BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 28 de enero de 2019

Menudos Vecinos Canal Extremadura - El concurso de regañás se celebrará el 1 de febrero en Castuera ,./ Minuto para Ganar KIDS - La salvación se enmaraña,.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - El concurso de regañás se celebrará el 1 de febrero en Castuera  ,.

El concurso de regañás se celebrará el 1 de febrero en Castuera,.

Imagen de regañás presentadas al concurso en 2018. :: f. v./
foto / Imagen de regañás presentadas al concurso en 2018.

Con motivo de la celebración de la festividad local del día de La Candelaria, el Ayuntamiento de Castuera ha convocado el VIII Concurso de Regañás, que se celebrará el viernes día 1 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el centro cultural. Según se recoge en las bases, podrá participar cualquier persona que resida en la localidad, presentando una pieza de este dulce típico de la fiesta de 'La Candelaria'.
Sólo se admitirán a concurso las preparaciones cuyos ingredientes sean los utilizados de manera tradicional. Cabe destacar que las principales características que valorará el jurado serán el sabor, la textura y la presentación.
El concurso se llevará a cabo la tarde del viernes, día 1 de febrero, entre las 18.30 y las 19.00 horas en las instalaciones de la antigua biblioteca y el jurado, que estará formado por tres personas conocedoras de este dulce tradicional, otorgará dos premios; uno al sabor y la textura, dotado con 100 euros, y otro de 75 a la mejor presentación.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben inscribirse en el centro cultural (antigua biblioteca) antes de las 14.00 horas del próximo jueves 30 de enero.

  TITULO: Minuto para Ganar KIDS -La salvación se enmaraña,.

La salvación se enmaraña,.

Cole Huff, que fue el mejor del Cáceres, lanza un triple. :: JORGE REY/foto / El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma una nueva derrota y la situación se vuelve límite. Pese a tener opciones de llevarse el partido frente a Tau Castelló (81-86), el cuadro verdinegro deja mal sabor de boca entre sus aficionados, quienes abandonaron el Multiusos visiblemente descontentos ante el escaso margen de reacción de su equipo. Los visitantes acumulan ya cuatro triunfos consecutivos y toman distancia en la lucha por mantener la categoría. Mientras, los de Roberto Blanco miran otra vez de cerca a las cavernas de la clasificación.
Jornada bien amarga para el Cáceres. A pesar del cambio de entrenador, los déficits que la plantilla venía acusando desde hace unos meses no desaparecen. El rebote y el juego interior siguen siendo las asignaturas pendientes en un conjunto verdinegro que cae en picado al abismo y al que se le complica en exceso el objetivo de salvar la categoría. Necesitaría más o menos ganar la mitad de los partidos que le quedan de temporada si quiere evitar competir el próximo ejercicio en LEB Plata. Ayer era un día para dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha, pero se quedó en un casi.
La igualdad que reflejaba el marcador no fue la misma que se pudo percibir en la pista. El resultado estuvo parejo durante prácticamente todo el encuentro, pero las sensaciones que dejaron los planteamientos de ambos equipos fueron totalmente contrarias. Ya desde el inicio el ambiente se avecinaba áspero para los de Roberto Blanco. Con una de las entradas más flojas de la campaña (posiblemente causada por el horario), el Multiusos acogió a su equipo con cierta zozobra. Impresión que fue creciendo con el transcurso del choque a raíz de la falta de chispa de los jugadores.
Pese a no ser su partido más vistoso, ni mucho menos el más brillante, el Cáceres peleó de tú a tú contra Tau Castelló de principio a fin. Hizo daño con el juego exterior, porque no encontró otra manera de ser agresivo en ataque. Muestra de ello fueron los números de Cole Huff. De los veinte puntos que anotó el ala-pívot estadounidense, dieciocho de ellos fueron desde la línea de tres. El resto del protagonismo del partido estuvo en las faltas cometidas. Los verdinegros sumaron 25 faltas que fueron determinantes en el desenlace del choque.
La lectura del encuentro es muy similar en todos los cuartos. No hubo un dominador claro del partido y la victoria pudo decantarse a favor de cualquiera de los oponentes. En el primero asalto, lo positivo fue la remontada de los locales. Encontrándose ocho abajo (9-17), lograron darle la vuelta al resultado para marcharse por delante al segundo (22-21). Sin embargo, los de Toni Ten le devolvieron el golpe antes del descanso (41-44).
En la segunda mitad, el ritmo bajó y el Tau Castelló aguantó la ventaja por momentos. El Cáceres, pese a no jugar de forma alegre ni vistosa, no dejó que su rival se descolgara y mantuvo el resultado hasta prácticamente el final. Con dos triples consecutivos pusieron las tablas en el electrónico (70-70), pero los castellonenses respondieron con otro, haciendo enmudecer al Multiusos. La igualdad era máxima a falta de minutos para que concluyera el encuentro. También la preocupación. De hecho, los últimos sesenta segundos fueron eternos y muchos aficionados abandonaron antes de tiempo sus asientos ante la imposibilidad de que se oficiase el milagro. El descontento fue generalizado y ya se escucharon comentarios poco esperanzadores.
Finalmente, el Tau Castelló logra su cuarta victoria consecutiva de la campaña y empieza a escalar posiciones en la clasificación. El Cáceres, por el contrario, vuelve a ver peligrar su puesto y deberá sacar las uñas de aquí en adelante si quiere continuar el próximo curso en LEB Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario