BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de diciembre de 2025

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - El drama de Kiko Galván: “Siento vergüenza por haber fallado” ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El miedo a Vox ya no funciona,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  El drama de Kiko Galván: “Siento vergüenza por haber fallado”  ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -  El drama de Kiko Galván: “Siento vergüenza por haber fallado” ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 El drama de Kiko Galván: “Siento vergüenza por haber fallado”,.

 

 El ciclista publicó una carta en la que manifestó el drama que vive después de que el Kern Pharma le rescindiese el contrato tras una infracción que se hizo viral.

 

 El drama de Kiko Galván: “Siento vergüenza por haber fallado” - AS.com

El ciclista español Kiko Galván ha querido compartir en sus redes sociales un duro testimonio sobre cómo está siendo su estancia sin equipo después de que el Kern Pharma le rescindiera su contrato después de ser cazado saltando una línea continúa con bolardos y pasándose de un carril a otro mientras entrenaba.

 

Una acción que frenó la carrera de Galván, de 28 años, que ya había demostrado su valía en carreras de un día como demuestran sus dos terceros premios en el Grand Prix Cycliste de La Marsellesa o su cuarta posición en la general de la Volta ao Alentejo.

 

 Este martes el propio Galván quiso compartir un mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha relatado el drama que ha supuesto su despido del equipo, revelando que ha tenido que vender su coche y las razones por las que sale a entrenar vestido de negro, aunque sigue sin pasar desapercibido.

 

Una carta en la que Galván se arrepiente de esta acción y por decepcionar a sus seres más queridos por este hecho, y donde deja entrever su retirada como ciclista profesional.

Esta es la carta íntegra publicada por Galván en su cuenta de Instagram:

“Nunca pensé que el ciclismo lo viera tanta gente. Siempre creí que éramos cuatro locos y ya.

Este año tuve que vender mi coche después de que me echaran del equipo. Salí del concesionario y me fui andando a casa. Ahí entendí lo rápido que puede cambiar todo.

Desde entonces entreno vestido de negro. No por estética, sino porque es como me siento. Y aun así, la gente me reconoce, me para, me pregunta. Y yo sonrío, pero por dentro me da vergüenza.

Vergüenza de haber fallado. De decepcionar a mis padres. A mi gente. A mi novia, que ha sido la única que me ha sostenido cuando todo se caía.

No escribo esto para dar pena ni para justificar nada. Me equivoqué. Un error tiene consecuencias y las estoy pagando. Pido perdón a quien se haya sentido afectado.

Dejar la bici no me duele. Viví el ciclismo como quise: a tope, con el corazón, sin medias tintas. Lo que duele es sentir que has decepcionado a los tuyos. Eso es lo más duro.

Hoy no me despido. Solo paro. Respiro. Y sigo adelante, como pueda, pero con los pies en el suelo. Porque la vida no siempre te deja elegir el camino, pero sí cómo lo caminas".

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El miedo a Vox ya no funciona,.

 

El miedo a Vox ya no funciona,.

Hay una manera de frenar a Vox, pero no le interesa a Sánchez. O mejor, le repele. Me refiero a la regeneración ética de la política,.

Cristina Monge sobre la ESTRATEGIA ELECTORAL del PSOE: "VOX HA DEJADO de  DAR MIEDO" - YouTube

foto / Una de las conclusiones que se puede sacar de las elecciones en Extremadura es que el discurso del miedo a Vox ya no funciona. A fuerza de repetirlo, el mantra se ha convertido en un estereotipo ineficaz, en una frase hecha que deja indiferente a la mayoría. Es demasiado obvio que Sánchez recurre a estas hipotéticas consecuencias de un ascenso de la ultraderecha para aglutinar a su electorado y evitar cualquier crítica a sus errores. El miedo a Vox es, sobre todo, miedo a perder el poder.

Sánchez no es el único dirigente europeo que ha basado su discurso en una demonización de la ultraderecha. Los líderes de la izquierda en Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Holanda han intentado sin éxito frenar el ascenso de los partidos homologables a Vox con los mismos argumentos y la misma orfandad intelectual.

Resulta mucho más fácil exagerar los peligros que suponen estas formaciones que reconocer la incapacidad para dar soluciones a los problemas que inquietan a los ciudadanos, como la inmigración, la desigualdad, la globalización o la vivienda. Todo o casi todo se arregla esgrimiendo el fantasma de un hipotético triunfo de esos partidos, a los que se presenta como una reedición de los fascismos de los años 30.

No puedo estar más distante del programa de Vox y sus compañeros de viaje. Pero eso no me impide darme cuenta de que discursos como el de Sánchez, incapaz de hacer la menor autocrítica, les fortalecen. La corrupción, la falta de eficacia, el nepotismo y la manipulación de las instituciones son el verdadero trasfondo de la expansión de la ultraderecha.

Hay una manera de frenar a Vox, pero no le interesa a Sánchez. O mejor, le repele. Me refiero a la regeneración ética de la política, que pasa por dejar de utilizar el poder de forma partidista y personalista. El gran reproche que se le puede formular al presidente es haber traicionado sus promesas de esa regeneración que abandonó al día siguiente de triunfar en su moción de censura.

Nadie como Sánchez había ido tan lejos en el repudio a las prácticas clientelistas y corruptas. Recuerdo que dijo que las puertas giratorias eran un cáncer para la democracia. Pero nadie como él olvidó con tanta premura esos compromisos que asumió al desalojar a Rajoy de La Moncloa. Llevarse las manos a la cabeza por el ascenso de Vox es una incoherencia y una hipocresía.

Si se quiere combatir su ascenso aquí y allí, la opción más efectiva es devolver la dignidad a la política, poner en marcha reformas legislativas y no cosméticas para acabar con la corrupción y fortalecer el sistema de contrapesos que sustenta las democracias. Todo lo contrario de lo que ha hecho Sánchez, sin mayoría parlamentaria y atrincherado en el poder para ver si escampa. Una estrategia que sólo le puede salir mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario