan solo tomaba parte la burguesía valenciana, que mostraba la posición social a través del valor de los carruajes y de los caballos, de la belleza de las ornamentaciones florales y de la riqueza de los vestidos.3 Con el tiempo, la Batalla de Flores se popularizó y aconteció uno de los actos más emblemáticos de la Gran Feria de Valencia.4
La Batalla de Flores en la actualidad
Actualmente, el premio a la carroza mejor decorada recibe el nombre de «Premio Barón Cortes de Pallàs» en honor del creador de este acto.
TITULO: La hora de los Fósforos de CARLOS HERRERA,.
Rafael es un aficionado a los trenes eléctricos que se tuvo que conformar con una infusión en un pedido a una tienda sevillana, foto ,. etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario