BLOC CULTURAL,

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lunes, 22 de julio de 2019

MAS QUE COCHES -El Kona diésel, el pequeño todocamino de Hyundai ,./ Para Todos La 2 -El Villanovense ya tiene armadura y nuevo delantero,. / Gigantes de La 2 -Martin Strecker . - Jueves -25- Julio ,./ ¡ Atención obras ! - Prohibido captar turistas en Guadalupe,.

TITULO: MAS QUE COCHES -El Kona diésel, el pequeño todocamino de Hyundai,.


El Kona diésel, el pequeño todocamino de Hyundai,.

Carrocería de aspecto musculoso, con 4,17 metros de largo y maletero de 361 litros. :: POLO/
foto / Carrocería de aspecto musculoso, con 4,17 metros de largo y maletero de 361 litros.

Los SUV acaparan el 46% de las ventas y este, en 1.000 kilómetros, gasta una media de 5,7 litros,.


Hemos recorrido 1.000 kilómetros con el actual 'Coche del Año', el Hyundai Kona, un vehículo que pertenece al segmento SUV, el de los todocaminos, modelos que están teniendo gran aceptación entre el público, pues en lo que va de año acaparan el 46% de la ventas.
Fabricado en Corea y con cinco años de garantía, sin límite de kilómetros, es un todocamino que compite con el Audi Q2, Citroën C3 Aircross, Dacia Duster, Kia Niro, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona y Suzuki Vitara. Mide 4,17 metros de largo, con maletero de 361 litros.
La unidad que hemos probado, con motor 1.6 CRDI de 116 CV, arrojó un consumo medio de 5,7 litros. La versión Tecno (22.620 euros), es el tercer nivel de cuatro, destacando detalles como el navegador con pantalla que reproduce el móvil; la pantalla HUD que refleja velocidad digital, última señal de limitación, giros del navegador y detección de marcas viales, las cuales sirven para mantener el coche en el carril y tomar las curvas sin tocar el volante (nivel 2 de vehículo autónomo); la banda parasol y la llave inteligente.
El precio de la unidad de prueba es de 22.620 euros, y el de la gama va de 13.990 a 30.990
Además de este diésel existe otro, también 1.6, pero de 136 CV, con cambio automático de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera o 4x4. En gasolina, con cadena en la distribución en lugar de correa, el tres cilindros T-GDI 1.0 con 120 CV (consumo urbano de 6 litros), y el tetracilíndrico T-GDI 1.6 de 177 CV (8 litros), esté con tracción integral 4x4 y cambio automático.
Los precios van de 13.900 a 30.990 euros, si bien existen tres versiones eléctricas de 136 y 204 CV, con autonomías de 312 y 482 kilómetros, que cuestan entre 38.500 y 45.300 euros.
Ya en el nivel básico, Essence, se incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y térmicos, control velocidad de crucero, sensor de luces, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección de fatiga, ayuda al arranque en rampa HAC, control de descenso DBC, control presión de neumático por rueda, sistema Stop & Star, llantas de 16'', neumáticos 205/60, repuesto de emergencia, asiento regulable en altura, volante y pomo de cuero, reposabrazos portaobjetos, suelo de carga regulable en altura, pantalla de 5'', radio con seis altavoces, bluetooth, USB y mandos en el volante.
El siguiente nivel, Klass, suma llantas de aleación, climatizador, raíles en el techo, antinieblas, luces de lectura traseras, audio con pantalla táctil en color de 7'', reconocimiento de voz, sistema Androi y Apple, portagafas, cámara trasera con guías y ordenador con pantalla de 3,5''.
El tercer nivel, Tecno, llantas de 17'', neumáticos 215/55, kit antipinchazos, cristales oscurecidos, tapicería tela/cuero, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, pantalla táctil de 8'', ocho altavoces, cargador inalámbrico, botón de arranque, retrovisores de plegado eléctrico, detección de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y trasero de aparcamiento.
El alto, nivel Style, añade llantas de 18'', neumáticos 235/45, carrocería bicolor, faros LED con cambio automático larga/corta, tapicería de cuero, asientos eléctricos, ventilados y calefactados, reposabrazos central trasero, pantalla ordenador de 4,2'', sensor delantero de aparcamiento y frenada.

TITULO: Para Todos La 2 -El Villanovense ya tiene armadura y nuevo delantero,.

El Villanovense ya tiene armadura y nuevo delantero,.


El Villanovense ya tiene armadura y nuevo delantero,.

Acto de presentación de las nuevas camisetas. :: A. V./
Acto de presentación de las nuevas camisetas.fotos,.

El club serón presentó ayer sus equipaciones, además del fichaje del veterano atacante de 37 años Belencoso


Resultat d'imatges de para todos la 2 ,.El gol del Villanovense para la próxima temporada ya tiene nombre: Juan Carlos Rodríguez Belencoso. El club serón ha incorporado al experimentado delantero albaceteño de 37 años que llega procedente del Yugo Socuéllamos. «Nuestro nuevo jugador es un experimentado delantero con olfato goleador y mucho trabajo en la punta de ataque, es fuerte, alto y un gran rematador», indican desde su nuevo equipo.
Belencoso tiene una amplia y exitosa trayectoria como jugador en Segunda División B en clubes como Mérida UD, Linense, Baza, Lugo, Cádiz o Conquense y en Segunda División con el Albacete Balompié. Estuvo varias temporadas jugando en el extranjero en clubes de India, Hong Kong o Indonesia, siendo de los jugadores extranjeros más destacados en el continente asiático. Regresó para jugar el final de liga en Segunda B del Yugo en la temporada 16/17 y en la 17/18 estuvo en el Mar Menor murciano.
El año pasado, con el Socuéllamos en Tercera División, anotó 18 goles y jugó fase de ascenso cayendo eliminado en tercera ronda ante el Algeciras. Con esta incorporación, el Villanovense de Pepe Masegosa suma un segundo delantero a su ataque, pues ya contaba con Matheus en esa posición.
Por otra parte, el conjunto serón presentaba ayer sus nuevas equipaciones de cara a la próxima campaña. De nuevo con la marca Kappa y con el verde como protagonista de la primera vestimenta, aunque con algunos toques naranjas. La segunda equipación será esta vez de color blanco y en este caso detalles en verde. Además, se mantiene el escudo de Villanueva de la Serena con Urbaser como patrocinador principal. También contará con ropa de entrenamiento y de paseo, mientras que los porteros tendrán una equipación blanca y otra azul.
El acto de presentación se celebró en un concurrido Palacio de Congresos y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente del club, José María Tapia, además de otros directivos y numerosos aficionados.
La cita sirvió también para presentar el ya tradicional anuncio de la campaña de abonados con el que el club pretende cada año sorprender a propios y extraños. Si bien, la principal novedad fue que el club dio a conocer que la próxima temporada contará también con equipo femenino.

TITULO:  Gigantes de La 2 -Martin Strecker ,. - Jueves -25- Julio ,.

  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -25- Julio ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Martin Strecker,.

 

Martin Strecker, de Deutz: «Vamos a producir en China y puede repercutir en la planta de Zafra»

Martin Strecker, en una imagen facilitada por el grupo alemán. foto,.
Martin Strecker, en una imagen facilitada por el grupo alemán. :: hoy/

El grupo alemán factura 125 millones gracias a sus instalaciones extremeñas, claves para suministrar componentes a otras fábricas


La fábrica del grupo alemán Deutz en Zafra es, por número de empleos (542, de ellos 140 eventuales), la segunda industria de Extremadura. Su vicepresidente responsable de Recursos Humanos visita Extremadura la próxima semana. En una entrevista a HOY avanza sus planes de futuro.
-¿Cuál es el motivo de su visita?
-Hay varios. Considero importante, ante la apertura de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, reunirme con las secretarias generales de CC OO (Encarna Chacón) y UGT (Patrocinio Sánchez) en Extremadura para intercambiar información, opiniones e ideas. Está planificado también reunirme con la consejera de Educación y Empleo (Esther Gutiérrez) y poder compartir con ella la importancia de la planta para Deutz y también para la región. El tercer motivo es visitar nuestra Escuela de Negocios. Ya ha iniciado su actividad y en otoño será inaugurada oficialmente. Deseamos que la Casa Real pueda aceptar nuestra invitación para presidir el acto.
«Es muy importante lograr un acuerdo de negociación colectiva moderado»
-¿Qué supone Deutz Spain dentro del grupo? ¿Cuánto factura anualmente la fábrica extremeña?
-Nuestra planta en Zafra es un proveedor importante de componentes de motor para nuestras dos plantas de montaje en Alemania para la fabricación de culatas, bielas y engranes. Allí se fabrican componentes de alto valor para nuestros motores. La facturación de Deutz Spain con sus tres centros de trabajo asciende a 145 millones de euros. 127 millones son facturados en la planta extremeña.
-¿Cuál es la estrategia a corto plazo y el papel de Deutz Spain?
-Deutz se ha fijado el objetivo estratégico de impulsar la electrificación de los segmentos de maquinaria de construcción, agrícola y de manipulación de carga y con ello contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO2. Dado que en esos segmentos el motor de combustión seguirá jugando un papel significativo, por ejemplo como parte de un motor híbrido, incrementaremos nuestra posición de mercado. Para ello este año hemos creado tres empresas de capital compartido con sociedades chinas para producir en este país para su mercado y también para asegurar allí el negocio de repuestos. Vamos a apoyar con tecnología a nuestros socios para que los motores cumplan la próxima normativa de emisiones. La planta de Zafra juega un papel central como proveedor de componentes de motor. Es de esperar que si los criterios de calidad y costes son alcanzados por los proveedores chinos, éstos puedan suministrar su producción a otras regiones del mundo. Dado que esta situación puede repercutir en la planta de Zafra, es muy importante lograr un acuerdo de negociación colectiva moderado y orientado hacia el futuro.
-Su ubicación en Extremadura, ¿qué ventajas y desventajas tiene?
-Nuestra planta de Zafra pertenece a la familia de Deutz desde hace más de 30 años. Los trabajadores tienen una fuerte identificación con su trabajo. La mayoría de ellos trabaja desde hace tiempo, con un promedio de antigüedad de 16 años. Todo esto es una señal del alto grado de lealtad y de compromiso. El equipo de dirección de Zafra trabaja continuamente en mejorar la competitividad para compensar con las medidas las posibles desventajas de ubicación. En la Escuela de Negocios continuaremos apoyando la Formación Profesional Dual. Un desafío adicional es atraer y retener talento de otras regiones de España a Zafra. Otras desventajas son los costes logísticos para transportar la materia prima a Zafra y posteriormente llevar el producto final a Alemania, así como una infraestructura industrial en la región insuficiente y unos costes de energía comparativamente más altos.
-¿Cómo se ha comportado el sector en los últimos tiempos y qué perspectivas hay a medio plazo?
-En 2018 el grupo ha montado 200.000 motores. Las ventas y el resultado se han incrementado sustancialmente. El número total de empleados asciende a 4.645 trabajadores. El valor de la acción ha evolucionado también de forma positiva. En 2019 se ha estabilizado esta evolución positiva en el primer semestre, de tal forma que los objetivos definidos para el ejercicio se mantienen, no sin ser menos relevante la importancia de las medidas estratégicas adoptadas que mencioné anteriormente. Sin embargo, no se pueden descartar fluctuaciones coyunturales por la situación económica y política.
-¿Hay previsión de aumento de plantilla a corto plazo en Zafra o de nuevas inversiones en su planta?
-Deutz ha invertido en los últimos años más de 150 millones de euros para mantener la planta con tecnología puntera y asegurar su competitividad. Esto incluye también la contratación de personal adicional en los dos últimos años. Sin embargo, para la planta de Zafra es importante disponer de flexibilidad para poder adaptarse a los cambios y evolución de la demanda. El objetivo es dar a los empleados más seguridad y al mismo tiempo obtener flexibilidad. En la práctica, esto significa convertir contratos temporales en contratos indefinidos a tiempo parcial que permiten un tiempo de trabajo mínimo del 55% y un máximo del 90%, donde la empresa asume el riesgo de asegurar en todo momento y en cualquier circunstancia, con independencia de la demanda, la jornada mínima. Conforme se vayan creando vacantes estos contratos se transformarían a tiempo completo. Lamentablemente, en el último año no se pudo llegar a ningún acuerdo con el comité de empresa para su introducción. Cabe mencionar que Deutz Spain en los próximos 3 años realizará 50 contratos de jubilaciones parciales, lo que permitirá ir incorporando a personas jóvenes y cualificadas a la plantilla de Zafra. Con una demanda igual esperamos poder mantener una situación de empleo estable.

SUS DATOS

Biográficos
Nació en Göttingen en 1957.
Formación
Licenciado en Psicología por la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Estudios de planificación de recursos humanos en Michigan Ross School of Business y de programa de desarrollo acelerado para gerencia en London Business School.
Experiencia profesional
Dirección de personal y desarrollo en Diehl Fundación; director de personal y políticas sociales en Brose GmbH & Co KG; director corporativo de personal de Benteler AG; y director de personal y políticas sociales de Deutz.

TITULO:  ¡ Atención obras !- Prohibido captar turistas en  Guadalupe,.


Prohibido captar turistas en Guadalupe,.

Visitantes en la Plaza de Santa María, frente a la fachada del Monasterio de Guadalupe. :: hoy/
foto - Visitantes en la Plaza de Santa María, frente a la fachada del Monasterio de Guadalupe.

El Ayuntamiento sancionará a quienes aborden a visitantes con fines comerciales

Ya se ha convertido en una imagen habitual. Relaciones públicas repartiendo panfletos con el objetivo de captar clientes. Aunque sobre todo es propio de ciudades grandes y de costa, esa práctica también ha llegado a los destinos de interior y localidades más pequeñas. Una de ellas es Guadalupe, el municipio cacereño que recibe durante todo el año a miles de personas atraídas por su monumental monasterio. Luego aprovechan para conocer el municipio y comer en algunos de los restaurantes de la zona. Es en ese momento donde entran en juego los 'cazaturistas', una figura con la que pretenden acabar en el Ayuntamiento guadalupense.
El Consistorio que dirige Felipe Sánchez Barba acaba de publicar un bando con el que prohíbe abordar a turistas, visitantes, vecinos y cualquier ciudadano que transite por la calle, con fines publicitarios o propagandísticos, con el objetivo de atraerlos hacia terrazas o establecimientos asociados a ellas.
«Los responsables de los establecimientos y sus empleados deberán abstenerse de abordar a los potenciales clientes y les atenderán dentro del espacio autorizado, una vez que estos libremente hayan decidido sentarse en la terraza o estén dentro del local por su propia voluntad y sin ningún tipo de coacción», dice literalmente el bando firmado por el alcalde.
El Consistorio ha publicado un bando en el que detalla que las multas pueden ascender a 1.500 euros
En él hacen alusión de manera explícita a las terrazas ubicadas en la Plaza de Santa María de Guadalupe, que es precisamente la que se sitúa enfrente de la fachada del monasterio. En ella los visitantes suelen aprovechar para comer o tomar un refresco en los restaurantes de la zona y algunos lo hacen inducidos por las buenas palabras de sus empleados.
El bando detalla que han tenido que tomar esa medida urgente «debido a los presuntos acosos a personas que suponen una presunta perturbación relevante de la convivencia».
En concreto, se refiere a hechos que cuentan los vecinos de Guadalupe y los propietarios de restaurantes de la localidad. Prefieren no revelar su identidad porque aseguran que el ambiente es conflictivo. «Incluso ha habido denuncias entre dueños de varios establecimientos», detalla uno de los hosteleros.
Reconocen que el acoso a los viajeros es continuo. «También ha habido reyertas por captar a turistas», comenta una hostelera justo antes de pedir que se cumpla la normativa. «Espero que no se haga la vista gorda», matiza.
En otro establecimiento de la localidad también se posicionan a favor de la medida. «Han tenido que regularlo porque ya era excesivo. No me parece bien que se tenga que llegar a este tipo de situaciones porque Guadalupe tiene suficiente turismo como para que todos puedan vivir de él», destaca la responsable de un restaurante que no está ubicado en la Plaza de Santa María. «Hace diez años teníamos un establecimiento en esa plaza, pero nunca hemos contado con relaciones públicas para captar a turistas. Ninguno de los restaurantes teníamos y nos ayudábamos entre unos y otros. Ahora no es así y la situación se ha descontrolado», añade.
Vecinos y propietarios de bares dicen que el acoso a los viajeros es continuo en la plaza del monasterio
Respecto a las posibles sanciones, el bando se refiere al artículo 140 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al artículo 42 de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y elementos auxiliares del Ayuntamiento de Guadalupe. En ambos se citan estas prácticas, que pueden ser leves y graves. Para ellas hay establecidas multas de 750 y 1.500 euros.
Según detalla la ordenanza, la realización de actividades no permitidas de publicidad oral en la terraza o su entorno se considera infracción leve, pero será grave si es multado tres veces en el mismo año. Los responsables de esas infracciones serán los titulares de las licencias concedidas. «Incluso podremos cerrar los establecimientos», afirma el alcalde.
Guadalupe es una de las primeras localidades extremeñas que regula esta práctica, aunque en otras ciudades como Cáceres la contratación de relaciones públicas por parte de establecimientos de hostelería de la plaza Mayor también ha generado polémica. Sin embargo, nunca se ha regulado por parte del ayuntamiento.
En capitales como Madrid sí han tomado medidas sobre la publicidad a los viandantes y las multas por estas actuaciones también pueden llegar a 1.500 euros. En otras como Sevilla se prohíben los folletos publicitarios y en Barcelona los relaciones públicas sólo pueden 'abordar' a los potenciales clientes teniendo permiso y en la puerta del establecimiento.


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