BLOC CULTURAL,

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sábado, 25 de septiembre de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Un nuevo 'annus horribilis' británico ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La presunta víctima sexual de Andrés presenta una querella ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Mujeres sobre ruedas... ¡de camión! ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Así ha sido la nueva semana de Telecinco ,./ Me voy a comer el mundo - El homenaje de los chefs con tres estrellas Michelin a sus proveedores,. / Cine de barrio - Cine - Adiós, cigüeña, adiós . / Versión europea - Cine - La doncella (The Handmaiden) , Sabado-18-25-Septiembre,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Un nuevo 'annus horribilis' británico ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Un nuevo 'annus horribilis' británico,.

 

Carlos y Andrés de Inglaterra dan trabajo a los abogados, el primero por las sombras en el manejo de donaciones y el segundo, debido a una denuncia de violación,.

Los principes Carlos y Andrés.   foto,.

El príncipe Carlos hizo saber a la prensa, a través de un amigo, que la reputación de su hermano Andrés es ya insalvable. Ocurrió días antes de que 'The Sunday Times' rasgara la suya. La dimensión de los reproches al futuro rey no es comparable con las acusaciones al duque de York, pero reavivan otros episodios en los que se ha puesto en cuestión su buen juicio.

Carlos tiene siete residencias. Son mansiones o castillos, en Londres, en el sudoeste de Inglaterra, en Gales, en Escocia, en Sicilia. De las tres que tiene en tierras escocesas, dos –Dumphries House y el castillo de Mey– han sido restauradas por el príncipe de Gales a través de una entidad sin ánimo de lucro. En el sistema legal inglés, una organización de ese tipo se conoce como una 'charity'.

Las empresas caritativas dependen de las donaciones. Los métodos de obtención de dinero y la trayectoria de uno de los donantes han sido desvelados en sucesivos fines de semana por el periódico del patrón australiano, Rupert Murdoch, que demanda en sus editoriales al heredero de la corona que «comience ya a comportarse como un rey».

Carlos pasa tiempo en sus residencias, pero la casa, del siglo XVIII, y el castillo, que era propiedad de la madre de la reina, están abiertos al público el resto del año y generan empleo local. Un atractivo adicional es la jardinería, a la que el príncipe se ha dedicado toda su vida. ¿Por qué se le critica entonces?, era la protesta de algunos lectores del 'Times'.

Se le critica porque obtuvo una donación de un millón y medio de euros para Dumphries House de un ricachón saudí, Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouza, a quien los intermediarios del príncipe le habrían prometido la concesión del título honorífico de Comandante del Imperio Británico por su generosidad. El príncipe entregó personalmente el galardón.

Uno de los intermediarios, que se lleva un porcentaje de la donación, es el propietario de Burke's Peerage, un almanaque anual de los títulos aristocráticos y de las relaciones entre las familias. Sus enlaces no se limitan a las dinastías de sangre azul, porque también obtuvo unos 600.000 euros de un multimillonario ruso, Dmitry Leus, con una condena previa por lavado de dinero.

El caso de Leus es más turbio, porque el dinero que donó para Dumphries House fue desviado a otros destinos y la investigación del periódico concluye que, en el ir y venir entre sociedades caritativas y tras múltiples promesas aplazadas a Leus de que se vería con Carlos, el dinero ha desaparecido. Ha dimitido el presidente de la Fundación del Príncipe y el ente supervisor en Escocia ha abierto una investigación.

También ha dimitido el consejero delegado, Michael Fawcett. Es la tercera vez que cesa como empleado del príncipe. La primera fue por acusaciones de otros sirvientes de comportarse como un matón, tras su ascenso de criado a mayordomo. La segunda, por vender regalos que recibía el príncipe y aceptar comisiones y regalos de proveedores. Pero el heredero ha recurrido a él una y otra vez.

Portavoces de Carlos aseguran que el príncipe no sabía que se ofrecían encuentros con él o títulos honoríficos a cambio de donaciones. Expresa una extraña ingenuidad, porque esos mecanismos son comunes en la historia general de la aristocracia. Sucesivos gobiernos, de diferentes partidos, han sido también acusados de dar títulos a sus donantes, entre los que se cuentan personajes con historial escabroso.

Trabas y evasivas

Mientras el heredero no sabe o no contesta a las censuras de la prensa, Andrés sigue con su exmujer, Sarah Ferguson, y la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, propiedad de la familia. Sus abogados intentan impedir que inicie el juicio por la demanda civil contra él, en Nueva York, por tres supuestas violaciones a Virginia Giuffre cuando tenía 17 años.

Una juez del Tribunal Superior de Inglaterra aceptó esta semana enviar a los representantes legales del príncipe la documentación procesal de los abogados de Giuffre, si las partes no se ponen antes de acuerdo sobre la entrega. Y un juez de Nueva York ha sentenciado que aceptará que los abogados de Giuffre entreguen los documentos al letrado que ha representado allí a Andrés.

Los abogados de la demandante han presentado la declaración notarial de un agente que entregó la documentación en la residencia de Andrés, resguardos de la empresa de mensajería que la depositó en el despacho de sus abogados, copias de las respuestas de recepción de los correos electrónicos en los que se anexaban los documentos,… Pero los del príncipe en Londres dicen que tiene entregársela un empleado judicial, diplomático o consular.

«Esto no es un juego del escondite tras las murallas del palacio», ha dicho la abogada Sigrid McCawley, que representa a Giuffre. «No debería permitirse que el príncipe Andrés evite e impida la entrega de la documentación, cuando al mismo tiempo construye su defensa en este asunto», añadió. El príncipe niega haber mantenido relaciones sexuales con la demandante. 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  La presunta víctima sexual de Andrés presenta una querella.-

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La presunta víctima sexual de Andrés presenta una querella ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La presunta víctima sexual de Andrés presenta una querella ,.  fotos.

 

La presunta víctima sexual de Andrés presenta una querella,.

Virginia Roberts alega que la violó tres veces, aprovechándose de su temor a Epstein, Maxwell y al mismo príncipe,.

Virginia Roberts, de 38 años, ha presentado una querella civil en un tribunal de Nueva York contra Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, al que demanda una «compensación sustancial» por tres agresiones sexuales que habría cometido contra ella cuando era menor de edad. El príncipe tendrá que decidir ahora si entabla una negociación o contesta las acusaciones en un juzgado. 

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Roberts fecha las violaciones en 2001, cuando ella tenía 17 años y Andrés, 40. La primera habría ocurrido en la residencia londinense de Ghislaine Maxwell. Una fotografía en la que Maxwell contempla sonriente cómo la querellante posa junto a Andrés, que le abraza a la altura de la cadera, es la única prueba pública de la relación. El duque de York afirmó a la BBC que no recuerda ningún encuentro con ella y sugirió que la foto es falsa. 

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La segunda agresión sexual se habría perpetrado en la mansión neoyorquina de Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Andrés y de Maxwell que se suicidó hace dos años, cuando esperaba en prisión el juicio por múltiples delitos de abuso sexual de menores. Según la querella, Roberts fue obligada a sentarse junto a Andrés y otra chica, y después a realizar actos sexuales para placer del príncipe.

La tercera agresión se habría producido en la isla privada de Epstein en el archipiélago de las Vírgenes y que el duque de York habría visitado. De nuevo, según el documento depositado en el tribunal federal de Nueva York, una Roberts atemorizada por las posibles consecuencias de desobedecer a personas tan poderosas fue forzada a tener relaciones sexuales con el visitante.

Ostracismo

El abogado de Roberts, David Boies, ha presentado ahora la querella para evitar la prescripción del delito. La Ley de Víctimas Infantiles, que el estado de Nueva York aprobó el 14 de agosto de 2019, extiende el plazo para demandas judiciales por delitos contra menores. Para casos históricos ofrecía una ventana de un año desde la fecha de aprobación de la ley, que fue extendida a dos años por la pandemia.

Boies, que tiene una reputación labrada en casos importantes y también notorios, como la defensa del productor de cine Harvey Weinstein, ha afirmado que «el tiempo se acabó» para el duque de York. Le reprocha no haber respondido a dos cartas en las que proponía a sus abogados un pacto de aplazamiento de la prescripción para permitir «que las negociaciones continúen».

El ejemplo de Ghislaine Maxwell, que espera en presidio a ser juzgada de acusaciones de proveer a Epstein chicas menores de edad, alerta a Andrés del peligro de defenderse en el tribunal. Roberts presentó en 2017 una demanda contra ella por difamación. Se zanjó con un acuerdo. Pero en julio se publicaron decenas de documentos escabrosos de Maxwell en aquel caso.

Si el duque de York no se defiende ante el tribunal de Nueva York, es improbable que las autoridades judiciales de Estados Unidos envíen a sus colegas británicos una demanda de extradición, que suele reservarse para casos de procedimiento penal. Ya se negó a cooperar con investigaciones del FBI y de un fiscal de Nueva York, salvo que se le enviasen las preguntas por correspondencia

El príncipe Andrés vive en el ostracismo tras responder a las acusaciones públicas de Roberts en una entrevista en la BBC, en 2019. Asombró su capacidad para creer que sus respuestas favorecían que el público lo viese como víctima inocente de una demanda oportunista. Ha desaparecido de la vida pública, apartado o retirado de los patronazgos que ejercen los miembros de la familia real. 

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Mujeres sobre ruedas... ¡de camión!,.

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Mujeres sobre ruedas... ¡de camión!,.

 

Mujeres sobre ruedas... ¡de camión!,.

Solo representan el 1% del gremio en toda Europa. Suecia es el país que encabeza el ránking con un 3% de camioneras, foto,.


Mujeres sobre ruedas... ¡de camión! | El Correo

Quizás le haya pasado. Ir conduciendo por la autopista y sorprenderse al darse cuenta de que el camión que acaba de adelantar lo conduce una mujer. Sí, todavía choca, y es que en Europa solamente un 1% de las personas que circulan al volante de un camión son mujeres, según un estudio publicado por Volvo Trucks y la asociación estadounidense 'Women in Trucking'. Suecia, con un 3% de camioneras, encabeza el ranking europeo, mientras que a nivel mundial destaca el 5% de Estados Unidos.

En España, alrededor de 23.400 mujeres tienen la licencia de camión —ya sea el carné tipo C, para rígidos, o el de tipo E, para articulados—, lo que representa casi tres de cada diez licencias emitidas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El dato, en comparación con los números anteriores, parece abultado. Otra cosa es la cifra de estas mujeres que ejercen profesionalmente como camioneras. No se sabe.

Lo único que se encuentra detallado es la cantidad de licencias emitidas por comunidades autónomas. A la cabeza de este listado, Baleares y Canarias, con un 37% y un 31%, respectivamente, de carnés de camión en manos femeninas. Este porcentaje es mucho menor en la península y, especialmente, en el norte, con Cantabria cerrando la cola de licencias de camión sacadas por mujeres (6,41%), seguida de La Rioja (6,9%).

% de mujeres con carné de camión en España

Comunidad autónoma %
Baleares 37
Canarias 31
Murcia 31
Valencia 29,3
Andalucía 27,1
Galicia 16,3
Madrid 15,4
Cataluña 15,4
Asturias 13,2
Navarra 10,7
Castilla y León 9,7
Melilla 9,5
Aragón 9
Castilla-La Mancha 8,6
País Vasco 8,4
Extremadura 7,8
Ceuta 7,6
La Rioja 6,9
Cantabria 6,41

En este sector es llamativa la brecha de género, pero otros, como el de la industria manufacturera y la construcción, también tienen una aplastante mayoría de hombres. Mientras que en la educación, la sanidad y las actividades del hogar ocurre lo opuesto, hay un mayor número de mujeres trabajando.

Con el objetivo de fomentar el empleo en igualdad de oportunidades en las empresas de transporte de mercancías, en 2017 la Comisión Europea lanzó la plataforma 'Women in Transport'. Y cada vez hay más iniciativas que promueven la incorporación femenina al sector, como el proyecto 'WoMan', desarrollado por MAN Truck & Bus Iberia, cuya misión es impulsar la formación de la mujer como conductora profesional con becas que cubren hasta el 70% del coste del permiso de conducción para camiones, así como el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte.

Tres representantes de este reducido grupo de mujeres del gremio en España, con perfiles y edades muy distintas, nos relatan su experiencia al volante y animan a otras que estén indecisas a subirse a bordo.

Julia Gómez

«Me hice camionera gracias a mi jefe, que me apostó por mí»

Tengo cuatro hijos y una nieta y mi lema siempre ha sido «la familia es lo primero», por eso siempre he tenido trabajos eventuales. Hace 15 años empecé llevando una furgoneta pero, cinco años después, mi jefe me animó a sacarme el carné de camión. Él apostó por mí y le estoy muy agradecida por ello, porque cuando eres madre, no es que no sepas que tienes capacidades para hacer cosas, pero a veces las guardas en un cajón para priorizar a tus hijos.

Al principio pensé que me había equivocado completamente, fue duro y agobiante, pero ahora me gusta mucho. Yo lo que hago es JIT –la sigla de 'just in time' o 'justo a tiempo', que resume la técnica utilizada en las cadenas de suministro que busca evitar acumular mercancías innecesarias en los almacenes–, no viajo lejos de Navarra, que es donde resido, y mi jornada laboral es de ocho horas (de 6 a 14 horas), así que vivo mejor que otras camioneras, pero eso también se traduce en un sueldo inferior.

Julia Gómez conduciendo su camión.

Lo peor del trabajo es que es un poco monótono, cargar, conducir, descargar y vuelta a empezar. Además, siempre vas con prisas, tensión y estrés, pero eso no me disgusta, y es muy enriquecedor, porque te permite conocer a gente de todas partes y estar constantemente aprendiendo. Lo que me hace gracia es que todavía la gente me mire dos veces cuando me ve porque no se cree que sea una mujer llevando un tráiler.

En general, malas experiencias no he tenido, pero sí curiosas. Por ejemplo, mi alianza de casada son dos anillos entrelazados y algunas personas, al verme con un camión y pensar que llevo dos alianzas, aunque solo es una, deducen que soy viuda.

Ganka Giorgieva

«Si lo puede hacer un hombre, puede hacerlo una mujer»

Hace 26 años que vivo en España, aunque soy búlgara, y desde entonces he tenido trabajos de todo tipo. En el campo, en fábricas, de limpiadora… la última vez que me quedé en paro decidí hacerme camionera, como mi marido, que lo es desde hace 15 años. Para mí lo más difícil fue aprobar el examen teórico, por el idioma; y al principio (empezó en marzo de este año) me daba un poco de miedo conducir de noche, pero ahora lo llevo sin ningún problema.

Ganka Giorgieva posa junto a su camión.

Nosotros somos autónomos y viajamos por toda España, además de a Francia y Portugal. Habitualmente, salimos los domingos y volvemos a casa los viernes. Hay días que hacemos jornadas de 20 horas y conducimos toda la noche, haciendo turnos de cuatro horas. Lo podemos conciliar con la vida familiar porque mis hijos son mayores de edad y se apañan solos.

Las personas con las que yo he tratado han sido siempre amables, aunque la gente se sorprende al verme conducir el camión. Por eso animo a las mujeres que quieran ser camioneras a que lo hagan sin miedo. Si lo puede hacer un hombre, puede hacerlo una mujer.

Oti Cabadas

«Supe que sería camionera desde mi primer viaje en camión»

Yo trabajaba en un restaurante cuando conocí a mi marido, que es camionero. Fue durante el primer viaje que hice con él en camión a Barcelona cuando supe que quería ser camionera. Entonces tenía 21 años, y hasta hoy, que llevo un tráiler de 40 toneladas y me cruzo España todas las semanas (una media de 3.000 - 4.000 kilómetros semanales).

Al principio es difícil, y también cuando estás en un sitio muy estrecho, pero con la práctica se convierte en lo mismo que conducir un coche. Simplemente hay que echarle valor, porque a veces eres la única mujer en salas llenas de hombres. Yo, por ejemplo, soy la única mujer camionera de mi empresa.

Si faltan conductores en España, y mujeres, es porque son muchas horas de conducción, las estaciones de servicio no están muy preparadas, parte del sueldo se te va en la carretera (comida, duchas…), es complicado mantener las relaciones sociales y sacarse el carnet es caro –entre 800 y 1.200 euros, aproximadamente–.

Oti Cabadas posa junto a su camión.

En cuanto a los estereotipos, es cierto que, de primeras, es común que se ponga un poco en duda la capacidad de las mujeres para desempeñar el trabajo. Hay personas que dan por hecho que si preguntas algo es porque eres nueva o porque no tienes ni idea, pero quizás porque todavía no está normalizado que haya camioneras. Aun así, creo que la profesión es indiferente para que alguien te trate de forma irrespetuosa. Si te toca algún maleducado por el camino da igual que seas camionera u otra cosa.

A mí me encanta mi trabajo y, aunque hay momentos duros, como ha ocurrido con la pandemia, por ejemplo, también tengo anécdotas divertidas. Por ejemplo, un día que me paró la Guardia Civil. Serían las seis de la mañana y, como había estado conduciendo toda la noche, temí que hubiera atropellado a algún ciclista sin enterarme. Otra cosa no podía ser, porque no había hecho nada. Estaba temblando, pensando que me iba a ir a la cárcel, así que cuando me pidieron el carné les pregunté que por qué me paraban. Resulta que, como llevo el pelo rapado y no abulto demasiado ¡me habían confundido con un niño!,.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Así ha sido la nueva semana de Telecinco,.

jueves -16, 23- Septiembre a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Así ha sido la nueva semana de Telecinco,.

 

La estrategia de adelantar contenidos del 'prime time' a las ocho de la tarde ha mejorado los datos de la cadena de Mediaset, pero siguen lejos de los de Antena 3,.

Carlos Sobera,.

Lo anunció a bombo y platillo: el espectáculo empieza a las 20:00 horas. De golpe y porrazo, Telecinco decidía que, a partir del 14 de septiembre, algunos contenidos de su 'prime time' comenzarían a las ocho de la tarde. No hay que ser un lince para darse cuenta de que en la nueva estrategia de la cadena hay algo de movimiento a la desesperada. Y tiene lógica porque en agosto Antena 3 lograba romper con los 35 meses de hegemonía de los de Mediaset, al convertirse en la televisión más vista por la mínima, un 13,12% de cuota de pantalla frente al 13,11%.

Cierto es que ese mes en Fuencarral no hubo un reality todoterreno como 'Supervivientes'. Eso sumado a la ausencia de los partidos de la Eurocopa provocó una notable bajada de audiencia respecto a julio (-3,9 puntos). Pero también es verdad que la apuesta de Antena 3 por 'Tierra amarga', su nueva telenovela turca, consiguió arrebatar la primera posición a 'Sálvame' y se convirtió en lo más visto de la tarde con un 16,2% de media y más de 1,4 millones de espectadores en su segundo mes de emisión. A todo ello hay que sumar lo bien que funcionaron los concursos diarios de Atresmedia con 'La ruleta de la suerte' (18,6% y 1,6 millones) y 'Pasapalabra' (21,9% y 1,8 millones), que superaron en 7,7 puntos a la oferta de Telecinco.

Precisamente, tratar de plantar cara al 'Pasapalabra' que conduce Roberto Leal ha sido el objetivo de la cadena desde que Antena 3 comenzara a ganarle terreno. Inicialmente, Telecinco intentó cambiar las tornas eliminando 'Sálvame tomate' de la parrilla y colocando en su lugar un remozado 'Alta tensión' a cargo de Christian Gálvez. No surtió el efecto deseado, así que optó por desplazar el concurso a Cuatro y trasladar a esa franja parte de los contenidos del reality que tiene ahora entre manos, 'Secret Story'.

¿Ha funcionado la estrategia? «Es demasiado pronto para valorar un cambio de programación como este», afirman desde la cadena. No les falta razón. Lo cierto es que en los tres días en los que se ha puesto en marcha la nueva medida, sí se constata una mejora tibia en los números respecto a los que cosechó 'Alta tensión' la semana anterior, si bien se mantiene por debajo de una Antena 3 que parece imparable.

Carlos Sobera fue el encargado de poner en marcha este 'experimento' con 'Secret Story: Cuenta atrás'. En su primer día, el adelanto del reality anotó un 13,3% de 'share', 2,2 puntos más que 'Alta tensión' el martes pasado. Nada pudo hacer, sin embargo, frente al 21,4% que se marcaba 'Pasapalabra' en Antena 3. El reality tampoco anotaba grandes datos en la franja del 'prime time', con un 11,8% de cuota de pantalla, pero fue 'Madres: amor y vida', la serie a la que dejó paso, protagonizada por Belén Rueda, la que se llevó el peor varapalo, anotando un 5,1% de 'share' y congregando frente al televisor a menos de 500.000 personas. Algo preocupante si se tiene en cuenta que el último episodio emitido, en octubre del año pasado, superó ampliamente el 11%.

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. / R. Garver

El miércoles era Lara Álvarez la encargada de impulsar el nuevo 'prime time' de Telecinco con 'Secret Story: Última hora'. La asturiana logró mejorar muy levemente la audiencia, alcanzando un 13,4% de 'share' (2,4 puntos más de lo que cosechó al 'Alta tensión' el miércoles anterior). Sin embargo, 'Pasapalabra' se mostraba implacable, con un 22,9% de cuota de pantalla. La buena noticia para Telecinco ese día estaba en el estreno de 'La última tentación'. El 'spin-off' de 'La isla de las tentaciones' fue lo más visto del 'prime time', acaparando la atención del 16,3% de la audiencia y reuniendo a 1,86 millones de espectadores, pero muy lejos de los números de las tres ediciones anteriores.

Aunque Telecinco volvió a perder el jueves frente a Antena 3, esta vez los resultados fueron sensiblemente mejores. Pero hay truco: el tenso cara a cara entre Terelu Campos y Edmundo 'Bigote' Arrocet se las vio con el rosco de 'Pasapalabra'. De nuevo el espacio de Roberto Leal se llevó el gato al agua, con un 21,5% de 'share', pero en esta ocasión 'Secret Story' anotó un 14,8% de 'share' (casi cuatro puntos por encima de 'Alta tensión') y sedujo a 1,48 millones de espectadores. En la franja del 'prime time', en cambio, el reality no tuvo rival. Es pronto para valorar la estrategia, pero al menos de momento la evolución parece ligeramente positiva.

TITULO: Me voy a comer el mundo -El homenaje de los chefs con tres estrellas Michelin a sus proveedores,.

 

El homenaje de los chefs con tres estrellas Michelin a sus proveedores,.

Canal Cocina descubre a los encargados de administrar las materias primas a profesionales como Joan Roca, Martín Berasategui o Ángel León,.

 El cocinero Joan Roca./

Detrás de un gran cocinero hay también un gran productor de alimentos. Con esta premisa, Canal Cocina estrenó este mes de septiembre su nueva producción original, 'Productores con estrellas', que se puede ver cada martes y miércoles a las 20:00 horas. Una idea, según explica su directora y creadora, la periodista Verónica Zumalacárregui, que surgió durante el confinamiento por la pandemia al darse cuenta de que «nadie hablaba de ellos». «Tenemos que rendirles un tributo. Han sido los primeros que nos han sorprendido gratamente gracias a su generosidad y calidez», indica.

Un homenaje, en definitiva, a los encargados de surtir las materias primas a los grandes chefs de la cocina española: los panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos. Por la serie aparecerán Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana para conocer las personas y las historias que hay detrás de sus productores y que les han inspirado para elaborar las recetas que les han llevado a lo más alto de la gastronomía mundial.

El nuevo formato llega a la cadena temática en un momento de «continuas alegrías» por sus buenas audiencias, que aprovechó también la pandemia para alcanzar su récord histórico durante los primeros meses de la crisis sanitaria. «Nuestro 'huevo frito' sigue más sano que nunca», celebra la directora, Mandi Ciriza, quien apunta que 'Productores con estrellas' es «uno de los programas más valiosos que va a tener en catálogo Canal Cocina después de 22 años» de emisión. «Lo que más me gusta es que las estrellas Michelin están en un segundo plano. Ellos se pusieron al servicio de la producción y su intención no era otra que poner de relieve y ensalzar el trabajo de sus productores», comenta.

En cada episodio, el protagonista es un productor que suministra su producto a un restaurante español con tres estrellas Michelin. El programa arrancha con el testimonio del productor, que cuenta «cómo es su día a día, quién le enseñó el oficio, cuáles son sus sacrificios y la relación con el chef de alta cocina que distribuye su género». Tras hacer un recorrido por su jornada de trabajo, el proveedor se reúne con el cocinero, quien «pone en valor su personalidad y su trabajo, y termina elaborando una receta» con la materia prima en cuestión.

«Parte de la familia»

Pako Goenaga es uno de los productores protagonistas del nuevo espacio de Canal Cocina. Él elabora el que Martin Berasategui considera como «el mejor yogur del mundo». Cuenta que en el año 1983 empezó a crearlos con leche de ganadería cuando se consideraba a este producto como «una cosa para gente enferma que se vendía en las farmacias». Ahora lo hace en el caserío de San Sebastián donde se crió y vivió con sus padres. De pequeño, Pako acudía con su madre al mercado de la Bretxa y conoció al padre de Martin, que era carnicero. Desde entonces comenzó una relación profesional y personal entre las dos familias, que sigue viva a día de hoy.

Por su parte, Rafa Monge comparte con Ángel León su pasión por el mar. «Estamos igual de locos», asegura. Estudió en Oxford y trabajó en IBM, pero decidió volver a su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para recuperar el navajazo, un cultivo con agua salobre que está en peligro de extinción y al que su padre no logró sacar rentabilidad. Pero él se dio cuenta de que la mezcla de agua dulce y salada «da lugar a verduras y hortalizas con colores, sabores y texturas únicas». Su producto forma parte de la despensa del Aponiente, el restaurante tres estrellas Michelin del conocido como 'chef del mar'.

'Productores con estrellas' también se introduce en la vida de Jesús Crespo, un pescador de 49 años que empezó a faenar con 19. Sigue haciendo pesca artesanal en Denia (Alicante) durante unas cinco temporadas diferentes al año, lo que le implica cambiar el horario constantemente. Es el proveedor del pulpo que Quique Dacosta elabora de una «forma más esencialista», secándolo en el campanario de su restaurante, para luego «hacerlo a la llama e incorporarlo a un arroz cocinado en el caldo del propio cefalópodo».

El espacio de Canal Cocina también se mete en la panadería de Mikel Galparsoro, una de las más emblemáticas de San Sebastián. Fue de los primeros españoles en hacer pan de masa madre, inspirado en lo que se hacía en Francia. Pero su última creación es el Pan del Neolítico, elaborado con una gramínea cuyos orígenes se remontan a dicha época histórica y que se ha incorporado al Akelarre de Pedro Subijana como materia prima. El cocinero prepara unas finas láminas culminadas con una ostra, napada a su vez con una mayonesa de ostra. Un manjar culinario que, como todos los propuestos en el programa, a buen seguro, hará salivar al espectador.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -Adiós, cigüeña, adiós ,.

  Alaska  - presenta ,.


Adiós, cigüeña, adiós es una película dirigida por Manuel Summers con María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Mercedes Borqué, Alfredo Santacruz., etc,.

 El sabado -18, 25 -Septiembre a las 19:00 por La 1, foto,.

 Adiós, cigüeña, adiós

Reparto
 
 
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño... Un enorme éxito de taquilla en su momento, "Adiós, cigüeña, adiós" estuvo más de un año en cartel, y el filme se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba "Del rosa al amarillo", debut de Summers como director.
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -La doncella   (The Handmaiden)   ,   Sabado -18, 25-Septiembre,.

El Sabado -18, 25- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 La doncella (The Handmaiden)

 

Reparto
 
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

 

 

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