Realmadrid TV emite el jueves -21- junio , a partir de las 22:30 h, Campo de estrellas, en el que el protagonista será Christian Panucci,.
Christian Panucci, exfutbolista italiano que jugó como lateral derecho en el Real Madrid a finales de la década de los 90 —conquistó la séptima Copa de Europa de los blancos a las órdenes de Jupp Heynckes—, es el nuevo seleccionador de Albania, tras firmar un compromiso con la federación de ese país (FSHF) por dos años y medio, con posibilidad de renovación.
El técnico italiano de 44 años, que también jugó en el Milan y la Roma, entre otros clubes, sustituye así en el cargo a su compatriota Gianni de Biasi, que hizo historia con Albania al clasificarla por primera vez para una competición importante como la Eurocopa 2016.
Para Panucci ésta será su primera experiencia como entrenador de un equipo nacional, aunque en el Mundial de Brasil 2014 ya fue asistente de Fabio Capello en el banquillo de la selección rusa. "Mi único objetivo es llevar Albania a la Euro 2020", ha dicho Panucci a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Federación de Albania, Armando Duka.
TITULO: PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- JUNIO - Blanca Gracia Artista,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- JUNIO ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Blanca Gracia Artista,.
foto , Blanca Gracia: «Intentaré sorprender en ARCO con una sesión de hipnosis»,.
La artista madrileña acerca a ABC Cultural cómo es la vida de una joven promesa en el mundo del arte. Ella entra este año en ARCO por méritos propios con la galería Ángeles Baños,.
Escasos años después de dar sus primeros pasos en el mundo del arte, Blanca Gracia (Madrid,
1989), ya ha conseguido sentar las bases para crearse un nombre en este
ámbito. Todo ello se ha confirmado a lo largo de este año en forma de
premios. Además de iniciar su andadura en ARCO, la joven artista ha recibido reconocimientos como el Generación 2017 y el BMW de pintura que ella misma considera «muy importantes» para su futuro.
Muchos la califican como una de las mejores artistas jóvenes de España, ¿cuál es su secreto?
Yo no creo en esos calificativos. Trabajas mucho y algún día te sale bien y otro peor. El mundo del arte es muy cambiante y no sabes dónde puedes acabar.
¿Cómo ha alcanzado este estatus?
Sobre todo, con mucha suerte.
Yo he trabajado siempre mucho y he afrontado las cosas con ganas pero
también influye que de repente cuentes con un foco mediático sobre ti.
Me seleccionaron para participar en los Encontros de Artistas Novos
en Galicia. Yo sólo llevaba un año pintando en el estudio pero, desde
que me cogieron, todo empezó a ir muy rápido en mi carrera, a veces
demasiado rápido. Fue muy loco, de repente tenía otro proyecto y así fui
encadenando obras.
¿Desde cuándo lleva pintando?
Desde
pequeña. Estaba todo el día llenando folios con dibujos e historias.
Ahora pinto mucho con colores pero de pequeña todo lo hacía con lápiz.
En el colegio llenaba los márgenes de dibujos y comenzó a interesarme
mucho el mundo de los cómics. Mis padres intentaron con
buena fe que fuese por otra rama más práctica pero me empeñé en hacer
Bellas Artes y creo que he acertado.
¿Cuál es la temática más habitual en sus obras?
Intento
jugar con la ironía y toco temas que personalmente me interesan de
nuestra sociedad. Esto lo extrapolo a otros momentos de la historia con
intención de hacer filosofía política de manera que al
final acaba quedando una especie de teoría absurda. Suelo jugar con las
imágenes para que parezcan un mundo paralelo introduciendo elementos
fantásticos o de realismo mágico. También tengo un vínculo con la
naturaleza. Muchas veces son sitios donde escapar. Una naturaleza que
realmente ya no existe porque la hemos domesticado.
¿Tiene algún artista que le sirva como fuente de inspiración?
Hay muchos artistas que me gustan. Kara Walker o Peter Doig me interesan bastante pero últimamente me llama mucho la atención una que he descubierto hace poco: Spartacus Chetwynd.
Esta artista británica juega con cosas que a mí me interesan como el
vídeo y la «performance», además de que toca temas de actualidad de
manera irónica mezclando mitología y cuentos.
¿Cómo se organiza cuando tiene que empezar una nueva obra?
Cuando
me siento delante del lienzo en blanco yo ya he hecho mil bocetos, pero
el miedo a quedarse in albis siempre está, aunque luego las cosas
salen. Hay un momento en el que, a pesar de que tú tienes algo pensado,
las cosas van saliendo espontáneamente. Pintar es algo muy orgánico,
depende del día. De repente te sale una cosa y luego te das cuenta, a
partir de algo que te llama la atención, que podrías meter algún otro
elemento para mejorarlo en algún aspecto.
¿Qué características marcan su forma de trabajar?
A veces soy muy meticulosa y exigente con
mi trabajo. Lo más importante es que esté haciendo algo que me guste,
algo que me motive y me divierta. También tiene que ser un trabajo
relevante para gente ajena a la obra. En eso es en lo que más me
gustaría trabajar, en el nivel comunicativo.
¿Se considera una persona supersticiosa?
Algo
sí que lo soy pero no tanto como para llegar al nivel de creer que las
«manías» me puedan cambiar la vida. Tengo un collar que me pongo siempre
porque me da suerte y le cojo cariño a algunas cosas pero todo dentro de la normalidad.
¿Vive solamente del arte o tiene alguna otra profesión?
De
momento sólo trabajo en mis obras. Desde que empecé he tenido suerte y
me han salido proyectos continuamente y, por ahora, me han permitido
sostenerme económicamente. A pesar de esto, tengo en mente hacer un
máster en el futuro que me permita dedicarme a la docencia, lo que compaginaría con el arte.
¿Cómo sobrevive una artista en tiempos de crisis?
Lo
sobrepasas malviviendo ya que el mercado del arte es muy inestable y no
sabes cuándo te va a entrar un ingreso. De momento vivo en casa de mis
padres. Esta profesión es difícil compaginarla con tu vida personal.
¿Qué otros hobbies tiene que estén alejados del arte?
Me gusta salir con mis amigos e ir al cine,
sobre todo el día del espectador. Algunas películas me sirven como
inspiración de forma que me divierto y adquiero nuevas ideas. También me
encanta caminar y salir por el campo. En Madrid no lo puedo hacer pero
mi familia tiene una casa en los Pirineos e ir allí es como un retiro
natural.
Respecto a ARCO, ¿cómo se organiza para la feria?
Vamos tres artistas en el estand de Ángeles Baños. Juan Carlos Bracho, Eder Santos y yo. Entre los tres, el objetivo es crear un espacio armónico.
Tenemos bastantes cosas en común y compartimos un mismo elemento
ritual, aunque tengamos una estética distinta. Hablamos meses antes y
escogemos lo que va a llevar cada uno.
¿Tiene preparada alguna sorpresa para esta edición?
Estoy preparando varios cuadros y una animación que tendrá que ver un poco con una sesión de hipnosis.
Espero que sea la sorpresa del estand y estoy expectante de ver cómo
cuaja en la feria. Lo único que puedo decir es que tiene que ver con las
fugas y con la evasión de nuestro mundo a través de una sesión de
hipnosis absurda.
¿Qué es lo mejor de ARCO?
Lo mejor es la cantidad de gente que pasa por la feria y las personas interesantes que te puedes encontrar con importancia internacional.
Además, se concentran galerías potentes, y eso puede servir para
aprender mucho, sobre todo desde el punto de vista de un artista, ya que
sales con nuevas ideas.
La FSHF eligió a Panucci para dirigir la selección albanesa entre otros candidatos como los italianos Walter Zenga, Alberto Malesani, Paolo Di Canio, Filippo Inzaghi y el holandés Clarence Seedorf, excompañero suyo en aquel Madrid de finales de los 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario