BLOC CULTURAL,

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martes, 6 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -El más largo, la más grande ,./ FIESTA Y TOROS - LOS AFICIONADOS A LOS TOROS DEBEMOS LIBRARNOS DE COMPLEJOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA  - MARTES - MIERCOLES -El más largo, la más grande ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -El más largo, la más grande , fotos.

Inés Borreguero, rodeada de los productos que sortea en su churrería. :: armando méndezEl más largo, la más grande,.

Inés Borreguero, rodeada de los productos que sortea en su churrería.
  • Una churrería de Cáceres triunfa con el marketing de lo pequeño,.

    Resultado de imagen de cafe con media lunaEl otro día, les hablaba de la importancia de los deberes como modo de aprendizaje. Hoy les quiero hablar de un ejercicio que hago cada año con mis alumnos a principios de curso: los invito a tomar churros con chocolate. Se trata de conocernos un poco mejor, establecer complicidades y, también, claro está, trabajar, hacer deberes.
    Primero les entrego un texto sobre la importancia de los churros en Cáceres y sus 20 churrerías. Saltamos después a Marcel Proust, a su magdalena y a Combray, y les paso el famoso texto donde cuenta cómo, intentando rememorar la infancia, no fue capaz de activar su memoria hasta que mojó su magdalena en una infusión. «En cuanto reconocí el sabor del pedazo de magdalena mojado en tila que mi tía me daba (.), Combray entero y sus alrededores, todo eso, pueblo y jardines, que va tomando forma y consistencia, sale de mi taza de té», escribe el escritor parisino.
    Resultado de imagen de tortilla francesaMi pretensión es convertir el churro cacereño en trasunto de la magdalena proustiana y realzar sus propiedades evocadoras. Los deberes consisten también en que mis alumnos observen lo que sucede en la churrería y escriban después una escena inicial de una obra dramática con su incidente dando paso al conflicto. Se trata, por tanto, de comer churros con chocolate, pero también de evocar, observar, imaginar, escribir.
    Para realizar este ejercicio, vamos a una churrería que se ha convertido en paradigma del marketing de lo pequeño. Desayunamos, en fin, en la churrería del barrio cacereño de San Blas, de la que ya les he hablado hace años, cuando fui a desayunar con un metro y descubrí que hacían, quizás, los churros más largos del mundo: 34 centímetros.
    No contentos con esta imagen de marca, en 2011 empezaron a sortear una macrocesta de Navidad, que en cinco años se ha convertido, también quizás, en la más grande y valiosa del mundo. Empezaron con una cesta valorada en 3.000 euros, que incluía una moto. La de 2014 ya valía 10.000 euros y la estrella era una moto Yamaha R125 con casco integral a juego. Fue en 2015 cuando Miguel Ángel, avispado impulsor del marketing churrero e hijo de Pedro Canalo y de Inés Borreguero, fundadores de la churrería en 2006. Fue el año pasado, digo, cuando la macrocesta se disparó hasta los 18.000 euros e incluyó dos motocicletas: una ligera para motocross y una BMW de formidable apariencia.
    En 2011, exhibían la cesta con la que empezó todo en un rincón; en 2012, la tuvieron que colocar en una pared; en 2014, dio el salto al escaparate y el año pasado sudaron para colocar tras la amplia cristalera de la churrería tanta moto y tanto regalo.
    El problema de embarcarse en este envite de mercadotecnia es que el público espera que la cesta más valiosa del mundo se supere cada año. Pero la familia Canalo Borreguero no defrauda. En 2016, han alquilado un local contiguo y han tirado la churrería por la ventana: la cesta está valorada en 40.000 euros, incluye un coche Audi A1, una moto Kawasaki de 600 centímetros cúbicos, un cheque de 6.000 euros y más de 250 regalos. Y han pasado de vender 10.000 papeletas a 5 euros a imprimir 20.000.
    El marketing de lo pequeño funciona. Al principio, la macrocesta solo salía en HOY, este año hasta han dado rueda de prensa, convocada desde el clúster de turismo, y han aparecido en las cadenas nacionales de televisión. En cuanto a mis alumnos, como pueden suponer, saborean mucho estos deberes y en sus escenas predomina el conflicto que todos ustedes imaginan: la cesta le toca a una pareja y tienen que repartírsela: ¿quién se queda el coche?,.

     TITULO: FIESTA Y TOROS -  LOS AFICIONADOS A LOS TOROS DEBEMOS  LIBRARNOS DE COMPLEJOS,.


    Los aficionados a los toros debemos librarnos de complejos, foto.

  • Resultado de imagen de LOS AFICIONADOS A LOS TOROS DEBEMOS LIBERARNOS DE COMPLEJOS,.El ganadero Victorino Martín critica en un ciclo de conferencias que no se le dé cobertura a los festejos taurinos en la televisión pública,.

El ganadero Victorino Martín García ha asegurado en una entrevista que «los aficionados a los toros debemos liberarnos de todos los complejos, ir con la cabeza bien alta, no cortarnos y contestar a los que nos atacan» porque «tenemos en la tauromaquia uno de los patrimonios más importantes».
El ganadero ha participado recientemente en el XL Ciclo de Conferencias del Club Taurino Logroñés, en el que ha reconocido que 2016 ha sido un año muy importante, y en el que cada tarde ha pasado «algo destacable», que ha culminado con el Premio Nacional de Tauromaquia en la persona de su padre y el reciente «Hierro de Oro» de Radio Nacional de España (RNE).
«Mi padre ha sido ganadero por afición y nunca esperó recibir tantos homenajes y distinciones, algo de lo que toda la familia estamos agradecidos por el cariño que nos llega de la afición y los profesionales», declaró el ganadero.
También dijo que hay que «exigir» a las autoridades que protejan a la afición taurina porque (los aficionados) «no tenemos que aguantar a cuatro individuos que están bien pagados y subvencionados cuando llegan a las puertas de las plazas de toros a insultarnos».
«Llevamos un tiempo -añadió- en que se han dado unas contradicciones que ayudan a que exista un cierto complejo con el que hay que terminar» en alusión a personas públicas «muy aficionadas a los toros, que se esconden cuando llega el momento». Entre otros aspectos, también destacó que «hay que ganar la calle, pelear por lo que es nuestro y aparecer en los medios con normalidad».
«Nadie puede explicarse cómo en una democracia como la nuestra, al segundo espectáculo de masas, la televisión pública, algo que es patrimonio cultural, económico y social de este país, no le dé cobertura salvo que haya una desgracia».
En la misma línea, apostilló que «lo normal y lógico es que la información taurina de las principales ferias aparezca en los informativos de las televisiones que pagamos todos.»
Sobre la escasa implicación de los jóvenes en el ambiente taurino, Martín dijo que «está demostrado que al mundo del toro se le quiere perjudicar desde todos los puntos de vista». «Saben que si cortan el acceso de los jóvenes a la plazas, cortan también una cadena de transmisión que es ancestral», declaró. Cree que «hay un reducto de valores eternos y morales que tiene la tauromaquia, como el respeto, el esfuerzo o el sacrificio, que se están perdiendo en la sociedad, sobre todo, en los más jóvenes, y sería muy positivo que mirasen hacia este mundo del toro».
Sobre la sociedad formada por los propietarios del coso de La Ribera en Logroño y el grupo BAL del mejicano Alberto Baillères, precisó que «son dos fuertes empresas y ellos saben mejor que nadie lo que les conviene, ojalá sea para bien.»
Finalmente, tras ser ya público que la ganadería de la A Coronada estará en Sevilla y, por partida doble, en Madrid, y al ser preguntado por si habrá victorinos en las plazas de la citada sociedad, aseguró que «uno tiene que anticiparse y cuando a uno le compran los toros debe venderlos. Por mi casa ha pasado mucha gente y de Logroño y Bilbao no sé nada».

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