BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 26 de junio de 2018

Equipo de investigación - Dos sillas de ruedas para salir de casa - Viernes -29- junio ,./ LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA - La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamones caducados,.

TITULO: Equipo de investigación - Dos sillas de ruedas para salir de casa  - Viernes -29- junio ,.
 

Equipo de investigación - Viernes -29- junio ,.
 
Gloria Serra y su equipo se ponen detrás de la cámara para dar cuerpo a las investigaciones periodísticas más aclamadas de la televisión. Por La Sexta el viernes -29- a las 22:30 , etc.

 Dos sillas de ruedas para salir de casa,.

foto , José Palma, de 64 años, espera desde hace 15 meses a que el Ayuntamiento de Cáceres le autorice la construcción de una rampa para tener un mejor acceso a su domicilio,.


Resultado de imagen de Dos sillas de ruedas para salir de casaCuenta José Palma, de 64 años, que su gran ilusión es entrar y salir de casa sin problemas. Pero le falta una pierna, amputada, y en la otra apenas tiene un 10 por ciento de movilidad. Vive en la Roche Sur Yon y en marzo de 2017 pidió al Ayuntamiento autorización para hacer una pequeña rampa y un acceso a su vivienda. Aún no ha conseguido permiso. En estos 15 meses dice que ya se ha caído varias veces, la última «hace solo 15 días», rememora con pesar.
En el escrito que José presentó en el Consistorio pedía la apertura de una especie de puerta-ventana por una calle aledaña. Asegura que esa obra no supondría ningún impedimento ya que la acera es lo suficientemente ancha: 2,07 metros y no hay demasiado tránsito de personas.
«Vivo en un bajo pero con escalones que me limitan poder acceder a mi vivienda, por lo cual me veo supeditado a terceros», explicaba José Palma en su escrito. Y terminaba la instancia con una frase que, dirigida a la administración, se convierte casi en una suplica, para casos como el suyo:«A la espera de sus noticias». José vive solo. Cuenta que necesita dos sillas de ruedas. Con la primera llega hasta cinco escalones de la entrada. Luego coge la muleta. La ata a la muñeca y llega a otra pequeña escalera que lleva a su casa, relata. Allí tiene esperando una segunda silla de ruedas.
La supuesta reforma, que supondría abrir ese acceso y colocar una rampa sobre la acera, se hace esperar. «Es una pena porque la comunidad de propietarios está de acuerdo. Incluso me ayuda a pagarla. Son unos 2.700 euros», comenta este hombre que fue operado tres veces en la pierna antes de que le fuera amputada: «Tuve un problema de plaquetas y me la tuvieron que cortar. Desde entonces estoy así. Sin la rampa, el Ayuntamiento prácticamente me condena a no salir de casa».
Técnicos municipales apuntan que con la rampa, la acera quedaría rebajada por debajo de la mitad, lo que a su vez reduciría la accesibilidad de otras personas. «Supondría disminuir excesivamente el paso peatonal. Se están estudiando otras soluciones», responde el equipo de Gobierno.
El PSOE denunció este lunes la «desidia» del Ejecutivo local, ya que «cada vez pone más trabas técnicas» y aporta «cero soluciones políticas». Su portavoz, Luis Salaya, critica que el concejal de Urbanismo conozca el caso y no dé respuestas. «Sigue sin llegar la licencia».
El Ayuntamiento plantea instalar un elevador o rampa en una zona común.

 TITULO: LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA - La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamones caducados,.

 LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA,.

 En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes a las 22:40h, etc.

 La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamones caducados,.

La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamónes caducados,.

Imagen de archivo de una operación anterior:: HOY/
Imagen de archivo de una operación anterior: foto.

La operación se inició después de que los técnicos de la Junta inmovilizaran una partida de piezas en una nave de Higuera la Real,.

Una inspección realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en una nave de Higuera de la Real (Badajoz) donde se almacenaban jamones caducados ha permitido desarticular una importante red dedicada a la comercialización de productos cárnicos en mal estado.
Esa primera actuación fue desarrollado por los técnicos de Sanidad hace ahora seis meses y las posteriores investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido seguir un hilo que permitirá sacar del mercado decenas de toneladas de productos en mal estado.
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura sólo ha confirmado hasta ahora que en su momento puso en conocimiento de la Fiscalía de Badajoz un presunto delito contra la salud pública tras el hallazgo de jamones caducados en una nave industrial de Higuera la Real. Con posterioridad, los agentes han requisado productos cárnicos elaborados en otras instalaciones ubicadas en distintas poblaciones extremeñas.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se ha confirmado que existe una operación en marcha en la que están implicados agentes de varias comunidades autónomas. Otras fuentes añaden que además de Extremadura también se está actuando en la zona de Valencia.
Todavía no han trascendido los detalles de la operación, pero sí que la carne intervenida se encontraba caducada o muy próxima a caducar, por lo que su comercialización habría supuesto un problema de seguridad en la cadena alimentaria.
Una parte de los productos eran jamones en mal estado, pero también había lomos y todo tipo de loncheados y carnes procesadas que no reunían las mínimas garantías.
Vecinos de Higuera la Real han confirmado que la actuación de la Guardia Civil se realizó en fechas próximas a las navidades pasadas. Entonces fue precintada una nave del polígono industrial de la localidad en la que se almacenaban jamones caducados. Los detalles de aquella operación no trascendieron pero en el pueblo se preguntaban desde entonces cuáles eran las razones que habían motivado aquel despliegue policial. Ahora se ha sabido que esos hechos fueron denunciados en el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, desde donde se ha puesto en marcha una ambiciosa operación en la que colabora la Fiscalía de Badajoz.
Las indagaciones han sido realizadas por los especialistas de la Guardia Civil, que han localizado en Extremadura varias instalaciones que podrían estar siendo dedicadas a la misma actividad.
También han actuado en Alzira (Valencia), donde ha sido clausurada una empresa que reenvasaba productos caducados que luego eran distribuidos en supermercados locales de la zona.
En uno de los supermercados investigados se vendía el kilo de jamón serrano loncheado a 4,99 euros, muy por debajo de su precio habitual, que oscila entre los 13 y los 20 euros.
La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado cerca de 100 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, que habían sido almacenados en dos naves de Alzira por una empresa sobre la que se ha decretado el cese inmediato de la actividad, informa Efe.
Además, ha comunicado esa alerta alimentaria a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) por tratarse de una actividad ilegal que no cumple ningún requisito sanitario.
La operación policial prosiguió durante el fin de semana dado que esa empresa tiene vinculación con otros almacenes tanto en Valencia como en otras comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario