BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de septiembre de 2021

MAS QUE COCHES - Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias ,. / Para Todos La 2 - La Selección llega a Badajoz bajo una ovación ,. / Gigantes de La 2 - José María Maravall .- Jueves -9- Septiembre. / ¡ Atención obras ! -Cine - Edmund White,.

   TITULO: MAS QUE COCHES - Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias,.

Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias,.


Cuarto triunfo consecutivo del ídolo local en la prestigiosa cita, que le acerca aún más al título nacional.


‘Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias

foto / Es el rey del Rally Princesa de Asturias. Al menos, en las últimas temporadas. ‘Cohete’ Suárez ha culminado su cuarto triunfo consecutivo en la prestigiosa cita y se corona como máximo dominador desde que se denomina así. Además, el ídolo local se coloca a sólo una victoria del recordman de la prueba, Chus Puras, que consiguió ganarla en cinco ocasiones, pero cuando se llamaba Príncipe de Asturias.

Suárez no ha dado opción durante el fin de semana y ha ganado todos los tramos disputados menos alguno al final, cuando ya estaba administrando su ventaja sobre Surhayen Pernía. El cántabro, que llevaba sin competir en el Campeonato de España desde el Rally Villa de Adeje en mayo, ha ido mejorando conforme avanzaba la prueba y con su segunda plaza mantiene a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas. En la de pilotos se escapa ‘Cohete’ ante la ausencia de sus dos principales perseguidores, Iván Ares y Jan Solans, y ya acaricia el título.

El tercer escalón del podio fue para otro asturiano, Óscar Palacio, que en algún momento inquietó a Pernía, aunque al final se tuvo que rendir ante el de Torrelavega. El otro piloto astur que ha triunfado en Oviedo ha sido Alejandro Cachón, que se anotaba el triunfo en la Peugeot Rally Cup. Roberto Blach ganaba en la Beca RTS, Jorge Cagiao se imponía en el Renault Clio Trophy, Sergio Cuesta fue el vencedor en la Copa N5 RMC y Víctor Navarro era el mejor en la Dacia Sandero Cup.

 

TITULO:  Para Todos La 2 -La Selección llega a Badajoz bajo una ovación ,.

 

La Selección llega a Badajoz bajo una ovación,.

Badajoz da la bienvenida a la selección de Luis Enrique

Un centenar de aficionados esperaron la llegada de los internacionales en el aeropuerto pacense,.

 Rodrigo firma autógrafos a los aficionados que le reclamaban en el aeropuerto de Badajoz. /JOSÉ VICENTE ARNELAS

El pequeño Ignacio quizás duerma esta noche con su camiseta de la Juventus firmada por Morata. El chaval consiguió el preciado tesoro de la rúbrica de uno de los internacionales. «A mí me han firmado en el balón Koke y Morata», contaba orgulloso y con una cara deslumbrante de felicidad Miguel. A Antonio también le firmaron en su camiseta,.

La afición pacense arropó a los jugadores en los aledaños del aeropuerto y del hotel de concentración

Para Todos La 2 - Home | Facebook

Este sábado alrededor de las 19:00 la plantilla de la Selección Española partía dirección Badajoz para concentrarse de cara al partido de este domingo.

A su llegada al Aeropuerto de Badajoz, así como al hotel de concentración, los jugadores y técnicos del combinado nacional fueron arropados por muchos aficionados y aficionadas, que les esperaban en los aledaños para animarles.

Este domingo a las 20:45 será el partido ante Georgia en un Nuevo Vivero que ha agotado las entradas por partida doble.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - José María Maravall . - Jueves -9-Septiembre.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -9- Septiembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

 José María Maravall,.

 

Ojalá se produjera un acercamiento entre PSOE y PP",.


José María Maravall: "Ojalá se produjera un acercamiento entre PSOE y PP"

foto / José María Maravall (Madrid, 1942). Catedrático emérito de Sociología Política en la Universidad Complutense y dos veces ministro de Educación con Felipe González. Su último libro lleva por título La democracia y la izquierda (Galaxia Gutenberg).

"Socialismo es lo que hacen los socialistas", declaró el primer ministro británico Harold Wilson o el francés Lionel Jospin. "Socialismo es lo que los socialistas siempre traicionan", proclamaba Bernard Shaw. ¿Cuál de las dos definiciones, citadas ambas en su libro, se ajusta mejor al gobierno de Pedro Sánchez?
Las cito con ironía, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos.
Se lo pregunto porque muchos acusan a Pedro Sánchez de haber traicionado algunos principios que él mismo se había marcado....
Mire, yo empecé firmando en 2018 un manifiesto preparado por Miguel Satrústegui pidiendo la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy. Y recuerdo que a Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien conversaba mucho, le dije que yo creía que el Partido Socialista podía practicar una política desde el Parlamento, pero Alfredo me decía que iba a ser imposible, que el partido estaba muy movilizado por Sánchez... Es decir, que mi inicio con Sánchez no fue precisamente de entusiasmo.
Pero...
Pero luego, viendo lo que ha venido haciendo, recordé una frase de Miguel Boyer hace muchos, muchos años, contestando a una pregunta del PP de por qué se había desviado de una propuesta programática del gobierno socialista. Y Boyer contestó con una frase de Keynes. "Cuando yo me equivoco, rectifico, que es lo que hay que hacer". Yo entonces me equivoqué con Pedro Sánchez. Y aunque no tengo ninguna relación con Pedro Sánchez, ninguna, lo cierto es que hay medidas suyas que me parecen excelentes.
¿Cómo por ejemplo?
La ley Celaá. Aunque ha generado mucha controversia porque siempre las leyes educativas la generan, creo que es una ley excelente que no discrimina a los estudiantes ni les encarrila por vías educativas rígidas desde muy temprano, que es lo que pasaba hasta entonces. También creo que la aprobación de un ingreso mínimo vital es esencial para luchar contra la pobreza, mucho más alta en España que en los demás países europeos. Estoy asimismo de acuerdo con el tratamiento del Valle de los Caídos, creo que somos el único país que mantenía vestigios muy vivos de una dictadura que fue muy cruenta, en Alemania no hay ningún resto de nazismo. Y creo que la política de indultos a los independentistas catalanes, aunque yo sea escéptico respecto a sus resultados, es la única respuesta que puede conducir a una salida a un problema que se arrastra desde 1714.
¿Considera que los indultos van a resolver el problema?
Mi escepticismo respecto de la solución del problema catalán es muy grande, pero creo que eso que dijo Espartero de que había que bombardear Barcelona cada 40 años es una barbaridad. La única manera de intentar buscar poco a poco caminos de entendimiento es precisamente a través de la vía que está siguiendo Pedro Sánchez. Creo que la vía del diálogo, empezando con los indultos, es una posible aproximación.
¿Y si esa vía fallara?
Si fallara y los indultados volvieran a las andadas, los tribunales les volverían a meter en la cárcel. Lo que se les está ofreciendo es una oportunidad, y esa oportunidad la pueden destruir o no destruir. Pero por lo menos se les ofrece la posibilidad de encarrilar esto. Recuerdo que Rubalcaba defendía un modelo federal para España que tiene bastante sentido. Baviera, en Alemania, es bastante distinto de los demás Lander; en Gran Bretaña es normal que haya una selección de fútbol escocesa, una selección de fútbol de Gales y una selección de fútbol de Inglaterra, que compitan entre sí... Esa forma de pragmatismo me parece que es bastante ejemplar. A mí me gustaría que en España hubiera una pluralidad de pueblos, y que pudiera crearse una cierta armonía entre todos ellos.
Lo que quizás pervierte todo en el tema catalán es que el Gobierno necesita a los partidos independentistas para poder gobernar...
Yo simpatizaría mucho con que se pudiera llegar a acuerdos entre el PSOE y el PP. Para los temas de fondo, para los temas así llamados de Estado, el acuerdo entre el PP y el PSOE es fundamental, y ojalá se produjera ese acercamiento.
Usted es socialista pero siendo objetivos, ¿por qué no se producen esos acuerdos, quién tiene la culpa?
No sé. Yo no estoy metido en política desde hace ya muchos años...
Pero la sigue, la observa y es un fino analista de ella...
Sí, pero no sé quién tiene la culpa, la verdad. Lo que me parece es que Pablo Casado tiene bastantes problemas: tiene por una parte a Vox, tiene por otra parte a Ciudadanos... Y yo creo que internamente hay competición por el liderazgo del PP: no creo que Isabel Ayuso limite sus objetivos a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Me ha enumerado los que a su juicio serían los más importantes logros del Gobierno de coalición de Sánchez. ¿Cuáles serían los peores errores de este Ejecutivo?
No conozco para nada las interioridades de la política, pero lo que más lamento es que sea tan difícil llegar a acuerdos con el PP.
Usted le ha dado clases tanto a Pablo Iglesias como a Íñigo Errejón. ¿Cómo eran uno y otro?
Intelectualmente Pablo Iglesias era extremadamente capaz, pero políticamente Errejón me parece que tiene mucha más capacidad. En política yo he estimado más a Errejón que a Pablo Iglesias.
Como teórico que es de la democracia, ¿qué le parece el desastre de Afganistán? ¿Por qué no ha sido posible exportar la democracia a ese país?
Supongo que se puede exportar la democracia, lo que no sé es cómo la gestión respecto a Afganistán ha sido tan desastrosa. En todo caso, la actuación de España ha sido bastante aceptable, España ha mandado aviones para evacuar a refugiados en gran cantidad. Frente a la opinión de muchos contra los inmigrantes, España necesita inmigrantes. Nosotros tuvimos una emigración de tres millones de españoles que se marcharon fuera, y en estos momentos tenemos una población joven muy escasa, la natalidad es muy baja en España, tenemos muchas más personas viejas como yo mismo que personas jóvenes. Los inmigrantes van a ser los que paguen nuestras pensiones.
Se va ahora Angela Merkel, uno de los principales garantes de la Unión Europea y de la democracia occidental... ¿Qué cree que va a suponer su marcha?
La verdad es que la gestión de Angela Merkel me produce una enorme admiración. Es una pérdida grande porque es una líder llena de humanidad, llena de sentido común, extremadamente equilibrada y muy informada.
¿Por qué en España es imposible imaginar una coalición entre el PP y el PSOE? ¿Nos falta tal vez el concepto de estado que sí tienen en otros países?
Lo que nos falta es experiencia de coaliciones. En Europa la regla son las coaliciones. Un gobierno de coalición es un gobierno que dura más y que además redistribuye mucho más la renta. En España hemos estado acostumbrados a gobiernos mayoritarios, de derecha o de izquierda, y la experiencia de Sánchez es la primera de coalición, y eso hace que chirríen muchísimos goznes del sistema político. Pero debería ser la regla. En Bélgica hay un gobierno de coalición; en Suecia, coalición; en Italia, coalición. Hasta en Inglaterra ha habido gobiernos de coalición entre los laboristas y los liberales. Las formas de entendimiento son muy importantes en las democracias, y las coaliciones las facilitan.
¿Qué le parece la polémica sobre el precio de la luz?
No tengo ni idea...
Pero como ciudadano y consumidor usted sufre, como todos, el precio tan elevado que ha alcanzado la electricidad con un gobierno de izquierdas...
Todo lo que sé es por la prensa. Creo que las propuestas de reducción del IVA que se están haciendo o de complementarlo con incrementos del salario mínimo pueden compensar la subida del precio de la luz. Pero a quienes habría que preguntar es a los responsables de empresas eléctricas
Según el nuevo currículo de Educación Primaria, los niños van a dejar de estudiar los números romanos. ¿Qué le parece?
Si así fuera, lo lamentaría muchísimo. Yo viví muchos años en Francia, seis años, y el latín era una de mis especialidades. 
 

TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine -Edmund White,.

 

Edmund White,.

Edmund White: "El abuso infantil heterosexual es mucho más común que el homosexual"


El escritor Edmund White (Cincinatti, 1940).
El escritor Edmund White (Cincinatti, 1940) -  foto,.

Cincinatti, 1940. La editorial Blatt & Ríos recupera para el público español 'Historia de un chico', la crónica del amanecer a la homosexualidad en la infancia del gran pionero LGTBI Edmund White.

¿Qué sentimientos le vienen cuando piensa en el chico de este libro?
Tengo 81 años. Cuando escribí 'Historia de un chico' tenía poco más de 40. El libro trata de mi infancia y adolescencia, en los años 40 y 50. He escrito una treintena de libros, y nunca he vuelto a leer mis trabajos anteriores. Jean Genet, de quien escribí una biografía, decía que nunca miraba hacia atrás porque no quería parecerse a sí mismo. Es cierto que he escrito novelas, cuentos, libros de viaje, biografías, ensayos críticos, obras de teatro, poemas, autobiografías, ficciones históricas, etcétera. Pero 'Historia de un chico' es sin duda mi libro más conocido, y una de las primeras novelas sobre 'salir del armario'. A pesar de que el protagonista, ese niño sin nombre, está lleno de angustia, el tono del narrador adulto es calmado y seguro de sí mismo, lo que sugiere que, como hombre en la mitad de su vida, ha encontrado la paz consigo mismo y con su propia sexualidad. Además, 'Historia de un chico' es la primera parte de una trilogía autobiográfica que sigue su curso a través de los años del sida.
¿Cuán importante es para usted que el libro se traduzca y se publique en España?
Desde luego que España es una tierra sofisticada. Y yo he estado muy influido por Juan Goytisolo y su obra autobiográfica. Además, una parte de mi familia ha vivido en Barcelona durante décadas. Así que me siento encantado de que los lectores españoles puedan acceder a mi obra.
¿Cómo cree que la época en la que se enmarca el libro 'modeló' la experiencia homosexual en EEUU?
La de Estados Unidos no es una cultura muy literaria, con excepción de las literaturas de minorías (afroamericana, judía, hispánica, gay). En el caso de los gays, durante mucho tiempo no hubo representantes políticos, mujeres, celebridades o películas abiertamente gays, por lo que los libros de ficción moldearon nuestras actitudes durante los años 70 y principios de los 80.
¿Cambiaría la inocencia de entonces por la libertad de ahora?
No deberíamos idealizar aquel pasado homófobo, cuando en la comunidad gay existía una alta tasa de alcoholismo, auto-odio y hasta suicidios. En los años 50 y 60, cuando amanecí a la vida, había muy pocas parejas gays visibles, no teníamos seguridad laboral, sufríamos de opresión política y muy pocas o ninguna familia estaba compuesta por parejas del mismo sexo.
¿Qué le parece que se siga relacionando homosexualidad con pederastia?
Estadísticamente, el abuso sexual infantil heterosexual es mucho más común que el homosexual. En cualquier caso, parece que la identidad sexual se determina a una edad muy temprana, y estar en contacto con personas gays, incluso gays admirables, no fomenta la homosexualidad en los jóvenes.
¿Hasta qué punto marca la identidad de uno el esconder cómo se es realmente?
Soy demasiado discípulo de Foucault como para no creer en una identidad sexual fija y que lo defina todo.
¿Por qué la gente se enamora 'cogiendo'?
Supongo que las primeras experiencias sexuales, si son placenteras, están basadas en la confianza, y la confianza está basada en el amor.
¿Qué le parece cómo ha evolucionado el Orgullo LGTBI desde Stonewall?
La alianza alrededor del Orgullo se ha expandido y se ha vuelto mucho más inclusiva. En los últimos años, la comunidad 'trans' se ha hecho mucho más visible y sus voces mucho más importantes que antes.
¿Qué le parece que las grandes marcas se apunten al Orgullo... pero en sus mercados chino, ruso o árabe permanezcan calladas?
A menudo la gente cree que todos los problemas de las lesbianas y los gays se han resuelto, pero no debemos olvidar que la tolerancia hacia ellos es prácticamente desconocida en casi la mitad del planeta.
Usted, que lo conoció de cerca, ¿cómo cambió el mundo aquella otra pandemia del sida?
Paradójicamente, el sida hizo que a las personas gays se las percibiera como más vulnerables, compasivas y humanitarias que nunca. Mientras que en los 70 a los gays se los consideraba como ególatras y privilegiados (al menos en el ambiente urbano de Estados Unidos), la terrorífica epidemia del sida despertó la simpatía de la mayoría de la gente bienintencionada.
¿Qué se siente al ser un pionero LGTBI?
Me siento orgulloso de haber escrito el primer manual de sexo gay, la primera novela sobre 'salir del armario' o la primera crónica de viajes gays por Estados Unidos ('Estados del deseo'), entre otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario