AL RINCON DE PENSAR ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
II PANCINO DE CARLOTA,.
Il pancino' de Carlota, fotos.
-
Dos revistas italianas muestran a la hija de Carolina con tripa y aseguran que espera su segundo hijo,.
No hay parto sin dolor, ni hortera sin transistor... Ni agosto sin amago de embarazo monegasco. Es la serpiente rosa de verano que más se repite desde hace décadas. Primero con Carolina y, sobre todo, con la desatada e imprevisible Estefanía. Y ahora que a ellas ya se les ha pasado el arroz les toca el turno a sus hijas. Especialmente a Carlota. Su curva abdominal es más escrutada y analizada que la del Dow Jones. Así que, tras observarla minuciosamente, la revista italiana ‘Chi’ ha llegado a la conclusión de que la mayor de las hijas de Carolina espera su segundo hijo... Y lo mismo afirma el portal Oggi. Porque estos son temas de Oggi, de ayer y de siempre.
La cosa no es de ahora. Se viene repitiendo cada tres o cuatro meses. Cuando no es la hija de Carolina son sus cuñadas, Beatrice Borromeo, casada con Pierre Casiraghi, o Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi. Hay una especie de fiebre obsesiva por verlas reproducirse. En marzo ya se lanzaron rumores de que Carlota esperaba un hijo de su nuevo amor, el director de cine italiano Lamberto Sanfelice, el hombre que ha sustituido en su voluble corazón al (para muchas insustituible) Gad Elmaleh, padre de su hijo Raphaël, de casi tres años. Pero de haber sido cierto aquel rumor, lo de Carlota a estas alturas del verano no sería una incipiente curva sino un bombo prominente. Así que aquella fue una falsa alarma, pues no parece muy probable (ni biológicamente sostenible) que esta chica, por muy fértil que sea, se haya quedado embarazada dos veces en cinco meses.
‘Pancino a bordo del mitico Pachá III’, anuncia en su portal digital Oggi. Lo cual suena un poco a ‘pánico a bordo del mítico Pachá III’. Pero no hay que asustarse. ‘Pancino’ en italiano es pancita o barriga. Y Pachá es el rutilante yate vintage de los Grimaldi (que ya van por el tercero). En ese barco ha navegado estos días estivales Carlota por aguas de la Toscana junto a su nuevo novio italiano Lamberto. Y lo que ha llamado la atención de los paparazzi que la han fotografiado no es tanto que a sus espléndidos 30 años recién cumplidos la bella Charlotte luzca un bañador entero (es tendencia este verano y las de Mónaco, antes muertas que demodés), sino que dicho traje de baño le marque tripa. Sobre todo, tratándose de una estilizada y atlética amazona como ella.
Carlota, según Oggi, se encuentra en una «tranquilla e affollata navigazione nelle acque dell’Argentario». Es innegable que el chismorreo o ‘pettegolezzo’, como ellos lo llaman, resulta mucho más suculento en la lengua de Berlusconi. Lo de ‘affollata’ viene a cuento de que la embarcación estaba repleta, lo que hoy vendría a ser petada... Porque además de Carlota y Lamberto, navegaban, entre otros pasajeros, su madre Carolina, su hermana Alexandra (hija de Ernesto de Hannover) y Marina, la que será su futura suegra, si es que algún día se casa.
‘Il pancino’ de Carlota de agosto viene a sumarse a su ‘pancino’ de julio, incipiente barriguita que también Oggi difundió gracias a unas fotos de la princesa en biquini. Lo cual parece confirmar la sospecha. La revista ‘Chi’ va incluso más allá e interpreta unos gestos de desagrado de Carlota como síntoma inequívoco de las típicas náuseas de una gestante... Mientras tanto, el Principado sigue mudo. Antes de admitir que está embarazada preferirían hacernos creer que sufre de gases.
El angel de la guarda de las victimas,.
El ángel de la guarda de las víctimas,.
-
Carmen Alba Figuero | Coordinadora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional,.
España suma 1.268 víctimas de terrorismo. La mayor parte de ellas, 864, a manos de ETA. Desde 1968, cuando empezó a matar, hasta 2011, cuando declara el alto el fuego. Pero el país ha seguido añadiendo nombres después a la lista. Hasta el pasado año, once más. Ahora por las bombas y pistolas de los yihadistas.
Lograr unir cada uno de esos nombres a una causa judicial en la que se explique cómo ocurrió la muerte, a manos de quién, qué proceso se siguió y cuál es su fin, si lo hay, es una labor solo apta para quien la entiende como vocación, no como trabajo funcionarial.Porque el desánimo no llega y la búsqueda incansable por archivos y sumarios repartidos por el país continúa cuando se tiene claro que eso es indispensable para hacer justicia a quienes mueren por la sinrazón, para lograr que sus nombres no se olviden y perduren en la memoria colectiva. «Porque los mataron por nosotros, porque el objetivo de los terroristas siempre es amedrentarnos a todos».
Esta ardua labor la coordina en España una extremeña. Una mujer tenaz, alegre, cercana, creyente y humana, a la vez que rebelde y valiente. María del Carmen Alba Figuero dirige la Oficina de Víctimas del Terrorismo en la Audiencia Nacional. Allí ha llegado después de un periplo que comenzó en Badajoz, donde nació; continuó en Almendralejo, donde residió cinco años con su familia; y siguió después, cuando la familia regresó a Extremadura, en Cáceres, ciudad en la que se licenció en Derecho por la UEx y en la que hoy siguen viviendo su madre y uno de sus tres hermanos, y a la que regresa, por eso, cada vez que puede. Porque su vínculo familiar es muy fuerte y «porque llevo a Extremadura en el corazón».
Por eso no es de extrañar que fuera en Cáceres donde contrajo matrimonio, en la Iglesia de Santiago, y donde estrechara así, casándose con un abogado, un poco más si cabe su relación con el ámbito jurídico, al que llegó el mismo día que vino al mundo. Carmen Alba nació y creció entre sumarios. En la capital cacereña, ciudad en la que su padre fue juez decano, la familia residía en una vivienda oficial en el Palacio de Justicia. «Y una buena parte de los amigos de mis padres eran magistrados, fiscales, abogados...».
Fue un vecino del Palacio de Justicia, de hecho, el que años después le dio la oportunidad de empezar en la Audiencia Nacional. Carmen había aprobado la oposición de Gestión Procesal, tenía 25 años y llevaba cinco meses en su primer destino, en la Audiencia Provincial de Huelva, cuando recibió una llamada de Ángel Juanes. El que fuera presidente del TSJEx había sido nombrado magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. «Necesitaba una secretaria para llevar su agenda, algo que no me gustaba nada, pero también para hacer una labor de documentalista, que sí; además, mi novio ya trabajaba en Madrid, así que nos podíamos casar... Y acepté».
Y ello le permitió conocer a los magistrados de los que emana la jurisprudencia y continuar buceando entre sumarios durante cinco años, hasta que le llegó la nueva propuesta. Juanes se convertía en 2009 en presidente de la Audiencia Nacional y Carmen Alba aceptó entrar por las escaleras judiciales más famosas del país. «A pesar de que me daba respeto y temor enfrentarme a los casos de terrorismo; en mi familia siempre lo hemos vivido, no sé si porque mi padre era magistrado, de una manera especial, y yo relacionaba la Audiencia con ello».
Cuando la Fundación Víctimas del Terrorismo solicitó una reunión a Juanes y le puso sobre la mesa una relación de 349 víctimas con causas sin resolver, hubo un antes y un después en la vida de Carmen. «Abracé al presidente cuando me dijo que me pusiera al frente de la Oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo, es mi vocación y él lo sabía». De esa oficina no ha vuelto a salir, aunque Juanes dejó la Audiencia para convertirse en 2014 en vicepresidente del Tribunal Supremo. Pero Carmen decidió quedarse con las víctimas, a pesar del gran cariño y admiración que le profesa.
«No me imagino un trabajo más bonito, para mí es un honor». Las víctimas son, para ella, parte de su familia; por eso, quizás, compagina con alegría su trabajo con el cuidado de sus dos hijos, y no olvida tampoco lo que le gusta hacer: leer, escuchar música y, sobre todo, «bailar zumba como una loca». Y dedicar el tiempo que puede, como lleva haciendo toda la vida, a causas solidarias, a seguir ayudando a los demás.
Sin perder la alegría ni la paz interior que ha encontrado, haciendo frente al desgaste emocional que supone palpar el dolor de las víctimas en su oficina, con el convencimiento de que la bondad existe y hay esperanza en el ser humano. Porque para eso Carmen tiene su fe en Dios. Él es su foto de perfil en el wasap. «A Él le pido cada mañana nada más llegar a la oficina y sentarme en mi mesa que me ayude a ayudarles». Para continuar siendo su ángel de la guarda. Junto con sus compañeros de la oficina, y los jueces y fiscales de la Audiencia. «Nada de estrellas, sino grandísimas personas y profesionales».
Con ellos continuará trabajando por ellas. Para hacer su sueño realidad: una macrobase de datos que tenga a todas las víctimas registradas y unidas a una causa judicial. «No solo a los muertos, también a los lesionados, incapacitados, amenazados, huidos... porque son miles y deben conocerse sus nombres para la memoria de España».
No hay comentarios:
Publicar un comentario