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domingo, 8 de octubre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -EXQUISITO VINTAJE -Karl Lagerfeld,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE - YO ME CONSIDERO TABERNERO,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - EXQUISITO VINTAJE - Karl Lagerfeld,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -EXQUISITO VINTAJE - Karl Lagerfeld,., fotos.

EXQUISITO VINTAJE - Karl Lagerfeld,.

Karl Lagerfeld,.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld Cannes.jpg
En la edición de 2007 del Festival de Cannes.
Biografía
Nacimiento 10 de septiembre de 19331​ 84 años
Hamburgo
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemán
Residencia Bandera de Francia París
Trabajos
Fendi
desde 1977
Fendi Menswear
desde 1977

Karl Otto Lagerfeld (10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania) es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas que por lo general esta rodeado de celebridades del espectáculo y top models.

Resultat d'imatges de cafe con frutaOrígenes acomodados

Su padre, Christian Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca e hizo su fortuna al introducir la leche en polvo en Alemania. Su madre, Elizabeth Bahlmann, era miembro de una familia noble alemana. Karl fue su único hijo en común; nació 10 años después de que la pareja se casara, cuando su madre tenía 42 y su padre 60. Ambos habían tenido otros hijos en matrimonios anteriores.

Moda

Inicios de su carrera

Karl Lagerfeld emigró a París en 1953.
Resultat d'imatges de merluza con patatas fritasEn 1955, a los 22 años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba; años antes le derrotó Yves Saint Laurent.

Al servicio de varias firmas

Karl Lagerfeld se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con una variedad de diferentes casas de moda que incluyen nombres como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.
Lagerfeld es conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no duda en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares. A principios de la década de 1990 eligió a nudistas y a una estrella italiana de filmes eróticos (Moana Pozzi) para que desfilasen con su colección Blanco y negro para la firma Fendi. A las críticas contra Pozzi, Lagerfeld respondió: «Las mujeres comunes caminan como Moana y como modelos al 50%».
Ha producido piezas legendarias como bañador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques, y un sinfín de sombreros excéntricos.
Karl Lagerfeld trabajó como diseñador por las casas de moda más importantes :
Al contrario que otros diseñadores como Gianni Versace, nunca se ha adentrado en la moda para niños.
En la edición francesa de la revista Architectural Digest en mayo de 2012, Karl Lagerfeld muestra su apartamento en París.2​ Él también reveló su vasta colección de pins Suzanne Belperron y broches y se utiliza el color de uno de sus anillos de calcedonia azul como el punto de partida Chanel para la primavera / verano 2012 colección.3

Colaboraciones y proyectos

En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de la cantante Madonna, "Re-Invention Tour" y, recientemente, diseñó algunos para la gira "Showgirl" de Kylie Minogue.
Lagerfeld colaboró con la firma de moda sueca H&M. El 12 de noviembre de 2004, H&M ofreció un número limitado de diferentes prendas en centros comerciales seleccionados, para mujeres y hombres. Sólo dos días después de haber surtido los centros comerciales, H&M había anunciado que todas sus prendas habían sido agotadas. Lagerfeld ha dicho que no teme que trabajar con firmas más populares manche su imagen.
En el 2017, colaboró con la tienda Falabella, ofreciendo diferentes productos como polos, blusas, pantalones, zapatos, zapatillas, bolsos, entre otros.

Labor como fotógrafo

También es fotógrafo y produjo "Visonaire 23: The Emperor's New Clothes", una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. En 1996 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.
Además, el hecho de que «el rey de la moda» o el "Kaiser" (como llaman a Karl en Alemania y en otros diversos países de Europa) estuvo personalmente interesado en el grupo musical Tokio Hotel, demostró que el líder de dicho grupo, Bill Kaulitz, está muy familiarizado con el mundo de moda. En otoño de 2009 Lagerfeld fotografió a Kaulitz para la Vogue alemana, lo que fue un gran honor para Bill:
"Empecé a estar interesado en esto a una edad muy temprana, también cosí y diseñé unas cosas por mí mismo y por supuesto es un sueño hacer algo para alguien como Karl Lagerfeld, para mí fue completamente un momento genial y por supuesto estuve feliz de que él se diese cuenta, él mirase y le gustase y eso, también creo que él es súper". (Bill Kaulitz, cantante de Tokio Hotel).
En 2010, fue el fotógrafo elegido para el tradicional Calendario Pirelli del año siguiente. Caracterizó a las modelos (entre ellas, la actriz Julianne Moore) como personajes mitológicos y (por primera vez en dicho calendario) incluyó desnudos masculinos.
Hasta la fecha, como director creativo de Chanel, realiza personalmente las campañas publicitarias de la casa, con sus propias fotografías.

Pérdida de peso

Lagerfeld también es famoso por una drástica transformación de su cuerpo, cuando perdió alrededor de 36 kilos en un año. "De repente me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane" afirmó. "Pero esta ropa, lucida por chicos muy, muy flacos -y no por hombres de mi edad- requería que perdiese por lo menos 36 kilos. Me costó exactamente trece meses".
La dieta creada especialmente para Lagerfeld por el Dr. Jean-Claude Houdret, se transformó en un libro llamado "La dieta de Karl Lagerfeld" ("The Karl Lagerfeld Diet").
Claramente, el peso es un tema para Lagerfeld y es en este contexto que durante 2012 hizo gran polémica al decir que la cantante Adele estaba "demasiado gorda", declaración que inmediatamente fue respondida por la británica, quien aseguró estar conforme con su físico, sobre todo porque siente que así representa a la mayoría de las mujeres.

Frases célebres

Este diseñador alemán ha contribuido a dejar algunas de las frases más controvertidas en el mundo de la moda. Estos son algunos de los ejemplos:
"La moda es la motivación más saludable para bajar de peso".4
"El auténtico drama de la gente rica es que siempre la hay aún más".<ref>Frases<ref>
"Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima".

 TITULO:  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE - YO ME CONSIDERO TABERNERO,.

PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 12 - OCTUBRE,.
  

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar , etc,.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -YO ME CONSIDERO TABERNERO,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -YO ME CONSIDERO TABERNERO,fotos.

 YO ME CONSIDERO TABERNERO,.

Yo me considero tabernero

José Manuel Tinoco, 'Tino', tras la barra de la Latinoteca de la calle San Blas. :: e. r.
José Manuel Tinoco, 'Tino', tras la barra de la Latinoteca de la calle San Blas.

Tino sirve conservas de primera en el Casco Antiguo de Badajoz,.


Resultat d'imatges de tapas y barras fotos«Yo me considero tabernero. Para abrir un sitio donde pongan solomillo y bacalao dorado, prefiero no abrir nada. La gente va a lo seguro, pero lo que hay que hacer es arriesgar». Así razona Tino y así actúa: el pasado 25 de junio, en plenas ferias de San Juan, abrió en la calle San Blas de Badajoz, con dos socios, la Latinoteca, o sea, una taberna clásica especializada en latas de conservas, lo cual no deja de ser un riesgo en la tierra de los fritos, las carnes, los embutidos y los quesos.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloJosé Manuel Tinoco, 'Tino' (Harsewinkel, Alemania, 1970), alemán de nacimiento, pero hijo de pacenses. «Iba y venía. A los 16 años me fui a Alemania hasta el 99. Soy músico y cocinero, toco la guitarra y el bajo. Me gustan las ciudades pequeñas, así que una de las veces que regresé a Badajoz, aunque venía de paso, acabé quedándome», repasa su biografía de ida y vuelta con final, por ahora, en esta esquina del casco viejo de Badajoz, detrás de la Catedral, con enorme cristalera, decorado funcional y estantes donde proclama Tino sus poderes: buenas latas de conservas, buenos estuches de jamón al corte, quesos de primera y sus manos para darle un toque de tomates cherry a las anchoas del Cantábrico, para dorar el pan sobre el que se mostrarán espléndidos el solomillo de atún (6 euros la media ración) o la ventresca con manteca ibérica (3 euros la tapa).
«Me gusta mi trabajo», confiesa Tino, tabernero expresivo, divertido, inquieto... Sobre el mostrador, su tableta encendida para buscar nuevos productos. Hace poco, descubrió las Bochas, unas esferas de moscatel, de Pedro Ximénez o de oporto rubí, y las presentó en la Latinoteca. Las primeras van muy bien con el pescado ahumado, las segundas casan con el queso magníficamente y las de oporto rubí realzan el sabor del queso y la delicadeza del foie.
«Cuando viajo, me interesa más la gastronomía que los conventos del siglo XII... Ya se sabe, cada loco con su tema», cuenta Tino, que hace años abrió el mesón El Abuelo, subiendo hacia la Plaza Alta. Después se vino a este local de San Blas para inaugurar El Malecón, especializado en mojitos. «Lo llevé durante 17 años, pero me gusta la gastronomía, así que me metí en esto de la Latinoteca con una filosofía básica: con buen material, no hay que hacer salsas», detalla.
En dos pizarras negras, está escrita con tiza blanca la carta de tapas, raciones y medias raciones. ¿Los productos favoritos del cliente? «En primer lugar, la tapa de anchoas del Cantábrico (3,50); en segundo lugar, la tapa de mejillones de las Rías Baixas (3,50) y en tercer lugar, las banderillas de atún de Barbate y queso (3,50)», resume Tino el hit-parade de tapas. Pero la lista de delicias en conserva es larga: lomo de atún a las finas hierbas (6 la media), sardinas ahumadas (3,50 la tapa), bacalao ahumado (3,30), la ración de ahumados (10,50), los arenques en vinagre y mostaza, las banderillas de arenques o las latas de zamburiñas (3-5,50-10,50).
Incansable en su búsqueda de productos, Santoña (Cantabria), Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Barbate (Cádiz) son los puntos estratégicos de donde le llega la mercancía. El jamón (2,50-4,50-8,50) lo trae de Puebla de la Calzada y el queso, de Castuera, aunque está probando con quesos de Oliva de la Frontera. Y para que no falte de nada, también ofrece unos exquisitos chicharrones de cerdo de Chiclana (3).
Presume Tino de que lo más antiguo de la Latinoteca son él y las puertas de los baños, que se las compró a los dueños de un local llamado Ibiza, «que creo que estaba donde el hotel San Marcos», y se despide con el mismo orgullo con que nos recibió: «Yo me considero tabernero».

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