Resultado Final - España -8- Liechtenstein -0-,. foto,.
Con solo dos variaciones en el once inicial respecto al amistoso jugado contra Bélgica, España se ha enfrentad hoy a la selección de Liechtenstein. El primer tiempo ha sido un monólogo del conjunto hispano frente a la débil Liechtenstein que ha jugado sin delanteros naturales con 4 jugadores en defensa y un pivote adelantado a esos cuatro y 5 mediocampistas con 1 actuando más adelantado como delantero.
España ha dominado ampliamente el partido con una posesión de 72%
a 28% de los rivales, sin embargo este dominio abrumador no se ha
traducido en crear ocasiones de gol, excepto el gol en el minuto 9
anotado por Diego Costa, que sustituía a Morata en el once inicial tras
un remate de cabeza por una falta sacada por Koke. Solo ha habido otra
ocasión, una múltiple desbaratada por el cancerbero visitante en el
minuto 40 de esta primera mitad. Por su parte Liechtenstein no ha
obligado a intervenir al guardameta español De Gea que no ha tenido
ocasión de tocar balón alguno. La única aproximación de los jugadores de
Liechtenstein ha ocurrido en el minuto 35 a través de un córner que ha
sido despejado fácilmente la zaga hispana. El mejor jugador de esa
primera mitad ha sido el canario Vitolo que ha dado profundidad al
ataque derecho del conjunto rojo.
La segunda mitad siguió siendo
un monólogo de España que no daba opción alguna a Liechtenstein y se
lanzó furibundamente al ataque, fruto de este dominio fueron los 7 goles
que marcó España en esta segunda mitad. Estos tantos fueron anotados
por Sergi Roberto, Vitolo, Diego Costa que repitió el tanto marcado en
la primera mitad y los 4 restantes fueron obra del canario David Silva y
el madridista Morata que entró en la segunda mitad sustituyendo a Diego
Costa. España realizó los otros dos cambios permitidos con la salida al
terreno de juego de Nolito sustituyendo a un apático Thiago y con Lucas
Asensio que sustituyó al sevillista Vitolo. Tampoco en esta mitad
Liechtenstein fue capaz de acercarse a la portería de De Gea que no tocó
el balón con las manos durante todo el partido. Victoria importante
para España que con esta goleada puede tener el gol-average contra
Italia si se produjera un empate con Italia en la primera posición del
grupo. España ha dejado buenas sintonías de juego en el primer partido
oficial de la era Lopetegui y ha conseguido volver a mantener su
portería imbatida.
TITULO:VUELTA AL COLE - EMPIEZA EL PRIMER CURSO CON LA LOMCE IMPLEMENTADA AL COMPLETO,.
La Lomce en el curso
escolar 2015 - 2016: ¿cómo puede afectar a tu hijo?
Lomce La Lomce entra en vigor en en segundo, cuarto y sexto de Primaria
(en el resto se hizo el pasado curso). (ARCHIVO)
La conocida como 'ley Wert' es rechazada por la oposición, que hoy
gobierna en la mayoría de las comunidades.
Ahora es Íñigo Méndez de Vigo el encargado de seguir con su
implantación.
Estas son las principales novedades que introduce la Lomce este
curso 2015-2016 en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
ECO
Actividad social
¿Qué es esto?
66
%
0
0
EFE. 23.08.2015 - 16:59h
A pocas semanas del comienzo del curso escolar la Lomce sigue copando
titulares de prensa y muchos padres se preguntan cómo va a afectar a sus
hijos a partir de septiembre esta ley, defendida a ultranza por el PP y
rechazada por la oposición, que hoy gobierna en la mayoría de las
comunidades.
Aunque la Lomce también es conocida como 'ley Wert' por el ministro que
la sacó adelante, ahora es Íñigo Méndez de Vigo el encargado de seguir
con su implantación y defender que su objetivo es mejorar la educación y
reducir las tasas de abandono educativo temprano. A pesar de reiterar
su espíritu dialogante, el ministro se ha reafirmado este verano en que
es una ley orgánica de obligado cumplimiento y que no va a modificar su
calendario.
Sin embargo, ha anunciado que solo va a llevar al Consejo de Ministros
el decreto sobre la evaluación de Primaria, que tienen que hacer este
curso los alumnos de sexto, y que no incluirá en el mismo, como estaba
previsto, el desarrollo de las evaluaciones (también llamadas
'reválidas') de ESO y de Bachillerato, que no se tienen que implantar
hasta otros cursos.
A continuación se resumen las principales novedades que introduce la
Lomce este curso 2015-2016 en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP:
¿En qué cursos entra en vigor?
En segundo, cuarto y sexto de Primaria (en el resto se hizo el
pasado curso).
En primero y tercero de la ESO.
En primero de Bachillerato.
En segundo de FP Básica.
¿Qué evaluaciones se harán?
La evaluación de tercero de Primaria (se hizo por primera vez el curso
pasado pero de forma experimental).
La selectividad desaparecerá en el curso 2017-18La evaluación final de
sexto curso o de fin de la etapa de Primaria. El Gobierno, previa
consulta a las comunidades, establecerá los criterios de la prueba
(medirá las competencias en comunicación lingüística, matemática y en
ciencia y tecnología) y establecerá características comunes para todo el
sistema educativo.
Ambas evaluaciones se harán de forma individual a los alumnos y con
carácter de diagnóstico. Si su resultado es desfavorable, los docentes
deberán adoptar las medidas más adecuadas para el alumno rezagado o
establecer planes específicos de mejora en los centros públicos.
La primera evaluación final de ESO y de Bachillerato (también llamadas
reválidas porque hay que aprobarlas para obtener el título
correspondiente) serán en 2017. La selectividad desaparecerá en el curso
2017-18.
¿Hay que comprar libros de texto nuevos?
Desaparece Educación para la Ciudadanía pero las autonomías las pueden
incluir entre las de libre configuraciónDepende de las autonomías y de
los centros. Las principales editoriales han publicado nuevos libros,
adaptados a la reforma educativa. El Ministerio de Educación reparte 51
millones de euros entre los años 2015 y 2016 a las comunidades (muchas
de ellas también destinarán sus propias ayudas) para las familias más
desfavorecidas o numerosas.
¿Qué asignaturas hay que estudiar?
La Lomce divide las asignaturas en 'Troncales' (reguladas por el
Gobierno con una carga lectiva mínima del 50% del horario total) que
incluyen Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y
Literatura Castellana, Matemáticas y primera Lengua Extranjera;
'Específicas' y de 'Libre Configuración' autonómica (como Lengua
cooficial, con tratamiento análogo al castellano) y cuyos horarios y
contenidos dependen de las comunidades.
Los centros pueden complementar los tres bloques y configurar su oferta
formativa.
La asignatura de Religión, voluntaria, tendrá como alternativas
obligatorias Valores Sociales y Cívicos (en Primaria) y Valores Éticos
(en Secundaria), que también podrán escogerse como opcionales. La nota
de Religión cuenta para la media o para pedir una beca.
Desaparece Educación para la Ciudadanía pero las autonomías las pueden
incluir entre las de libre configuración.
En tercero de la ESO los alumnos podrán elegir algunas asignaturas
optativas para encaminar sus estudios hacia la FP o el Bachillerato,
eligiendo, por ejemplo, entre matemáticas orientadas a las Enseñanzas
Académicas o las orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.
¿Con cuántas asignatura se repite curso?
En ESO, con carácter general, sólo se podrá pasar de curso con dos
suspensos siempre que no sean simultáneamente Matemáticas y Lengua.
¿Qué pasa si no encuentro en mi Comunidad un colegio público que utilice
el castellano como lengua vehicular?
En este caso podrá optarse por un centro privado o concertado y el
Ministerio de Educación les adelantará el pago de la escolarización
privada, que después descontará a las comunidades de la financiación
autonómica que les corresponda.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538156/0/lomce-ley-wert/curso-2015-2016/preguntas-respuestas/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538156/0/lomce-ley-wert/curso-2015-2016/preguntas-respuestas/#xtor=AD-15&xts=467263
Calendario de implantación / fotos,.
- Cursos 1º, 3º y 5º: curso escolar 2014-2015.
- Cursos 2º, 4º y 6º: curso escolar 2015-2016.
Educación Secundaria Obligatoria
- Cursos 1º y 3º: curso escolar 2015-2016.
- Cursos 2º y 4º: curso escolar 2016-2017.
Bachillerato
- Curso 1º: curso escolar 2015-2016.
- Curso 2º: curso escolar 2016-2017.
La evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos.
TITULO: MAS QUE COCHES - RUMANA DACIA,.
fotos.
Allá por 1999 Renault se alió con Nissan (a punto de entrar en bancarrota) y compró Dacia. Este último era un fabricante rumano casi desconocido que se había dedicado a fabricar Renault bajo licencia, fundamentalmente el R8 y el "R12":http://www.motorpasion.com/renault/renault-12 del que os hablamos hace unos días. 13 años después las cosas son muy diferentes.
Nissan vuelve a la senda del éxito, pero Renault sigue en problemas. Esos problemas serían peores de no ser por lo bien que funciona Dacia o el programa entry. Es un caso comparable a "la compra de Daewoo por parte de General Motors":http://www.motorpasion.com/chevrolet/daewoo-desaparece-este-ano-del-todo-como-marca, una apuesta a largo plazo muy inteligente que está dando resultados. Fijaos en lo siguiente:
Ahora mismo Dacia es seguramente el fabricante generalista más rentable, la consultora Morgan & Stanely lo cifra en un 9%, y eso que los concesionarios tienen uno de los márgenes más bajos de la industria, el 5% del coche. Una de las claves está en el sueldo de sus operarios.
Bajo coste en cada pieza y tornillo
Si nos fijamos en dónde están las 11 fábricas de Dacia, incluyendo las que fabrican los mismos coches con otros escudos (incluso el de Renault), todas tienen muy bajos costes laborales. Por ejemplo, los operarios marroquíes cobran 4 euros la hora frente a los 34 euros que cobran en Francia.Por otro lado, el coste de desarrollo es muy bajo ya que se utilizan fórmulas ya probadas en Renault, o desarolladas para la marca matriz. Solo hay que fijarse en la plataforma M0, que permite la adaptación a las distintas características de los clientes de un mundo globalizado.
Olvidad lo que estáis pensando ahora sobre Dacia. Se vende en 36 países, con criterios muy dispares. En Rusia no es admisible que un coche no arranque en invierno. En Rumanía tienen al suspensión más alta porque las carreteras son a veces caminos de cabras. En el Magreb los coches han de soportar un calor horrible.
De hecho, los Duster llegaron a Gran Bretaña el año pasado, exportados ¡desde la India! porque allí se fabrican con el volante a la derecha. ¿Pensábais acaso que se iban a gastar dinero en poner el volante al otro lado solo para los británicos? Las ventas de los Sandero en UK han empezado hace poco, y no se venden más modelos todavía.
El enfoque de la marca Dacia, para Europa, es muy distinto al de los Renault de otros mercados (hablo de los mismos coches, 80% de piezas comunes). En el viejo continente, un Dacia es un coche nuevo con garantía a precio de un usado, aunque hablemos de usados de mejor categoría.
Nuestros hermanos de Latinoamérica pueden decirnos muchas cosas al respecto, espero su aportación en los comentarios. De todas formas, los Dacia europeos están recibiendo un equipamiento que antes no podían ni soñar, en parte porque el mercado lo pide, por otro lado por imposiciones de la UE (véase el ESP).
Desde que empezaron las ventas de Logan en Europa Occidental, Dacia nunca ha bajado en ventas, siempre ha subido. Ya en Europa venden un cuarto de millón de unidades al año. Renault cree que Dacia seguirá aumentando haya crisis o no, y eso es muy bueno para la matriz, cuyo margen de beneficio es prácticamente nulo.
Considerando los restyling y los lanzamientos, Dacia tiene ahora la gama europea más moderna, cuyo modelo más "viejo" es el Duster de 2009. No necesitan poner descuentos, los precios son bajos todo el año, los clientes no tienen que ponerse a comparar precios según concesionarios, ni regatear con el comercial.
Por cierto, uno de los secretos de su rentabilidad en Europa es usar una red comercial existente, la de Renault, con un mínimo coste de implantación e incluso de formación de mecánicos. No han montado concesionarios para Dacia, han aprovechado espacio de concesionarios Renault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario