BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de junio de 2019

Retratos con alma - La evolución del papel de la mujer en pareja ,./ DIAS DE TOROS - El Fandi hace disfrutar ante una gran corrida de Algarra,.

TITULO:  Retratos con alma  -  La evolución del papel de la mujer en pareja ,.
 

  Lunes -1- de julio a las 22:40 horas en La 1 / foto,.




 Isabel Gemio presentará 'Rostros con alma' Retratos con alma

'Retratos con alma' regresa con una entrega sobre la evolución del papel de la mujer en pareja

  • Presentado por Isabel Gemio incluirá una entrevista con Marina Castaño y otros rostros como
  • Julia Gutiérrez Caba, Susi Díaz y José Mª García, Luis Canut y Patricia Pérez, Lola Carretero, Laura Ponte y Lucía Etxebarría también expondrán sus distintos puntos de vista
  • Vinculado al primer capítulo de la nueva temporada de ‘La otra mirada’, mostrará si un siglo después se han superado situaciones como los matrimonios impuestos,.
  •  
    Antes los matrimonios eran para siempre, pero hoy una de cada siete bodas acaba en divorcio. En ‘Retratos con alma’ Isabel Gemio conversará con Marina Castaño, periodista, escritora y viuda del Nobel Camilo José Cela. Para ella “el estado ideal de una persona es el de vivir en pareja. Es mucho más agradable estar en buena compañía, compartir momentos, compartir sensaciones, compartir alegrías”. Pero subraya que “vivimos en un momento en el que por fortuna la mujer ha alcanzado puestos muy importantes en la sociedad, en la empresa, en todos los ámbitos. Y, por tanto, no tiene necesidad de un marido que la avale”.
    Sobre su relación con el Premio Nobel declara: “La vida al lado de Camilo José Cela era fácil. Él era muy dependiente de mi”. Y aclara, que “no era machista en absoluto. Admiraba tantísimo a la mujer que la enaltecía siempre”. Para ella, “los pilares de una pareja duradera son: primero el respeto por encima de todo, naturalmente el amor y por último la fidelidad”.
    A la pregunta de si hoy en día las mujeres necesitan un hombre a su lado, otros rostros conocidos que han vivido matrimonios de distintas generaciones responden:
    “Yo sí lo necesité, pero no todas las mujeres lo necesitan”, dice la actriz Julia Gutiérrez CabaLaura Ponte, modelo y diseñadora, comenta: “Yo no he necesitado un hombre para sentirme realizada”. La chef Susi Díaz señala: “Evidentemente trabajar en pareja no es fácil, imagínate si le añades compañero y encima tu marido”. La escritora Lucía Etxebarría, confiesa: “Yo probé la pareja tradicional, pero cuando no funcionó hice todo tipo de experimentos poliamorosos y no me arrepiento, pero no funcionó”.
    La presentadora Patricia Pérez y el director y guionista Luis Canut son matrimonio. Él confiesa que “a nivel profesional siempre me he sentido un poco a su sombra”. Lola Carretero, periodista y mujer de Iñaki Gabilondo, comenta: “Le he acompañado vitalmente, pero no he renunciado a nada por hacer su vida”. “Él decía “he encontrado a mi media naranja” y yo le decía ojo, que no estoy partida en dos, que yo soy naranja completa”.


    TITULO: DIAS DE TOROS - El Fandi hace disfrutar ante una gran corrida de Algarra,.
  •  
  •  

    El Fandi hace disfrutar ante una gran corrida de Algarra,.

    Cayetano pasó muy discreto con el mejor lote, y Toñete solo cortó una oreja,.


    El Fandi, con las dos orejas que cortó al cuarto toro de la tarde.
    foto - El Fandi, con las dos orejas que cortó al cuarto toro de la tarde.
    Gran corrida de Algarra en el cierre de Hogueras. De impecable presencia, seria, bien hecha, fina, fue un lote que entregó sin reservas todas sus cualidades en la muleta. Fueron más que cumplidores en el primer tercio. De los seis, el lote de Toñete fue el de menos duración, aunque el tercero humilló mucho de entrada. De nota alta el lote de El Fandi, y excelentes los de Cayetano.
    Al precioso toro que abrió la corrida, hondo, armónico, le hizo El Fandi una faena populista. Tiró por la calle de la galería y no pudo gobernar el ímpetu y alegría de un toro que merecía mejor trato. Lo arrastraron las mulillas sin ser toreado.
    El cuarto fue como el toro soñado. No pasó con nota por varas, incluso se derrumbó en el encuentro. Pero había mucho fondo en ese toro, que ya destapó sus cualidades en banderillas: alegre, con fijeza, dejó a El Fandi cumplir un tercio de cuatro pares, a cual más espectacular de ejecución y colocación. Una portentosa exhibición. En la muleta el toro recreó su calidad, nobleza e incansable embestida. El Fandi lo aprovechó a su manera. De nuevo, el populismo ganó al toreo fundamental, pero la gente encantada con lo visto se volcó sin reservas en los circulares, rodillazos y remolinos. La gran virtud de El Fandi fue darle a la gente lo que quería. Aunque la estocada cayó trasera, fue de inmejorable ejecución. Y el delirio en los tendidos. Al toro lo ovacionaron en el arrastre.

    ALGARRA/EL FANDI, CAYETANO, TOÑETE

    Toros de Luis Algarra, impecables de presentación, dieron un gran juego en la muleta y cumplieron de sobra en el caballo. Todos fueron aplaudidos en el arrastre. Lucieron divisa negra en señal de luto por Teresa Algarra, hija de Luis Algarra Polera, recientemente fallecida.
    El Fandi: pinchazo y descabello (vuelta); estocada trasera (dos orejas).
    Cayetano: pinchazo, estocada pasada _aviso_ (palmas); estocada habilidosa (saludos).
    Toñete: cuatro pinchazos y estocada (silencio); estocada (oreja).
    Plaza de Alicante. 24 de junio. Cuarta y última corrida de Hogueras. Media entrada.
    Bien hecho, engatillado, otra pintura de toro el segundo, que tuvo celo ya de salida en el capote y casi no paró hasta el final. Cumplidor en varas, quedó en las manos de Cayetano que inició la faena de rodillas. La calidad del toro siempre estuvo por encima de las cualidades de un Cayetano valeroso, sobre todo en los cites, pero tomando ventajas a la hora de pasarlo de muleta. Dejó estar el toro y la faena, en fin, tuvo más oropel que verdad.
    El quinto gastó parte de sus cualidades en varas: se dejó y le dieron un puyazo de castigo largo. Pero también fue toro con evidentes posibilidades. Cayetano no se entendió con él, lo intentó por derecho y el revés, pero con visual inseguridad en todo lo que hacía. No se aclaró, en fin. Lo mató pronto de una habilidosa estocada.
    Mientras al tercero le duró la gasolina, hubo toro para torear. Con nervio en la embestida, el de Algarra se puso a humillar cada vez que tomaba la muleta de Toñete. Pero la voluntad, a veces, está reñida con la aptitud. Y la voluntad del joven torero quedó en eso y solo en eso. Las quince primeras arrancadas del toro no fueron aprovechadas.
    Más corto de embestida, el sexto. Pero noble. Toñete se lo pasó con la voluntad de torero novel, sin alcanzar logros mayores. La estocada, certera, sirvió para que hubiera premio de consolación y el fin de fiesta fuera celebrado en el tendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario