¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El mundo en sus pies,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El mundo en sus pies,.fotos.
El mundo en sus pies,.
Nacho Dean ha caminado 33.000 kilómetros. Ahora quiere unir a nado los cinco continentes,,
Pero lo bueno de los sueños es que tienen recambio a nada que uno se lo proponga. Y Nacho está a punto de comenzar un nuevo proyecto, el de unir a nado los cinco continentes para difundir el mensaje de que es necesario conservar el mar. Si el tiempo acompaña, esta semana enlazará Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar. Durante los próximos cinco meses unirá Europa con Asia con una travesía entre la isla griega de Kastellórizo y la costa turca; cruzará el golfo de Áqaba, entre África y Asia; el estrecho de Bering, entre Asia y América; y el mar de Bismarck, para abrazar Asia con Oceanía.
SUS AVENTURAS
No fue fácil. «En India temí que el sueño se convirtiera en una cárcel porque solo sufría, y entonces me di cuenta de que no iba a ser un viaje romántico», admite. Y no se equivocó. Sufrió un atraco en Perú, se zafó de jóvenes con machetes en El Salvador y México, país en el que contrajo la fiebre chikunguya, y fue testigo de un atentado en Bangladesh.
Soledad extrema
En Australia y América atravesó desiertos en los que durante días no vio a ningún ser humano. La soledad era total y Nacho tuvo que hacer lo posible para sobrellevarla. «Hablas solo o te inventas canciones y papeles en películas», recuerda. Era todo lo contrario a lo que le ocurrió en las primeras etapas, cuando no veía el momento de encontrar un rato de tranquilidad. «Salí a dar la vuelta al mundo y la primera noche dormí a 30 kilómetros de Madrid. Al principio venían mis padres y mis amigos para ver cómo estaba y traerme cosas». Aquello no parecía una gran aventura sino una excursión de colegio, pero llegó un momento en el que miró hacia atrás y no vio a nadie. «Paso a paso te vas alejando hasta que un día te das cuenta de que no tienes billete de vuelta, de que la única forma de regresar es seguir adelante hasta encontrar el punto de partida».Salió de Madrid con 32 años, 3.000 euros y poco equipaje. Tenía pensado recorrer también África, pero después de los sustos de Perú y México cambió de opinión, lo que confirma la idea de que no es indispensable estar loco para dar la vuelta al mundo a pie. «Para hacerlo -afirma Nacho- hay que estar muy cuerdo, hay que tener los pies en la tierra y la cabeza amueblada, hay que planificar, detectar los peligros y cubrirte las espaldas».
El viajero que regresó a la Puerta del Sol no era el mismo que tres años antes había posado para los fotógrafos justo antes de partir. Era un hombre «silencioso y solitario» al que le costó adaptarse a su nueva existencia después de tanto tiempo viviendo a poca velocidad. «Pasé a estar sentado en una silla ante un ordenador, me mareaba en coche y durante una temporada dormí en el suelo», explica. Acostumbrado a «vivir todo el tiempo alerta», cada vez que oía un ruido a su espalda se volvía sobresaltado.
Nacho recuerda que «el final psicológico» de su aventura llegó cuando puso el pie en Nueva York, una de las últimas etapas del viaje. «Pensé que el sueño, lo que le daba sentido a mi vida, había acabado». Estaba en lo cierto, pero también equivocado. Ahora está embarcado en una nueva ensoñación y tiene en mente algunas más para cuando termine de unir a nado el mundo. Como él dice, «lo difícil es tomar la decisión». Una vez adoptada, solo queda echar a andar.
Unirá a nado los cinco continentes a través de los estrechos de Gibraltar y Bering, el golfo de Áqaba, el mar de Bismarck y el Mediterráneo.
es el titulo del exitoso libro en el que Nacho Dean cuenta las experiencias de su viaje a través del mundo andando. El aventurero también imparte conferencias sobre motivación.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
«Los jugadores tienen un mayor clima orientado al ego que las jugadoras»,.
Inma González desgrana en su tesis doctoral de Ciencias del Deporte algunas evidencias empíricas en equipos de fútbol de alto nivel,.
La tesis doctoral que le ha valido el reconocimiento de academicistas y colegas de profesión versa sobre un modelo basado en ecuaciones estructurales, arrojando en sus conclusiones un diseño multidimensional en el que destaca la importancia de los comportamientos del entrenador. En ellos aparecen puntuales como el liderazgo, la competencia y la justicia. Conceptos que, aunque puedan parecer etéreos, encierran en este proyecto de investigación más ciencia que filosofía o subjetividad. Todo gracias a rangos y ecuaciones científicamente probadas: «Las decisiones de un entrenador pueden afectar al grupo completo y hay que tener cuidado porque el rendimiento deportivo viene definido por los procesos grupales que surgen en un equipo», explica la autora de la tesis.
A través de un ejercicio global cuyo trabajo de campo se desarrolló en tres épocas diferenciadas de la temporada 2012/13, Inma González defendió sus postulados tras cocinar los cuestionarios de un total de 581 jugadores de fútbol masculino y femenino. Concretamente, los pertenecientes al grupo IV de Segunda División B, en el caso de los hombres, y de Primera División, en el de las mujeres.
«Los mejores entrenadores a nivel táctico tienen que estar en la base»
Todo ello con la cohesión social como una de
las temáticas transversales: «Al contrario de lo que pueda entender
mucha gente, cuando hacemos referencia a la cohesión social no nos
referimos a los aspectos sociales fuera del campo, sino a los
relacionados con el juego, que todo el mundo sepa cuál es su rol dentro
del equipo. Eso es lo que va a determinar el rendimiento. Muchas veces
esto no se tiene claro y hay que preguntarse si el entrenador se ha
encargado de hacerlo, ya que en ocasiones el jugador no entiende lo que
el entrenador le pide», desgrana. Ambos sexos
¿Existen en su tesis diferencias significativas entre ambos sexos? «Encontramos diferencias, sobre todo en la formación y experiencia del entrenador. En el momento en el que pasamos los cuestionarios, la formación de los entrenadores de los equipos femeninos era inferior que la de los masculinos porque ese año solo se exigía el nivel dos. Ahora ya se exige el tres. En fútbol femenino resultaron ser menos competentes y menos justos porque no tenían esa experiencia y bagaje. En el aspecto psicológico, las mujeres perciben una mayor cohesión social que los hombres. Esto es algo positivo en cuanto al rendimiento. Los jugadores tienen un mayor clima orientado al ego que las jugadoras».A juicio de González, «los mejores entrenadores a nivel táctico tienen que estar en la base. En las categorías superiores lo importante es tener un gestor de grupo. Tiene que saber entender al futbolista, independientemente de la categoría en la que esté. Muchas veces se instauran dinámicas sin ni siquiera conocer al jugador y somos personas por encima de todo».
¿Se valora lo suficiente el trabajo académico en el ámbito meramente profesional? «A veces se nos tacha de teóricos porque es muy difícil llevarlo a la práctica», expresa. Para el próximo curso, Inma González tiene pensado sacarse el nivel tres de entrenadora, aunque su principal ilusión sería trabajar en un cuerpo técnico como psicóloga deportiva. «La función del psicólogo tiene que ser la misma que la de un preparador físico, tiene que estar ahí en el día a día, siendo un integrante más de la plantilla».
Además de destacar por su perfil teórico, Inma González tiene una contrastada experiencia sobre los terrenos de juego, habiendo defendido la portería del Extremadura Femenino durante siete temporadas. En la actualidad es coordinadora de cantera de la Fundación del Club Polideportivo Cacereño.
Resultado Final - REAL MADRID -90-BASKONIA -94-, foto.
El Baskonia se quita la piel de cordero y le roba el factor cancha
Los dos equipos iniciaron el playoff final a tumba abierta, con dominio ... El Madrid no acababa de dar con la tecla para dominar el tempo del partido, ... no fue suficiente, perdió el partido por 90-94 y de paso el factor cancha., etc.TITULO:LIBRO - LA VIDA AL DESNUDO,.
foto,.
La vida al desnudo: voces de Ruanda, del prestigioso periodista Jean Hatzfeld,
reúne testimonios personales de catorce hombres, mujeres y niños
supervivientes del genocidio que, en apenas cien días de 1994, de
comienzos de abril a comienzos de julio, acabó con la vida de 800.000
tutsis y hutus moderados.
El libro se publicó en Francia en el año 2000 y constituye una investigación periodística fundamental para la comprensión de la historia contemporánea de Ruanda. Fue finalista del premio Femina en 2000 y en 2001 recibió el France-Culture de literatura francesa, que otorga un jurado formado por libreros y productores de la radio pública.
Jean Hatzfeld organiza La vida al desnudo... en catorce capítulos, además de una introducción y varios apéndices con referencias, glosario, cronología y mapas. Cada capítulo está dedicado a una de las personas entrevistadas; se abre con una reveladora descripción del ambiente y las condiciones de vida generales, así como unas breves notas sobre el personaje, y continúa con una fotografía de este y la transcripción de su relato.
Las narraciones de los supervivientes no esconden la dureza y violencia de las experiencias sufridas, pero sorprenden por la calidad expresiva de un lenguaje que intenta dar cuenta de lo incomprensible con una humanidad y un pudor ejemplares.
El libro se publicó en Francia en el año 2000 y constituye una investigación periodística fundamental para la comprensión de la historia contemporánea de Ruanda. Fue finalista del premio Femina en 2000 y en 2001 recibió el France-Culture de literatura francesa, que otorga un jurado formado por libreros y productores de la radio pública.
Jean Hatzfeld organiza La vida al desnudo... en catorce capítulos, además de una introducción y varios apéndices con referencias, glosario, cronología y mapas. Cada capítulo está dedicado a una de las personas entrevistadas; se abre con una reveladora descripción del ambiente y las condiciones de vida generales, así como unas breves notas sobre el personaje, y continúa con una fotografía de este y la transcripción de su relato.
Las narraciones de los supervivientes no esconden la dureza y violencia de las experiencias sufridas, pero sorprenden por la calidad expresiva de un lenguaje que intenta dar cuenta de lo incomprensible con una humanidad y un pudor ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario