BLOC CULTURAL,

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jueves, 5 de octubre de 2017

ME RESBALA - CALLEJEROS - España a ras de cielo - HAMILTON YA ES LEYENDA,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !- EL HORMIGUERO VIERNES -6- OCTUBRE - NIÑOS DE OTRA CLASE,.

TITULO: ME RESBALA - CALLEJEROS - España a ras de cielo  - HAMILTON YA ES LEYENDA,.

España a ras de cielo ,.
 

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista, etc.



ME RESBALA - CALLEJEROS - HAMILTON YA ES LEYENDA,.

 ME RESBALA - CALLEJEROS - HAMILTON YA ES LEYENDA, fotos.

Lewis Hamilton ha firmado su 69 pole. Mundial | GP Italia

Hamilton ya es leyenda


Lewis Hamilton ha firmado su 69 pole.

El piloto británico se convierte en el mayor poleman de la historia de la Fórmula 1, con 69, tras una caótica y eterna clasificación del Gran Premio de Italia,.

Resultat d'imatges de me resbala
Romper un récord, sea del tipo que sea y en la modalidad que sea, siempre deja buen sabor de boca a quien lo consigue. Si además se hace en medio de unas circunstancias poco propicias, se saborea aún más. Lo que ha hecho Lewis Hamilton este fin de semana en el templo de la velocidad, Monza, es algo histórico: superar la marca de 68 poles de Michael Schumacher, con quien empató 7 días antes, y poner el nuevo hito en 69, por el momento.
Y lo hizo a media tarde, como los buenos toreros. Pasadas las 17:30h, ante una plaza (grada) abarrotada, pero no bajo un sol de justicia en el tendido. Ni mucho menos. La lluvia estuvo a punto de aguar no sólo una jornada memorable y que ya no olvidará en su vida el, por el momento, tricampeón del mundo de Fórmula 1. La lluvia, un reasfaltado mal hecho y la eterna ciclotimia en la que se halla sumida la competición del motor cuando el agua se convierte en protagonista activo del trabajo.
A primera hora, se barruntaba que iba a ser un día largo. La tercera sesión de entrenamientos libres estuvo prácticamente sin acción hasta que, a falta de 20 minutos, hicieron salir a los pilotos para que ensayaran con neumáticos de lluvia. Esos mismos neumáticos debían ser suficientes para salir a la clasificación, como así hicieron, pero en cuanto Romain Grosjean demostró que el agarre de la recta de meta no era suficiente, a Charlie Whiting, director de carrera, le entraron los mil miedos. La concatenación de hechos ya se veía venir: bandera roja en pista, todos a boxes y a esperar que escampara. Porque lo de tener mecanismos para secar la pista no entra, de momento, en la Fórmula 1, como sí hacen en las competiciones norteamericanas donde los motores de jets secan la pista a base de chorros de aire. Aquí, a la vieja usanza: a esperar.
Dos horas y media después, algunas partidas a la videoconsola, toques a un balón de fútbol y algunos momentos de asueto con los mecánicos, Whiting entendió que ya era suficiente como para permitir a los pilotos salir. Llegaba la hora del espectáculo.

Ocon y Stroll, coprotagonistas de Hamilton

Las ironías de estos neumáticos y de la normativa de la FIA hizo que casi tan pronto como entendieron que la pista estaba bien para neumáticos de agua, los pilotos montaran intermedios. Esto pronto hizo temer accidentes, pero nada más lejos: sólo permitió que algunos pilotos demostraran que tienen lo que comúnmente se conoce como ‘manos al volante’.
Uno de ellos fue, por supuesto, Lewis Hamilton. Tanto en las dos primeras tandas, como en la tercera cuando arreció el agua, demostró que bajo ninguna circunstancia iba a quedarse sin pelear por su histórica pole. Y eso que su propio equipo casi le boicotea, sin intención. Todos salieron a rodar en la Q3 con neumáticos de lluvia, porque la pista ya no estaba en condiciones de intermedios. Todos menos Bottas y el propio Hamilton, que en un claro error de cálculo lo hicieron con las gomas verdes. Ese pequeño despiste del equipo, nada imputable a los pilotos, podía haber sido fatal, ya que en caso de que la lluvia golpease aún con más fuerza, podía haberles impedido mejorar aunque rectificaran su elección.
Pero no fue así. Pese a que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se repartieron los mejores tiempos en un primer impás, fue Hamilton quien arrasó el crono de ambos para llevarse la pole con todas las de la ley y que, sumando las sanciones de los hombres de Red Bull, no habría perdido en cualquier caso. Esas mismas sanciones por sustituir varias partes de sus motores auparon a los otros dos héroes del día: los novatos Lance Stroll y Esteban Ocon. El de Williams, que ya sabe lo que es pisar un podio, y el de Force India partirán 2º y 3º, en una memorable actuación en la que dejaron fuera no sólo a los dos Ferrari (desastrosa actuación de Vettel y Räikkönen el sábado ante su público), sino también a un Mercedes.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso saldrá último por la sanción de 35 puestos que arrastra. Pudo haber pasado a la Q3, pero prefirió no jugársela a dejar fuera a Stoffel Vandoorne, que saldrá en el ‘top 10’ y, con suerte y lluvia, podría incluso puntuar… Si ese McLaren aguanta. También estará al fondo de la parrilla el otro español, un Carlos Sainz que no pasó el segundo corte tampoco, como estaba previsto, y que también pierde 10 puestos por sustituir la MGU-H de su Toro Rosso.

  TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !-  EL HORMIGUERO VIERNES -6- OCTUBRE - NIÑOS DE OTRA CLASE,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc.

  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -   EL HORMIGUERO VIERNES -6- OCTUBRE - NIÑOS DE OTRA CLASE,.

Niños de otra clase,.

El modo en que madres argentinas festejaron la expulsión de la escuela de un alumno con Asperger ha escandalizado al mundo, pero los familiares de los afectados dicen que también en España se han dado casos parecidos,.


Han crecido con la cruz de ser los raros del colegio, los solitarios de la clase, lo que tienen dificultades en el trato social. Muchas veces son incapaces de captar un chiste. Estos son algunos de los rasgos que sufren las personas con síndrome de Asperger. Ahora se habla mucho de ellos porque unas madres argentinas celebraron con grandes alharacas en un chat de WhatsApp la expulsión de la escuela de un niño con este trastorno. «Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!», decía una de las interlocutoras. La noticia ha causado escándalo, especialmente entre los familiares de los afectados. El caso acontecido en el colegio San Antonio de Padua, de Buenos Aires, produce asco, pero no es privativo de Argentina. «En España ya se han dado casos similares en Málaga y Pontevedra, donde unos padres hicieron huelga para que unos niños con autismo no fueran a clases con sus hijos», asegura Paloma Martínez, presidenta de la Confederación Asperger España. El suceso pone de manifiesto que escolarizar a chicos con problemas intelectuales es una tarea que choca con prejuicios difíciles de extirpar. «Lo ocurrido no me sorprende en absoluto. Es una muestra de que muchos padres luchan por los derechos de la mayoría, pero no del diferente», sentencia.

Se ignoran las causas

Paloma Martínez es la madre de un chaval con Asperger, una discapacidad que se cataloga como un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Alberto, de 18 años, es muy inteligente y posee una extraña destreza en el manejo de ordenadores y aparatos electrónicos. Pese a esta habilidad que revela unas dotes intelectuales por encima de la media, a Alberto le desborda la hiperactividad. No es raro que un paciente de Asperger descuelle por una mente brillante y, sin embargo, tropiece con problemas académicos debido a una, a veces, insalvable rigidez en el comportamiento y la interacción social. En el peor de los casos son las víctimas propiciatorias del acoso escolar por su extraña conducta. «Son personas que no comprenden las sutilezas del lenguaje, lo cual no significa que padezcan un retraso cognitivo. No hay certezas sobre su causa; se están haciendo muchas investigaciones genéticas y neurológicas, pero ninguna de ellas es definitiva», argumenta Mariana Perretti, psicóloga y directora técnica de la Asociación Asperger Madrid.
El trastorno ahora es bastante conocido gracias al personaje de Sheldon Cooper, de la serie televisiva 'Big Bang Theory'. Como Sheldon, los pacientes de Asperger están constreñidos por estrictas rutinas y arrastran una acusada indiferencia emocional, lo que les inclina a ser blanco de chanzas. Su interpretación literal de las cosas les plantea obstáculos para entender los sarcasmos y los dobles sentidos. Por eso les cuesta mantener el ritmo de la conversación, lo que a su vez se traduce en problemas para cultivar amistades.
Cuando algo les interesa, los afectados por el Síndrome de Asperger se vuelcan de forma obsesiva con su afición. Una niña con este trastorno que adoraba las muñecas Barbie se afanó por coleccionar todos y cada uno de sus trajes. En el caso de que logren la inserción en el mercado laboral, los compañeros de trabajo del afectado le tendrán que sacar a tomar un café y darle un respiro. Porque cuando quienes sufren la discapacidad se sumergen en una tarea, lo hacen a conciencia.

Difícil integración

Cristina respiró aliviada cuando le diagnosticaron el síndrome. Por fin sabía el nombre que explicaba su anómalo comportamiento. «Me cuesta mucho mantener la mirada y mirar a los ojos a otra persona. Entre primero y tercero de la ESO sufrí acoso escolar. Me dejaban sola y se metían mucho con mi vocabulario», dice. Ahora tiene 19 años y estudia en la universidad. Es una suerte para ella, pues sólo un 10% de los que padecen el trastorno logran tener trabajo, pareja y estudios. Como otros muchos, el saberse diferente le hizo arrastrar depresiones y crisis de ansiedad, patologías que concurren muchas veces en los sujetos con la dolencia.
Al tener un cociente intelectual igual o superior a la media, los tocados por el síndrome soportan una discapacidad invisible. «Si no hay tal discapacidad intelectual, la escolarización debe hacerse por la vía ordinaria. Los que van a centros de educación especial es porque han sido expulsados o marginados del centro», alega Martínez. En este sentido, el sistema educativo adolece de la falta de expertos y recursos para abordar el problema.
No siempre es así. A la presidenta de la confederación de enfermos no se le olvidará nunca la ovación que recibió su hijo cuando se graduó y los compañeros le homenajearon como merecía. «El sistema educativo ha de ser un reflejo de la sociedad y aceptar al diferente. Cuando estos niños sean mayores tendrán que relacionarse con personas de todo tipo, no solamente con las consideradas normales», apunta Martínez.
Dado que es una patología nueva, cuyo estudio en serio comenzó hará unos cuarenta años, hay bastantes adultos sin diagnosticar. No se sabe con certeza cuál es la prevalencia del Asperger. Algunas investigaciones hablan de entre 1 y 5 afectados por cada mil nacidos vivos, una cifra que hay que tomar con cautela.
En ocasiones, los damnificados por el síndrome están dotados de capacidades impresionantes que lindan con la genialidad. El matemático Daniel Tammet es un afectado por el trastorno, lo que no le impide tener una competencia sobrehumana para el cálculo. Una vez se pasó cinco horas recitando una detrás de otra 22.514 cifras del número pi.
Los padres de Nicolás estaban orgullosos de su hijo. Era tranquilo y casi había aprendido a leer por sí solo. Pero con el tiempo se dieron cuenta de que quizá era demasiado apacible. En las fiestas de cumpleaños de sus compañeros salía despavorido y se tapaba los oídos ante la actuación de los payasos. No soportaba sus ruidos estridentes. «Le iba bien en el colegio, pero en el recreo paseaba solo. Cuando una psicóloga nos dijo que era autista, fue un mazazo», cuenta su madre.
Son incapaces de entender que una mentira nos libra de problemas muy enojosos. Un enfermo de Asperger no tendrá reparos en responder a una persona que le molesta su compañía. «Cada caso es distinto. Hay chicos que no paran de hablar de una manera invasiva, apabullando al interlocutor con información copiosa de dinosaurios, por ejemplo, y otros en cambio prácticamente no abren la boca», aduce Paloma Martínez. Cuando llegan a la adolescencia y se percatan de que carecen de amigos empiezan a sufrir depresiones. La Confederación Asperger España procura terapia para que los niños aprendan habilidades sociales. «Les ayudamos a resolver tareas ejecutivas, a captar las ironías, lo que a veces es agotador», subraya.

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