BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de marzo de 2017

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Francotiradores profesionales con Kevin Lacz,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MAESTRAS CON HIYAB Y OTROS DISPARATES,./ Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Francotiradores profesionales con Kevin Lacz,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.

¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.





 REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Francotiradores profesionales con Kevin Lacz,.


  Francotiradores profesionales con Kevin Lacz, - foto.
Resultado de imagen de Francotiradores profesionales con Kevin Lacz,

Tras el 11-S decidió alistarse en el Ejército de Estados Unidos. Comenzó su carrera de francotirador. Ha matado a cerca de cien personas. A sus 35 años cuenta su experiencia como SEAL en el libro ‘El último francotirador’ (Crítica).

XLSemanal. Usted ha matado a cerca de cien personas. Pero en su libro habla de su trabajo como de algo cool, como algo guay…
Kevin Lacz. En el Ejército matas a gente. Muchos creen que, si te gusta, algo dentro de ti no marcha bien. Pero lo juzgan fuera de contexto: es un trabajo.
XL. ¿Disfrutó haciéndolo?
K.L. Sí, hay satisfacción laboral.
XL. ¿Satisfacción laboral?
K.L. Formar parte del Ejército es un estilo de vida, pero también un trabajo. Nadie me obligó a alistarme. Y disfruté de mis experiencias en el frente.
XL. Pero se mata a gente…
K.L. Tenemos que proteger a los americanos, a otros SEAL, a las fuerzas de coalición… Y eso incluye matar a los malos.
XL. ¿No le afecta hacerlo?
K.L. Tendemos a quitarle importancia. Es trabajo. No estás ahí atacando a personas majas, sino a lo peor de lo peor. Se trata de gente que quiere hacer daño. No hay remordimientos.
XL. Se habló mucho de los SEAL cuando mataron a Bin Laden. ¿Le hubiese gustado participar en esa misión?
K.L. ¡Sin ninguna duda! Los SEAL somos muy competitivos. A todos nos hubiese gustado pillar a Bin Laden.
XL. Se enroló tras el 11-S.
K.L. Pasé de ser un estudiante gris a tener un objetivo en la vida. El padre de un amigo mío murió en las Torres Gemelas. Como casi todos los norteamericanos, me enfadé. Y decidí unirme a las Fuerzas Armadas.

Matas a gente que es lo peor. Es un trabajo. No hay remordimientos

XL. ¿Se ha arrepentido de su decisión?
K.L. ¡No! Me gustaría haberlo hecho antes [ríe].
XL. ¿Ni siquiera durante los durísimos entrenamientos de los SEAL?
K.L. En el campo de batalla no hay opción de abandonar. El entrenamiento te pone en situaciones extremas para seleccionar a los individuos que no tirarán la toalla en situaciones difíciles. ¡Cuando tu vida depende de otro, no quieres a tu lado a uno que no pueda con ello!
XL. Quedó satisfecho con su participación en la película El francotirador, de Clint Eastwood?
K.L. Por muchos motivos, una película de Hollywood no puede ser realista al cien por cien. Por tiempo, por presupuesto…
XL. ¿Y un libro sí?
K.L. Escribí el libro porque yo quería transmitir mis experiencias, que el lector sintiera el sudor y el polvo, los días que pasábamos corriendo de un lado para otro, el hambre, el calor…
XL. Le han criticado que saque partido de contar su experiencia.
K.L. ¡Hollywood saca mucho dinero de lo que hemos vivido los soldados! Y la mayor parte de ese dinero no llega a quien lo ha vivido.
XL. ¿Lo ha hecho por dinero?
K.L. No me voy a forrar escribiendo un libro, pero si puedo transmitir mi experiencia y con ello educo al público ya habré conseguido algo. Yo pretendo que se nos respete contando las cosas como son realmente.
XL. Su libro tuvo que ser aprobado por el Pentágono. ¿Se mordió mucho la lengua?
K.L. Me dijeron qué podía contar y qué no. Es para proteger a otros americanos. Yo quería que el lector se pusiera en mi piel, pero sin poner en riesgo la vida de mis conciudadanos.
XL. Usted se ha mostrado crítico con Obama.
K.L. Obama fue por muchos países pidiendo perdón por lo que América había hecho en el mundo.
XL. Y a usted eso no le parece bien.
K.L. Creo que eso no ayuda a los hombres y mujeres americanos que están luchando contra los terroristas en esos mismos países. Y creo que la decisión de abandonar Irak fue errónea y una traición a mucha gente.
XL. Los soldados tienen que obedecer órdenes.
K.L. No entras en el Ejército porque crees en un partido o en otro, sino porque crees en el país al que sirves. Vas donde te manda el Ejército y haces lo que el Gobierno quiere que hagas.

Pregunta a bocajarro

Dijo que Hillary Clinton no era la opción adecuada para la Casa Blanca. ¿Y Donald Trump?
No tiene miedo a llamar al enemigo por su nombre. Es lo que hay que hacer para derrotarlo. Creo que sus políticas en materia de inmigración y antiterrorismo funcionarán.

 TITULO:   EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MAESTRAS CON HIYAB Y OTROS DISPARATES,.

 Foto - Pepito Grillo,.

 MAESTRAS CON HIYAB Y OTROS DISPARATES,.


De aquí a un par de años –si es que no ha ocurrido ya– saldrá de las facultades españolas una promoción de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán –lo usan ahora, como estudiantes– el pañuelo musulmán llamado hiyab: esa prenda que, según los preceptos del Islam ortodoxo, oculta el cabello de la mujer a fin de preservar su recato, impidiendo que una exhibición excesiva de encantos físicos despierte la lujuria de los hombres.
Resultat d'imatges de pepito grilloEse próximo acontecimiento socioeducativo, tan ejemplarmente multicultural, significa que en poco tiempo esas profesoras con la cabeza cubierta estarán dando clase a niños pequeños de ambos sexos. También a niños no musulmanes, y eso en colegios públicos, pagados por ustedes y yo. O sea, que esas profesoras estarán mostrándose ante sus alumnos, con deliberada naturalidad, llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer –y no me digan que es un acto de libertad, porque me parto–. Un símbolo religioso, ojo al dato, en esas aulas de las que, por fortuna y no con facilidad, quedaron desterrados hace tiempo los crucifijos. Por ejemplo.
Pero hay algo más grave. Más intolerable que los símbolos. En sus colegios –y a ver quién les niega a esas profesoras el derecho a tener trabajo y a enseñar– serán ellas, con su pañuelo y cuanto el pañuelo significa en ideas sociales y religiosas, las que atenderán las dudas y preguntas de sus alumnos de Infantil y Primaria. Ellas tratarán con esos niños asuntos de tanta trascendencia como moral social, identidad sexual, sexualidad, relaciones entre hombres y mujeres y otros asuntos de importancia; incluida, claro, la visión que esos jovencitos tendrán sobre los valores de la cultura occidental, desde los filósofos griegos, la democracia, el Humanismo, la Ilustración y los derechos y libertades del Hombre –que el Islam ignora con triste frecuencia–, hasta las más avanzadas ideas del presente.
Lo de las profesoras con velo no es una anécdota banal, como pueden sostener algunos demagogos cortos de luces y de libros. Como tampoco lo es que, hace unas semanas, una juez –mujer, para estupefacción mía– diera la razón a una musulmana que denunció a su empresa, una compañía aérea, por impedirle llevar el pañuelo islámico en un lugar de atención al público. Según la sentencia, que además contradice la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, obligar en España a una empleada a acatar las normas de una empresa donde hombres y mujeres van uniformados y sin símbolos religiosos ni políticos externos, vulnera la libertad individual y religiosa. Lo que significa, a mi entender –aunque de jurisprudencia sé poco–, que una azafata católica integrista, por ejemplo, acogiéndose a esa sentencia, podría llevar, si sus ideas religiosas se lo aconsejan, un crucifijo de palmo y medio encima del uniforme, dando así público testimonio de su fe. O, yéndonos sin mucho esfuerzo al disparate, que la integrante de una secta religiosa de rito noruego lapón, por ejemplo, pueda ejercer su libertad religiosa poniéndose unos cuernos de reno de peluche en la cabeza, por Navidad, para hacer chequeo de equipajes o para atender a los pasajeros en pleno vuelo.
Y es que no se trata de Islam o no Islam. Tolerar tales usos es dar un paso atrás; desandar los muchos que dimos en la larga conquista de derechos y libertades, de rotura de las cadenas que durante siglos oprimieron al ser humano en nombre de Dios. Es contradecir un progreso y una modernidad fundamentales, a los que ahora renunciamos en nombre de los complejos, el buenismo, la cobardía o la estupidez. Como esos estólidos fantoches que, cada aniversario de la toma de Granada, afirman que España sería mejor de haberse mantenido musulmana.
Y mientras tanto, oh prodigio, las feministas más ultrarradicales, tan propensas a chorradas, callan en todo esto como meretrices –viejo dicho popular, no cosa mía– o como tumbas, que suena menos machista. Están demasiado ocupadas en cosas indispensables, como afirmar que las abejas y las gallinas también son hembras explotadas, que a Quevedo hay que borrarlo de las aulas por misógino, o que las canciones de Sabina son machistas y éste debe corregirse si quiere que lo sigan considerando de izquierdas.
Y aquí seguimos, oigan. Tirando por la borda siglos de lucha. Admitiendo por la puerta de atrás lo que echamos a patadas, con sangre, inteligencia y sacrificio, por la puerta principal. Suicidándonos como idiotas.

 TITULO:  Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza,.

-foto, Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza

 - Un corredor ha fallecido en la mañana de este domingo, 12 de marzo, cuando disputaba la XX Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, etc .
 Resultat d'imatges de un corredor muere en la maraton de zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario