La nueva moda antiestrés Pinta, colorea… y desconecta,. foto.
Colorear, la nueva moda que arrasa entre adultos estresados,.
Los cuadernos con ilustraciones para pintar ya no son solo cosa de niños. Las editoriales han multiplicado la oferta ante su creciente tirón. En las librerías de Málaga confirman que se tratan de un nuevo boom. Estimulan la concentración y ayudan a liberar el estrés
Como bromean desde la librería malagueña Luces, se trata de una nueva terapia para abstraerse de los problemas más barata que la consulta del psicólogo: "Estos libros están funcionando muy bien ya que, según nos afirman los clientes, son terapéuticos. Se venden mucho para regalo, con objeto de ayudar a que el destinatario desconecte del trabajo, de los niños, etc", explica Janet Armenteros, librera. Y continúa: " Estas navidades fueron de los más vendidos e incluso les dedicamos un escaparate de la tienda. En estos momentos son todo un fenómeno, ya que son baratos -unos 12-15 euros de media- y tienen un formato atractivo con portadas muy llamativas que entran por los ojos", argumenta esta experta.
En la misma línea se expresa Carmen Niño, propietaria de la librería Rayuela. "Hace varios años empezaron a ponerse de moda, sobre todo los de colorear mandalas, y actualmente son todo un fenómeno en Europa. Hay muchísimos títulos y colecciones, cada vez más. Las mujeres y los profesionales ligados al arte y a la creatividad son los principales consumidores de estos cuadernillos que, además de relajar ayudan a trabajar la psicomotricidad", sostiene al tiempo que apunta a cambios en el mundo editorial, de los que estos libros son solo la punta del iceberg: "Ahora los clientes ya no solo quieren leer, también demandan interactuar con los libros, intervenir, y los libros manipulativos son una tendencia en auge", apostilla.
Papel y lápices. Una pareja tan sencilla como exitosa que funciona con niños y adultos. "Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma. Y al concentrarnos en ejercitar nuestra imaginación evadimos las presiones que nublan nuestra mente", explica el psiquiatra Luis Rojas Marcos, quien ha prologado Coloréitor (Espasa), el libro antiestrés de Forges.
Un fenómeno mundial
No es el único. El mercado está plagado de títulos al calor del éxito
cosechado en países como Francia -donde se han colado en las listas de
superventas- Reino Unido o Estados Unidos. Basta con revisar el ranking
de los más vendidos de cualquier librería. Un ejemplo: la de El Corte
Inglés. En el listado de su web figuran dos títulos del denominado 'Arte
Antiestrés'. En concreto el de '100 láminas vintage para colorear' y el de '100 láminas para colorear',
ambos de Plaza &Janes. "Una gama de ilustraciones florales,
estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage que
brindan, además, la oportunidad de potenciar la concentración y la
coordinación a la vez que recobrar la tranquilidad y la armonía
perdidas", prometen desde su contraportada.Aunque los temas más recurrentes son motivos vegetales dignos de un libro de botánica (que animan a buscar tesoros escondidos), mandalas y objetos de diseño, también hay algunos que invitan a colorear ciudades emblemáticas como Nueva York con un aliciente añadido: "vienen con desplegables que luego se pueden colgar para usar de decoración de paredes", explica Carmen Niño, de la librería Rayuela.
Así, en plena era tecnológica, estos libros son como un oasis que invitan a pararse, a levantar el pie del acelerador diario y a apartar la vista del móvil y de las redes sociales para concentrarse solo en el papel. "Son como una especie de protesta contra la tecnología, por eso también se están haciendo populares cosas como el ganchillo, el punto o hacer bordados, porque a la gente le gusta dejar de lado sus smartphones y usar sus manos para algo más que navegar por una pantalla táctil", defienden los psicólogos. Lo dicho... ¡a colorear!,.
Desayuno:domingo y lunes - hazlo simple,.
Cena - Domingo y Lunes -una tortilla de jamón, pan , queso, postre una manzana, beber agua, etc.
«No soy noctámbula y me gusta levantarme muy temprano. Mi desayuno es muy sencillo. Me basta con un cruasán y un zumo de melocotón».
TITULO:LA COCINA DOMINGO - LUNES -MACEDONIA FRESCA DE FRUTAS,.
MACEDONIA FRESCA DE FRUTAS,fotos.
Macedonia fresca de frutas
Una receta de Martín Berasategui para hacer un postre ligero y muy dulce a base de macedonia fresca de frutasTiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes
- 0,75 litros de agua mineral
- 140 gramos de azúcar
- 1 rama de vainilla
- 2 plátanos maduros
- 1 mango maduro
- 1 mazo de albahaca fresca
- la ralladura
- el zumo de 4 limones verdes
- Además, todo tipo de frutas rojas, moras, frambuesas o fresones
PASO A PASO
1. En un puchero, vertemos el agua, el azúcar y la rama de vainilla, que habremos abierto en dos para poder rascar los granos interiores.Una vez que el agua hierve y se impregna de todo el gusto de la vainilla, retiramos la cazuela del fuego, la cubrimos con una tapa o un plato y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, colamos el almíbar ligero resultante y lo ponemos a enfriar en un bol dentro de la nevera.
Las ramas de vainilla utilizadas nunca se tiran, pueden emplearse para otros menesteres como para hacer unas natillas, arroz con leche o cualquiera de nuestros postres favoritos.
2. Pelamos y picamos los plátanos en dados muy menudos sobre la tabla y con el cuchillo bien afilado.
Picamos el mango bien pelado, evitando el hueso central, en dados menudos del mismo tamaño que el plátano.
3. Deshojamos el mazo de albahaca y lavamos las hojas. Con mucho cuidado hacemos tiras muy finas con las hojas con ayuda del mismo cuchillo afilado.
Conforme vamos troceando los ingredientes, los añadimos al almíbar fresco anteriormente elaborado y que tenemos muy frío en la nevera.
4. Incorporamos la ralladura y el zumo de los limones y lo meneamos. Justo antes de servirlo, para que no se magullen, agregamos los frutos rojos y los dejamos chapoteando en la macedonia durante unos minutos.
El vino
Viña Ardanza 2008. De una cosecha calificada como «muy buena» surge esta añada elaborada con un 80 por ciento de tempranillo y un 20 por ciento de garnacha. Tras un largo envejecimiento por separado en roble americano, y tras reposar en bodega, presenta un color rojo picota intenso y brillante y destaca en nariz su frescura y en boca su elegancia y equilibrio. Sírvase a unos 17 ºC (21 euros). J. L. Recio,.
Muere el piloto Enric Saurí en el mismo circuito donde se mató Luis Salom, fotos.
Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña durante las 24 horas de Montmeló. Corría para el equipo Motos Gaspar y tenía 33 años. Deja mujer y un hijo de corta edad.
El piloto Enric Saurí, de 33 años y miembro del equipo Motos Gaspar, ha muerto este sábado durante las 24 horas de Montmeló. Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña mientras pilotaba una Yamaha con el número 54. Se salió de la pista atravesando la escapatoria en diagonal e impactó contra las protecciones.
Las lesiones que le produjo el impacto, de carácter crítico, llevaron a que fuese objeto de un traslado medicalizado avanzado por vía terrestre hasta el Hospital General de Granollers, donde ya no se pudo hacer nada por su vida.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el equipo de Saurí representa a una tienda de motos de Granollers (su localidad natal) de la que es socio. Deja mujer y un hijo de corta edad. Según se comenta en el paddock, su accidente, sufrido en torno a las 13:20-13:30 de este sábado, ha tenido lugar porque se ha quedado sin frenos.
El piloto ya disputó las 24 horas el año pasado, luchando por los primeros puestos hasta que sufrió precisamente una caída. Tal y como ha anunciado el Circuito de Cataluña, se guardará un minuto de silencio en su honor en la ceremonia del podio de esta edición, sin cava. En la prueba también participa David Salom, primo de Luis Salom, el piloto de Moto2 fallecido en junio del año pasado también en un accidente sucedido en Montmeló, en su caso en la curva 12.
La muerte de Salom fue la que inició la polémica que ha acompañado al Circuito de Cataluña durante este último año. Tras el trágico suceso, los pilotos de MotoGP decidieron emplear en su prueba el trazado de Fórmula Uno en lugar del suyo. Buscaban evitar la curva donde sucedió el accidente, aunque la decisión no gustó a todos.
Tres semanas después, en Assen, la Comisión de Seguridad del Mundial barajó dos posibles cambios en Montmeló: mantener el trazado de Fórmula Uno adaptando dos curvas a MotoGP (moviendo la grada) y poniendo grava o simplemente ampliar la escapatoria de la curva 12. Permanecieron las discrepancias y se supo poco más del tema hasta que, a finales de este mes de junio, se hizo pública una suerte de ultimátum: o se hacían obras más serias en el circuito o no se corría allí en 2018.
Esto quiere decir que ya se habían hecho algunas modificaciones (unos 300.000 euros de inversión), pero estas no convencieron a los pilotos. Después de los entrenamientos libres del último Gran Premio de Cataluña, se plantaron. Tanto como para que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmase el malestar generalizado.
"En el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen que hacer las obras. Ahora mismo no está homologado para formar parte del campeonato del mundo en 2018. Tienen que realizar una propuesta de las obras que tienen que realizar y ahora mismo no la tenemos. La Comisión de Seguridad dicta que tienen que hacer una propuesta de cómo resolver los problemas que se les presentaron”, aseguró una de las cabezas visibles del Mundial de motociclismo. Se debían invertir unos cuatro millones de euros para ampliar la escapatoria de la curva 12 y derribar una de las gradas. No cabía duda: se querían chicanes nuevas y seguras. Desde Montmeló captaron el mensaje y cedieron a las exigencias de los pilotos: las tan esperadas obras fueron anunciadas esta misma semana.
"Tal y como hemos hecho en los últimos 25 años, haremos todo lo que hay que hacer. Para nosotros no hay ninguna polémica. Por lo tanto, poner en duda el Gran Premio de Cataluña del próximo año no tiene ningún sentido", reconoció el presidente del Consorcio del circuito, Vicenç Aguilera.
Fue precisamente en la presentación de las 24 horas de Montmeló, la carrera que ha vuelto a poner de relieve la tan demandada necesidad de modificaciones (mejorar la curva 12 y reasfaltar el circuito por primera vez desde 2007). "Estamos trabajando y, cuando tengamos las cosas ordenadas, lo explicaremos. No podemos anticipar cosas que no están decididas ni acordadas", dijo también Aguilera. Quizá esta nueva tragedia sirva para adelantar los acontecimientos.
Las lesiones que le produjo el impacto, de carácter crítico, llevaron a que fuese objeto de un traslado medicalizado avanzado por vía terrestre hasta el Hospital General de Granollers, donde ya no se pudo hacer nada por su vida.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el equipo de Saurí representa a una tienda de motos de Granollers (su localidad natal) de la que es socio. Deja mujer y un hijo de corta edad. Según se comenta en el paddock, su accidente, sufrido en torno a las 13:20-13:30 de este sábado, ha tenido lugar porque se ha quedado sin frenos.
El piloto ya disputó las 24 horas el año pasado, luchando por los primeros puestos hasta que sufrió precisamente una caída. Tal y como ha anunciado el Circuito de Cataluña, se guardará un minuto de silencio en su honor en la ceremonia del podio de esta edición, sin cava. En la prueba también participa David Salom, primo de Luis Salom, el piloto de Moto2 fallecido en junio del año pasado también en un accidente sucedido en Montmeló, en su caso en la curva 12.
Tres semanas después, en Assen, la Comisión de Seguridad del Mundial barajó dos posibles cambios en Montmeló: mantener el trazado de Fórmula Uno adaptando dos curvas a MotoGP (moviendo la grada) y poniendo grava o simplemente ampliar la escapatoria de la curva 12. Permanecieron las discrepancias y se supo poco más del tema hasta que, a finales de este mes de junio, se hizo pública una suerte de ultimátum: o se hacían obras más serias en el circuito o no se corría allí en 2018.
Esto quiere decir que ya se habían hecho algunas modificaciones (unos 300.000 euros de inversión), pero estas no convencieron a los pilotos. Después de los entrenamientos libres del último Gran Premio de Cataluña, se plantaron. Tanto como para que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmase el malestar generalizado.
"En el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen que hacer las obras. Ahora mismo no está homologado para formar parte del campeonato del mundo en 2018. Tienen que realizar una propuesta de las obras que tienen que realizar y ahora mismo no la tenemos. La Comisión de Seguridad dicta que tienen que hacer una propuesta de cómo resolver los problemas que se les presentaron”, aseguró una de las cabezas visibles del Mundial de motociclismo. Se debían invertir unos cuatro millones de euros para ampliar la escapatoria de la curva 12 y derribar una de las gradas. No cabía duda: se querían chicanes nuevas y seguras. Desde Montmeló captaron el mensaje y cedieron a las exigencias de los pilotos: las tan esperadas obras fueron anunciadas esta misma semana.
"Tal y como hemos hecho en los últimos 25 años, haremos todo lo que hay que hacer. Para nosotros no hay ninguna polémica. Por lo tanto, poner en duda el Gran Premio de Cataluña del próximo año no tiene ningún sentido", reconoció el presidente del Consorcio del circuito, Vicenç Aguilera.
Fue precisamente en la presentación de las 24 horas de Montmeló, la carrera que ha vuelto a poner de relieve la tan demandada necesidad de modificaciones (mejorar la curva 12 y reasfaltar el circuito por primera vez desde 2007). "Estamos trabajando y, cuando tengamos las cosas ordenadas, lo explicaremos. No podemos anticipar cosas que no están decididas ni acordadas", dijo también Aguilera. Quizá esta nueva tragedia sirva para adelantar los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario