BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 31 de enero de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rueda: «Galicia y España se juegan muchísimo el 18F, vamos a parar las desigualdades» ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Frankenstein, una pobre criatura a la sombra de la gran Emma Stone ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Esther Giménez-Salinas,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las joyas del archivo ,. / Me voy a comer el mundo - Croquetas de verduras y queso ,. / Cine de barrio - Cine - La tonta del bote ,. / Versión europea - Cine - El palacio ideal ,. Sabado - 17 - Febrero ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rueda: «Galicia y España se juegan muchísimo el 18F, vamos a parar las desigualdades» ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Rueda: «Galicia y España se juegan muchísimo el 18F, vamos a parar las desigualdades»,.

 Alfonso Rueda, este domingo en el acto del PP en La Coruña

foto /  Alfonso Rueda, este domingo en el acto del PP en La Coruña,.

Los barones regionales del PP arropan a Rueda y suben la intensidad de la precampaña. Mensajes de unidad y de la relevancia nacional de los comicios,.

 

Alfonso Rueda debió, como poco, de enarcar una ceja cuando escuchó a Andoni Ortuzar, presidente del PNV, hacer de analista político y decir que el presidente de la Xunta no iba a querer en esta ocasión que coincidieran las elecciones gallegas y vascas. Que quería «galleguizar» su proceso. «Sin ninguna duda», replicó Rueda, que lleva semanas recordando que, ante todo, lo que se elige el 18F es el Parlamento gallego y, por tanto, el futuro de la Comunidad. Al mismo tiempo, siempre ha reconocido que las decisiones que toma Pedro Sánchez afectan a Galicia, y que ésta, por más que él propugne que siga siendo una isla de estabilidad, se aísla de la convulsión que emana del Gobierno, pero no del resto del país.

Por eso este domingo no dudó en recoger el guante que lanzó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo: «Esto va especialmente de España». «Galicia se juega muchísimo el 18F, se juega todo, y estoy de acuerdo, España también se juega muchísimo», convino el candidato del PPdeG. Y proclamó: «Vamos a parar las desigualdades que nos quieren imponer, esa España excluyente, esa Galicia enfadada del nacionalismo, ese PSOE que dice amén a Pedro Sánchez, a todo». Porque el líder socialista, había recordado minutos antes, quiere aprovechar las elecciones gallegas para instalar una nueva «franquicia», y es «especialmente importante» para él poder «decir que también a nosotros nos dobló el pulso».

Los populares organizaron este domingo el acto más potente de lo que llevamos de precampaña. Con más de 1.000 personas en Palexco, en La Coruña, entre las que accedieron al auditorio y las que hubieron de quedarse fuera, en la proclamación de Rueda como candidato en Santiago también se dio una afluencia importante. Pero lo de este domingo fue una exhibición de unidad y fuerza, con todos los barones regionales, los que gobiernan en sus comunidades y los que aguardan su momento en la oposición, arropando y cubriendo de elogios al candidato —que la víspera ejerció de anfitrión, para los más madrugadores, con visita a la exposición de Helmut Newton en la Fundación Marta Ortega, paseo y cena—.

El nombre del acto, 'Construir España desde las comunidades autónomas', daba una medida de su intención: reivindicar que la diversidad entre territorios es compatible con el proyecto nacional de España; justo lo que ningunea Sánchez. En el primer tramo, sin embargo, de las más de dos horas que se prolongó, sirvió más bien para situar a Galicia como «referente» y piropear a Rueda. Hasta que los dos barones con más peso —que nada casualmente fueron los últimos en intervenir, de los repartidos en tres mesas redondas, antes del líder del PPdeG—, Ayuso y Juanma Moreno, tomaron la palabra y pusieron de manifiesto que la relevancia del 18F va más allá del Padornelo.

De la misma forma que Rueda también dio vuelo nacional a su discurso, en el que rechazó ser «sumisos a los desprecios que estamos soportando» desde el Gobierno y el PSOE, como tampoco «parte de ningún chantaje» como los que ejercen nacionalistas e independentistas para marcar el paso al Gobierno. «Algunos quieren poner muros, nosotros vamos a seguir tendiendo puentes (...); algunos quieren establecer fronteras artificiales, nosotros nos vamos a seguir dando la mano con el resto de España, ahora más que nunca», dijo en línea con lo que ya señaló la víspera, cuando prometió una campaña en positivo.

«Vamos a poner el sentidiño y el sentido común que falta en el Gobierno (...) vamos a hacerle ese gran favor a España», apeló a sus colegas, para defender el «proyecto común» por encima de las «diferencias»; llamar a «preservar la igualdad»; y rechazar «la subasta de intereses generales», «las imposiciones del nacionalismo» y la «colonización de las instituciones democráticas».

Sacos de pélets

En sus críticas al Gobierno, no faltó el monotema de la semana: el vertido de pélets. Rueda situó la postura del Ejecutivo como una más de sus «discriminaciones». «En un cuarto de hora dieron al independentismo todo lo que quería (...). Cuatro días llevamos diciendo que salgan al mar y nos dicen que 'no' a buscar sacos (...). Los encuentran los medios de la Xunta y los pescadores, el Gobierno no encuentra nada. ¿Esto qué es? Cuatro días frente a un cuarto de hora», clamó. Y sobre la «manipulación» y «falsedades» de la oposición: «Nos va a hacer más fuertes, a partir de ahora se conoce mucho mejor a cada uno».

Está por ver el impacto que tendrá el vertido en el resultado de las elecciones. Lo que es seguro es que tendrá resonancias en toda España. Ayuso —la más aclamada— se mostró convencida de que el PP va a «arrasar» si aglutina el voto. Al tiempo que advirtió de la importancia de que Galicia siga siendo ese bastión que frena los avances de Sánchez, que quiere cobrarse la pieza gallega «para complicarle las cosas a Feijóo»; y no dudará en «apelar a los instintos más bajos, a las pancartas, a las mentiras», y «con el dinero de todos», porque «se creen por encima del bien y del mal»; «vienen semanas muy duras». En la «balanza nacionalista no puede entrar uno más», apremió. Y dejó un ruego a los gallegos: «Que ayudéis a España entera, os necesitamos».

Moreno llamó a que Galicia «levante la voz» ante «las toneladas de mentiras, de decir una cosa y su contraria sin que pase nada», que frene «la humillación permanente y constante» que se le infringe a los españoles «con cada cesión vergonzosa en el Congreso». «48 millones de personas nos jugamos un futuro mejor» el 18F, sentenció. «No os vamos a defraudar», prometió Rueda.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - Frankenstein, una pobre criatura a la sombra de la gran Emma Stone,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Frankenstein, una pobre criatura a la sombra de la gran Emma Stone,.


  

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Frankenstein, una pobre criatura a la sombra de la gran Emma Stone, fotos.


 

Frankenstein, una pobre criatura a la sombra de la gran Emma Stone,.

Emma Stone, en 'Pobres criaturas',.

 

 Nuestras cafeterías (y pastelerías) favoritas del Barrio de las Letras |  Traveler

Desayuno )

Con 'Pobres criaturas', del siempre provocador Yorgos Lanthimos, se convierte en la favorita al Oscar con un personaje, Bella Baxter, de los que marcan época,.

 

Mirando por el periscopio se hace difícil encontrar a un director de cine que sepa leer mejor los tiempos que el griego Yorgos Lanthimos. Y es que el responsable de «Canino» (2009) o «Langosta» (2015) siempre se las ha ingeniado para saltarse cualquier tipo de censura –incluso la autoimpuesta– para contar las historias que le ha dado la gana. Ya hizo añicos el trauma generacional de su país aludiendo al horror del encierro cuando la economía estaba en llamas, acorralada, y ya adelantó la polvareda de las identidades y las percepciones del ser jugando a Dios en una isla en la que las personas se convertían en animales. Marinero, pues, del «zeitgeist» imperante, no era de extrañar que Lanthimos se hiciera bravo a la mar en su nueva película, «Pobres criaturas», con el análisis de la revolución sexual de nuestro tiempo; no aquella añeja y promiscua de las primeras olas del feminismo, sino la más contemporánea, la que habla del deseo y su posicionamiento en primer plano, dejando que solo los más mayores hablen ya del consentimiento.

Para lograr su objetivo, el realizador griego se fijó en «¡Pobres criaturas!», fábula publicada en 1992 por Alasdair Gray y que adaptaba de lejos los cuentos de Frankenstein de Mary Shelley. La premisa, de hecho, es prácticamente la misma: un científico rechazado por sus pares decide otorgarse el don de la vida dando a luz a un cadáver y forzándolo a salir a lo intempestivo del mundo. En la película, el cadáver es el de una desatada, brillante y radical Emma Stone, de camino a su segundo Oscar como Mejor Actriz; el doctor es Willem Dafoe, roto a cicatrices y todavía más oscuro que de costumbre; y el mundo, ese que huele a húmedo en Londres y luego a podredumbre en Oporto o París, toma el rostro de varios hombres, siendo Mark Ruffalo el más despiadado y déspota de todos ellos para terminar de darle forma a un elenco en auténtico estado de gracia.

Willem Dafoe en "Pobres criaturas", la nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone
Willem Dafoe en "Pobres criaturas", la nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone,.

Una oda a la liberación

«Es una película muy rica, y hay muchas maneras de entenderla. Yo la pienso en términos de liberación. Se trata de estar despierto y no dar las cosas por sentadas, por ejemplo, en cuanto a las convenciones sociales se refiere. Es una película que te invita a cuestionarte todo y a no aceptar lo que viene dado», explica reivindicativo Dafoe en entrevista con LA RAZÓN. A su lado, Ruffalo añade: «Lo más interesante de la película es que nadie permanece, la protagonista tiene un efecto en todos los personajes y nadie termina donde empezó. Está hecha para romper con las convenciones, las de los personajes y las del cine», apunta meridiano el actor. Y es que «Pobres criaturas», además de un cuento gótico sobre la trascendencia y el desarrollo gregario, es un canto a la liberación por interacción. Por eso, Ruffalo cuenta que no se extrañó cuando Lanthimos le pidió que viera varias veces la «Belle de jour» de Luis Buñuel y, por eso, esa interacción aquí es el sexo, o los «saltos furiosos», como los llega a definir la protagonista desde una ignorancia casi infantil.

«Cada vez que haces una película, cada vez que pones un proyecto ahí fuera, estás hablando de tu propia experiencia. La forma en la que vivo y elijo mis proyectos, de hecho, es mi mensaje político. Me siento orgulloso de estar en la película, porque es preciosa y es rica, pero también porque hará que la gente piense. Pero luego, lo de apoyar una causa de forma dogmática, diciendo que tú suscribes esto o tú estás de acuerdo con aquello, es, precisamente, una de las cosas con las que lidia la película. Las causas no se pueden poseer, y por eso hay que desarrollar el intelecto para no aceptar lo establecido. Ese es el acto político definitivo», explica convencido Dafoe preguntado por el valor de hacer una cinta a toro pasado del #MeToo, como por primera vez aceptando el cambio de paradigma para con las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Ruffalo, mucho más político en su vida privada y uno de los actores de Hollywood que más se ha comprometido, por ejemplo, por el alto al fuego en Gaza, es más de soltar amarras: «Tengo dos hijas. Y solo cuando estás criando hijas entiendes realmente el condicionamiento al que están sometidas como mujeres que existen en sociedad. Es una locura. Se les dice qué color tienen que llevar o cómo se deben comportar. Mi hija me ha llegado a decir que es una mierda ser una chica. Tiene 10 años y se ha dado cuenta de la injusticia. Esta película trata sobre eso. Es política y, de hecho, es casi más profunda que eso. Es filosófica. La protagonista está decidiendo qué tipo de mujer quiere ser», completa.

Mark Ruffalo en "Pobres criaturas", donde da vida a un dandy decimonónico
 
Mark Ruffalo en "Pobres criaturas", donde da vida a un dandy decimonónico,.

La grandeza de «Pobres criaturas», y lo que ha convencido a una Academia de Hollywood que la ha propuesto hasta para 11 Oscar, es que lo ideológico, y extraordinario, solo es igual de extraordinario que el resto de elementos del filme. El diseño de producción que plantea Lanthimos, de la mano de la neófita Shona Heath y James Price («Paddington 2»), brilla en cada decorado, en cada pliegue de los pomposos que viste aquí Stone; la banda sonora, una composición neoclásica y aberrante de un casi debutante en el cine Jerskin Fendrix, perturba y maravilla; y la fotografía de Robbie Ryan («American Honey»), barroca por puro temperamento en la composición cromática, es difícil de comparar con cualquier cosa que ya exista.

Yorgos Lanthimos: el más difícil todavía

Evitamos una catástrofe. Cuando, a principios de siglo, un joven Yorgos Lanthimos comenzó a despuntar en el cine europeo ofreciendo retratos de incomodidad, como la siempre reivindicable «Kinetta» (2005), fueron muchos los que se apresuraron a etiquetarle de cineasta de extremos, alineándole casi con el nuevo «gore» francés o las paradojas nórdicas, reduciéndole de manera condescendiente al cine de género (como si ello fuera algo malo). Por suerte, y tras el éxito global de «Canino» (2009) y la menos conocida «Alps» (2011), la producción británica se empezó a fijar en su extrañeza, no la de un sádico o un «voyeur», sino la de un inadaptado que sabe perfectamente dónde están las líneas de lo socialmente aceptado para maniobrar de manera más o menos funcional. De ahí su progresión al estrellato, con la inquietante «Langosta» (2015), «El sacrificio de un ciervo sagrado» (2017) y su segunda obra maestra, «La favorita» (2018). Fue durante ese rodaje cuando Lanthimos conoció a Emma Stone y ambos empezaron su idilio artístico, firmando «Pobres criaturas» y filmando, en secreto, «Vlihi», un cortometraje de apenas 30 minutos que Lanthimos es muy celoso de enseñar más allá de las salas de cine. Rozada la perfección en su último filme, es inevitable preguntarse dónde está su techo, condenado ahora a lograr el más difícil todavía.

Y luego está lo de los maquillajes. «Te sientan en una silla un montón de horas y te empiezan a poner las prótesis. No puedes dormirte, así que empiezas a meditar, a verte en el espejo convirtiéndote en otra persona. Te transformas. Mark Ruffalo y yo tuvimos que trabajar con eso, porque cambia la manera en la que te sientes cómodo o incómodo en tu propia piel. Como actor, es increíble, porque te saca de tus lugares de confort. Te da energías, te hace ser más curioso, y eso solo se logra buscando los límites. Aunque parezcan un grano en el culo, el maquillaje solo te ayuda a ser mejor actor», aporta a la conversación un Dafoe que vuelve a dar vida a uno de esos personajes de extrarradio, parias del mundo, que tan bien le sientan. «Me atrae todo lo auténtico y, sobre todo, lo que esté lejos de mí. Si ve el mundo distinto a mí, me interesa. Ahí es donde realmente aprendemos cosas, cuando nos acercamos a la visión del mundo que tiene la gente en los márgenes. Las historias de la experiencia hegemónica ya nos las sabemos, toca buscarlas fuera, en la gente que no está sometida a la misma brújula moral que los demás. Me gusta tanto la seguridad en la vida que en la actuación me permito fantasear más», se justifica.

Ruffalo, que con la de «Pobres criaturas» suma ya cuatro nominaciones a la estatuilla dorada, se acuerda antes de despedirse de sus temores, de sus reticencias a salirse del molde de la «buena persona» a la que parece dar vida siempre en sus papeles: «No tenía miedo tanto porque fuera un personaje negativo como por ser uno más de los personajes a los que da forma Yorgos Lanthimos. He visto todas sus películas, y me daba miedo no dar la talla. Nunca había hecho algo así. Además, era una película de época, una comedia, y se me iba a pedir bailar. Y quería ser buenísimo, joder. No deseaba ser recordado como el único actor de mierda de aquella película tan buena de Lanthimos. Y se lo dije. «Que no sabía si sería el tipo correcto. Él me miró, soltó una carcajada y contestó que sí, que era yo. Fue muy liberador», completa el intérprete sobre uno de esos filmes que es difícil definir más allá de la manida «experiencia». Pero es que, ya en un sentido holístico, «Pobres criaturas» es la propia experiencia, la del aprendizaje por uso y la de la liberación por pura ética. Lanthimos, como antes se preguntó dónde terminaba nuestra humanidad, ahora se pregunta por dónde empieza, cuándo se vuelve real.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Esther Giménez-Salinas ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Esther Giménez-Salinas,.

 

 

Esther Giménez-Salinas,.


foto / Esther Giménez-Salinas,.

Esther Giménez-Salinas en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Esther Giménez-Salinas Colomer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesora de derecho Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Derecho penal Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Empleador Universidad Ramon Llull Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Medalla de Oro de la Universidad Ramon Llull (2013) Ver y modificar los datos en Wikidata

Esther Giménez-Salinas i Colomer (Barcelona, 1949) es una profesora universitaria de Derecho Penal, escritora y tertuliana española. Fue rectora de la Universidad Ramon Llull de 2002 a 2012.1​ Pertenecio al Consejo de administración del Banco Santander desde el 2012.2

Trayectoria

Licenciada (1971) y doctora en Derecho, también obtuvo el título de Psicología Aplicada (1976), siempre en la Universidad de Barcelona. En la misma universidad fue profesora de Derecho Penal y subdirectora del Instituto de Criminología.

Fue la primera directora del Centro de Estudios Jurídicos (1983-1993) y responsable de las Relaciones Institucionales del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña (1995-1996), así como miembro del Comité Científico de Política Criminal del Consejo de Europa (1993-1997). Entre 1996 y 2001 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial.3​ fue vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Es profesora de Derecho Penal de la facultad ESADE de la Universidad Ramon Llull desde 1994, y profesora catedrática desde 1996.4

En diciembre de 2021 se anunció que sería la nueva Síndica de Agravios en Cataluña en sustitución de Rafael Ribó tras un acuerdo entre el PSC, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya para la renovación de los cargos institucionales que dependen del Parlament.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Las joyas del archivo ,.


jueves - 15 - Febrero  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

  Las joyas del archivo,.

 Las joyas del archivo

Carlos Alcaraz,.

 Sorprendente e insólito viaje por los momentos más interesantes, divertidos o disparatados hallados recientemente en lo más profundo de nuestro archivo. Primeras apariciones de personajes como Chanel, o Carlos Alcaraz, Actuaciones de Luz Casal, Mecano o Franco Batiatto y divertidas tomas falsas.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Croquetas de verduras y queso ,.

Croquetas de verduras y queso ,.

Disfruta de versiones vegetales de este tradicional aperitivo, entrante o cena,.

 Esta receta es muy sencilla de hacer y los niños, en lugar de quejarse, te lo agradecerán.

foto / Esta receta es muy sencilla de hacer y los niños, en lugar de quejarse, te lo agradecerán.

Se suele decir que la salud entra por la boca, pero en el caso de las verduras, esta expresión está más que demostrada. Y además si lo haces por medio de recetas tan ricas como la que te hemos traído hoy, mejor que mejor. Son muchísimas las razones por las que debes incluir en tu dieta todo tipo de verduras. ayudan a controlar el peso sin pasar hambre, la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen nos ayudan a hacer más fuerte nuestro sistema inmunitario, son fundamentales para un buen tránsito intestinal y está demostrado que consumir regularmente verduras nos ayuda a combatir el envejecimiento. Pero por si estas razones no fueran suficientes,el consumo de verduras afecta positivamente al estado de ánimo, ayudándonos a combatir el cansancio, la fatiga o el estrés. En fin, son una maravilla de alimento.

Con esta rica receta de croquetas diferentes a las que estamos acostumbrados, pero mucho más saludables, sorprenderás a los invitados más exigentes.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes para 4 personas

  • 80 gr de queso curado y troceado

  • 250 gr de calabacín

  • 90 gr de zanahoria

  • 120 gr de cebolla

  • 50 gr de pimiento verde

  • 50 gr de aceite de oliva

  • 180 gr de harina de repostería

  • 650 gr de leche entera

  • huevos

  • pan rallado para rebozar

  • 1 diente de ajo

  • 1 cucharada pequeña de sal

  • un poco de nuez moscada molida

  • un poco de pimienta molida

Preparación

  • En primer lugar, picamos aparte la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. A continuación, colocamos en una cazuela la cebolla picada y el ajo con un poco de aceite de oliva y después vamos añadiendo el calabacín picado, la zanahoria y el pimiento y lo dejamos cocinar todo durante 5 minutos.

  • Una vez haya transcurrido el tiempo estimado, añadimos la harina, rehogamos y vertemos la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Después, salpimentamos y dejamos la masa a fuego suave durante 15 minutos. A continuación de este paso, rallamos encima de la masa el queso, mezclamos todo y colocamos la masa en una fuente y la introducimos en el frigorífico durante al menos 8 horas.

  • Una vez que la masa se haya enfriado, batimos varios huevos y vamos tomando pequeños trozos de masa dándole forma de croqueta de manera manual y vamos pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

     

    TITULO:  Cine de barrio - Cine -   La tonta del bote ,. 

    El sábado - 17 - Febrero , a las 19:00 por La 1, foto,.

     La tonta del bote

      Inés Ballester - presenta - La tonta del bote es la película más conocida de Lina Morgan. Fue filmada en España en 1970 y dirigida por Juan de Orduña.

    Reparto,. Lina Morgan , Arturo Fernández , María Asquerino , Mary Francis , José Sacristán , Marisol Ayuso , Antonio Durán , Luis Varela , Tony Soler,.
     
     Susana, la Tonta del bote para su familia, es una caritativa criada recogida al nacer por Engracia, que se pasa el día friega que te friega, y como pago no recibe más que tarascadas de ésta y de sus sobrinos; hasta que aparece Felipe el Postinero, que la hace relucir más que Susana a sus pucheros.

    TITULO: Versión europea - Cine -  El palacio ideal   , Sabado - 17 - Febrero ,.

    El palacio ideal

     El sábado - 17 - Febrero  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto ,. Jacques Gamblin , Laetitia Casta , Florence Thomassin , Bernard Le Coq , Natacha Lindinger,.
     
     A finales del siglo XIX, Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja cada día por la región de Drôme, de pueblo en pueblo. En uno de estos viajes, conoce a la mujer de su vida, Philomena. De esta unión nacerá Alice. Para esta niña que Joseph ama por encima de todo, se lanza a una aventura loca: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Sin desistir nunca, este hombre ordinario no abandonará nunca y consagrará 33 años para construir una obra extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario