BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 23 de marzo de 2017

ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN ESPAÑA HACE GRACIA LA PICARDIA,./ TRANVIA DEL TIEMPO - PSOE SE PONE DE MODA,.

TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN ESPAÑA HACE GRACIA LA PICARDIA,.

ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN ESPAÑA HACE GRACIA LA PICARDIA, fotos.

Raúl Fernández interpreta a Kike en 'iFamily', la nueva comedia familiar de Televisión Española. En España hace gracia la picardía,.

Raúl Fernández interpreta a Kike en 'iFamily', la nueva comedia familiar de Televisión Española.
  • Resultat d'imatges de me resbala fotoRaúl Fernández es Kike, uno de los dos hermanos protagonistas de 'iFamily'. «No es la comedia que se hacía hace diez años en este país»,.

    Dos protagonistas y a cada cuál más canalla. «Pero se hacen querer», explica Raúl Fernández (Madrid, 1975), que interpreta a Kike, hermano de Luis (Antonio Garrido), en 'iFamily' (esta noche, 22.40 horas). Un truhan sin oficio ni beneficio. El retorno del género de la comedia familiar a la cadena pública no está yendo todo lo bien que les gustaría, la serie promedió la semana pasada un 7% de 'share' y 1.162.000 espectadores.
    Kike tiene todas las papeletas de acabar en la cárcel.
    De hecho, ya lleva bastante tiempo librándose de ella. Él es un truhan, un pícaro, vive la vida al día y encima tiene una debilidad muy importante, está enganchado al juego. Esto hace que esté todo el rato coqueteando con la prisión.
    El personaje de Antonio Resines no ayuda mucho...
    No, todo lo contrario. Antonio es otro pícaro, sería el 'Papá Pitufo' de la picaresca (risas). Lo tiene mejor organizado porque regenta un bar de barrio que es una tapadera. Hace timbas clandestinas y chanchullos varios.
    ¿Qué habrán visto en usted para darle este personaje?
    (Carcajada) No tengo ni idea, porque no me parezco en nada a Kike, suelo ser mucho más prudente. Creo que a este personaje, a pesar de ser un canalla, el público no tiene ganas de darle dos hostias porque cae bien y se hace querer. Igual los del 'casting' han observado algo de eso en mí.
    ¿Por qué en España caen bien los truhanes?
    En España hace gracia la picardía, ver quién es más listo para engañar al otro. Eso, desgraciadamente, es muy español y de rabiosa actualidad.
    ¡Cuánto daño ha hecho 'El Lazarillo de Tormes'!
    ¡Y 'El Retablo de las Maravillas' de Cervantes!
    ¿Para ser un buen actor hay que ser un gran embaucador?
    No, yo siempre he creído que el secreto del actor es trabajo, trabajo y trabajo. Así me lo enseñaron y así creo que es. Lo que es innegable es que una persona que tenga algo de embaucador le puede dar un valor añadido a su trabajo, cierto poder de atracción. Lo que en la profesión siempre hemos llamado tener ángel. Eso no es algo que se aprenda.
    Improvisar como hermanos
    ¿Qué tal con Antonio Garrido como hermano?
    Recuerdo la primera vez que nos juntaron en el 'casting', no nos dieron ningún guion ni frases, nos dijeron que improvisáramos como si fuéramos hermanos. Fue divertidísimo, eso no te lo enseñan en ninguna escuela actoral.
    ¿Y lo de trabajar con niños?
    Los chavales tienen un ritmo muy diferente de trabajo, porque no tienen recorrido en televisión ni nuestra experiencia. Pero es muy enriquecedor para todos, por el sentido lúdico que tienen de este trabajo, vienen a jugar con una frescura maravillosa y queriendo aprender. Rodearte de eso es como volver a tus comienzos, evita que te oxides.
    La comedia familiar no termina de enganchar, ¿por qué?
    A ver, últimamente han aparecido nuevas formas de consumir ficción, se pueden consumir series a la hora que quieras y como quieras. Eso ha provocado que surjan ficciones muy novedosas y arriesgadas que han influido en los gustos de la gente y han hecho olvidar la comedia familiar. Supongo que es cuestión de moda. Sin embargo creo que hemos actualizado este género, no es la comedia que se hacía hace diez años en España, sino la historia de dos hermanos con un tono amable y fácil de ver.

    El PSOE se pone de moda  TITULO:  TRANVIA DEL TIEMPO - PSOE SE PONE DE MODA,.

    TRANVIA DEL TIEMPO - PSOE SE PONE DE MODA, fotos.

    El PSOE se pone de moda,.

  • Una empresa americana ha lanzado al mercado camisetas con el logotipo socialista. El puño y la rosa emigran a las pasarelas,.

     

    Resultat d'imatges de tranvia del tiempoJosé María Cruz Novillo está en todas partes. No hay manera de salir a la calle sin que nos lo encontremos. Si hubiera que saludarle cada vez que nos lo cruzamos la vida sería un derroche de saludos, un concierto inacabable de 'buenos días' dirigidos a paredes, letreros, quioscos, buzones y ahora camisetas. Cruz Novillo es el creador de logotipos tan conocidos como los del Tesoro Público, Repsol, Endesa, Once y diversos medios de comunicación, entre muchos otros. Su presencia es lo que hoy se llama global pero, sin embargo, su nombre es poco conocido fuera de su gremio. O lo era.
    Cuando se le sugiere la posibilidad de que un nieto de Donald Trump aparezca en Estados Unidos junto a su abuelo con una camiseta socialista, José María -«llámame Pepe»- ríe pero no lo descarta. Sabe que es difícil, aunque no imposible, y todo gracias a lo que este escultor, pintor y diseñador de 81 años denomina un «incidente interesante».
    El incidente es una ocurrencia de la firma estadounidense Stussy, una tienda de moda urbana que vende ropa, gorras y complementos de estilo informal para jóvenes y que ha tenido la idea de producir camisetas con el logotipo del PSOE diseñado por Cruz Novillo en 1977. La prenda, con la rosa estampada discretamente en la parte izquierda del pecho y con el logo completo ocupando toda la espalda, forma parte de una colección de la firma Stussy inspirada en imágenes icónicas de hace décadas. Se presenta con el nombre 'International Rose Tee' (camiseta de la rosa internacional) y ha sido comercializada por la compañía norteamericana Urban Outfitters dentro de una línea en la que se ofrecen modelos con dibujos de Spiderman, el increíble Hulk o Iron Maiden, y logos tan conocidos como los de Nike, Atari, Adidas o la Nasa.
    Urban Outfitters ha retirado en las últimas horas el producto de su página web, pero aún puede comprarse en la de Stussy. Por 32 dólares cualquier interesado puede hacerse con una camiseta de orientación socialista y elegir entre cuatro colores: negro, salmón, morado y blanco.
    La noticia de que el puño y la rosa puede convertirse en un emblema de la modernidad americana más hipster ha sentado entre los socialistas españoles casi peor que la convocatoria de unas primarias. El PSOE difundió ayer un comunicado en el que anuncia que ha pedido a sus equipos jurídicos que estudien posibles acciones legales para defender su logo y su marca. «Espero que no lo hagan, mantener el sentido del humor es muy importante», afirma Pepe Cruz Novillo, que en su día vendió al partido no solo el diseño sino también los derechos de su uso.
    «Un homenaje»
    La primera reacción del veterano diseñador cuando se enteró en las redes sociales de la emigración del puño y la rosa al mundo de la moda fue de malestar. «Al principio no me gustó nada», reconoce. Pero esta sensación duró lo que tarda una noticia en multiplicarse a través de internet. «No me di cuenta de su importancia verdadera hasta que empezaron a salir comentarios», dice.
    En 2006 Pepe Cruz Novillo ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y siete años después recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha expuesto sus obras en numerosas ocasiones, la historia del cine español puede seguirse a través de sus carteles de películas, en la actualidad sigue diseñando junto a su hijo en el estudio Cruz más Cruz. En su mundo es un referente casi legendario pero fuera de él sus logotipos han llegado más lejos que su nombre. Por eso no oculta que la polvareda levantada por la camiseta ha terminado siendo para él una alegría. «Para mí ha sido un homenaje personal, me gusta que la gente se haya puesto a conocer mi trabajo. Desde mi punto de vista -añade- me encanta que se hayan fijado en el logotipo por su atractivo, que hayan visto en él la pura forma como objeto visual al margen de su contenido ideológico».
    En realidad, se considera el único beneficiado por todo lo que ha ocurrido. «La empresa americana ha cometido una imprudencia por hacer algo así sin protegerse contra una posible demanda», explica Cruz Novillo. En cuanto a los socialistas, insiste en que espera que «no se les ocurra meterse en un pleito». «Pueden acabar beneficiándose pero deben gestionarlo todo con finura y que no les sirva de excusa para otra batallita».

No hay comentarios:

Publicar un comentario