BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 17 de junio de 2019

MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe -Schumacher nunca acusó a Ferrari de ningún problema" ,./ Para Todos La 2 ,./ Gigantes de La 2 -Víctor Palmero: «Me encantan los personajes inusuales y atormentados ,. - Jueves -20- Junio ,./ ¡ Atención obras !- Los palomos saben de amor,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFF - FINAL - Real Madrid -81- Barcelona -80-,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe -Schumacher nunca acusó a Ferrari de ningún problema",. 

MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe - Schumacher nunca acusó a Ferrari de ningún problema" , fotos.



Schumacher nunca acusó a Ferrari de ningún problema",.

"Schumacher nunca acusó a Ferrari de ningún problema"

Domenicali recuerda con nostálgica la capacidad del heptacampeón para trabajar en equipo: "Nunca acusó al equipo de ningún problema, y tuvo oportunidades para hacerlo".


15 años. Este es el lapso que ha transcurrido desde que Michael Schumacher ganase su último Mundial de Fórmula 1, el quinto consecutivo junto a Ferrari en una de las épocas más gloriosas que se recuerdan en la historia del Cavallino Rampante.
Preguntado por esta brillante fase, ahora que la Scuderia lucha por detener la supremacía de Mercedes y retomar el camino del éxito en el 'Gran Circo', Stefano Domenicali recuerda con nostálgica la capacidad de Schumacher para trabajar en equipo.
"Nunca acusó al equipo de ningún problema, y tuvo oportunidades para hacerlo. En Silverstone 1999, tuvo un accidente y se rompió las piernas. El problema es que un tornillo de los frenos no estaba lo bastante apretado. Pero nunca oíste nada negativo, nunca dijo que el equipo había cometido un error. Al final, tienes a todo el mundo luchando más duro por ti en esa situación. Michael nunca estaba contento, siempre quería ganar. Era capaz de ir al ralentí mientras competía, de ir fotograma a fotograma para intentar analizar cómo mejorar la situación, cómo los ingenieros podían mejorar el coche. Activaba con los ingenieros los diferentes cambios del volante para exprimir el máximo rendimiento, de todas esas configuraciones de las que ahora hay tantas", afirma Domenicali.
El actual director ejecutivo de Lamborghini destaca, en el podcast de Nico Rosberg, lo efímera que es la victoria, ya que al día siguiente tienes un nuevo reto que cumplir: "Cuando ganas, en Italia eres un héroe. Has de recordar que eres una persona normal. Cuando ganas crees que es lo normal, pero no es así. Pero eso es lo bonito de ese negocio, que cada día tienes un nuevo reto, que no puedes estar contento con lo que has hecho porque puedes dar otro paso. No puedes estar contento cuando consigues tu resultado, porque sabes que al día siguiente eso ya será un recuerdo. Eso es muy duro. A veces, cuando echas la vista atrás, has de tener un momento para relajarte y decir ‘hemos hecho algo único’. El problema es que en la Fórmula 1 no hay tiempo para eso. La presión es muy alta. Lo que me llevo conmigo de mi experiencia es que has de tomarte ese momento y entender lo que has conseguido".

TITULO: Para Todos La 2 ,.

 Igualdad de género. Visibilizar el trabajo de las mujeres en cualquier campo, cualquier disciplina. Se trata de encontrar referentes para el futuro de miles de niñas y que se animen a superar estereotipos. Aunque queda mucho techo de cristal por romper, la Fundación Inspiring Girls enseña que si una chica quiere, puede tener las aspiraciones profesionales que quiera. Como otras que en su día, rompieron moldes. Reportaje.

Para todos La 2 - 15/06/19 - ver ahora ( foto ),.  


Salud infantil. Entrevista al pediatra Carlos González. Las grandes obras de la literatura universal son una fuente de conocimiento excelente para saber cómo es la sociedad que retratan, y más en concreto a la infancia. Carlos González se ha sumergido en los clásicos y ha escrito el libro "Hablando de niños, un apasionado recorrido por la crianza en la literatura".

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo del pediatra Ricardo Martino en los cuidados paliativos infantiles. Ha creado un servicio integral de atención en el hogar, evitando la hospitalización siempre que se pueda. Lo empezó en el hospital Niño Jesús y ya está en 15 hospitales españoles.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza si los seres humanos ya nos hemos convertido en un simple algoritmo.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Víctor Palmero: «Me encantan los personajes inusuales y atormentados  ,. - Jueves -20- Junio ,.

  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -20- Junio ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 
 Víctor Palmero: «Me encantan los personajes inusuales y atormentados,.


El actor Víctor Palmero. / R. C.El actor Víctor Palmero.

No pasó del segundo capítulo de 'Juego de Tronos'. Invitaría a Hannah de 'Girls' a pasar una temporada en Mirador de Montepinar. Quería que su colegio fuera como el de 'Compañeros',.

La que se avecina' ha vuelto a despedirse de Telecinco como líder de audiencia en su franja de emisión, pese a que lleva once años en antena. Uno de sus protagonistas, Víctor Palmero -que hace de mujer y da vida a Alba Recio- pasa por este interrogatorio para descubrir sus gustos seriéfilos. El actor de Castellón ha participado además en obras de teatro como 'Atrapados', 'Climax' y 'Háblame'.
- Se le acusa de serieadicto, ¿se declara, culpable o inocente?
-Culpable. Si me gusta mucho una serie, acostumbro a no ver los capítulos finales. Me niego a que termine.
- ¿Viendo qué serie de joven tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación?
-Me pasó con 'Compañeros', yo quería que en mi colegio pasasen todas esas cosas tan emocionantes e intensas. Posteriormente descubrí que aquellos seres humanos interpretaban personajes; que Valle en realidad se llamaba Eva Santolaria, y que lo que hacían era un trabajo. Yo quería vivir todo eso, quería ser actor.
- Bueno, después pasó por el instituto Zurbarán de 'Física o química', ¿cómo recuerda aquella experiencia?
- Tengo la sensación de que lo viví sin vivirlo, me explico. Yo vivía en Valencia y vine a Madrid para hacer un curso de casting con Rosa Estévez que por aquel entonces era la directora de casting de la serie, de la cual yo era muy fan. Tras el curso, me llamó para hacerme varias pruebas y cuando me seleccionaron para el papel me quedé un poco en shock.
- Pero reaccionó...
- Sí, durante el rodaje estaba muy feliz de poder estar en el set de aquella serie que tantas veces había visto y para hacer, además, un papel determinante en el final de la misma.
«Me flipa el Norman Bates, de 'Bates Motel', los cambios de chico adorable a psicópata máximo»
- Lo suyo fueron las series juveniles, entonces.
- Creo que al ser el pequeño de mi familia debo de tener un eterno adolescente dentro de mí.
- Cuénteme qué serie le duró menos.
- 'Juego de Tronos'. Estoy oyendo crujir corazones mientras digo estas palabras. Nunca pasé del capítulo dos.
- Y yo que le iba a pedir que se pusiese en la piel de uno de los personajes de Poniente...
- Creo que sería un dragón por lo de volar y lanzar fuego.
- Elija un título de una serie que llevaría a los colegios y exigiría 'pase obligatorio'.
-La primera que me ha venido a la cabeza ha sido 'After Life', de Netflix. Es agridulce como la vida misma y nos enseña a que, pese a los duros golpes, siempre se puede salir adelante y volver a ser feliz.
- Y ahora le voy a pedir que escoja un personaje transexual ya que su presencia en las series afortunadamente es más asidua.
-Si hablamos de personajes a nivel comedia, me fascinaba la Raquel Revuelta de Paco León o también los personajes femeninos que imitaba Millán Salcedo o la youtuber Elvisayomastercard. Sobre el referente real, no podría evitar mencionar a Abril Zamora, actriz, escritora y directora a la que admiro y respeto absolutamente.
- Puestos a imaginar, ¿a qué personaje de otra serie invitaría a Mirador de Montepinar?
- A Hannah (Lena Dunham) de la serie 'Girls'. Creo que Alba y ella podrían ser muy buenas amigas, ya que las dos tienen bastante inestabilidad emocional y podrían consolarse mutuamente. Además, me encantaría conocer a Dunham.
- ¿Y a cuál enviaría a Alba Recio?
-Me acaba de venir a la mente 'Criando malvas'. En su momento estuve enganchadísimo pero no duró más de dos temporadas (creo). El protagonista era un pastelero con el don de revivir a los muertos y la estética de la serie me encantaba. Alba podría haber tenido un puesto en la pastelería.
- Sueñe con un papel que le hubiese gustado encarnar.
-Me flipa el Norman Bates de Freddie Highmore en 'Bates Motel', especialmente los cambios de chico adorable a psicópata máximo, y también del protagonista de 'Atypical'. Me encantan los personajes inusuales y atormentados.
- ¿Puede recomendarme alguna rareza que casi nadie reivindique?
-Durante la pasada Semana Santa estuve resfriado en la cama viendo en Netflix las tres temporadas de 'ASH vs. Evil Dead', una secuela de la película 'Posesión infernal' de Sam Raimi. Una frikada serie B de vísceras, sangre y seres poseídos. Cuando la terminé, no sabía si me dolía la cabeza por el resfriado o por el sonido de la motosierra de Ash.
- Conceda su oro, plata y bronce entre lo que haya visto este año.
-Bronce para 'ASH', plata para 'Élite', oro para 'After Life'.
-¿Qué muerte de un personaje le dolió más y por qué?
- Pues ahora que he mencionado 'Élite' me dolió mucho la muerte de Marina (María Pedraza). Me parece una actriz estupenda y me encantaba su personaje.
-¿Qué episodio de 'Black Mirror' le da más pavor?
- Me impactó muchísimo el primero del cerdo, aunque tengo grabado también a fuego aquel en el que las relaciones humanas se medían por likes.
- ¿Qué final le indignó más?
- Supongo que el de 'Los Serrano'. WTF???,.

TITULO:  ¡ Atención obras !-Los palomos saben de amor,.

 Los palomos saben de amor,.

 

Disfruta la fiesta LGBTI de Los Palomos en Badajoz

El 8 de junio disfruta Los Palomos 2019 de Badajoz, la fiesta LGBTI de Extremadura que en nueve años se ha convertido en todo un referente, y divertido, por la diversidad sexual. La Alcazaba y la Puerta de Palmas son los dos enclaves históricos de Badajoz que ese día se convierten en escenarios musicales como culminación de un extenso programa de actividades desde el día 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia.

 OBK y Lola Índigo, estrellas de Los Palomos 2019 de Badajoz

La fiesta de los Palomos 2019 de Badajoz contarán con la música en directo de OBK, todo un clásico, y de Lola Índigo, popularizada por Operación Triunfo. Pero también de Piterarnao and Don Peipe, que vuelen tras hacer bailar hasta la extenuación al público de Puerta Palmas con su espectáculo de DJ’s así como Sofía Cristo DJ, que repite con su estilo entre Electro House, Bigroom y Future House. Es uno de los eventos “friendly” en Extremadura.

Los Palomos Kids el 1 de junio en Badajoz

Pero un fin de semana antes, el 1 de junio por la tarde, se celebrará Los Palomos Kids, con la actuación para un público familiar de La Chicacharcos & the Katiuscas Band a base pop y rock & roll.

Carrera por la Diversidad de Los Palomos el 2 de junio

Los Palomos también tienen su lado deportivo con la cuarta edición de la Carrera de Los Palomos el 2 de junio a las 10:00 horas mientras que existe además la opción de dar una caminata de 2,5 kilómetros con salida y llegada a la Plaza Alta que se celebrará al mismo tiempo.

Los Palomos es mucho más que la fiesta de Los Palomos

La Fundación Triángulo completa la fiesta de Los Palomos con un extenso y variado programa donde aboga por la diversidad sexual desde el arte y el tiempo de ocio. Así ofrece exposición de fotos sobre la realidad Trans y la situación internacional LGBTI; conferencias como la de la antropóloga Amaranta Gómez; cine con la excelente película de El repostero de Berlín: teatro en el López de Ayala; presentaciones de libros como los del periodista extremeño Raúl Solís o de Ramón Martínez; la IV Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBTI y las fiestas en el casco antiguo de Badajoz para calentar motores como las carreras de bolsos y tacones en El Silencio y la fiesta de Las Palomas en El Carmen el 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario