Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, ha acusado al PSC de haber roto los "puentes" con Cs por los pactos que los socialistas han hecho con partidos independentistas en ayuntamientos catalanes y en la Diputación de Barcelona. "Si alguien ha roto ese puente ha sido el PSC", ha afirmado en una entrevista después de que las relaciones entre el partido naranja y socialistas se hayan deteriorado.
Roldán ha recriminado que el PSC haya optado por pactar con formaciones independentistas o con los 'comuns' en algunos municipios, y también ha criticado los pactos del PSOE con Podemos en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y con Gerona Bai en Navarra.
"Cuando tiene dónde elegir no nos elige a Cs. No elige a las fuerzas constitucionalistas, elige a los nacionalistas y a los populistas", ha criticado. Para ella, todos estos pactos, que tacha de vergonzosos, demuestran que el "PSOE de Pedro Sánchez es incorregible", y ha advertido de que ocurrirá lo mismo en la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.
"Estamos viendo la antesala de lo que puede ser el Gobierno de España. Se va a reeditar ese pacto que ya vimos con populistas y separatistas. Cuando Sánchez deje de hacer ese paripé que les está explicando a los españoles en los últimos días veremos por fin ese pacto", ha pronosticado.
La también portavoz de Cs en el Senado ha sostenido que el "único principio que tiene Sánchez es el de vender la unidad de España y la igualdad de todos los españoles pactando con nacionalistas simplemente para seguir conservando el poder", y ha asegurado que Cs hará una oposición firme y con sentido de Estado para hacer las reformas que sean necesarias.

¿Elecciones en Catalunya?

Al ser preguntada por si se deberían anticipar las elecciones en Catalunya, ha contestado que la llave de la convocatoria la tiene el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que Cs apuesta por "desbloquear" el Parlament para trabajar para los problemas que afectan a la ciudadanía.
"Hay una situación de bloqueo y de parálisis en el Parlament", y lo ha ejemplificado con que el Govern ha logrado aprobar esta semana su primera ley de la legislatura, aunque ha dicho que, si se convocan elecciones en los próximos meses, el objetivo de Cs es revalidar la victoria que obtuvo en 2017 y gobernar.
Ante el posible escenario de tener que pactar para llegar al Govern, Roldán ha defendido que Cs es "el partido de la suma" y que es capaz de pactar a izquierda y derecha.
Asimismo, ha descartado la posibilidad de reeditar en Catalunya una coalición electoral como la que hicieron en Navarra con Navarra Suma, integrada por UPN, PP y Cs: "Es una alianza que hemos hecho en Navarra que ha resultado bien pero de momento no es una fórmula que tengamos pensado exportar a ningún sitio. Nosotros somos el primer partido en Catalunya y creo que tenemos buenas perspectivas de cara a las futuras elecciones autonómicas".
También ha rechazado impulsar una moción de censura contra Torra porque, a su juicio, no tiene posibilidades de éxito: "Se viene hablando desde el primer día pero al final los números son los que son".
"Hacer una moción que no tenga ningún tipo de utilidad es como seguir dándole vueltas a lo mismo. Pongámonos a trabajar", y ha señalado que es más importante proponer medidas para la ciudadanía, como dice que hará Cs en el pleno monográfico que celebrará la Cámara a iniciativa del partido naranja.

"Lo volveremos a frenar"

La portavoz de Cs ha pedido explicaciones a Torra por las declaraciones de las últimas semanas en las que asegura que volverán a hacer lo que hizo el independentismo en otoño de 2017: "Que nos explique qué van a hacer. Va tirando balones fuera y, sin embargo, va haciendo estas amenazas".
En este sentido, ha asegurado que Cs frenará lo que intente hacer el independentismo: "Si lo vuelven a hacer, lo volveremos a parar. Como ya hicimos el 6 y 7 de septiembre, lo que no podemos permitir es que sigan pisoteando y vulnerando los derechos de todos los catalanes".
Además, ha afeado a Sánchez su "complicidad ante estas amenazas reales de Torra", algo que ve como una irresponsabilidad, y ha destacado que Cs ha impulsado la campaña 'Lo volveremos a frenar', que ha explicado que es un mensaje dirigido a la ciudadanía que está preocupada con lo que pueda hacer el independentismo.

   TITULO: DIAS DE TOROS - Morante dice "no" a Otoño: Matilla cancela la reunión con Garrido,.

Morante dice "no" a Otoño: Matilla cancela la reunión con Garrido,.


foto / Simón Casas, sensiblemente contrariado y al margen de la operación, puntualiza además: " Aguado ya volverá a Madrid en San Isidro",.
Morante de la Puebla ha dado un "no" por respuesta al mano a mano con Pablo Aguado al que aspiraba Plaza 1 para la Feria de Otoño. O una parte de la empresa de Las Ventas. Antonio Matilla, apoderado de Morante, ha cancelado el encuentro previsto con Rafael García Garrido, director general de Nautalia, este martes en Madrid para abordar el asunto que ayer adelantaba EL MUNDO. " O sea, que es un no cono un templo. ¿Puedo publicarlo?" "Haz lo que debas".
De parte de Pablo Aguado también ha habido noticias. Simón Casas, que apoya la gestión del apoderamiento de Aguado, en manos de Antonio Vázquez, lo tiene claro: "El futuro de Pablo es el futuro de la Fiesta. Ya volverá a Madrid en San Isidro". A Casas todo esto, la filtración, la cosa no sabida, le ha cogido empresarialmente por sorpresa. Como si hubiera habido una severa descoordinación en Plaza 1. "Tengo a gente trabajando en el campo en busca de toros para otro mano a mano en Otoño, pero de esto que cuentas yo nunca he sabido nada", concluye cordial pero sinceramente contrariado. El cabreo ha debido de ser glorioso.

  TITULO: FUTBOL AMISTOSO - VERANO -   BAYERN- 3- REAL MADRID-1-,.
 

Resultado Final -  BAYERN- 3- REAL MADRID-1-, foto.


Sin puntería ni veteranía

El Madrid perdió su superioridad en la primera parte, con los titulares, y se vino abajo con los jóvenes en la segunda. Golazo de Rodrygo y detalles de Kubo. Bale, cerca de irse, ni se vistió.


Hazard, en un momento del partido. 
Tienen de bueno los veranos que las derrotas son indoloras, aunque no tanto ante el Bayern, enemigo eterno incluso en julio y bajo la sombrilla. El Madrid clásico, el del primer tiempo, fue superior en juego y peor en puntería. El de las promesas, al que Zidane le dio la segunda parte, resultó un coladero, un cordero entre las fauces de un lobo. El Bayern le enseñó el peligro del fuego real y sembró las primeras dudas sobre el fondo de armario.
El volver a empezar de Zidane se situó en el punto exacto en que lo había dejado. En su primera etapa y en su fallido remake: sin Bale, que ni siquiera se vistió. El club no se molesto en alegar siquiera molestias físicas. No jugó porque Zidane no quiso. Su exclusión le indicó la puerta de salida y su reputación baja más deprisa que su hándicap. “Nada ha cambiado para él”, dijo el francés en la víspera. Y si lo ha hecho es a peor.
Diez clásicos y Hazard, el galáctico de última generación, formaron el once de Zidane en su tercer kilómetro cero. Ni canteranos ni fichajes por descubrir ni presuntamente prescindibles necesitados de escaparate en esa primera alineación que parece encerrar un mensaje: los que estaban parten con ventaja sobre los que llegan o, en traducción libre, los fichajes serán nutrientes del plan B, que presentaba las mayores carencias a ojos del técnico. Y con Isco y Asensio, de porvenir desteñido, como titulares. Su presencia en la casilla de salida parece alejarles definitivamente del mercado. Una alineación atrevida pero con una nota a pie de página: en la concentración no están ninguna de las dos patrulleras del centro del campo, Casemiro y Valverde.
También el Bayern vistió de media etiqueta. De los disponibles sólo se echó en falta de salida a Lewandowski y Gnabry. Y de los fichajes (118 millones hasta ahora) sólo fue titular el joven Arp, comprado al Hamburgo. Pavard empezó en el banquillo y Lucas Hernández sigue lesionado. También Rummenigge tiene trabajo este verano (Sané, Dembélé...).
Los primeros trazos dejaron dos buenas noticias para el Madrid: hay vocación por la recuperación rápida y la presión ambiciosa y Modric, sin un Mundial en la mochila, anda más ligero de piernas y de cabeza. Ya en la era Lopetegui dejó el equipo cierta voluntad de irse a por el contrario de salida, de meterse en sus terrenos para robar pronto. Pero una cosa fueron los principios y otra la constancia. Veremos hasta dónde alcanza esta vez el buen propósito. El Bayern, un equipo con un orgullo que no le cabe en el escudo, vestido de rojo pero de sangre azul, replicó con idéntica estrategia. Y dio primero, en un doble remate de Tolisso, un llegador: Marcelo salvó el primero y fue insalvable la segundo.

Benzema pierde el tino

Hasta entonces, en un escenario de equilibrio, el Madrid había estado más cerca del gol. Benzema probó con una volea lejana y falló luego en boca de gol ante un Neuer intuitivo y agilísimo que le cazó en el remate. El francés aún arrastra ese aire de delantero bueno pero piadoso, aunque generó todo el peligro, ese hecho tan preocupante como recurrente. El gol se redujo a él el curso pasado con las desastrosas consecuencias por todos conocidas.
Durante un buen rato, el tanto de Tolisso desordenó mucho al Madrid, que quedó muy desabrigado ante las contras alemanas, bien conducidas por Renato Sanches y Coman, dos promesas incumplidas hasta el momento.
Al otro lado, tardó en ponerse en marcha Hazard, ese futbolista con superpoderes llamado a cambiar la suerte del equipo. A él le dieron su arranque natural, desde la izquierda, con Asensio en la derecha, su banda favorita, y con Isco como mediapunta, ese puesto de aventurero que debe sentarle como un guante. Aun faltos de velocidad y de puesta a punto y ante un equipo con una marcha más, devolvieron el mando al Madrid, que volvió a perdonar en remates de Ramos, Benzema, Varane, Asensio, Hazard y Modric. También Thiago, Coman y Arp tuvieron su oportunidad. Courtois paró los tiros de los dos primeros y rozó el palo el disparo violentísimo y sin ángulo del tercero. Pero hubo momentos de bombardeo sobre un acertadísimo Neuer, que con el Benzema del curso pasado hubiera salido malparado.
El segundo acto fue de pura pretemporada. Zidane cambió a los once y se puso en manos del Madrid que está por venir: de Rodrygo a Vinicius, de los canteranos Javi Hernández y Seoane al prometedor Kubo. Y con Jovic, el analgésico de un ataque dolorido. El Bayern cambió menos (seis) y salió mejor frente a un grupo de desconocidos y muy por hacer, aunque más veloz y hambriento.
Thiago estuvo a punto de cazar un remate en plancha y Keylor le hizo una parada milagrosa a Tolisso. El costarricense, decidido a quedarse, está por ir a la pelea. También tuvo su oportunidad Vinicius, que sigue perdiendo en el remate lo que gana en su velocidad. El pase le llegó de Kubo, el japonés recriado en La Masía que va para ilusionista.
En cualquier caso, un equipo muy tierno para un depredador como el Bayern, ahora coronado por Lewandowski, que resolvió su primera ocasión con una impecable media vuelta a la red. Un veterano con condecoraciones muy a gusto entre aquel puñado de reclutas, que toleraron también el tercero, en remate a quemarropa de Gnabry. El Madrid final fue un equipo desencuadernado, sin orden ni concierto, expuesto a una goleada de las que tardan en curar, aunque quedó el buen sabor de un golazo de Rodrygo de falta. Tiene trabajo Zidane en la instrucción y, probablemente, Florentino en el mercado.