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jueves, 4 de agosto de 2016

Muere la reina Ana de Rumanía a los 92 años,./ LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS SE DISPARA CON 124 FALLECIDOS EN JULIO,.

TITULO: Muere la reina Ana de Rumanía a los 92 años,.

Muere la reina Ana de Rumanía a los 92 años, foto.

Ana de Borbón Parma falleció en un hospital de la localidad suiza de Morges rodeada de sus hijas y su marido, el rey Miguel,.

Resultat d'imatges de muere ana de rumaniaLa reina Ana de Rumanía -Ana de Borbón Parma- murió este lunes a los 92 años en un hospital de la localidad suiza de Morges, informó la familia real rumana en un comunicado. El comunicado real asegura que la reina falleció rodeada por sus hijas y que su marido, el rey Miguel de Rumanía, la acompañó en todo momento durante su última semana.
Los reyes rumanos, casados durante 68 años, viven en Suiza aunque han visitado Rumanía, mientras la salud se lo ha permitido, con frecuencia. El rey Miguel, de 94 años, estuvo en marzo también ingresado en un hospital debido a «un estado de pronunciada debilidad física» por una «leucemia crónica». Ese mes el antiguo monarca cedió a su hija Margarita, princesa heredera al trono, el papel de representar al rey en actos públicos.
Miguel I de Rumanía, de 94 años, hijo del rey Carlos II y de Elena de Grecia, reinó en Rumanía entre 1927 y 1930 bajo regencia y, después, entre 1940 y 1947, cuando fue depuesto tras la llegada al poder de los comunistas. Ana de Rumanía nació en París en 1923 y se casó en 1948 con Miguel de Rumanía en una boda celebrada en Atenas.
Los medios rumanos destacan el carácter tenaz y las convicciones de la reina, que la llevaron en 1943 a alistarse como voluntaria en el Ejército libre francés durante la II Guerra Mundial y a luchar en Argelia, Marruecos, Italia y Alemania, por lo que fue ascendida a teniente tras la contienda.
Los reyes rumanos han vivido más de medio siglo exiliados en Suiza y han tenido cinco hijas. Solo con la caída del régimen comunista y la llegada de la democracia regresaron en la década de los 90 a Rumanía, donde la familia real ha recuperado parte de su patrimonio y Miguel goza de derechos como antiguo jefe de Estado.
El funeral real tendrá lugar en la catedral de la localidad rumana de Curtea Arges en una fecha aún por determinar. Miguel de Rumanía designó en el 2007 a su hija primogénita, la princesa Margarita, como sucesora al trono. La monarquía sigue contando con el respaldo de un 30 % de la población rumana, según diferentes sondeos.

TITULO: LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS SE DISPARA CON 124 FALLECIDOS EN JULIO,.

La siniestralidad en las carreteras se dispara con los 124 fallecidos en julio, foto .

Durante los primeros siete meses del año han muerto 667 personas, lo que supone más de la mitad de las víctimas del tráfico en todo 2015,.

Resultat d'imatges de LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS SE DISPARA CON 124 FALLECIDOS EN JULIO,. Ni el incremento de la vigilancia de la velocidad, ni la intensificación de los controles de alcoholemia y drogas, ni la mayor presencia policial y ni el agravamiento penal de las infracciones al volante parecen servir para poner freno a la creciente siniestralidad. Durante el pasado mes de julio 124 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, once víctimas mortales más que el año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La tendencia alcista de la siniestralidad parece incrementarse justo en el momento que la salida de la crisis ha impulsado a que cientos de personas vuelvan a lanzarse a la carretera con motivo de las vacaciones. Y es que desde 2012, año en el que fallecieron 119 personas en accidentes, este pasado mes de julio fue el peor.
Con este ritmo de siniestralidad desde principios de año y hasta el 31 de julio han muerto 667 personas en las carreteras. Esto supone ya más de la mitad del total de víctimas mortales contabilizadas durante todo 2015, que sumaron 1.131 personas.
Solo durante el fin de semana pasado, cuando coincidieron en la ruta los que regresaban de vacaciones y los que iniciaban su descanso, se produjeron once accidentes mortales, en los que fallecieron doce personas y otras cinco resultaron heridas. De todos estos siniestros, diez ocurrieron en vías convencionales y sólo uno en autovía. Además, cuatro de los accidentes fueron salidas de la vía, dos colisiones, dos atropellos a peatón y dos caídas de motoristas.
Fuentes de la DGT recordaron que, a la vista de los primeros informes de los atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se confirma lo ocurrido el pasado verano, cuando 165 de los 226 personas fallecidas perecieron en siniestros que tuvieron como escenario las carreteras convencionales. Y es que estas vías siguen registrando el mayor número de víctimas, un 73%.
Asimismo, en 2015 las salidas de la vía fueron el accidente más frecuente, con 93 muertos, seguidos de las colisiones frontales con 38, 48 por diversos tipos de impacto y 20 atropellos a peatones. Por edades, las estadísticas de la DGT recogen que la franja de edad con mayor número de fallecidos durante el verano de 2015 fue la de 45 a 58 años (38 muertos), seguida de la de 25 a 34 (34). Desde Tráfico se insiste en que uno de los «importantes problemas» de la accidentabilidad es el que el parque de vehículos ha ido envejeciendo.
La DGT tiene previsto poner en marcha a lo largo de este mes de agosto una campaña de alcohol y drogas. Como suele ser habitual, coincidirá con el puente del 15 de agosto, cuando tienen lugar miles de fiestas locales. Asimismo, la semana del 22 de agosto se incrementará la vigilancia para el cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales. Este verano se estrenará la nueva señalización en los 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas carreteras se colocará una señalización vertical de color naranja que advierte de la intensificación de vigilancia por radar, que se encontrará en algún punto de ese tramo.
Para reducir la siniestralidad, desde Automovilistas europeos Asociados (AEA) se reclamó actuaciones urgentes sobre las calzadas. Su presidente, Mario Arnaldo, solicitó mejorar el estado del asfalto, cuyo bacheado y grietas perjudican la estabilidad de los vehículos, de manera especial los de dos ruedas. Asimismo, Arnaldo reclamó mejorar el mantenimiento tanto de la señalización vertical, como horizontal (pintura sobre la calzada).

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